Compañeros, una duda relativamente básica. Hoy he hecho una instalación limpia de W10 en mi equipo principal con la última build de mayo ya incorporada y todo bien, pero a estas alturas de la película os quería preguntar si sigue siendo necesario instalar el soft de Intel que suele recomendarse en las páginas de drivers de las placas madre.
En mi caso es una MSI de hace algunos años (Z97 gaming 5) y me encuentro con los Intel chipset drivers (versión junio 2018), el Intel Management Engine driver (versión 2016), y por último el Intel rapid storage technology driver (2016).
¿alguno de ellos es imprescindible para un óptimo rendimiento? ¿O windows ya tiene todo lo necesario para que no me preocupe por eso?
La CPU es un I7 4770K...
En linea general es lo que pasa los drivers no se actualizan más a no ser que mires su fuente sea intel etc..
Lo normal y lo que casi todos hacemos siempre que es los originales , pierde su vigencia por esto falta de actualización , yo en mi caso personal la antigualla solo lleva oficiales los de w7,w8 , y algo suelto para w10 .
No se pero además , chipset etc nvidia si prescindes logico es mirar en el fabricante aunque en base a la practica que se dice los de microsoft son genericos y antiguos ....pues no es cierto.
Yo hice dos reinstalaciones anteriores de w10 hace tiempo 1703 y 1803 , en la primera y segunda me moleste en buscar audio wifi y vga del fabricante y nunca repito por una cosa o otra siempre habia un pero ...como pantallazos etc.
Lei un comentario vuestro de probar los genericos , sabiendo que en determinadas situaciones microsoft te pone drivers olders o desfasados ...
No albergaba muchas esperanzas más bién desconfiado en cuanto al rendimiento pero tome nota del consejo con windows ltsc y puedo decir con conocimiento de prueba que son fiables ahora si en comparación a la busqueda tradicional via fabricante.
Supongo que deben ser porque van certificados por microsoft , os pondre un ej con la nvidia 720 m modestisima de 2 gb , si ponia yo su driver 391.95 iba correcto a secas pero subia la temperatura algo normal .
En windows ltsc decidi cambiar de estrategia y deje que windows 10 reconociera todo, me puso una gt720 ver 352 , bastante antigua y via adm de dispositivos busque algo más actualizado y si lo encontro la v 385.11 y esta a tenor de lo probado exaustivamente nada pero nada que ver con la 391 disipacion rapidisima y control de temperatura , y un rendimiento bestial en las aplicaciones .
Sin chipset todo made windows update me configuro todo , y a diferencia de 1803 ni un puto cuelge ni pantalla criptica , todo como debe ser y bajo este prisma todo va increiblemente rapidisimo palabra y no me duele agachar la cabeza con ltsc windows 10 es una bestia de rendimiento.
Otro ej hace unos dias , puse mass effect andromeda y sabiendo que pedia 8gb de ram me pense no arrancará ni en broma con pobre equipo de 4gb , pero como vi varios videos que decian lo contrario ..
Lo instalo y lo unico que hize opciones al minimo y en la bios cambiar memoria video intel de 128 a 64 , la nvidia tiene 2gb dedicados , hago la prueba bajo mode games de w10 y asombro carga perfectamente y juego divino los tiempos de carga son cercanos a medio minuto poco mas .
Aparte de los juegos cualquier cosa herramienta por ej desfragmentar tambien he notado diferencia abismal entre 1803 y ltsc podriamos decir que lo hace rapidismo y en la mitad de tiempo respecto a 1803 muy rapido y vaya si se nota mi modesto equipo vuela.
Por todas estas razones creo que es mejor de calle aceptar los drivers que encuentre microsoft , claro que tambien no es lo mismo w10 sin cortana egde y la telemetria que quizá lastran el rendimiento , el ultimo update puesto patch tuesday ha puesto mi sistema hecho un bolido seguro por primera vez ahora si estoy feliz de w10 , ha conseguido que olvide todo lo sufrido , obviamente no me muevo de 1809 se queda aqui