Interesante de la página de la herramienta:

Note
  • If you upgraded to Windows 10 on this PC by taking advantage of the free upgrade offer and successfully activated Windows 10 on this PC in the past, you won't have a Windows 10 product key, and you can skip the product key page by selecting the Skip button. Your PC will activate online automatically so long as the same edition of Windows 10 was successfully activated on this PC by using the freeWindows 10 upgrade offer.
O sea que si hacemos instalación limpia y no tenemos clave pero ya habíamos estado registrados para la "oferta", al autenticarnos con MS se activa...

La duda es si podemos hacer una instalación limpia YA o primero hay que hacer una primera actualización para que quede registrado el hardware en los servidores de MS...
 
Yo tengo la carpeta descargada pero no me salta la actualización. Hay que hacer algo?
 
Bueno, yo estoy actualizando el portatil con la versión descargable esa que has puesto, a ver si es verdad que me actualiza sin luego pedirme claves o decirme que soy un piratón (porque además el W7 del portatil es legítimo)
 
El programa para descargar Windows 10 es sencillo y está muy bien resuelto, pensando en el usuario. Desde luego no parecen la misma Microsoft de siempre, pero ya le he encontrado alguna cosa que estaría bien que incorporaran.

Lo primero que nos pregunta es si queremos actualizar nuestro equipo o crear un medio de instalación para otro PC.

u22iv.jpg

A continuación tenemos que elegir el idioma, la edición y la arquitectura (32-bit, 64-bit o ambos). Aquí más de uno se perderá, pues ofrece Windows Home en versión normal, N y Single-Language, Windows Pro en versión normal y N

2i16u.jpg

Y elegir el formato de salida, bien un pendrive USB o bien un archivo ISO que podremos usar para grabar un DVD o para crear más tarde un pendrive usando la utilidad Windows 7 USB/DVD download tool, pues no es posible crear un pendrive USB a partir de la imagen descargada anteriormente con esta herramienta, y mira que hubiera sido fácil dejarlo perfecto...

a1s1s5.jpg

Sólo queda esperar a que la imagen ISO se descargue en la ubicación que le indiquemos, tras lo cual nos ofrece la posibilidad de grabarla en un DVD.

He descargado la imagen ISO correspondiente a Windows 10 Pro de 64-bit, la misma que creé ayer usando el método de descifrar el archivo Install.ESD y no me han ofrecido el mismo hash SHA-1 , con lo que se puede concluir que son exactamente iguales y también que son independientes del equipo, pues el proceso lo he realizado en equipos distintos.

Hash SHA-1 para Windows 10 Pro 64-bit

  • 6028b1f84a322404090a6b56008f7a5e5d7a3d11 Descargado y creado con Media Creation Tool. El tamaño de esta imagen es de 3.343.056.896 bytes
  • ec8609c52babbc432d6d87c8571ce33635ef3681 Descargado desde Windows 8.1 y creado convirtiendo la imagen Install.ESD en una imagen ISO. El tamaño de esta imagen es de 4.014.256.128 bytes
No sé si la instalación resultante será un número de build diferente, pero apuesto a que no y que la diferencia será el uso de un algoritmo de compresión más optimizado, porque me extraña haber obtenido resultados distintos.

:ok :ok :ok
 
Vale, estoy con la actualización en el portatil y me parece que se ha pulido el Linux que tenía como dual boot GRRRRRR

¿Alguien sabe si luego podré volver a instalar Linux como Dual Boot?. Menos mal que lo uso para dos cosas, que si no...
 
Pues eso sí que no lo se, solo se que ha arrancado el ordenador y directamente la barrita de Windows, no el menú que me salía antes para elegir si Windows o Linux...

Cuando termine de instalar esta pesadilla lo probaré, aunque será ya por la noche, aquí lo dejo haciendo sus cosas...voy a descargar esa utilidad a ver :-).

Gracias!
 
Qué es Windows en versión N?


https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10_editions

N Editions

Additional Windows 10 editions specially destined for the EU, Croatia and Switzerland have the letter "N" (for Not with Media Player) suffixed to their names (e.g. Windows 10 Enterprise N) and do not have media-related technologies like Windows Media Player or Camera. There are N editions for all Windows 10 versions except Mobile, Mobile Enterprise and IoT Core. Microsoft was required to create the "N" editions of Windows after the European Commission ruled in 2004 that it needed to provide a copy of Windows without Windows Media Player tied in. The cost of the N Editions are the same as the full versions, as the "Media Feature Pack" can be downloaded without charge from Microsoft.

Those editions lack at least the following functionality:
  • Play or create:
    • Audio CDs
    • Digital media files
    • Video DVDs
  • Organize content in a media library
  • Create playlists
  • Convert audio CDs to digital media files
  • View artist and title information of digital media files
  • View album art of music files
  • Transfer music to personal music players
  • Record and play back TV broadcasts after
  • Internet Explorer does not include playback for:
    • Adaptive streaming
    • Digital Rights Management (DRM)
It is possible to add the missing functionality with third party software or with the Media Feature Pack, Groove Music and XBox Video from Microsoft.
 
