Nos referimos en el caso de activar sin clave. Lo lógico es que haya alguna relación con una cuenta de MS. ¿Si no como leches saben que eres el mismo que actualizó previamente al 10?

Porque tu activación no está asociada a tu cuenta de Microsoft, sino a un ID de hardware que se ha calculado previamente para los componentes de tu equipo.

Con Windows 10 Microsoft ha cambiado ligeramente la estrategia de activación, que queda de la siguiente forma:
  • Todos los equipos que instalan la actualización gratuita están usando la misma clave
  • Esa clave se activa a través de Internet sólo haciendo el proceso de actualización en un equipo con una instalación de Windows 7 o Windows 8.
  • Esa activación queda archivada en los servidores de Microsoft vinculada a nuestro identificador de hardware.
  • Si queremos hacer una instalación limpia, podemos hacerlo siempre que hayamos realizado previamente la actualización y conseguido la activación.
  • A la hora de realizar la instalación limpia no necesitamos indicar una clave, y una vez completada la instalación se activará automáticamente puesto que Microsoft habrá comprobado que nuesto ID de hardware ya estaba activado para Windows 10.
  • (*) Si hacemos un cambio de hardware importante (placa base, por ejemplo), nuestro ID de hardware habrá cambiado y necesitaremos conseguir una nueva activación, para lo que habrá que instalar Windows 7 o Windows 8 de nuevo,
  • (*) Podremos conseguir una nueva activación sólo mientras Microsoft permita la actualización gratuita. Una vez transcurrido ese período habría que pasar por caja.
Los dos últimos puntos marcados con (*) son de mi cosecha, pero estoy prácticamente seguro que será así.

:ok :ok :ok

Exacto. :ok

Me refiero a que tienes toda la razón, sería muy chapucero por su parte basarse en la cuenta de usuario. Uno puede tener la misma cuenta en diferentes dispositivos, sin embargo, es fácil diferenciar por hardware: MAC, id CPU, etc.

Un saludo.
 
Última edición:
O sea que la suposición es que nuestra "clave de Windows 10" es un componente de nuestro hardware... Ok
 
O sea que la suposición es que nuestra "clave de Windows 10" es un componente de nuestro hardware... Ok


No es una suposición. Es un hecho.

Puedes considerar el conjunto de componentes de tu equipo como la clave de Windows 10, que sólo es válida si se ha activado previamente desde una instalación de Windows 7 o Windows 8.

:ok :ok :ok
 
No es una suposición. Es un hecho.

Admiral-Ackbar-Its-A-Trap.jpg.9d3969f6562f31a3ead18f072a5498d3.jpg
 
A ver, que yo me entere... Tengo 8.1 activado en mi PC. Actualizo a 10. Todo bien. Meses después cambio la placa base y me tengo que joder y quedarme con 8.1. ¿Es así?
 
Yo creo que no. Llamando por teléfono para activar siempre se solucionan esas cosas.
 
Bueno, cuando he vuelto hace un rato, he finalizado la configuración y todo como la seda. Ya tengo Windows 10 en el portatil. Ha habido un momento raro con el tema de la cuenta, que no se finalmente si usar la local o no. El tema es que entre directamente en el escritorio, aunque no haya Internet, ¿es eso posible?.

Al reiniciar, efectivamente se ha pulido el multi boot que tenía antes, pero al instalar el EasyBCD parece que ha reconocido la partición de Ubuntu, luego trastearé con él.

Apenas he tocado nada, aparentemente todo está en su sitio y debería funcionar todo...si tras unos días trasteando veo que es así, el equipo que da "de comer" tendrá su migración a W10...
 
Putada de las grandes,,,, he instalado el win 10 en la tablet y ahora no detecta ninguna red wifi con lo que no tengo conexión ...

Estoy intentando darle internet a través de bluetooth del movil pero no se como se ha de configurar en la tablet para que sepa que se puede conectar asi
 
Actualizado mi portátil HP desde Windows 7 y todo como la seda. Hasta me reconoce (y va mejor que antes) la tarjeta gráfica dual AMD/Intel HD. ME resulta increíble pensar que una actualización de esta índole funcione sin problemas, pero lo hace.

Por cierto, yo no he tenido que activar o entrar en ninguna cuenta de MS, directamente al escritorio con el mismo usuario que tenía en W7.

Saludos.
 
Pues ha ido todo como la seda.

En mi equipo principal he actualizado a W10. Ha ido bien pero tenía la intención de hacer una instalación limpia en mi nuevo ssd. He usado el pendrive para instalar desde cero el W10 en el disco duro nuevo. He saltado las dos veces que me ha pedido clave y al final del todo se ha activado el solito.

O sea que en la práctica es así. Primero hay que actualizar en sucio pero después podremos hacerlo desde cero sin ninguna clave y todo irá bien.

En mi caso uso una cuenta de Outlook como usuario, pero si decís que no es necesario pues os lo podéis saltar.
 
Yo no se que pensar o soy idiota o tengo mala pata siempre con microsoft , viendo las opiniones y teniendo acronis actualizo via herramienta que se ha posteado y pruebo la actualizacion sobre lo instalado y...un HORROR.
Lento pesado y inaguantable cada paso un castigo divino por ej cada comprobacion como un caracol , no os engaño 2 h y encima a la mitad reboot y reiniciando con w7 mensaje criptico error first boot migrate data ...conclusion de 0 hay que hacerlo , ya he salvado los datos importantes y vamos a ver via usb y instalacion limpìa...que verguenza lamentable suerte que tengo respaldo de acronis por si esto falla ..
 
Putada de las grandes,,,, he instalado el win 10 en la tablet y ahora no detecta ninguna red wifi con lo que no tengo conexión ...

Estoy intentando darle internet a través de bluetooth del movil pero no se como se ha de configurar en la tablet para que sepa que se puede conectar asi
Mira en la web del fabricante para ver si tiene drivers actualizados para W10. Quizá puedas copiar los drivers de la wifi a la tablet por USB y solucionarlo.

De todas formas no es raro que el día 1 de cualquier sistema operativo puedan surgir problemas de drivers, ya sea porque el sistema no reconoce algún dispositivo o porque aún están verdes y no están suficientemente optimizados.
 
En el historial de actualizaciones de Windows Update me pone (hasta en tres ocasiones) error al actualizar a Windows 10 Home. Ya he leído por google que le está pasando a mucha gente. Y que se puede forzar la descarga de manera manual y tal y cual. Ya ves qué gracia.

PD: Parece que lo sigue intentando automáticamente pero nada, no hay manera. Ahora mismo lo ha intentado por cuarta vez y de nuevo error.

PD: En la carpeta $Windows.~BT - Sources me sale un archivo Install.esd de unos 2.7 GB descargados el día 29. Deduzco que algo tiene que ver con el tema pero por lo que leo no sé si es poco tamaño o no, debido al error de descarga o qué. En fin. De momento no haré nada a ver si se arregla solo.

En fin.
 
Última edición:
Hola una odisea y ya instalado , pero francamente decepcionante creo que me vuelvo a w7 porque este supuesto windows 10 es un refrito del 8 , de rapido si pero de escritura instalando horrible naturalmente no he puesto la clave original aun , visto lo cual mañana a restaurar con acronis mi W7 home que desastre una pena .
La instalacion de usb se nota el cachondeo primera pantalla y empieza a copiar archivos pilla un guiski ..acaba y no te dice que quites el usb instalador se reinicia y claro con el usb puesto arranca otra vez lo mismo asi intuyes que despues de copiar al reiniciar quita el usb .
Mientras bebes verás carteles del tipo preparando cosas un momento espera parece que tarda más de la cuenta y todo aderezado de comprobaciones mil y ya ni digo configurar el escritorio .
Ya instalado el diseño es discutible minimalista , pero bajo mi punto de vista ineficaz porque la organizacion es un caos aplicaciones made in cruss saga si increible pero esta puesta y chorradas a quitar y paciencia que tarda lo suyo.
Es rapido moviendo ventanas pero poco mas , el resto instalar updates o caracteristicas como el net 3,5 hay que instalarlo en caracteristicas windows y tarda como marca de la casa.
No me convence en absoluto y coincido totalmente con este articulo leer...

Sólo faltan 2 días para que llegue el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. Curiosamente se han saltado una versión, se supone que después de la actual versión, la número 8/8.1 tendría que venir la 9, pero no, como Windows 8/8.1 ha sido un estrepitoso fracaso que no le gusta a nadie, salvo a metro-sexuales y hipsters barbudos, porque las personas normales que queremos trabajar con un ordenador usamos Windows 7 que en productividad es de lo mejorcito, pues los de Microsoft han tomado la incomprensible decisión de saltarse un número y tratando de imitar a Apple (OS X) han llamado a su sistema operativo Windows 10.

Tras haber estado probando Windows 10 en sus versiones previas, Technical e Insider Preview debo decir que este nuevo Windows intenta ser una mezcla de Windows 7 y Windows 8, pero que no me acaba de convencer por muchos motivos. Alguno de ellos, por ejemplo, son determinadas funciones que desaparecen: los gadgets de escritorio que a mí personalmente me resultan muy útiles, el programa Windows Media Center para ver la tele ya no está y es incompatible con W10, juegos como Chess Titans y otros que tampoco están ni se les espera, la reproducción de DVD's que tendrás que usar un programa alternativo, como VLC, etc.
Pero dejando al margen estos recortes de funciones, hay algunas características de Windows 10 que hacen que este nuevo sistema operativo sea infumable. Lo primero es que casi estás obligado a tener una cuenta de Microsoft para todo, para iniciar tu ordenador y para ejecutar Cortana, la nueva aplicación de voz para controlar las busquedas y algunas funciones del ordenador, lo cual significa que todas tus búsquedas y todo lo que hagas con tu ordenador queda almacenado de forma remota en algún servidor de Microsoft/NSA, es decir que estás siendo espiado/a en cada momento. Se supone que después puedes acceder a estos datos y borrarlos, pero ahí han estado y no se sabe a ciencia cierta qué ha pasado con ellos mientras han estado ahí o si alguien más ha podido acceder a ellos. Y hablando de Cortana, realmente las aplicaciones que funcionan con voz son muy chulas y muy divertidas, pero en un ordenador, llega un momento que una vez que han dejado de ser novedad no valen para mucho, la verdad es que no me imagino a nadie diariamente en su trabajo dándole órdenes de voz a Cortana para que realice determinadas acciones, al final lo más sencillo y rápido es teclear lo que quieres y ya.

Otro de los problemas de Windows 10 es la gran cantidad de recursos que consume. Nos quieren hacer creer que funciona con procesadores de 1 Ghz y con 1 Gb de memoria, lo cual es muy discutible, para empezar hay un dato que ocultan y es que los procesadores deben cumplir con las especificaciones PAE/NX/SSE2, si tu microprocesador es antiguo y no tiene estas funciones no podrás instalar W10 aunque cumplas con el resto de características. En el uso diario Windows 10 es mucho más pesado y consume más recursos que Windows 8, 7 y no digo ya nada con respecto al XP que es el más ligero de todos, con lo cual no todos los ordenadores van a poder mover Windows 10 con fluidez.

Además Windows 10 viene cargado con mucha publicidad, por ejemplo quieres escuchar música con la aplicación que viene por defecto y te aparece la foto de un cantante negro y de otros grupos musicales que no tienen nada que ver con la canción que estás escuchando, con el único fin de promocionarlos. Lo mismo sucede con la aplicación de Películas y TV, que además de que funciona fatal (va a tirones en cuanto reproduces cualquier video), te meten publicidad de todo tipo.
El menú de inicio ha vuelto, pero con los cuadradotes incorporados, no hay forma de quitárselos de encima ni con agua caliente. Nos quieren hacer tragar los baldosines para iniciar programas cuando siempre se han usado los iconos de acceso directo. Además Microsoft está queriendo implantar el modelo Apple, en el que todo lo que quieras instalar en tu ordenador tiene que pasar por su tienda y para poder instalarlo necesitas estar registrado con una cuenta de Microsoft. Y ¿para qué hacen ésto? para controlar lo que haces, lo que te instalas, etc., aunque ellos como siempre argumentan que es para mejorar la seguridad y bla,bla,bla...

Otra de sus "funciones", en la versión Home, es que las actualizaciones de Windows se instalarán más frecuentemente y se instalarán obligatoriamente, todas las que decida Microsoft y cuando ellos lo decidan, tú sólo podrás aplazar el reinicio, con lo cual si alguna actualización da errores o provoca problemas en tu ordenador (no sería la primera vez que ocurre), pues "ajo y agua". La versión W10 Home será la más habitual y la que se instalará en la mayoría de ordenadores con lo cual si esta característica de actualizaciones no te gusta tendrías que instalar la versión "Profesional" de Windows 10 y tocará pagar por ella.

Pero "lo mejor" de todo es que Windows 10 es gratis, siiiiiiii, bieeeeeeeen, yupiiiiiiii, gratiiiiiiiiiisssss, ¡qué bien! ¿verdad? Es gratis durante el primer año, siempre y cuando tengas una versión legal de Windows, en sus versiones 7 o 8/8.1, si tienes Windows Vista o XP tendrás que pagar.

