Hay muchísimas vulnerabilidades en versiones antiguas de OS X y de cualquier SO que permiten al acceso remoto al sistema con un solo click sin que el usuario tenga que poner la constraseña de admin.


De hecho las hay también para las últimas versiones de los sistemas operativos, incluso sin que lo sepa el fabricante. Por esas vulnerabilidades 0-Day se pagan buenas cantidades de dinero en el oscuro mercado del cibercrimen.

Y cuántas no habrá que sólo sabe el fabricante. Estoy seguro que todos tienen pactos secretos con los servicios de inteligencia para poder controlar un equipo si les apetece.

En el tema de la seguridad, mejor no investigar demasiado o se te quitan las ganas de encender el equipo.

:ok :ok :ok
 
Hay muchísimas vulnerabilidades en versiones antiguas de OS X y de cualquier SO que permiten al acceso remoto al sistema con un solo click sin que el usuario tenga que poner la constraseña de admin.


De hecho las hay también para las últimas versiones de los sistemas operativos, incluso sin que lo sepa el fabricante. Por esas vulnerabilidades 0-Day se pagan buenas cantidades de dinero en el oscuro mercado del cibercrimen.

Y cuántas no habrá que sólo sabe el fabricante. Estoy seguro que todos tienen pactos secretos con los servicios de inteligencia para poder controlar un equipo si les apetece.

En el tema de la seguridad, mejor no investigar demasiado o se te quitan las ganas de encender el equipo.

:ok :ok :ok

Me refería a vulnerabilidades conocidas y publicadas. Las últimas versiones también las tienen lo suyo es estar atento a cuando van apareciendo, informarse y tomar precauciones durante ese tiempo que esta la ventana abierta hasta que salga la actualización que arregla la vulnerabilidad.

Yo si creo que es mejor informarse para tomar todas las medidas posibles. La seguridad acaba siendo un tema de probabilidades, y es menos probable que te toque si tomas medidas y te informas que si no lo haces.

Por eso opino que la gente que aún usa, por ejemplo: XP, Mavericks, iOS 7 o Android 4.3, o cualquier programa pirata es un peligro público porque convierte su equipo en un objetivo extremadamente fácil de infectar y así desde acceder a la red doméstica donde se encuentra el equipo poniendo en riesgo la información de los equipos de la misma red, a convertirlo en un equipo de acceso remoto para realizar cualquier fechoría.

Hay cientos de mafias dedicadas a explotar estas vulnerabilidades y hay redes de ordenadores de usuarios normales que han sido infectados y hacen de todo sin que sus dueños se enteren ni los antivirus lo detecten.

El problema siempre va a existir mientras exista la tecnología. La única forma de estar seguro es tirarlo todo a la basura e irse a vivir a una cueva. Por eso creo que es bueno que haya una conciencia social (que hoy día no existe) sobre la seguridad informática, y que los usuarios actualicen siempre, siempre todo su software, y no usen betas.
 
Instalada la versión TH1 Professional 10241 a través de Windows Update, y se nota que es la versión final hasta en el propio proceso de instalación.

2wmkjk9.jpg

Es increíble cómo se están acercando en muchas cosas Windows y OS X. Hasta utilizan el mismo nombre de archivo de la imagen de instalación Install.ESD, que se ubica en la carpeta oculta C:\$Windows.~BT\Sources\

j0fl1e.jpg

Y como nos cuentan en https://techjourney.net/decrypt-convert-upgrade-esd-to-create-bootable-windows-iso-or-wim/ es bien sencillo convertir esa imagen ESD en una imagen ISO que podremos utilizar para crear un DVD o un pendrive para realizar la instalación limpia en un equipo.

Acabo de crear ahora mismo la imagen ISO de la descarga que he realizado sobre mi instalación de Windows 10 en una máquina virtual con Parallels Desktop. Ya os contaré cuando cree un pendrive y lo pruebe en otro equipo.


5u3a6s.jpg


Como podéis ver, el nombre del archivo es es_windows_10_pro_10240_x64_dvd.iso y debiera caber sin problemas en un pendrive de 4GB.

np55yd.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
La duda es se actualiza o se espera , he leido ya quejas de usuarios de nvidia no reconoce dispositivos ejem , me da cosa dejar w7 aunque tengo copia con acronis del disco completo no vaya a ser que tenga que volver atras !
 
Esa duda la tienes siempre y si uno quiere probar las novedades ha de asumir riesgos o esperar a que otros confirmen que las cosas funcionan.

He creado el pendrive de instalación de Windows 10 con la utilidad Windows 7 USB/DVD Download Tool y he comprobado que inicia perfectamente el equipo.

No tengo a mano el PC principal y lo he probado... ¡arrancando el MacBook Pro! :lol

Eso sí, me he quedado en la pantalla principal y no he pasado más allá. Pero funcionar, funciona.

:ok :ok :ok
 
¿Cómo va lo del "upgrade" de key? Porque he leído que tienes que actualizar a W10 desde el sistema y una vez en W10 generar una ISO "personalizada" para tu equipo (y sólo para tu equipo) con la key de upgrade...

@DeBilbao , tú que lo sabes todo... ¿es así? ¿no puedo instalar W10 desde 0 y después activar? ¿mi licencia quedará bloqueada con un hard determinado?

Es que de ser así, me pensaré muy mucho si perder las licencias de W8 completas (no las OEM o las actualizadas).

:?
 
No está nada claro lo de la instalación limpia. De una manera u otra necesitamos recibir una key de instalación o que al menos nos confirmen que sirve la misma que hay en el equipo de w8.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pero la licencia de W8 no tiene por qué perderse.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Claro, la licencia del 8 te la dejan después de darte una gratis del 10...
 
No está nada claro lo de la instalación limpia. De una manera u otra necesitamos recibir una key de instalación o que al menos nos confirmen que sirve la misma que hay en el equipo de w8.

Una vez se ha actualizado se puede hacer una instalación limpia sin problemas, no estoy seguro pero incluso diría que no pide clave porque la razón de que luego funcione es que la activación queda guardada en los servidores de Microsoft.
 
Me extrañaría mucho que la ISO fuera distinta por equipo. Puede que ganaran en control, pero desde luego iba a darles muchos más problemas.

Imagino que lo que has leído es lo mismo que os contaba ayer. El proceso de actualización descarga la imagen en un archivo Install.ESD que debe ser descifrado en nuestro equipo para convertirlo a imagen ISO.

Hoy he instalado Windows 10 en un equipo portátil muy antiguo que tengo para poner a prueba los sistemas operativos. Intel Pentium M a 1,5GHz con gráfica integrada Intel 915GM, tarjeta Wi-Fi Intel PRO 2200BG, disco PATA de 40GB, Bluetooth, modem, lector de huellas, trackpoint (no trackpad), etc.

Lo he instalado desde cero usando un pendrive USB de 4GB creado a partir de la imagen ISO y cuando me ha pedido la clave de activación, no me ha funcionado la que tenía de la Insider Preview, algo que ya me esperaba pues en realidad es la versión definitiva y necesita nuevas claves de activación. Afortunadamente se puede omitir la introducción de la clave, y he podido completar la instalación.

Pero en ese equipo, Windows 10 se arrastra literalmente y además me he encontrado con problemas con los drivers que no tienen solución. La gráfica no está soportada, la tarjeta Wi-Fi tampoco y no he podido usar los controladores que sí que funcionaban en Windows 7. La experiencia no ha podido resultar peor y Windows 10 funcionaba fatal.

Ojo, que hablamos de un equipo con diez años de antigüedad y no es representativo, pero os lo comento porque se habla mucho de que funciona bien en equipos modestos y no digo que no sea verdad, pero la disponibilidad de drivers puede ser un problema.

Una vez decidido que Windows 10 no era para ese equipo, le he vuelto a instalar la distribución de Linux que tenía anteriormente (Elementary OS) y se ha instalado en un momento y con todos los dispositivos soportados.

Yo no correría a instalar Windows 10 y esperaría a ver cómo evolucionan las instalaciones de los early-adopters...

:ok :ok :ok
 
Yo voy a instalarlo en el equipo de "producción", pero con una imagen del sistema en otro SSD para porsiaca
 
En realidad no me sorprende microsoft desde hace años es experta en vender...ilusiones sobre todo con el hard antiguo haciendote creer iluso primo que con un 1gb y 500 mhz rula feliz , por regla general debes desconfiar si te pone 1 son 2 y viceversa.
Yo de momento voy a dejar una par de meses haber lo que se comenta y de momento seguire con W7 principalmente porque ha sido hasta ahora el unico que con este portatil excelente sin un pantallazo azul ni problema ninguno.
 
Hoy he instalado Windows 10 en un equipo portátil muy antiguo que tengo para poner a prueba los sistemas operativos. Intel Pentium M a 1,5GHz con gráfica integrada Intel 915GM, tarjeta Wi-Fi Intel PRO 2200BG, disco PATA de 40GB, Bluetooth, modem, lector de huellas, trackpoint (no trackpad), etc.

[...]

Pero en ese equipo, Windows 10 se arrastra literalmente y además me he encontrado con problemas con los drivers que no tienen solución. La gráfica no está soportada, la tarjeta Wi-Fi tampoco y no he podido usar los controladores que sí que funcionaban en Windows 7. La experiencia no ha podido resultar peor y Windows 10 funcionaba fatal.

Ojo, que hablamos de un equipo con diez años de antigüedad y no es representativo, pero os lo comento porque se habla mucho de que funciona bien en equipos modestos y no digo que no sea verdad, pero la disponibilidad de drivers puede ser un problema.

[...]

Yo no correría a instalar Windows 10 y esperaría a ver cómo evolucionan las instalaciones de los early-adopters...

:ok :ok :ok

En VirtualBox tengo dos maquinas una con Windows 10 y otra con Windows 8.1 y mientras la 8.1 funciona perfectamente, rápido y hace saltar los ventiladores en raras ocasiones, la de windows 10 con la última versión 10240 va como el culo.

Hace tiempo que lo llevo diciendo pero era con las versiones anteriores la Technical y la Insider o como se llamen cuyo rendimiento se suponía no era cercano a la definitiva. Ahora con la 10240 casi que se puede confirmar que parece que Windows 8.1 funciona mejor en equipos con poca fuerza bruta.

Ambas maquinas virtuales que he probado van con 4GB de RAM pero con poco procesador ya que la virtualización se ejecuta sobre el i5 Sandy Bridge 2.3GHz de mi MacBook Pro de 2011 con 16GB de RAM.
 
Afortunadamente se puede omitir la introducción de la clave, y he podido completar la instalación.

Eso es lo que comentaba, se hace el upgrade y se activa, y esa activación queda guardada en los servidores de Microsoft, por lo que a partir de allí se puede hacer una instalación limpia sin problemas, vale misma ISO para todos y omitiendo clave queda activado (porque "recupera" la activación previa al conectarse).
 
Última edición:
Hace tiempo que lo llevo diciendo pero era con las versiones anteriores la Technical y la Insider o como se llamen cuyo rendimiento se suponía no era cercano a la definitiva. Ahora con la 10240 casi que se puede confirmar que parece que Windows 8.1 funciona mejor en equipos con poca fuerza bruta.

Tengo la misma percepción. Instalé el Windows 10 como Insider en un netbook de los primeros (1GB RAM) y la sensación es que no mejora el 8.1.
 
Coño, acabo de mirarlo y a mí tambien se me ha descargado, pero mi carpeta pesa 4.25GB

Edito: Yo creo que hace una descarga personalizada porque dentro de $Windows.~BT/Drivers/DU/"combinación rara de letras y números" me ha descargado los drivers para la avermedia.

Edito2: En $Windows.~BT/Langpacks/DU/ hay un archivo llamado SetupPlatform.ini que nos dice la versión descargada

[DynamicUpdate.Langpacks]
35952a66-f5ca-431a-bfb8-fb99b7ef6940=4
ImageInfo=Client|Professional|10.0.10240.16384.0|9|es-ES
SpaceNeeded=423018321
 
Última edición:
No estoy de acuerdo con algunas cosas que comentáis. Windows 8 o Windows 10 sobre una controladora PATA... Una vez probé en el iMac de mi padre a poner el disco SSD sobre la controladora PATA de la unidad DVD (ya tiene unos cuantos años el equipo). La vez que menos tardó en arrancar OSX no bajó, alucinad, de media hora, jeje. La verdad es que fue muy curioso ver cómo y dónde se atascaba al arrancar.

Windows 7, 8, 10, OSX... son sistemas que machacan los discos con sus motores de indexación. Ya comenté alguna vez en el otro hilo que OSX Tiger era una joya indexando y que luego lo cambiaron completamente y hasta Yosemite no he vuelto a verlo de nuevo a tope. En Windows ya ni hablemos. En Windows 7 y 8 es lamentable. Windows 10 es mucho mejor. Pero todos tiene algo en común, el disco es la clave. Aquí es donde los discos SSD han entrado para arreglar todos los problemas, el cuello de botella de los equipos actuales.

Sobre lo de que va estupendamente en equipos antiguos, apuesto algo a que Microsoft no ha dicho cosa semejante públicamente. Y es que no tiene sentido. Si Windows 10 es una evolución del kernel que nació con Windows Vista. Ahí se sentaron unas bases, que rompieron con todo lo anterior, de ahí la debacle. Todo lo demás han sido mejoras. Por tanto, en un equipo en el que Windows 7/8 vaya bien, Windows 10 seguramente vaya mejor.

Pero... Porque todo tiene un pero. Me ocurre exactamente lo mismo en unas máquinas virtuales, que Windows 8.1 me va bien y Windows 10 es mucho más lento. No sé si es por VMware, tampoco le he dedicado tiempo. Porque al mismo tiempo en un portátil al que le creé una partición, Windows 10 le da un repaso al 7 que es alucinante.

Dicho esto, Windows 10 está de lujo. Pero yo esperaría un par de semanas o un mes si es un equipo importante para vosotros. Nvidia ha sido la primera en tener problemas gordos con los drivers, tened cuidado.
 
Estoy usandolo ahora mismo en la maquina virtual. Por lo visto le quedaba algunas actualizaciones pendientes tras actualizar a la 10240. Tras instalar las últimas actualizaciones y ya no quedan más por instalar. En lo que a rapidez se refiere funciona mejor que las versiones. Sin embargo Windows 8.1 sigue funcionando mejor en la maquina virtual.
 
Pero... Porque todo tiene un pero. Me ocurre exactamente lo mismo en unas máquinas virtuales, que Windows 8.1 me va bien y Windows 10 es mucho más lento. No sé si es por VMware, tampoco le he dedicado tiempo.

Puede que al final tenga que ver con los drivers de la maquina virtual y no con Windows 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Arriba Pie