Por cierto liberada para todo el mundo la enesima parcheada 1809 .

Haber si no hay sorpresas esta vez....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo hice una instalación limpia de la 1809 hace un par de semanas y nada que reportar. (No news, good news)
 
Yo llevo con la 1809 en todos los equipos desde que salió la primera vez de forma oficial y no he tenido problemas en ningún equipo.

No digo que no hayan pasado las cosas que se comentan, solo que a mi no me han afectado.

La versión 1809 October Update me parece muy sólida, estable y rápida. Esta semana he actualizado un equipo del despacho y la diferencia con la 1803 Spring Creators Update me ha parecido notable a favor de la última.

:ok :ok :ok
 
Ni a mi en 5... salvo las tonterías de actualizar los drivers en mi equipo último modelo.
 
Bien por vosotros, yo he tenido un marrón de dimensiones considerables al ver que en un cine que son clientes, se ha instalado a pesar de tenerlo supuestamente deshabilitado. Resulta que han dejado de funcionar los monitores táctiles y la impresora de emisión de tickets. Nada mas y nada menos. Parece que al fabricante no le ha dado tiempo o no ha podido sacar unos nuevos drivers compatibles con esta versión de Windows. Y se ha tenido que volver atrás justo a media hora de abrir las sesiones.

Una gracia de cojones. Y ojo, se que el fabricante tiene parte de su culpa, pero entiendo dos cosas: una que no puede estar sacando drivers cada seis meses porque a Microsoft le apetezca cambiar medio sistema operativo. Y otra que en un entorno profesional no pueda controlar el despliegue de las actualizaciones. Que si, que se que hay métodos, pero no es factible instalar en un cliente que son cuatro ordenadores normales la infraestructura de la NASA o de una gran oficina.
 
Bien... y? Tal vez el mercado gamer se lo pueda permitir, pero en el sector profesional se pide continuidad. Y hay aparatos demasiado específicos como para estar con tanto vaiven. La solución en el caso gamer es clara, cambian de componentes cada dos por tres. Eso es inviable en una empresa, y mucho más en una empresa industrial. El caso del táctil es síntoma de esto, es casi el "abc" de electrónica de pantallas, algo tan básico que resulta irreal que deje de funcionar, y mas irreal que sea dentro de la misma versión de SSOO.

Creo que he contado mas de una vez el caso de un cliente, unos astilleros, que tienen un router CNC industrial que ocupa toda una jodida nave (una nave en la que entra un barco entero) Hasta hace poco el ordenador que controlaba el CNC del mismo usaba windows XP. Tras muchos años la empresa suministradora, extranjera, tras mucha planificación, un pastón además, ha actualizado a.... windows 7.

En el caso del cine, los proyectores al ser digitales tienen un miniordenador acoplado que usa, si lo has adivinado, WINDOWS 7. Y son proyectores de nuevecito diseño del 2017, a 70 mil euros cada uno. Uno puede creerse que una impresora de tickets es como cualquier impresora térmica de la tienda de ropa de la esquina. Pues va a ser que no. Y te puedo poner decenas de ejemplos del mismo estilo.
 
Esa es la gran pega. Yo, como visionario que soy, ya lo dije en su día hace mucho y me pusisteis a caer de un Windows. Me alegra ver que por fin os hayáis dado cuenta de que yo siempre tengo la razón.

Esto caerá por su propio peso antes o después, no pueden seguir eternamente con esa política de actualizar lo que a mi me de la gana cuando a mi me de la gana. Si molesta en un usuario doméstico, imagínate en una empresa, por pequeña que sea.
 
Corregidme si me equivoco, pero a veces me da la sensación con el tema éste de las incompatibilidades y fallos, se suelen producir en equipos digamos personalizados. No sé, lo mismo quieren que se tire a la compra clásica de los ya montados por X "fabricante" tipo HP, Asus, Dell...
Donde yo trabajo tenemos equipos estandarizados y todos con un hardware especifico y que está certificado para el correcto funcionamiento. Incluso hasta los parches de seguridad que se instalan son los que previamente se han comprobado que funcionan y no dan incompatibilidad.
 
Corregidme si me equivoco, pero a veces me da la sensación con el tema éste de las incompatibilidades y fallos, se suelen producir en equipos digamos personalizados. No sé, lo mismo quieren que se tire a la compra clásica de los ya montados por X "fabricante" tipo HP, Asus, Dell...
Donde yo trabajo tenemos equipos estandarizados y todos con un hardware especifico y que está certificado para el correcto funcionamiento. Incluso hasta los parches de seguridad que se instalan son los que previamente se han comprobado que funcionan y no dan incompatibilidad.