Y ¿por qué digo que Windows 10 será "El Gran Desastre"? Porque Microsoft ha creado una actualización importante (KB3035583) para Windows 7 y 8/8.1 que te ofrece de manera invasiva la posibilidad de actualizar estas versiones anteriores de Windows al nuevo Windows 10. Cuando esta actualización se instala te aparece un icono en el área de notificación para reservar Windows 10 y prácticamente con 3 clicks puedes hacer que Windows 10 se instale. Muchas personas que no tengan ni idea de ordenadores, descubrirán esta posibilidad y les parecerá una idea estupenda lo de actualizar a Windows 10, con lo cual es muy posible que sufran pérdidas de datos, que programas que usaban habitualmente les dejen de funcionar, que tengan problemas con los controladores de algunos dispositivos, sobre todo con la tarjeta gráfica, o con hardware obsoleto o muy específico, escaners, impresoras, bluetooth, tarjetas capturadoras o de TV, etc. con lo cual el desastre puede ser mayúsculo, preveo un aumento de las llamadas a los servicios técnicos de ordenadores, y todo ésto en pleno mes de Agosto, mes de vacaciones por excelencia.

En fin... ojalá me equivoque y la actualización a Windows 10 vaya muy bien. Sólo espero que la gente tenga mucha prudencia a la hora de actualizar sus ordenadores y no se dejen llevar por la gratuidad de Windows 10. Como siempre que aparece un nuevo sistema operativo es muy recomendable dejar pasar un tiempo (meses), hasta que otros lo prueben, se detecten sus errores y Microsoft saque parches que mejoren su funcionamiento y seguridad. Mientras tanto yo seguiré con mi Windows 7 más feliz que una perdiz...

Fuente http://chicoformal.blogspot.com.es/2015/07/windows-10-el-gran-desastre.html

PD Coincido totalmente con lo que opina este sr , la publicidad es grotesca como el supuesto rendimiento una cosa tan sencilla como actualizar es un tormento y no digamos actualizar algun componente tipo net por ej y lo de controlar es cierto cada cosa que hagas a microsoft por ahi si que no !
Asi que me vuelvo a w7 que iba como una bala y osx y bye mocochot que pena de tomar el pelo !
 
Última edición:
Al igual que con Windows 8, en una instalación limpia, el asistente te permite elegir entre iniciar con una cuenta de Microsoft o bien crear una cuenta local.

:ok :ok :ok

Y desde una actualización desde Windows 7?

Nos referimos en el caso de activar sin clave. Lo lógico es que haya alguna relación con una cuenta de MS. ¿Si no como leches saben que eres el mismo que actualizó previamente al 10?

De todas formas después de usar una cuenta MS luego se puede volver a local.

Ok.

Gracias

Al final he actualizado desde W7 sin problemas y sin cuenta MS. No me ha pedido en ningun momento la clave y al acabar ya estaba activado.
 
Ayer tardé casi 3 horas en instalarlo. Sí, un ADSL asqueroso de 6 Mb, pero un festival de reinicios, esperas y desesperación al ver que tras instalarse no detectaba una simple tarjeta Nvidia. Luego he visto que ha habido muchos problemas con los drivers de nvidia.

No obstante, lo que he visto de W10 me gusta, le da mil vueltas a W8 y tengo ganas de empezar a usarlo ya en un entorno de trabajo.

El articulito este último es muy lamentable y lleno de inexactitudes eh? :notok
 
Nvidia tiene drivers específicos para W10, así que tras el susto inicial todo va bien. Y una instalación limpia en un equipo moderno es rápida y cómoda.

Yo me quedo bien a gusto y agradecido de que sea GRATIS.
 
Pues yo tras ejecutar el EasyBCD ya tengo los dos boots, y de momento Windows 10 funciona genial en el portatil, aunque también es cierto que apenas lo he guarreado.

Más miedo me da en el equipo grande tras muchos años usando Windows 7, un montón de cambios de Hardware completos, etc, etc...me sigue yendo muy bien Windows 7, pero es hora de saltar, con cierto miedo eso sí...
 
Lo de los errores en Windows Update es cierto. En el portátil de mi WAT había 4 intentos fallidos. Al final he usado la herramienta de actualización y aunque se ha pegado toda la tarde para instalarse ( es un Dell i3 mas lento que el caballo del malo) parece que ya tiene el Win 10 puesto y funcionando.

Ahora a usarla a ella de conejito de indias para testear el invento mientras yo sigo con win 7. Cortana a mi no me ha contado ningún chiste de Eugenio :(
 
He leído por ahí que el tráfico de las actualizaciones y activaciones supone 10TB/seg de media
 
Señores, Windows 10 por fin busca lo que le pides al momento :palmas
Sólo han necesitado 10 versiones...
 
Arriba Pie