Buenas anuncio , en windows ltsc tambien sale la posibilidad de actualización a la 1903 sorprendente !



 
Última edición:
Lo importante es como uno decide , 1903 esta bién , pero sigue cargante con infinidad de procesos con peladillas superfluas por ej ¿es normal tener de serie candy crush ?
Aunque las quites despues debes pulir a tu gusto , las opciones , han mejorado algunas cosas particularmente el tema de las descargas de las actualizaciones aunque con sus huevos de pascua en bugs ocasionales recomiendo leer ask woody site de referencia que anticipa los bugs con los kb de calidad etc.

Muy contento en ltsc , realmente es toda una experiencia sin engordes ni chorradas asociadas , con un control eficiente controlas todo y sobre todo de verdad va como una bala .
Miras en ask woody las kb que dan problemas ,pues las diferimos a los 35 dias o 7 depende , además puedes administrar los valores de telemetria en ltsc para solo data de empresas es decir valor 0 .
A nivel de software va como la seda tanto el arranque del sistema y iniciación es como pasar de un clio a un bmw suavidad rapidez y sobre todo el consumo de ram se nota muchisimo al no llevar cortana edge y miles de chorradas innecesarias .
No actualizare a 1903 , prefiero la seguridad y solo recibir correciones ,sin sufrir temores a pantallazos o cuelges por actualizar cada 6 meses caracteristicas sobrecargadas .
Hasta ahora 2 veces tuve que reinstalar desde 0 windows 10 , 1709 y 1803 , para al cabo de pocos meses otra vez errores y lentitud

Con ltsc el cambio ha sido para bién , se nota un mundo muy diferente el soft va divino es como tener un nuevo pc , los updates son muy agiles y rapidisimos , el arranque es bestial de verdad un consumo de ram entorno a los 900 mb muy eficiente .

Si windows en las ramas populares home , pro fuera asi sin las morrallas , arrasaria y quizá tendria el nivel de popularidad que tuvo w7.
Hasta ahora el desarrollo de w10 , ha girado en torno a bugs , updates forzados con errores y funcionalidades de dudoso gusto , que veas en una versión profesional candy crush es de traca.

Por tanto bipolar jejeje si ltsc con mint , y ningun problema en ambos perfectamente configurado y feliz !
 
Buenas comento que desde mi linux mint en mi maquina de virtualbox con w7 , le hecho una pequeña trastada jejeje , por curiosidad para ver como le sentaria el traje tuneado de w10 al venerable anciano .
Pues ha quedado de maravilla boot logo login y toda la parafernalia casi tiene su parecido al remozado de ardan un celebre diseñador que expone conceptos remozados de w7 xp



Aunque no sea asi tan bonito , probamos esta alternativa , ningun problemilla y queda divino w7 , asi que si eres cotilla jejeje pruebalo en una maq virtual y asi ves como queda .

Aqui vemos como me ha quedado el trasteo !











Si quieres usarlo en deviantart funciona perfectamente
Windows 10 Theme for Windows 7

windows_10_theme_for_windows_7_by_mare_m_d89z9w5-pre.jpg
 
Buenas , comento que en windows 10 ltsc he desactivado la colección de datos de la telemetria de forma natural via servicios deshabilitandolo por completo , y tambien via gpedit cambiando el valor por defecto a 0.

La comprobación es sencilla observamos si al iniciar el escritorio en la carpeta temp de windows se crean carpetas de data collector , pues desabilitando el servicio previamente de telemetria ya no sale de ninguna manera.

Llevamos desde el lunes sin ningún problema ademas el update mensual no ha revertido el valor del servicio.

Es por tanto un sistema excelente limpio y muy eficiente , y un rendimiento hasta ahora divino.

Me he puesto la trilogía de mass effect y de maravilla al igual que el sim fsx y va despeinado y va todo como la seda .

La unica pregunta que me hago ,es porque microsoft no diseño windows asi tener el control tu en home pro etc, en fin muy contento de ltsc problemas 0 un lujo !



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Microsoft puso en GitHub el código de la calculadora de Windows. ¡Y resulta que también recopila datos!

Microsoft recopila datos a millones principalmente para saber cómo usa la gente todas las aplicaciones. Antes grababan a gente usando el Office y en base a eso se modificaba la interfaz y ahora se lo mandas tú desde casa.

