Una pregunta que puede parecer tonta pero me lleva rondando por la cabeza unos días. Dice MS que se podrá actualizar gratuitamente a W10 desde sistemas antiguos durante el primer año. ¿Qué quieren decir con "primer año"? Que solo podrás actualizarte el primer año y que a partir del segundo, si tienes que reinstalar deberás pagar, o que dándote de alta el primer año tendrás una licencia que te permitirá formatear el equipo a lo largo del tiempo e instalar W10 gratis?

Es que estas cosas que no quedan claras luego pueden salir rana.

Yo por mi parte ya he hecho mi reserva para el 8.1 de la oficina. Todavía no ha llegado aviso a los demás ordenadores con W7 ni al de mi casa que también tiene W7.
 
Eso ya se ha explicado. Durante el primer año a partir del lanzamiento de W10 se podrá actualizar gratis desde W7 y W8.1. En ese proceso de actualización obtendrás una licencia válida de W10 para siempre y podrás reinstalarlo cuando quieras.
 
¿Y no te sale más a cuenta instalar la preview, registrándote como insider, y ver qué pasa después? En el peor de los casos digo yo que ofrecerán alguna opción de actualización a precio razonable. Y si hace falta siempre estás a tiempo de comprar un Windows 8.
 
Los "insiders" recibirán la versión final de Windows 10 como otra actualización más, podrán activarla y, si quieren, reinstalarla desde cero en el mismo PC con la cuenta Microsoft registrada.

Getting the final release on July 29th
Windows Insiders running the Windows 10 Insider Preview (Home and Pro editions) with their registered MSA connected to their PC will receive the final release build of Windows 10 starting on July 29th. This will come as just another flight. I’ve gotten a lot of questions from Windows Insiders about how this will work if they clean installed from ISO. As long as you are running an Insider Preview build and connected with the MSA you used to register, you will receive the Windows 10 final release build and remain activated. Once you have successfully installed this build and activated, you will also be able to clean install on that PC from final media if you want to start over fresh.

If you are running the Enterprise edition of the Windows 10 Insider Preview, to upgrade to the final release of Windows 10 Enterprise you will need to download and activate it from Volume Licensing Service Center. As a reminder, the Enterprise edition of the Windows 10 Insider Preview is not eligible for the free upgrade offer and can be upgraded to the final release of Windows 10 through an active Software Assurance agreement.

http://blogs.windows.com/bloggingwi...changes-to-windows-10-insider-preview-builds/
 
Estoy flipando con Edge y su soporte nativo para Dolby Digital por bitstream.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
¿Pereza? ¿Prefieres pagar una licencia de Windows 8?
Lo que te piden es:
- Ir a la web de Windows Insider y registrarte con una cuenta (puedes crear una en Outlook.com para la ocasión).
- Descargar la ISO de Windows 10 e instalarlo.

Punto.
Lo que dices de vincular y tal es simplemente que inicias sesión con esa cuenta de usuario. Exactamente igual que en Android necesitas una cuenta de Google, por poner un ejemplo de miles. Esto se hace básicamente para que verifiquen que te diste de alta en la web de Windows Insider y activar Windows 10 cuando salga la versión definitiva.

Sinceramente, si te regalan la licencia de Windows, no entiendo qué problema hay. Es más, puedes pasarte una tarde haciendo cuentas en Outlook.com y dándolas de alta en Windows Insider. Y tienes Windows 10 gratis y legal ara toda la familia, vecinos y lo que quieras.

No sé, a mí me dicen hace un par de meses que Microsoft regala Windows y lo que menos imagino es que a alguien le da pereza darse de alta en un formulario que lleva segundos cubrir :p
 
Yo lo voy a hacer con el ordenador de los peques...porque me dá mas pereza recuperar con el soft de HP
 
Es más, puedes pasarte una tarde haciendo cuentas en Outlook.com y dándolas de alta en Windows Insider. Y tienes Windows 10 gratis y legal ara toda la familia, vecinos y lo que quieras.

Tanto como eso no, necesitas los PC y tendrás el Windows 10 activado para los PC en que instales la beta.
 
Siempre puedes meterlo en máquinas virtuales y luego llamar para cambiar. Ya se comentó mas arriba que permitirían cambiar el hardware. Seria el colmo que comprases un ordenador, instalases tu licencia y si te estropea el ordenador tuvieses que comprar otra licencia.
 
No digo que no lo hagan pero en la práctica pero legalmente no seria posible en el caso de haberlo instalado en máquinas virtuales. El cambio total de hardware es posible en licencias retail, en licencias OEM sería cambiar el componente estropeado.

Aquí hay una recopilación de muchas cuestiones sobre Windows 10 (incluyendo licencias), no es oficial pero la recopilación es de un moderador en un foro de Microsoft:

http://answers.microsoft.com/en-us/...ndows-10/5c0b9368-a9e8-4238-b1e4-45f4b7ed2fb9
 
He recopilado todos los pasos necesarios para conseguir y probar Windows 10 Pro

El 29 de julio llega Windows 10... ¡prepárate para conseguirlo gratis!

Microsoft está realizando un esfuerzo importante por conseguir que su próxima versión de Windows sea una referencia y se nota en la forma en la que está tratando al usuario final, involucrándole en el desarrollo y pruebas de la misma a través del programa Windows Insider, a través del cual podemos probar el producto de forma completamente gratuita.

Si actualmente disponéis de una instalación de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1, seguramente habréis recibido a través de Windows Update una actualización para solicitar la reserva de Windows 10, proceso que es sencillo y rápido de tramitar.

El mensaje es en realidad una pequeña presentación del producto que te invita a conocerlo y a registrar tu solicitud de reserva de Windows 10 de forma gratuita. No tramitar la reserva sería poco inteligente, pues como bien dice en la nota al pie de la página, la están ofreciendo de forma gratuita por tiempo limitado.

¿Por qué lo hacen? En mi opinión es sencillo de entender y han tomado nota de cómo lo hace Apple. Necesitan cifras para convencer al mercado de que la gente está desando probar el nuevo sistema, y qué mejor publicidad que exhibir el número de reservas tras lanzarlo a todos los ordenadores que llevan Windows 7 o Windows 8.x

Por supuesto, haciendo clic seguramente también estés revelando si usas una copia legal o no, datos que también utilizarán a su conveniencia, aunque también han comentado que se podrá descargar de forma oficial y legal aunque la copia instalada sea irregular.

Tenéis más información en http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade?ocid=win10_auxapp_LearnMore_win10

27zm6c3.jpg

15uby8.jpg

258x8jl.jpg

1i1b4.jpg

v3osox.jpg

29bd84z.jpg

33069zd.jpg

wqqbro.jpg

Una vez tramitada la reserva de Windows 10, tendréis un icono en la parte inferior derecha de la pantalla que os lo recordará

25a13k1.jpg

Y cuando accedáis a Windows Update para ver si hay actualizaciones para el sistema, también os recordará que la reserva está realizada

2quoodf.jpg
 
Pero si os apetece probar ya la nueva versión de Windows 10 Pro, podéis hacerlo sin problema si os registráis en el programa Windows Insider, desde donde podréis descargar el disco de instalación en vuestro idioma, tanto para 32 como para 64 bits.

Además, Microsoft ha anunciado este fin de semana que quienes estén utilizando la versión preliminar de Windows 10 a través del programa Windows Insider, recibirán de forma totalmente gratuita la versión final cuando esta se publique el próximo 29 de julio, y también han confirmado que podrá ser instalada desde cero a partir de la imagen ISO que se podrá descargar.

A continuación os contaré cómo registraros en el programa Windows Insider, cómo conseguir la imagen ISO y cómo instalarlo en una máquina virtual en vuestro PC para poder probarlo sin necesidad de tocar vuestra instalación actual.

Lo primero que necesitaremos es una cuenta de Microsoft. Si aún no la tenéis, sólo hay que pasarse por https://login.live.com/es y pulsar la opción "Regístrate ahora"

UP2hfak.jpg

Y en la pantalla que aparece a continuación, rellenaremos nuestros datos personales, nombre, apellido, la dirección de correo electrónico que queramos utilizar, que no tiene por qué ser de Microsoft y que será nuestro identificador de usuario, la contraseña que queramos y poco más.

Una vez completado y enviado el formulario, recibiremos un mensaje de correo electrónico en la dirección que hayamos indicado con un enlace que deberemos seguir para validar la creación de la cuenta.

oSMvl28.jpg

Con la cuenta creada, ahora ya podemos ir a la página web del programa Windows Insider en https://insider.windows.com y hacer clic sobre el enlace que indica "Iniciar sesión"

j8X59tq.jpg

Puedes seguir los sencillos pasos del asistente de bienvenida o ir directamente a http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso-update-1504 para obtener los archivos ISO de instalación de Windows 10

eK5HBVS.jpg

Ahora ya solo queda seleccionar el idioma y la edición de 32 o 64 bit, en función de las posibilidades de nuestro equipo. Si es mínimamente moderno soportará la versión de 64 bit, que es la única con la que se puede trabajar con más de 4GB de memoria RAM. Si es un equipo antiguo o con un procesador que no soporte 64bit, tendremos que descargar la de 32 bit.

