Ya es la segunda vez que se desdicen de lo dicho, como dice la noticia de Xataka han modificado el texto del blog eliminando la referencia a "activación" y añadiendo que hace falta licencia previa legal. También es verdad que han proliferado noticias de "Cómo conseguir Windows 10 gratis" (ejemplo: Want Windows 10 for free on July 29? Use this simple trick -- no prior license needed!) y supongo que a alguien no le ha parecido aceptable. Veremos que hacen al final, porque además puede ser difícil verificar si alguien tenía o no la licencia previa si ha instalado de cero la preview.

Getting the final release on July 29th
Windows Insiders running the Windows 10 Insider Preview (Home and Pro editions) with their registered MSA connected to their PC will receive the final release build of Windows 10 starting on July 29th. This will come as just another flight. I’ve gotten a lot of questions from Windows Insiders about how this will work if they clean installed from ISO. As long as you are running an Insider Preview build and connected with the MSA you used to register, you will receive the Windows 10 final release build and remain activated. Once you have successfully installed this build and activated, you will also be able to clean install on that PC from final media if you want to start over fresh. It’s important to note that only people running Genuine Windows 7 or Windows 8.1 can upgrade to Windows 10 as part of the free upgrade offer.*

If you are running the Enterprise edition of the Windows 10 Insider Preview, to upgrade to the final release of Windows 10 Enterprise you will need to download and activate it from Volume Licensing Service Center. As a reminder, the Enterprise edition of the Windows 10 Insider Preview is not eligible for the free upgrade offer and can be upgraded to the final release of Windows 10 through an active Software Assurance agreement.

http://blogs.windows.com/bloggingwi...changes-to-windows-10-insider-preview-builds/
 
Última edición:
A mi lo que me mosquea es que siempre hablan de "devices", "lifetime of devices" y mierdas similares. ¿Un paquete de software es un device? No.
 
Sobre lo de "devices": presuponen el caso habitual de licencias que venían preinstaladas, y la actualización a Windows 10 es para el dispositivo.
 
Lo instale ayer en un vaio que tiene ya para 7 años y la verdad es que va bastante bien. lo que me tiene mosca es el apagado o reinicio. da un error de lectura, luego se apaga la pantalla pero el led del disco duro se queda parpadeando pero levemente. como si estuviera copiando.
en el foro de Microsoft comentan el fallo pero lo he hecho y sigue igual.
la otra opción del reinicio y pulsar shift no me sale. supongo que al encender el pc no sale.
 
http://www.xatakawindows.com/window...a-el-tema-del-windows-10-gratis-para-insiders

Parece (veremos...) que ya está todo aclarado: Windows 10 será gratis para los que tengan la versión de Windows Insider... y sigan siéndolo. Es decir, en las actualizaciones seguirá apareciendo lo de "Fast" and "Slow", para que siga funcionando como beta, por decirlo de alguna manera. Si no quieres que Windows se actualice así, a pasar por caja.
 
Hola.

Es una beta.

Adiós.
Hola, ya no es tan beta. Adiós

Si que lo sigue siendo. Y por el último post de Tim:

http://www.xatakawindows.com/window...a-el-tema-del-windows-10-gratis-para-insiders

Parece (veremos...) que ya está todo aclarado: Windows 10 será gratis para los que tengan la versión de Windows Insider... y sigan siéndolo. Es decir, en las actualizaciones seguirá apareciendo lo de "Fast" and "Slow", para que siga funcionando como beta, por decirlo de alguna manera. Si no quieres que Windows se actualice así, a pasar por caja.

Parece que para los Insiders va a ser siempre beta.
 
Y tan beta que sigue siendo. Si ni siquiera han renombrado el nuevo navegador web a su nombre definitivo (Microsoft Edge). Sigue saliendo como "Project Spartan".
 
Se me acaba de actualizar y parece que casi casi es una versión final el Windows 10.
Visualmente es muy bonito (a mi entender nada que envidiar a los Apple) y parece todo muy estructurado.
Lo que mas me gusta es la aplicación de correo que vamos, creo que voy a poner todas las cuentas ahí... me encanta. Y cosas que sigo descubriendo....
MS visualmente ha hecho las cosas bien...
Ahora bien, lo tengo en una máquina virtual con lo cual claro, es como si fuera nuevo... ya veremos si actualiza bien respetando configuraciones y archivos anteriores de Windows 7, 8, 8.1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Creo que ya lo comenté alguna vez, es la primera vez en muchos años que me planteo volver a Windows en casa (en el trabajo es lo que me da de comer, así que no me quejo, jeje).

El otro día, en un portátil sin SSD, donde tengo una partición con Windows 10, salió la pantalla para pedir usuario y contraseña en 2 segundos desde que acabó la BIOS :hail
Tiene su truco, es algo que ya se hacía en Windows 8, pero en este lo han afinado todavía más y es realmente impresionante. Por supuesto, mientras espera a que metas tu usuario ves que por detrás está trabajando cargando lo que falta, pero la experiencia de usuario es espectacular.
 
Última edición:
A mi es que Windows 8 ya me parecía una maravilla. No he catado el 10, pero tengo muchas ganas, estoy seguro de que merecerá la pena. Ahora bien, sigo echando de menos OSX para ciertas cosas...
 
Estoy trasteando en un portátil de 2008 con la última compilación 10158 y es increíble lo fino que va esto, los pocos recursos que consume y lo bien bien que funciona Edge. Mucho más rápido que Chrome a la hora de cargar páginas e iniciarse. Faltan cosas por pulir en cuanto a las aplicaciones modernas, pero a falta de la versión final esto parece que podría ser un puñetazo en la mesa por parte de Microsoft
 
Deté Chrome por Firefox... Y no hay manera... Si Edge funciona medianamente bien se los come.

Hoy leía en algún blog que no todo el mundo recibira la actualización el primer día. Habéis leído algo?
 
Mejor que Chrome va casi cualquier cosa hoy en día eh?
:modo troll off
Pero es el estándar al que miran ahora todos los navegadores para comparar. Y bueno, a pesar de que se traga la RAM, Firefox no es que funcione mucho mejor. Opera es un caso a parte, usa el motor de Chromium pero va mucho más fino.
 
Esta semana han salido tres compilaciones en el "fast ring", acojonante.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Arriba Pie