¿Es justificable? Pues da para debate eterno.
¿En mi opinión? Sí, es justificable.
¿Por qué? La respuesta es fácil, está en las cifras de su cuota de mercado. Hacen diseños de interfaz y saben dónde la están cagando. No existe una interfaz en programas de ofimática mejor que Office. Hasta LibreOffice, con gente antiMicrosoft tirándose por la ventana, han adoptado el estilo Ribbon.
Windows tiene cosas que son basura, pero mira que han dado vueltas desde Windows 95. Miras un Mac y llevan con la misma interfaz desde hace más de 10 años. Parece increíble que ni siquiera mejoren cosas que tienen mucho márgen para ello (Finder). No sé, será que con sus historias de la privacidad no saben si la gente está contenta o no.

De todas formas veremos cambios en Windows en 2020 y más allá. Recordemos que ya no existe el departamento de Windows, quién lo diría!! Ahora están los que diseñan las interfaces y los que hacen sistema operativos. Hay rumores de que van a cambiar la interfaz de Windows, veremos.
 
A ver si me podéis ayudar. Hay algo que me tiene los huevos llenos ya de Win10.

Actualmente uso 3 PCs con Win10 y mi usuario, el de mi casa con teclado español, el del curro con teclado americano y el del otro curro con teclado británico. Y Windows no para de cambiarme la maldita distribución de teclado una y otra vez como le da la gana: uso el teclado español y me lo cambia a UK, lo cambio y al rato me lo vuelve a poner UK. Estoy con el USA y me lo cambia a ESP, lo cambio de nuevo, y me vuelve a cambiar en cualquier momento a UK. A veces lo pongo yo en ESP por el tema de los acentos, y cuando me despisto me lo cambia a USA. Estoy hasta las narices.

Voy a configurar la sincronización ¡y está todo sombreado! me pone que me ponga en contacto con el administrador del sistema ¡pero si soy yo! :apaleao

¿Cómo puedo cambiar este comportamiento?
 
En España matar está prohibido y penado
En España acostarse con un menor está prohibido y penado
En España traficar con droga está prohibido y penado

En España la gestación subrogada no está prohibida. Tampoco hay ningún tipo de pena por realizarla en el extranjero.
Si estuviera prohibida, ningún español podría salir fuera a realizar alguna de la
Microsoft puso en GitHub el código de la calculadora de Windows. ¡Y resulta que también recopila datos!

Microsoft recopila datos a millones principalmente para saber cómo usa la gente todas las aplicaciones. Antes grababan a gente usando el Office y en base a eso se modificaba la interfaz y ahora se lo mandas tú desde casa.

¿Es justificable? Pues da para debate eterno.
¿En mi opinión? Sí, es justificable.
¿Por qué? La respuesta es fácil, está en las cifras de su cuota de mercado. Hacen diseños de interfaz y saben dónde la están cagando. No existe una interfaz en programas de ofimática mejor que Office. Hasta LibreOffice, con gente antiMicrosoft tirándose por la ventana, han adoptado el estilo Ribbon.
Windows tiene cosas que son basura, pero mira que han dado vueltas desde Windows 95. Miras un Mac y llevan con la misma interfaz desde hace más de 10 años. Parece increíble que ni siquiera mejoren cosas que tienen mucho márgen para ello (Finder). No sé, será que con sus historias de la privacidad no saben si la gente está contenta o no.

De todas formas veremos cambios en Windows en 2020 y más allá. Recordemos que ya no existe el departamento de Windows, quién lo diría!! Ahora están los que diseñan las interfaces y los que hacen sistema operativos. Hay rumores de que van a cambiar la interfaz de Windows, veremos.
Estoy de acuerdo en parte, pero, así como a nivel de seguridad es una pasada lo que ha avanzado Windows (aunque nos vuelvan locos los re-brandings) la interfaz gráfica de Windows 10 actualmente es un desastre, es un camino a medias entre la interfaz tradicional y la Modern, un pastiche de muchas cosas en un lado u otro y que te vuelven loco dependiendo de la versión (y cómo "sólo" hay dos al año...). Yo también creo que harán un reboot y todo fuera. Microsoft ahora mismo está centrado en Azure y Microsoft 365 no hay otra...
 
¿Puede ser que estés utilizando una suscripción a Office 365 corporativa?
No, la suscripción es mía, y el usuario de Windows es el mío propio. De hecho, todos los PCs son míos, no están conectados a la intranet del trabajo, son independientes y les sirvo WiFi con el móvil. Puedo hacer con ellos lo que quiera.
 
Estoy de acuerdo en parte, pero, así como a nivel de seguridad es una pasada lo que ha avanzado Windows (aunque nos vuelvan locos los re-brandings) la interfaz gráfica de Windows 10 actualmente es un desastre, es un camino a medias entre la interfaz tradicional y la Modern, un pastiche de muchas cosas en un lado u otro y que te vuelven loco dependiendo de la versión (y cómo "sólo" hay dos al año...). Yo también creo que harán un reboot y todo fuera. Microsoft ahora mismo está centrado en Azure y Microsoft 365 no hay otra...

Y lo saben. Por eso el hombre que salía en las presentaciones de Surface ahora es el líder del departamento de interfaces de usuario. Que fue lo que quedó de Windows. El resto están dentro del grupo de Azure. Tiene pinta de que en unos años van a rehacerlo todo... otra vez :D
 
Compañeros, una duda relativamente básica. Hoy he hecho una instalación limpia de W10 en mi equipo principal con la última build de mayo ya incorporada y todo bien, pero a estas alturas de la película os quería preguntar si sigue siendo necesario instalar el soft de Intel que suele recomendarse en las páginas de drivers de las placas madre.

En mi caso es una MSI de hace algunos años (Z97 gaming 5) y me encuentro con los Intel chipset drivers (versión junio 2018), el Intel Management Engine driver (versión 2016), y por último el Intel rapid storage technology driver (2016).

¿alguno de ellos es imprescindible para un óptimo rendimiento? ¿O windows ya tiene todo lo necesario para que no me preocupe por eso?

La CPU es un I7 4770K...
 
En principio sólo he puesto el chipset driver ya que es una versión relativamente reciente, pero las otras de 2016 no me inspiran confianza.
 
Compañeros, una duda relativamente básica. Hoy he hecho una instalación limpia de W10 en mi equipo principal con la última build de mayo ya incorporada y todo bien, pero a estas alturas de la película os quería preguntar si sigue siendo necesario instalar el soft de Intel que suele recomendarse en las páginas de drivers de las placas madre.

En mi caso es una MSI de hace algunos años (Z97 gaming 5) y me encuentro con los Intel chipset drivers (versión junio 2018), el Intel Management Engine driver (versión 2016), y por último el Intel rapid storage technology driver (2016).

¿alguno de ellos es imprescindible para un óptimo rendimiento? ¿O windows ya tiene todo lo necesario para que no me preocupe por eso?

La CPU es un I7 4770K...
En linea general es lo que pasa los drivers no se actualizan más a no ser que mires su fuente sea intel etc..

Lo normal y lo que casi todos hacemos siempre que es los originales , pierde su vigencia por esto falta de actualización , yo en mi caso personal la antigualla solo lleva oficiales los de w7,w8 , y algo suelto para w10 .

No se pero además , chipset etc nvidia si prescindes logico es mirar en el fabricante aunque en base a la practica que se dice los de microsoft son genericos y antiguos ....pues no es cierto.

Yo hice dos reinstalaciones anteriores de w10 hace tiempo 1703 y 1803 , en la primera y segunda me moleste en buscar audio wifi y vga del fabricante y nunca repito por una cosa o otra siempre habia un pero ...como pantallazos etc.

Lei un comentario vuestro de probar los genericos , sabiendo que en determinadas situaciones microsoft te pone drivers olders o desfasados ...

No albergaba muchas esperanzas más bién desconfiado en cuanto al rendimiento pero tome nota del consejo con windows ltsc y puedo decir con conocimiento de prueba que son fiables ahora si en comparación a la busqueda tradicional via fabricante.

Supongo que deben ser porque van certificados por microsoft , os pondre un ej con la nvidia 720 m modestisima de 2 gb , si ponia yo su driver 391.95 iba correcto a secas pero subia la temperatura algo normal .

En windows ltsc decidi cambiar de estrategia y deje que windows 10 reconociera todo, me puso una gt720 ver 352 , bastante antigua y via adm de dispositivos busque algo más actualizado y si lo encontro la v 385.11 y esta a tenor de lo probado exaustivamente nada pero nada que ver con la 391 disipacion rapidisima y control de temperatura , y un rendimiento bestial en las aplicaciones .

Sin chipset todo made windows update me configuro todo , y a diferencia de 1803 ni un puto cuelge ni pantalla criptica , todo como debe ser y bajo este prisma todo va increiblemente rapidisimo palabra y no me duele agachar la cabeza con ltsc windows 10 es una bestia de rendimiento.

Otro ej hace unos dias , puse mass effect andromeda y sabiendo que pedia 8gb de ram me pense no arrancará ni en broma con pobre equipo de 4gb , pero como vi varios videos que decian lo contrario ..

Lo instalo y lo unico que hize opciones al minimo y en la bios cambiar memoria video intel de 128 a 64 , la nvidia tiene 2gb dedicados , hago la prueba bajo mode games de w10 y asombro carga perfectamente y juego divino los tiempos de carga son cercanos a medio minuto poco mas .

Aparte de los juegos cualquier cosa herramienta por ej desfragmentar tambien he notado diferencia abismal entre 1803 y ltsc podriamos decir que lo hace rapidismo y en la mitad de tiempo respecto a 1803 muy rapido y vaya si se nota mi modesto equipo vuela.

Por todas estas razones creo que es mejor de calle aceptar los drivers que encuentre microsoft , claro que tambien no es lo mismo w10 sin cortana egde y la telemetria que quizá lastran el rendimiento , el ultimo update puesto patch tuesday ha puesto mi sistema hecho un bolido seguro por primera vez ahora si estoy feliz de w10 , ha conseguido que olvide todo lo sufrido , obviamente no me muevo de 1809 se queda aqui
 
Yo en el sobremesa recien instalado no tengo dispositivos con interrogantes. Cosa que con el portátil si me ha pasado. Pero se instala y listo.
 
jejeje , para gustos coloretes , vamos a ver según el articulista por ej

Incompatibilidad con algunos formatos, debido a la eliminación de la Tienda y apps UWP.

Mentira , la tienda se puede poner perfectamente ,

kkkgo/LTSC-Add-MicrosoftStore

Es tan sencillo como abrir una ventana de comandos como adm y ejecutar el archivo cmd add-store.cmd

Las aplicaciones no hay problemas tanto las win32 o las modernas, yo añadi de la tienda para tener añadida la función de la camara del portatil con la aplicacion uwp camera y de maravilla .
onedrive no lo uso .

Ventajas muchisimas , solo citare 2 control de actualizaciones aqui no vas a tener las llamadas funciones de caracteristicas o si o si cada 6 meses , tendrás las correcciones acumulativas normales de cada mes y con la posibilidad de posponerlas y sin temor a reinstalar por ello o pelearte por aplicaciones que dejan de ir y lo más importante 10 años de soporte .

Dejar de ser un betatester forzado con la home .y tragarse los bugs continuos 1903 hay blogs por ej como ask woody de woody leonhard que te mantiene al dia de los kb conflictivos y da recomendaciones de como confrontar sus bugs y soluciones.
En segundo lugar privacidad a raya , puedes deshabilitar totalmente la telemetria de 2 formas , 1 forzar a traves de gpedit el usado para empresas que es el minimo imprescindible 0 .

2 El más efectivo a traves de servicios inhabilitando el servicio de telemetria , funciona perfectamente con estas 2 opciones hechas , puesto que en el reinicio comprobarás como ya no se crean las carpetas temporales de data collector de la telemetria , normalmente se envian datos una vez cada dia al primer inicio.
Aunque si tenemos habilitada en cada arranque se crean esas carpetas independientemente del envio diario , quizá su aparición continua sugiera más envios a otras horas o no misterio.

Si lo inhabilitas no se crearan más esas carpetas y ya no se envian más datas collector.

3 Tema rendimiento , aqui si lo puedo decir claro y rotundo sencillamente fenomenal y ni loco volveria a home . sin cortana ni morrallas se nota esplendido con la ram ningún problema y con los miseros juegos que uso espectacular , la gestión es increible nada que ver con windows normal.

Yo lo digo desde mi experiencia de usarlo muy feliz , ni un cuelge ni cosa rara , el acceso y uso bajo hdd mecanico excelente y por nada del mundo volveré a la home y la sensación de no tener controlado tu pc.
En fin . al final se usa lo que conviene , ahora junto con mint tengo un sistema con una eficiencia a mi gusto
 
Una pregunta que me ha surgido estos días... ¿Se están haciendo versiones de algunos programas para que vayan finos en equipos basados en arquitectura ARM? Sí, sabemos que existe una especie de emulación en Windows pero también se pueden optimizar y tener su propia versión para este tipo de arquitectura que funciona de forma distinta a la ya conocida X86.
 
Arriba Pie