Pues debe ser un mundo diferente en mi asus va como un tiro todo, soporte impecable aceleracion grafica hibrida tanto intel como nvidia y privativo.Pues no te niego lo de para frikis. Yo sólo uso linux para compilar mis cosillas y ni entorno gráfico ni leches: una imagen de Ubuntu server en VirtualBox, Midnight Commander y la línea de comandos
Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Eso no es así.Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Windows 10 un spyware?? Casi mejor no uséis internet, todos los programas y/o servicios, pero es que todos usan la información actualmente. Y algunos como gmail o facebook se nutren precisamente de eso. La privacidad NO existe y los tiempos actuales requieren de servicios en los que por fuerza hay que usar determinados datos. Windows 10 permite además desactivar los servicios que no se usen desde el panel de control.
Dime un ejemplo de una aplicación de Windows que no hay para Linux o por lo menos una equivalencia igual de buena o que por si acaso no funciona en Linux usando Wine.Eso no es así.Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Hay mucho software específico solo para Windows.
Y hardware que funciona a medias o de forma intermitente según la hornada de la distribución.
Pero bueno, no empezamos una nueva discusión estéril.
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.
En Linux si hay frecuentes actualizaciones, pero menos molestos y mucho más rápidas que en Windows y que se puede dejar en segundo plano. Reiniciar después el sistema en 98% de los casos no es necesario, desde que uso Linux había por lo menos 50 actualizaciones y menos en una, jamás he que tenido que reiniciar.Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.
Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.
Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)
Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.
Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.
Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.
Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.
No se entiende tu respuesta. ¿Cómo vas preferir la actualización por windows update a usar una ISO que ya tenga las más importantes ya integradas?Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.
Por otro lado desmiento que en linux haya que reiniciar despues de actualizar por norma general en mint y siempre en mi caso son menos de 40 segundos y salen un par cada 2 dias .
Solo las de tipo kernel o systemd o controladores etc es recomendable reiniciar pero no obligatorio
Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .
Por otro lado desmiento que en linux haya que reiniciar despues de actualizar por norma general en mint y siempre en mi caso son menos de 40 segundos y salen un par cada 2 dias .
Solo las de tipo kernel o systemd o controladores etc es recomendable reiniciar pero no obligatorio
No es así, Linux tiene una arquitectura completamente distinta a Windows, no se baa en runtime librarias como este, las actualizaciones sólo afectan la parte a actualizar, no todo el sistema. Por esto no es necesario reiniciar, más que en muy contadas ocasiones que afectan el Kernel, y incluso esto ya no es necesario a partir de la v3.2 de este.Tanto en Windows como en Linux si hay que reiniciar es porque implica un cambio que afecta a todo el sistema. Que siguiendo un diagrama en el que se viesen las dependencias de unos servicios con otros, estuviese en lo más alto.
Y digo yo, en Windows tienes que reiniciar una vez al mes como mucho, salvo problemas graves que se corrigen inmediatamente. ¿Acaso no estamos más o menos en las mismas que en Linux? No tengo Windows en casa, pero en el trabajo, que va todo sobre máquinas virtuales, una vez aplicas parches a un Windows y lo reinicias, el tiempo que tarda en estar de nuevo funcionando son segundos. En Azure es una machada y Russinovich enseñó en la última conferencia cómo reiniciaban los servidores como en un segundo (no recuerdo el dato exacto pero era una flipada).
Otro tema son las actualizaciones gordas de Windows 10, que en realidad son actualizaciones completas de sistema operativo y a nivel doméstico no tienen ni pies ni cabeza. En corporativo podrían tener algo de lógica, pero a ver quien actualiza tan rápido