No sé dónde está chiste. Desde hace algún tiempo existe un nicho de usuarios que vemos pelis UHD y manipulamos el HDR con softwares que aprovechan toda la potencia de tarjetas gráficas modernas.

Aquí no hay tu tía. O Windows o nada.

No empecemos a despreciar los usos que hacen otros de la informática.
Se ha usado soft libre en Ubuntu para hacer la película Avatar, a recordar, por tanto esto de Windows si o si en cosas gráficas y vídeo es bastante relativo. También a recordar que los mejores aplicaciones gráficas, de render y vídeo suelen ser multi-plataforma.
 
No, no es relativo. Sería relativo si tuviera alternativas reales a jugar con toda mi biblioteca de Steam, con mis oculus rift y MadVR para cine.

Pero como no las hay, pues no hay debate por muchas vueltas que queráis darle.

Existen cosas que sólo se pueden hacer con Windows, pese a quien pese.
 
No, no es relativo. Sería relativo si tuviera alternativas reales a jugar con toda mi biblioteca de Steam, con mis oculus rift y MadVR para cine.

Pero como no las hay, pues no hay debate por muchas vueltas que queráis darle.

Existen cosas que sólo se pueden hacer con Windows, pese a quien pese.
Hasta hace poco el mundo VR ciertamente er limitado a Windows, pero esto ya también está cambiando
Q100267: Using the Oculus Rift CV1 headset with CaraVR on Linux
 
Hay MUCHAS cosas que solo van bien en Windows, no hay más vueltas que darle.
Si no necesitas ninguna, bien, si las necesitas, también bien.
Dejad vivir a los que no hacen lo mismo que vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay MUCHAS cosas que solo van bien en Windows, no hay más vueltas que darle.
Si no necesitas ninguna, bien, si las necesitas, también bien.
Dejad vivir a los que no hacen lo mismo que vosotros.
En fin, de esto se trata, ni Windows es tan superior a todos, ni Linux tan paleolítico como se lo pintan. Cada uno usa lo que mejor se adapta a sus usos y todos los SO tienen sus puntos fuertes y sus deficiencias.
 
Es tan profesional el que tiene un estudio de fotografía en un pueblo como el que trabaja haciendo efectos digitales para películas como el que administra servidores. Todos son profesionales, cada uno en su mundo.

Obviamente, si mi trabajo es edición fotográfica, no me queda otra que Windows o Mac. Espero que no salga el comentario de que hay software para Linux que haga lo mismo porque los estándares son los que son y salirse de ahí es perder el tiempo (y si hablamos de profesionales, perder dinero).

Si desarrollas un software para efectos digitales, pues es normal que lo hagas para Linux, básicamente porque todas las patas que lo van a sostener estarán en Linux.

Y si administras servidores, pues ahí veremos que Linux tiene una cuota de mercado enorme, pero al mismo tiempo Windows está en los escritorios y en diferentes servicios que en Linux todavía no tienen alternativa. Por ejemplo. Facebook fabrica hasta su propio hardware para servidores, pero luego los empleados usan Windows o Mac porque todo está en Office365.

A nivel doméstico, a mí personalmente me tira de un pie si uno es mejor que otro, es que no me interesa lo más mínimo. No quiero cacharrear ni perder el tiempo con el sistema operativo. Hace 20 años sí, pero ahora mismo no. Hay quien disfruta probando versiones o distros como hobby, que es muy habitual entre la comunidad de linuxeros. Gente que disfruta con ello. Ya sé que en Linux hay distribuciones que son igual de bonitas y de fáciles de usar que Windows o Mac. Pero es que hay que entenderlo (cuesta, lo sé), es que no queremos cambiar. No nos aporta nada. Vamos a navegar por las mismas páginas y a hacer lo mismo. Si alguno sufre con la privacidad y otras cosas, pues estupendo. Pero estar dando la tabarra cada pocos días con que si Linux, que si Mac, que si un iPhone o un Android...

Hablando de Android, siempre me ha parecido curioso que siendo Android algo peor para móviles que Windows para ordenadores, en todos los ámbitos, la gente que usa Linux tiende a usar Android. En el escritorio, a tope con la privacidad. En Android te la sopla. Es digno de estudio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Hay MUCHAS cosas que solo van bien en Windows, no hay más vueltas que darle.
Si no necesitas ninguna, bien, si las necesitas, también bien.
Dejad vivir a los que no hacen lo mismo que vosotros.
En fin, de esto se trata, ni Windows es tan superior a todos, ni Linux tan paleolítico como se lo pintan. Cada uno usa lo que mejor se adapta a sus usos y todos los SO tienen sus puntos fuertes y sus deficiencias.
Yo jamás he dicho nada de superioridad. Yo sólo hablo que de que hago cosas que no podría hacer en otros sistemas. Eso es una realidad por mucho que no nos guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Y que más da , es inutil discutir , hay que ser practicos y usar lo que a cada uno le llene de satisfacción , aún recuerdo mi primera vez mi primer cacharro un amstrad 128 k jejeje , y brincabamos con los sprites y armados de paciencia con las casettes.

La vida es esto sres evolucionar , y un dia de estos quizás no tan lejano nos reiremos de windows ,linux y su madre suponiendo que exista el pc o lo que sea y tu sistema sea un robot virtual ...haber juanito que quieres hacer hoy :fiu:facepalm:birra
 
aluminium-foil-helmets.jpg
 
¿Todavía seguimos con la guerra absurda?. ¿Intentando convencer que "su" sistema es el mejor porque sí?

Yo trabajo con el S.O que me da de comer. Ya está. Hoy es Windows. Mañana no lo se.
 
¿Eliminará Microsoft las opciones de actualización avanzada en Windows 10 1903 Pro?

por Martin Brinkmann el 6 de marzo de 2019

La próxima actualización de características para Windows 10 se lanzará en los próximos meses. Si las cosas van como están ahora, Microsoft puede eliminar las opciones de actualización avanzadas en la edición Pro de Windows 10 versión 1903.

Si ejecuta Windows 10 Professional versión 1809 en este momento, la versión actualizada actual del sistema operativo, y revisa la configuración de actualización avanzada provista, verá opciones para diferir las actualizaciones de características y calidad.

Las actualizaciones de funciones se pueden aplazar hasta 365 días y las actualizaciones de calidad durante 30 días en este momento. Una revisión rápida de las opciones de actualización avanzadas en una PC con Windows 10 versión 1903, una compilación de información privilegiada, sugiere que se han eliminado estas opciones.

De hecho, la única opción que los administradores tienen ahora cuando abren Windows Update en la aplicación Configuración es pausar las actualizaciones hasta siete días; este es el mismo período de tiempo que Microsoft planea lanzar en las ediciones de Windows 10 Home.

A continuación se presentan dos capturas de pantalla. El primero muestra las opciones avanzadas en un sistema Windows 10 Pro versión 1809 completamente parcheado, y el segundo las opciones avanzadas en una versión reciente de Insider Build de Windows 10 versión 1903.
Microsoft introdujo estas opciones en la Actualización de los creadores de otoño en 2017 .

Windows 10 versión 1903 muestra solo una opción para controlar cuándo se descargan e instalan las actualizaciones en la computadora. La opción de pausar actualizaciones se muestra en Windows Update, las opciones avanzadas cuentan con un selector para elegir un día específico en ese período de 7 días.

En otras palabras: la opción de aplazar las actualizaciones se eliminó de las Actualizaciones de Windows en la aplicación Configuración, la opción de pausa se limitó a siete días en lugar de 30 días.

Microsoft anunció que eliminaría la configuración del canal semestral (segmentado) que difería las actualizaciones de funciones en aproximadamente cuatro meses para los usuarios empresariales.

Política de grupo al rescate.

La eliminación en la aplicación Configuración no significa que Microsoft haya eliminado las opciones de las versiones Pro por completo.

La Política de grupo aún enumera las opciones para diferir y ahí es donde los administradores deben ir en Windows 10 versión 1903 para diferir las actualizaciones.

  1. Abre el menú Inicio.
  2. Escribe gpedit.msc y pulsa la tecla Intro; esto abre el Editor de Políticas de Grupo.
  3. Vaya a Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows> Actualización de Windows para empresas
    • Seleccione esta opción cuando se reciban las compilaciones de vista previa y las actualizaciones de funciones: le ofrece opciones para aplazar las actualizaciones de funciones (o compilaciones de vista previa si ejecuta versiones de Windows Insider).
    • Seleccione cuándo se reciben las actualizaciones de calidad: le ofrece opciones para diferir las actualizaciones de calidad (las actualizaciones acumulativas que Microsoft publica con regularidad).
    • No está claro por qué Microsoft está haciendo el cambio; Incluso Woody está desconcertado por esto . Es muy posible que Microsoft quisiera sincronizar la configuración entre las ediciones Home y Pro de Windows 10. ¿Podría tener algo que ver con un estudio reciente que afirmaba que la actualización de Windows es demasiado complicada ?

      Al menos algunos administradores estarán desconcertados cuando ya no encuentren las opciones en la aplicación Configuración. Otros pueden instalar actualizaciones involuntariamente antes de tiempo porque es posible que no conozcan las opciones de aplazamiento en la Política de grupo o el Registro, o las herramientas de terceros.

Will Microsoft remove Advanced Update options in Windows 10 1903 Pro? - gHacks Tech News
 
La otra gran actualización es una supuesta fusión con Xbox y el funcionamiento nativo de los juegos de Xbox sobre Windows 10. Suena muy ambicioso, pero algo habrá de esto en las próximas semanas.
 
A ver cuando Microsoft deja al usuario de instalar soft desde fuera de su store, como ya es realidad en algunas distribuciones (W10S y Lite). En algunos sitios hablan de finales de Abril de este año.
 
A ver cuando Microsoft deja al usuario de instalar soft desde fuera de su store, como ya es realidad en algunas distribuciones (W10S y Lite). En algunos sitios hablan de finales de Abril de este año.
What?

Si lo que da asco es instalar software desde dentro de su store!

?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
En el Windowsphone desde hace siempre era imposible un jailbreak. O store o a fastidiarse, por lo visto quieren hacerlo ahora también en el PC con Win 10 "por seguridad"
 
Ya están dando facilidades a los dearrolladores y empresas de software para poder publicar en el store. Les cabrea bastante que la gente usa tan poco el store. El otro día leía una queja porqué un usuario de Vivaldi se quejaba que le pidieron en el store por el navegador (gratuito, como todos) 2,95€ y luego se extrañan que la gente les manda a tomar viento, Y ahora por lo visto a la fuerza. Monopolio pues. Microsoft quiere que solo instales software desde Windows Store en Windows 10
 
Con todo el cariño, creo que voy a intentar desaparecer de los hilos de Windows y Linux porque juro que estoy como el forero actpower en los de televisiones y demás. Es que estamos llegando a un punto en el que es absurdo escribir. Pones un enlace de una noticia y te tiene que venir el del otro hilo a tocar los cojones. Que yo no uso Windows 10, ojo, ni me pagan por defenderlo, pero es que son ganas de estar chinchando día tras día por meter baza.

Pero es que lo peor de todo es dedicarse post tras post a explicar y rebatir cosas que se van soltando sin sentido alguno. En el año 2019. Si van a tener razón con lo de las Fake News, que la gente lee cualquier mierda en internet y se la cree.

¿Pero cómo se le puede pasar por la cabeza a alguien que Microsoft cape la instalación de software que no esté en la tienda? Es que es como si lo suelta mi madre, que no sabría de qué está hablando. Soltar algo así demuestra un desconocimiento absoluto de la materia en general. Porque sabiendo un poquito de cómo están los tres sistemas operativos principales, solo existe uno al que se le podría pasar por la cabeza cosa semejante, y es macOS. Y Discord Pie aplaudiría, con razón.

Por favor, como diríamos en Galicia, un poco de sentidiño.
 
Estoy casi de acuerdo... excepto en lo de dejar de postear :lol
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Con todo el cariño, creo que voy a intentar desaparecer de los hilos de Windows y Linux porque juro que estoy como el forero actpower en los de televisiones y demás. Es que estamos llegando a un punto en el que es absurdo escribir. Pones un enlace de una noticia y te tiene que venir el del otro hilo a tocar los cojones. Que yo no uso Windows 10, ojo, ni me pagan por defenderlo, pero es que son ganas de estar chinchando día tras día por meter baza.

Pero es que lo peor de todo es dedicarse post tras post a explicar y rebatir cosas que se van soltando sin sentido alguno. En el año 2019. Si van a tener razón con lo de las Fake News, que la gente lee cualquier mierda en internet y se la cree.

¿Pero cómo se le puede pasar por la cabeza a alguien que Microsoft cape la instalación de software que no esté en la tienda? Es que es como si lo suelta mi madre, que no sabría de qué está hablando. Soltar algo así demuestra un desconocimiento absoluto de la materia en general. Porque sabiendo un poquito de cómo están los tres sistemas operativos principales, solo existe uno al que se le podría pasar por la cabeza cosa semejante, y es macOS. Y Discord Pie aplaudiría, con razón.

Por favor, como diríamos en Galicia, un poco de sentidiño.
Cosas peores se han visto de microsoft y la deriva no es edificante, pero bueno que cada uno use lo que desee

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Con todo el cariño, creo que voy a intentar desaparecer de los hilos de Windows y Linux porque juro que estoy como el forero actpower en los de televisiones y demás. Es que estamos llegando a un punto en el que es absurdo escribir. Pones un enlace de una noticia y te tiene que venir el del otro hilo a tocar los cojones. Que yo no uso Windows 10, ojo, ni me pagan por defenderlo, pero es que son ganas de estar chinchando día tras día por meter baza.

Pero es que lo peor de todo es dedicarse post tras post a explicar y rebatir cosas que se van soltando sin sentido alguno. En el año 2019. Si van a tener razón con lo de las Fake News, que la gente lee cualquier mierda en internet y se la cree.

¿Pero cómo se le puede pasar por la cabeza a alguien que Microsoft cape la instalación de software que no esté en la tienda? Es que es como si lo suelta mi madre, que no sabría de qué está hablando. Soltar algo así demuestra un desconocimiento absoluto de la materia en general. Porque sabiendo un poquito de cómo están los tres sistemas operativos principales, solo existe uno al que se le podría pasar por la cabeza cosa semejante, y es macOS. Y Discord Pie aplaudiría, con razón.

Por favor, como diríamos en Galicia, un poco de sentidiño.

Pues así es como me siento yo muchos días, aguantando a gente que mete baza por meter, buscando información incorrecta, tergivesando las cosas, poniendo en duda la profesionalidad y los conocimientos adquiridos después de años y años tratando de formarte lo mejor posible y ayudar desinteresadamente a la gente.

Al final, es lo que buscan. Yo no entiendo a que entran a dar por saco siempre con las mismas mierdas. Todo quejas, "su" sistema es el mejor, el más guay, el resto es mierda. Coño, pues es mierda que me da el pan que necesita mi familia, que es más que suficiente. A mi ningún personajillo de estos me va a dar lecciones, no cuando mi sistema contradice todo lo que estos personajillos dicen que me debería pasar, y no me pasa. Ah, que me pasará...cuando, ¿dentro de 30 años?.

Que me parece muy bien que defiendan "su" sistema, pero POR FAVOR, que dejen de enmierdar hilos que no tienen nada que ver con lo suyo. Es que parece que les mola, coño!

Son como los terraplanistas pero mucho más coñazo todavía. Con aquellos al menos te ríes.
 
Arriba Pie