Yo he tenido montones de problemas con un Dell que esta exactamente como salió de fábrica. Windows 10 incluso ha provocado daños de hardware (una actualización me frió algo y me quedé sin sonido, un fallo que nos pilló a varios).
 
En el caso del cine, los proyectores al ser digitales tienen un miniordenador acoplado que usa, si lo has adivinado, WINDOWS 7. Y son proyectores de nuevecito diseño del 2017, a 70 mil euros cada uno. Uno puede creerse que una impresora de tickets es como cualquier impresora térmica de la tienda de ropa de la esquina. Pues va a ser que no. Y te puedo poner decenas de ejemplos del mismo estilo.

Emmm...esto no es correcto. Los TMS (Theater Managment System) sí suelen llevar Windows, pero desde su inicio, todos los servidores de Cine Digital han sido concebidos bajo Linux. Obviamente, incluso dentro de los diferentes servidores te encuentras con algún Windows, pero no es lo más habitual.

De hecho, oficialmente el sistema usado como tipo de archivos es EXT2 o EXT3, aunque la mayoría aceptan NTFS y alguno en menor medida ExFAT (MacOS queda totalmente descartado).
 
A ver si me podéis ayudar. Tengo el ordenador conectado a una microcadena Pioneer de estas guachis con Wifi y demás chorradas para no usar. Lo tengo conectado de una Soundblaster que me compré a tal propósito por salida digital. Empezó a sonar un altavoz mal con el ordenador, y ahora ya no se escucha. El altavoz funciona, quiero decir, si pongo la microcadena en Radiolé se escucha todo bien. Pero el ordenador no me da sonido en ese altavoz. ¿Se ha podido ir algo de la Soundblaster? El altavoz cuando empezó a fallar pues daba golpes, no se como decirlo, hacía paf paf de vez en cuando.
 
Se pueden usar licencias "genéricas" y después cambiar una vez instalado. Es el método para aprovechar las de W7 y W8 y activar legalmente.

Clave para Windows 10 Home // YTMG3-N6DKC-DKB77-7M9GH-8HVX7
Clave para Windows 10 Pro // VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T

Estas licencias NO activan Windows pero permiten su instalación.


Esto funciona tal y como lo cuenta WRC, y es posible usar esas licencias genéricas para instalar Windows 10, que queda desactivado.

Yo acabo de hacer una instalación desde cero de Windows 10 Pro 1809 October Update en una máquina virtual en el MacBook Pro, y he introducido directamente una clave de Windows 8.1 Pro y la ha dado por válida, informando tras la instalación de que Windows está activado con una licencia digital.

Un sistema mucho más cómodo que evita tener que hacer instalaciones intermedias para activar un equipo.

:ok. :ok. :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver si me podéis ayudar. Tengo el ordenador conectado a una microcadena Pioneer de estas guachis con Wifi y demás chorradas para no usar. Lo tengo conectado de una Soundblaster que me compré a tal propósito por salida digital. Empezó a sonar un altavoz mal con el ordenador, y ahora ya no se escucha. El altavoz funciona, quiero decir, si pongo la microcadena en Radiolé se escucha todo bien. Pero el ordenador no me da sonido en ese altavoz. ¿Se ha podido ir algo de la Soundblaster? El altavoz cuando empezó a fallar pues daba golpes, no se como decirlo, hacía paf paf de vez en cuando.
has probado a conectar el ordenador por la salida de sonido normal de linea? yo lo tengo asi precisamente a un equipo de Pionner.
 
Podría. El tema es lo de por qué ahora ese altavoz no funciona por la salida digital.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
El altavoz funciona, quiero decir, si pongo la microcadena en Radiolé se escucha todo bien. Pero el ordenador no me da sonido en ese altavoz. ¿Se ha podido ir algo de la Soundblaster? El altavoz cuando empezó a fallar pues daba golpes, no se como decirlo, hacía paf paf de vez en cuando.


No te queda otra que hacer pruebas y encontrar el causante del problema.

Yo comenzaría por lo que sugiere Tozzi, probar la salida de audio de la tarjeta en analógico. Si funciona ya sabes que el problema está claramente en la salida digital

Si funciona en analógico, haría una reinstalación de los drives de la tarjeta de audio, no vaya a ser que alguna actualización haya causado algún problema.

Por último, revisaría el software que acompaña a la tarjeta de audio, suele haber configuraciones puñeteras...

Y si quieres que te ayudemos desde aquí, necesitamos más datos...

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie