Usad el mediacreationtool que hemos puesto por aquí. Es lo mismo y mucho más clarito.
 
no te creas que no lo he pensado, pero es que aunque me salte para actualizar no lo voy a hacer, mañana me voy de vacaciones unos días y joder, si sale bien estupendo, pero si sale mal y encima hoy haciendo la maleta.... a la vuelta...
 
y no hay forma de saber que por lo menos se esta descargando?

edito: veo que ya a creado la carpeta y ahora ya me ha dicho de actualizar
 
quizá salga algo en windows update, pero no es nada visual. Ya os digo que la herramienta de MS hace lo mismo pero a las órdenes del usuario y no cuando les salga a ellos de las narices.
 
Ya está con la herramienta de Conan. Me da un error de nosequé release to failure. Será un dispositivo pero en el administrador no me salía nada mal. Como saco la ISO y la clave? Se me ha actualizado al Pro.
 
Clave no hay. Una vez que ya estás activado en W10 y usando una cuenta de correo de MS para el propio windows, cuando hagas una instalación limpia y te pida la clave durante el proceso, le das a saltartelo y luego se activa solito cuando te identificas con la cuenta de MS.

En teoría va así.

Las isos aquí las tienes

 
Instalando en el PC del curro.
En el Mac, en una máquina virtual se arrastra. Ya le pasó en una de las últimas actualizaciones de la Preview...
 
Clave no hay. Una vez que ya estás activado en W10 y usando una cuenta de correo de MS para el propio windows, cuando hagas una instalación limpia y te pida la clave durante el proceso, le das a saltartelo y luego se activa solito cuando te identificas con la cuenta de MS.

En teoría va así.

Es necesario tener cuenta en MS o se puede acceder al escritorio de Windows sin usuario?
 
Vale, estoy con la actualización en el portatil y me parece que se ha pulido el Linux que tenía como dual boot GRRRRRR

¿Alguien sabe si luego podré volver a instalar Linux como Dual Boot?. Menos mal que lo uso para dos cosas, que si no...

Siempre que instales Windows va a machacar el MBR, para Microsoft sólo existen ellos. Por eso siempre se recomienda instalar primero Windows y luego Linux.

Eso si, no toca las particiones del sistema ni datos, a no ser que las hayas eliminado queriendo o no, con lo cual llega con restaurar el MBR con el dual boot para que todo vuelva a funcionar sin problemas.

El CD o USB (depende donde hayas grabado la ISO de la instalación) de la mayoría de distribuciones actuales tienen una opción para restaurar que incluye la posibilidad de restaurar el MBR, están curados de espanto. Lo que hacen es leer el disco, mirar los S.O. instalados y te hace una propuesta con las opciones que tendrá el arranque, la cual normalmente se puede editar por si ha detectado algo mal.

Un saludo.
 
Es necesario tener cuenta en MS o se puede acceder al escritorio de Windows sin usuario?


Al igual que con Windows 8, en una instalación limpia, el asistente te permite elegir entre iniciar con una cuenta de Microsoft o bien crear una cuenta local.

:ok :ok :ok

Pero con una cuenta local no se podrá activar Windows después, ¿no?

¿Por qué no? Mientras tengas conexión a Internet.

Un saludo.
 
Lo de las imágenes ISO de Windows 10 es un cachondeo... :lol

Esta mañana he descargado con la nueva herramienta Media Creation Tool la imagen de Windows 10 x64 en español y como os comentaba, no coincidía con la descargada ayer...

2s6vrlf.jpg



Pero esta tarde me ha dado por descargar la ISO que ha enlazado King-Conan y no coincide con ninguna de las dos.

¿Cuál será la buena? La fecha de modificación de todos los ficheros de esta última versión es el 10/07 a las 10:07, mientras que en el las dos anteriores la imagen install.wim tenía fecha del 27/07 a las 16:25 y del 29/07 a las 07:56.

Es posible que esta última versión sea una unificada para Windows 10 Home y Windows 10 Pro, puesto que en el nombre de la descarga no viene identificado Home ni Pro, y en función de la clave de activación se habilitarían una u otra.

mkemj5.jpg

Yo me he decidido por esta última imagen ISO, y he creado un pendrive de instalación sin problemas con la herramienta Windows 7 DVD/USB download tool.

Ha cabido en un pendrive de 4GB, por los pelos, pero ha cabido

35moz03.jpg

:ok :ok :ok
 
¿Por qué no? Mientras tengas conexión a Internet.

Un saludo.
Nos referimos en el caso de activar sin clave. Lo lógico es que haya alguna relación con una cuenta de MS. ¿Si no como leches saben que eres el mismo que actualizó previamente al 10?

De todas formas después de usar una cuenta MS luego se puede volver a local.
 
Nos referimos en el caso de activar sin clave. Lo lógico es que haya alguna relación con una cuenta de MS. ¿Si no como leches saben que eres el mismo que actualizó previamente al 10?

Porque tu activación no está asociada a tu cuenta de Microsoft, sino a un ID de hardware que se ha calculado previamente para los componentes de tu equipo.

Con Windows 10 Microsoft ha cambiado ligeramente la estrategia de activación, que queda de la siguiente forma:
  • Todos los equipos que instalan la actualización gratuita están usando la misma clave
  • Esa clave se activa a través de Internet sólo haciendo el proceso de actualización en un equipo con una instalación de Windows 7 o Windows 8.
  • Esa activación queda archivada en los servidores de Microsoft vinculada a nuestro identificador de hardware.
  • Si queremos hacer una instalación limpia, podemos hacerlo siempre que hayamos realizado previamente la actualización y conseguido la activación.
  • A la hora de realizar la instalación limpia no necesitamos indicar una clave, y una vez completada la instalación se activará automáticamente puesto que Microsoft habrá comprobado que nuesto ID de hardware ya estaba activado para Windows 10.
  • (*) Si hacemos un cambio de hardware importante (placa base, por ejemplo), nuestro ID de hardware habrá cambiado y necesitaremos conseguir una nueva activación, para lo que habrá que instalar Windows 7 o Windows 8 de nuevo,
  • (*) Podremos conseguir una nueva activación sólo mientras Microsoft permita la actualización gratuita. Una vez transcurrido ese período habría que pasar por caja.
Los dos últimos puntos marcados con (*) son de mi cosecha, pero estoy prácticamente seguro que será así.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo necesito saber qué va a pasar con las claves, porque tengo 2 completas de W8 y 2 actualizaciones desde W7. Si se van a "perder" y generar una W10 OEM, utilizaré las actualizaciones. Si se conservan después del año, pues me dará igual.

Hasta que no esté claro el tema de las licencias, no actualizaré...
 
Hasta que no esté claro el tema de las licencias, no actualizaré...

Yo apuesto a que será como lo he resumido.

Actualización a Windows 10 gratuita, sólo sobre tu equipo y sin posibilidad de arrepentirte después de un año...

Lo dicen claramente en la "letra pequeña" de la actualización, que está disponible en http://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade?OCID=win10_null_vanity_win10upgrade

1 Detalles de la oferta de Windows

Sí, es gratis. Esta versión de actualización es para una versión completa de Windows 10, no para una versión de evaluación. Se requiere una descarga de 3 GB; se pueden aplicar tarifas de acceso a Internet. Para disfrutar de esta oferta gratuita, debes actualizar a Windows 10 en el plazo de un año a partir de que esté disponible. Cuando actualices, tendrás Windows 10 gratis en ese dispositivo.

La oferta de actualización a Windows 10 es válida para los dispositivos Windows 7 y Windows 8.1 que cumplan los requisitos necesarios para acceder a la oferta, incluidos los dispositivos que ya tienes. Existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características puede variar según el dispositivo y el mercado. La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil. Los dispositivos deben tener conexión a Internet y Windows Update habilitado. Se requieren Windows 7 SP1 y Windows 8.1 Update. Algunas ediciones están excluidas: Windows 7 Enterprise, Windows 8/8.1 Enterprise y Windows RT/RT 8.1. Los clientes activos de Software Assurance con licencias por volumen pueden acceder a ofertas de actualización a Windows 10 para la empresa distintas de esta oferta. Para comprobar la compatibilidad y ver otra información importante sobre la instalación, visita el sitio web del fabricante del dispositivo y la página de especificaciones de Windows 10. Windows 10 se actualiza automáticamente. Se pueden aplicar otros requisitos más adelante para las actualizaciones.

2 La disponibilidad de la actualización a Windows 10 para los dispositivos Windows Phone 8.1 puede variar según el fabricante del equipo original (OEM) o el proveedor de servicios de telefonía móvil.



Recordemos que las licencias de Windows 10 hoy están a la venta en la Store de Microsoft, y no son precisamente baratas.

279€ cuesta la licencia completa de Windows 10 Pro en http://www.microsoftstore.com/store/mseea/es_ES/list/Windows-10-Pro/categoryID.70034200

2m30osy.jpg

:ok :ok :ok
 
Al igual que con Windows 8, en una instalación limpia, el asistente te permite elegir entre iniciar con una cuenta de Microsoft o bien crear una cuenta local.

:ok :ok :ok

Y desde una actualización desde Windows 7?

Nos referimos en el caso de activar sin clave. Lo lógico es que haya alguna relación con una cuenta de MS. ¿Si no como leches saben que eres el mismo que actualizó previamente al 10?

De todas formas después de usar una cuenta MS luego se puede volver a local.

Ok.

Gracias
 
Desde una actualización de Windows 7, conservará tu cuenta local y luego podrás cambiarla a una online de Microsoft si quieres.
 
Arriba Pie