Pues no te niego lo de para frikis. Yo sólo uso linux para compilar mis cosillas y ni entorno gráfico ni leches: una imagen de Ubuntu server en VirtualBox, Midnight Commander y la línea de comandos :)
 
Pues no te niego lo de para frikis. Yo sólo uso linux para compilar mis cosillas y ni entorno gráfico ni leches: una imagen de Ubuntu server en VirtualBox, Midnight Commander y la línea de comandos :)
Pues debe ser un mundo diferente en mi asus va como un tiro todo, soporte impecable aceleracion grafica hibrida tanto intel como nvidia y privativo.

El software de los reposotorios de mint ,noolabs y hoy precisamente para que veiais mi tdt hvr900 con mi tv impecable pero los canales hd sin sonido.

Pues bien le he puesto la ultima versión de kaffeine y voila perfecto canales hd con sonido, tuve que añadir un repositorio de xubuntu que tenia la ultima ver.

Luego borre el reposotorio para que no ofreciera librerias de kde .

Libreoffice cuando lo arrancas viene de fabrica ,pero una vez instalado se recomienda siempre actualizacion del sistema .

Tienes a elegir varios niveles de seguridad del 1 al 5 .

Lo normal es usar 123 y el 4 o 5 ser muy selectivo ,por ej si tu kernel va bien con todo soportado ,no instales el nuevo .

Por otro lado una vez actualizado , en el administrador de controladores miramos si tenemos opcion de driver grafico privativo de nvidia ,si lo hay se pone tanto intel como nvidia o amd .

La verdad le he hecho varios rtoques y espectacular seguro rapido y con soft muy digno gratuito y eficiente para mi.

Sobretodo brilla actualizando segundos y nunca jamas por obligación ,y sin necesidad de reiniciar.

Desinstalar es usar sypnatic buscamos el paquete en cuestion y marcar desintalar totalmente librerias incluidas por la aplicacion y cofgs

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
d89d8f2f8a212e17726a547f34b0804d.jpg


0bac589db54a95ee57945fb649665137.jpg
 
Última edición:
Uno lee a manu llamando Frikis a los usuarios de Linux y luego lee a Visper dándole la razón y te quedas...:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo:pensativo

Luego lees a continuación el mensaje siguiente y ya se despejan todas las dudas.

Efectivamente.

:roto2
 
Cada SO tiene sus pros y contras aunque pienso que Linux es actualmente la mejor opción (exceptuando para los amantes de los videojuegos, donde la oferta para Linux es algo escasa).
Yo uso Kubuntu que me encanta, de todos modos si usaría este Spyware Windows 10, lo primero que me instalaría sería esta aplicación que considero esencial para este SO para convertirlo en algo medio decente O&O ShutUp10
 
La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.
 
Windows 10 un spyware?? Casi mejor no uséis internet, todos los programas y/o servicios, pero es que todos usan la información actualmente. Y algunos como gmail o facebook se nutren precisamente de eso. La privacidad NO existe y los tiempos actuales requieren de servicios en los que por fuerza hay que usar determinados datos. Windows 10 permite además desactivar los servicios que no se usen desde el panel de control.
 
Nada de lo que demando y uso está en Linux. No me valen "Softwares similares", tienen que ser específicos.

Asi que Windows es bien. Y que me espíen todo lo que quieran.
 
La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.
Eso no es así.
Hay mucho software específico solo para Windows.
Y hardware que funciona a medias o de forma intermitente según la hornada de la distribución.
Pero bueno, no empezamos una nueva discusión estéril.
 
Windows 10 un spyware?? Casi mejor no uséis internet, todos los programas y/o servicios, pero es que todos usan la información actualmente. Y algunos como gmail o facebook se nutren precisamente de eso. La privacidad NO existe y los tiempos actuales requieren de servicios en los que por fuerza hay que usar determinados datos. Windows 10 permite además desactivar los servicios que no se usen desde el panel de control.

Hay una diferencia entre usar datos localmente para hacer el manejo más confortable, y otra muy distinta de usar estos datos para venderlos a terceros, hasta los datos más íntimos, tus correos, lo que buscas en la red, las teclas que pulsas, etc.
Es cierto que la privacidad absoluta en la red no existe, pero si se puede rstringir el acceso a estos datos. i usas además de Windows, productos de Google y posteas en Facebook, supongo también saben escribir tu curriculo vitae y saben cuando tu mujer tiene la regla y todas las empresas que han comprado estos datos.
Por esto uso Linux, uso como navegador Vivaldi, como buscador Startpage, como mail Tutanota y Protonmail, redes sociales MeWe y Diaspora, aparte de este y algún que otro foro.
Google sabe mis gustos musicales, por usar YouTube, pero poco más.
No hay 100% privacidad, cierto, pero mucha dependiendo del uso que se hace de las aplicaciones y de la red.
 