Fijaros que además del enlace de la descarga también aparece la clave de producto que necesitaremos identificar a la hora de instalar Windows 10. Tomad nota de ella y guardadla a buen recaudo.

UyJRM53.jpg

Y tras un rato de descarga, ya habremos conseguido Windows 10. Listo para instalar en un ordenador o en una máquina virtual como explicaremos a continuación.
 
Existen distintos programas que podemos utilizar para gestionar máquinas virtuales en nuestro equipo, tanto si somos usuarios de Mac como de Windows. VMware tiene productos tanto para Windows (Workstation) o para Mac (Fusion), y en el entorno Mac funciona muy bien Parallels también.

Pero ambos son productos de pago, y el objetivo de nuestro proyecto es conseguir hacerlo gratis, así que usaremos VirtualBox, un hipervisor que antes era de Sun y que después compró Oracle.

Lo podéis descargar desde https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

aLWygy8.jpg

Y una vez instalado, lo abrir y seleccionáis la opción "Nueva" para crear una máquina virtual. La última versión de VirtualBox ya reconoce incluso las versiones de 32 y 64 bit de Windows 10, así que sólo tenemos que elegir la correspondiente para que se configure adecuadamente.

utRbawh.jpg

Ahora asignaremos una cantidad de memoria RAM. Con los 2GB sugeridos funciona bien, pero si tenéis cantidad suficiente en vuestro equipo y podéis asignar 4GB, funcionará mejor.

3xfRyKe.jpg

A continuación crearemos un disco duro virtual, nos lo propone de 32GB y podéis ampliarlo a más cantidad sin problemas.

ek89gAX.jpg

La opción por defecto del tipo de disco es suficiente, aunque como veis puede gestionar discos de otros fabricantes, los VMDK de VMware, los HDD de Parallels, etc.

Xp3Iza9.jpg

La opción de reserva dinámica os comerá menos espacio de vuestro disco ya que crece según se va necesitando, aunque la opción de reserva fija conseguirá un poco mejor rendimiento.

qtlIIQO.jpg

Ya casi estamos, sólo falta darle un nombre al disco duro.

iVDoghB.jpg

Y ya habremos creado nuestra máquina virtual, todo un PC "de mentira" que funcionará simplemente pulsando el botón "Iniciar"

cVnR9ks.jpg
 
Si pulsamos el botón "Iniciar", la primera vez nos preguntará dónde está la imagen ISO de Windows 10 que hemos descargado, así que la localizamos y aceptamos pulsando el botón "Iniciar".

j6HkafK.jpg

El PC se inicia y aparece el asistente de instalación de Windows 10.

88xpnbc.jpg

xvHoA3i.jpg

G7TxqyY.jpg

Elegimos la instalación "Personalizada"

WoTxGor.jpg

Seleccionamos el disco duro virtual que hemos creado

gqKnfqO.jpg

Y comenzamos el proceso de instalación

2tgodat.jpg
 
Ya solo nos queda seguir el asistente. Podemos usar la configuración rápida, aunque a mi me gusta saber qué opciones activa y por eso sigo con la opción "Personalizar configuración"

RbmQzX8.jpg

YKHszvV.jpg

sDErDLK.jpg

Seleccionamos que el equipo es personal, no de empresa.

LTLQ0gx.jpg

Y aquí nos identificamos con nuestra cuenta de Microsoft, requisito imprescindible si queremos que Microsoft nos ofrezca la versión definitiva de Windows 10 cuando aparezca el próximo 29 de julio.

aZ7WHJM.jpg

Podemos activar la seguridad por PIN en lugar de contraseña, algo nuevo de esta versión

BfpRUNu.jpg

Ahora se sincronizará con nuestra cuenta en la nube de Microsoft, ajustando las mismas opciones que tengamos allí memorizadas.

cqKfhuf.jpg

Y ya casi habremos terminado.

DpmjQo2.jpg

Windows 10 Pro de 64 bit, funcionando estupendamente en una ventana de nuestro PC o a pantalla completa

boJAZ0g.jpg

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie