Pero si os apetece probar ya la nueva versión de Windows 10 Pro, podéis hacerlo sin problema si os registráis en el programa Windows Insider, desde donde podréis descargar el disco de instalación en vuestro idioma, tanto para 32 como para 64 bits.
Además, Microsoft ha anunciado este fin de semana que quienes estén utilizando la versión preliminar de Windows 10 a través del programa Windows Insider, recibirán de forma totalmente gratuita la versión final cuando esta se publique el próximo 29 de julio, y también han confirmado que podrá ser instalada desde cero a partir de la imagen ISO que se podrá descargar.
A continuación os contaré cómo registraros en el programa Windows Insider, cómo conseguir la imagen ISO y cómo instalarlo en una máquina virtual en vuestro PC para poder probarlo sin necesidad de tocar vuestra instalación actual.
Lo primero que necesitaremos es una cuenta de Microsoft. Si aún no la tenéis, sólo hay que pasarse por
https://login.live.com/es y pulsar la opción "Regístrate ahora"
Y en la pantalla que aparece a continuación, rellenaremos nuestros datos personales, nombre, apellido, la dirección de correo electrónico que queramos utilizar, que no tiene por qué ser de Microsoft y que será nuestro identificador de usuario, la contraseña que queramos y poco más.
Una vez completado y enviado el formulario, recibiremos un mensaje de correo electrónico en la dirección que hayamos indicado con un enlace que deberemos seguir para validar la creación de la cuenta.
Con la cuenta creada, ahora ya podemos ir a la página web del programa Windows Insider en
https://insider.windows.com y hacer clic sobre el enlace que indica "Iniciar sesión"
Puedes seguir los sencillos pasos del asistente de bienvenida o ir directamente a
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso-update-1504 para obtener los archivos ISO de instalación de Windows 10
Ahora ya solo queda seleccionar el idioma y la edición de 32 o 64 bit, en función de las posibilidades de nuestro equipo. Si es mínimamente moderno soportará la versión de 64 bit, que es la única con la que se puede trabajar con más de 4GB de memoria RAM. Si es un equipo antiguo o con un procesador que no soporte 64bit, tendremos que descargar la de 32 bit.
Fijaros que además del enlace de la descarga también aparece la clave de producto que necesitaremos identificar a la hora de instalar Windows 10. Tomad nota de ella y guardadla a buen recaudo.
Y tras un rato de descarga, ya habremos conseguido Windows 10. Listo para instalar en un ordenador o en una máquina virtual como explicaremos a continuación.