Hay un hilo específico para peleas de este tipo, eh?. Volvemos de nuevo al debate permanente. Cada uno que elija en función de sus necesidades y gustos.
 
La elección de un sistema operativo se basa en el software que se necesita.
Como dije, aparte de los juegos, el software disponible en Linux es más que suficiente. En los repositorios de los diferentes distros hay cientos de aplicaciones y programas para prácticamente todo, desde aplicaciones de mantenimiento, educativas, académicas hasta profesionales, que se pueden instalar con un simple clic + programas y aplicaciones que se pueden encontrar en la red para ocasiones muy específicas. Casi todo el software que existe para Windows lo hay también para Linux, por lo menos alternativas igual de buenas y incluso mejores.
Eso no es así.
Hay mucho software específico solo para Windows.
Y hardware que funciona a medias o de forma intermitente según la hornada de la distribución.
Pero bueno, no empezamos una nueva discusión estéril.
Dime un ejemplo de una aplicación de Windows que no hay para Linux o por lo menos una equivalencia igual de buena o que por si acaso no funciona en Linux usando Wine.
Lo de dependiendo del distro que no funciona bien, pues esto sólo puede ocurrir si usas un PC de 20 años con uno más exigente gráficamente, pero incluso en estos casos puedes usar un distro como p.ej.DSLinux o Puppy Linux, que funcionan hasta en un 486 con fluidez.
Tampoco vas a instalar un Windows 10 en un Pentium, esperando que funciona bien.
 
Hilo Windows, recuerdo. Y este contenido se repite cíclicamente. Zerg, llegas tarde, busca el hilo adecuado y continúa en él.
 
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.

Al final cansado quite todo los bloqueos y que se actualize , teniendo mint como sistema principal ya da igual w10.

Me da mucha pereza poner w7 , porque reinstalar mi fsx son casi 600 gb de añadidos y teniendolo configurado todo en w10 paso de historias.

Y si fracasa todo pues lo dejo tal cual
Pd actualizado , algo hemos mejorado ya no instala antes de reiniciar , si no en el arranque del sistema .

Queda lo peor pasar a 1809


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.


Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.


Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.

:ok :ok :ok
En Linux si hay frecuentes actualizaciones, pero menos molestos y mucho más rápidas que en Windows y que se puede dejar en segundo plano. Reiniciar después el sistema en 98% de los casos no es necesario, desde que uso Linux había por lo menos 50 actualizaciones y menos en una, jamás he que tenido que reiniciar.

Ya sé, hilo de Windows, sólo era para aclarar una cosa equivocada
 
Última edición:
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.


Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.

:ok :ok :ok
Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .

Por otro lado desmiento que en linux haya que reiniciar despues de actualizar por norma general en mint y siempre en mi caso son menos de 40 segundos y salen un par cada 2 dias .
Solo las de tipo kernel o systemd o controladores etc es recomendable reiniciar pero no obligatorio
 
Tanto en Windows como en Linux si hay que reiniciar es porque implica un cambio que afecta a todo el sistema. Que siguiendo un diagrama en el que se viesen las dependencias de unos servicios con otros, estuviese en lo más alto.

Y digo yo, en Windows tienes que reiniciar una vez al mes como mucho, salvo problemas graves que se corrigen inmediatamente. ¿Acaso no estamos más o menos en las mismas que en Linux? No tengo Windows en casa, pero en el trabajo, que va todo sobre máquinas virtuales, una vez aplicas parches a un Windows y lo reinicias, el tiempo que tarda en estar de nuevo funcionando son segundos. En Azure es una machada y Russinovich enseñó en la última conferencia cómo reiniciaban los servidores como en un segundo (no recuerdo el dato exacto pero era una flipada).

Otro tema son las actualizaciones gordas de Windows 10, que en realidad son actualizaciones completas de sistema operativo y a nivel doméstico no tienen ni pies ni cabeza. En corporativo podrían tener algo de lógica, pero a ver quien actualiza tan rápido :sudor
 
Estoy poniendo al dia el sufrido w10 , toda una experiencia de horror preparando 10 m largos ,otros 10 instalando y asi cada update y falta reiniciar para aplicar el sistema.


Supongo que la "experiencia de horror" está provocada por no usar una ISO actualizada de Windows 10. Si antes de instalar el sistema descargas la última ISO de la versión 1809 "October Update", no hay que sufrir en absoluto y si lo instalas en un equipo no muy antiguo y sobre un disco SSD, en esos 10 minutos tienes el sistema funcionando.

Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

Por cierto, que en Linux pasa exactamente lo mismo que en Windows. Las actualizaciones son frecuentes y requieren reiniciar el sistema. No entiendo yo el "odio" hacia Windows 10 y un sistema de actualizaciones que en general funciona bastante bien, aunque últimamente haya tenido algunos problemas en ciertos equipos, algo que a mi no me ha sucedido en ninguno de los que utilizo, y son unos cuantos.

:ok :ok :ok
Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .

Por otro lado desmiento que en linux haya que reiniciar despues de actualizar por norma general en mint y siempre en mi caso son menos de 40 segundos y salen un par cada 2 dias .
Solo las de tipo kernel o systemd o controladores etc es recomendable reiniciar pero no obligatorio
No se entiende tu respuesta. ¿Cómo vas preferir la actualización por windows update a usar una ISO que ya tenga las más importantes ya integradas?
 
Si peroooooooo , no quiero descargar una iso sobre la 1803 , si actualizo via win update es por no hay más remedio , y ya es suficiente no hay odio por w10 solo hastio .

Si vas a la web que te he indicado, puedes elegir entre la descarga de la ISO de la versión 1803 (April) y la 1809 (October). Como bien dice King Conan, la última integra todas las actualizaciones y es la opción correcta salvo que te apetezca flagelarte con Windows Update, más aún si tienes una conexión a Internet no muy rápida.

rkYnf4l.png



Por otro lado desmiento que en linux haya que reiniciar despues de actualizar por norma general en mint y siempre en mi caso son menos de 40 segundos y salen un par cada 2 dias .
Solo las de tipo kernel o systemd o controladores etc es recomendable reiniciar pero no obligatorio


No es mi experiencia con Fedora 29 Workstation. Actualizaciones cada dos días y siempre me ha pedido reiniciar. Será casualidad, pero es la realidad que he probado.

De todas formas, a mi reiniciar no me supone ningún problema. Y no te pide hacerlo de inmediato...

:ok :ok :ok
 
Tanto en Windows como en Linux si hay que reiniciar es porque implica un cambio que afecta a todo el sistema. Que siguiendo un diagrama en el que se viesen las dependencias de unos servicios con otros, estuviese en lo más alto.

Y digo yo, en Windows tienes que reiniciar una vez al mes como mucho, salvo problemas graves que se corrigen inmediatamente. ¿Acaso no estamos más o menos en las mismas que en Linux? No tengo Windows en casa, pero en el trabajo, que va todo sobre máquinas virtuales, una vez aplicas parches a un Windows y lo reinicias, el tiempo que tarda en estar de nuevo funcionando son segundos. En Azure es una machada y Russinovich enseñó en la última conferencia cómo reiniciaban los servidores como en un segundo (no recuerdo el dato exacto pero era una flipada).

Otro tema son las actualizaciones gordas de Windows 10, que en realidad son actualizaciones completas de sistema operativo y a nivel doméstico no tienen ni pies ni cabeza. En corporativo podrían tener algo de lógica, pero a ver quien actualiza tan rápido :sudor
No es así, Linux tiene una arquitectura completamente distinta a Windows, no se baa en runtime librarias como este, las actualizaciones sólo afectan la parte a actualizar, no todo el sistema. Por esto no es necesario reiniciar, más que en muy contadas ocasiones que afectan el Kernel, y incluso esto ya no es necesario a partir de la v3.2 de este.
 
No es necesario reiniciar... pero si no reinicias ese parche no funciona.

A mi me pide reiniciar más o menos cada dos semanas (Ubuntu).
 
Eso en Windows es cada vez menor, por suerte. Pero es que si aplicas un parche y no reinicias, como dice WRC, no vale para nada. En Windows se reinicia una vez al mes, sigo sin pillar cual es la diferencia tan exagerada respecto a Linux.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver, que lo reinicio y actualizo porque me da la gana. Es cierto que son menos intrusivas que lo que (eran) en Windows, porque ahora sólo me entero cuando me pide reinicio.
 
Arriba Pie