DeBilbao me autocito de la página anterior. Han creado una nueva herramienta para hacer un USB a partir de la ISO

Acaban de sacar también una nueva herramienta para crear un USB con la ISO

http://windows.microsoft.com/en-us/windows-10/media-creation-tool-install?ocid=ms_wol_win10

Aunque me imagino que es muy parecida a la que sacaron para W7/8


El enlace que indicas es del mismo programa Media Creation Tool que he comentado que no es capaz de crear un pendrive USB a partir de una ISO descargada previamente.

Si quieres crear un pendrive, tienes que volver a descargar la ISO, "al estilo Microsoft" de toda la vida.

O eso, o usas Windows 7 DVD/USB download tool.

:ok :ok :ok
 
estooo, pero entonces si me estoy bajando la ISO con el mediacreation tool... No se puede hacer un USB fácilmente con esta herramienta? No entiendo.
 
Vale, lo pillo.

Pero entonces con el Windows 7 DVD/USB tool no problem, no?
 
Vale, lo pillo.

Pero entonces con el Windows 7 DVD/USB tool no problem, no?

No lo he probado con la última versión, pero ayer lo probé con la 10240 y me funcionó. Windows USB/DVD Download Tool ahora está en http://wudt.codeplex.com/ como proyecto Open Source.

Por otra parte, he probado a abrir con WinRAR las dos imágenes ISO y no son exactamente iguales. A la izquierda tenéis la descargada hoy con la herramienta Media Creation Tool, y a la derecha la descargada ayer desde un equipo con Windows 8.1 Pro de 64-bit.

2j1keuo.jpg


En el directorio raíz hay un fichero MediaMeta.xml que ayer no estaba. El resto de archivos coinciden en nombre y tamaño, no así en fecha y hora de última modificación.

Si tenéis curiosidad por conocer lo que contiene el archivo xml, aquí os lo dejo.

<?xml version="1.0"?>
<mc>
<media>
<chunk>client_es-es</chunk>
<taskguid>69f0b85f-8894-4f81-bd70-34a09a075605</taskguid>
</media>
</mc>

Pero ojo, que en su interior también hay más diferencias son más importantes. Aquí la carpeta sources, en donde se esconde el archivo de imagen de la instalación "install.wim" y que curiosamente ocupa mucho menos ahora que antes.

La fecha de creación de esa imagen install.wim es de hoy mismo a las 07:57, mientras que en la que descargamos ayer era del lunes 27 a las 16:25.

2s6vrlf.jpg
 
Última edición:
O sea que si hacemos instalación limpia y no tenemos clave pero ya habíamos estado registrados para la "oferta", al autenticarnos con MS se activa...

La duda es si podemos hacer una instalación limpia YA o primero hay que hacer una primera actualización para que quede registrado el hardware en los servidores de MS...

Lo comenté antes, es obligatorio hacer primero el upgrade como tal (aunque quizás permite elegir instalación nueva y no upgrade, no lo he probado, diría que solía haber las dos opciones).

De otro modo se podría instalar Windows 10 libremente, que lo ponen fácil pero tampoco es plan. Ojo que si luego se reinstala de cero, a partir de ISO, tiene que ser la versión activada previamente (Core o Pro, no vale cambiarla).
 
Última edición:
Actualizado uno de mis dos equipos con windows. Es un mini PC chino con procesador intel I5 4Gb RAM y disco ssd tipo msata.

Ha tardado alrededor de 30 minutos y todo sigue en su sitio, ha sido desantedida con las únicas preguntas al inicio de lo que quiero conservar (aquí es donde puedes elegir si hacer una instalación limpia) y al final temas de configuración final. He pasado de W8.1 Pro N a W10 Pro N. Se ha auto activado sin preguntar nada y no veo nada raro. Todos los dispositvos están bien reconocidos así que he tenido suerte.

El nuevo menú inicio y la búsqueda rapidísima está muy bien.
 
Actualizado en Surface Pro 2 en 15 min. Todo ok y en perfecto y completo funcionamiento.

Un detalle tonto: ¿Cómo se cambia la horripilante imagen de fondo de la pantalla de login?
 
Actualizado uno de mis dos equipos con windows. Es un mini PC chino con procesador intel I5 4Gb RAM y disco ssd tipo msata.


¿Lo habéis instalado descargando la imagen desde el nuevo programa Media Creation Tool?

Tengo curiosidad por conocer el número de build.

¿Alguno puede poner una captura de pantalla de la ejecución del comando winver?

Windows + R > winver [intro]
 
Sí, lo he actualizado con la herramienta y manteniendo todos mis datos. Para el PC grande ya veré cómo lo hago.

Me sale compilación 10240
 
Me sale compilación 10240


OK, es curioso que sea la misma compilación 10240 a partir de dos imágenes .wim de tamaño diferente.

Imagino que habrán optimizado la compresión de la imagen .wim a última hora para conseguir reducir al máximo la ingente cantidad de descargas que se van a realizar.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie