Hola una odisea y ya instalado , pero francamente decepcionante creo que me vuelvo a w7 porque este supuesto windows 10 es un refrito del 8 , de rapido si pero de escritura instalando horrible naturalmente no he puesto la clave original aun , visto lo cual mañana a restaurar con acronis mi W7 home que desastre una pena .
La instalacion de usb se nota el cachondeo primera pantalla y empieza a copiar archivos pilla un guiski ..acaba y no te dice que quites el usb instalador se reinicia y claro con el usb puesto arranca otra vez lo mismo asi intuyes que despues de copiar al reiniciar quita el usb .
Mientras bebes verás carteles del tipo preparando cosas un momento espera parece que tarda más de la cuenta y todo aderezado de comprobaciones mil y ya ni digo configurar el escritorio .
Ya instalado el diseño es discutible minimalista , pero bajo mi punto de vista ineficaz porque la organizacion es un caos aplicaciones made in cruss saga si increible pero esta puesta y chorradas a quitar y paciencia que tarda lo suyo.
Es rapido moviendo ventanas pero poco mas , el resto instalar updates o caracteristicas como el net 3,5 hay que instalarlo en caracteristicas windows y tarda como marca de la casa.
No me convence en absoluto y coincido totalmente con este articulo leer...
Sólo faltan 2 días para que llegue el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10. Curiosamente se han saltado una versión, se supone que después de la actual versión, la número 8/8.1 tendría que venir la 9, pero no, como Windows 8/8.1 ha sido un estrepitoso fracaso que no le gusta a nadie, salvo a metro-sexuales y hipsters barbudos, porque las personas normales que queremos trabajar con un ordenador usamos Windows 7 que en productividad es de lo mejorcito, pues los de Microsoft han tomado la incomprensible decisión de saltarse un número y tratando de imitar a Apple (OS X) han llamado a su sistema operativo Windows 10.
Tras haber estado probando Windows 10 en sus versiones previas, Technical e Insider Preview debo decir que este nuevo Windows intenta ser una mezcla de Windows 7 y Windows 8, pero que no me acaba de convencer por muchos motivos. Alguno de ellos, por ejemplo, son determinadas funciones que desaparecen: los gadgets de escritorio que a mí personalmente me resultan muy útiles, el programa Windows Media Center para ver la tele ya no está y es incompatible con W10, juegos como Chess Titans y otros que tampoco están ni se les espera, la reproducción de DVD's que tendrás que usar un programa alternativo, como VLC, etc.
Pero dejando al margen estos recortes de funciones, hay algunas características de Windows 10 que hacen que este nuevo sistema operativo sea infumable. Lo primero es que casi estás obligado a tener una cuenta de Microsoft para todo, para iniciar tu ordenador y para ejecutar Cortana, la nueva aplicación de voz para controlar las busquedas y algunas funciones del ordenador, lo cual significa que todas tus búsquedas y todo lo que hagas con tu ordenador queda almacenado de forma remota en algún servidor de Microsoft/NSA, es decir que estás siendo espiado/a en cada momento. Se supone que después puedes acceder a estos datos y borrarlos, pero ahí han estado y no se sabe a ciencia cierta qué ha pasado con ellos mientras han estado ahí o si alguien más ha podido acceder a ellos. Y hablando de Cortana, realmente las aplicaciones que funcionan con voz son muy chulas y muy divertidas, pero en un ordenador, llega un momento que una vez que han dejado de ser novedad no valen para mucho, la verdad es que no me imagino a nadie diariamente en su trabajo dándole órdenes de voz a Cortana para que realice determinadas acciones, al final lo más sencillo y rápido es teclear lo que quieres y ya.
Otro de los problemas de Windows 10 es la gran cantidad de recursos que consume. Nos quieren hacer creer que funciona con procesadores de 1 Ghz y con 1 Gb de memoria, lo cual es muy discutible, para empezar hay un dato que ocultan y es que los procesadores deben cumplir con las especificaciones PAE/NX/SSE2, si tu microprocesador es antiguo y no tiene estas funciones no podrás instalar W10 aunque cumplas con el resto de características. En el uso diario Windows 10 es mucho más pesado y consume más recursos que Windows 8, 7 y no digo ya nada con respecto al XP que es el más ligero de todos, con lo cual no todos los ordenadores van a poder mover Windows 10 con fluidez.
Además Windows 10 viene cargado con mucha publicidad, por ejemplo quieres escuchar música con la aplicación que viene por defecto y te aparece la foto de un cantante negro y de otros grupos musicales que no tienen nada que ver con la canción que estás escuchando, con el único fin de promocionarlos. Lo mismo sucede con la aplicación de Películas y TV, que además de que funciona fatal (va a tirones en cuanto reproduces cualquier video), te meten publicidad de todo tipo.
El menú de inicio ha vuelto, pero con los cuadradotes incorporados, no hay forma de quitárselos de encima ni con agua caliente. Nos quieren hacer tragar los baldosines para iniciar programas cuando siempre se han usado los iconos de acceso directo. Además Microsoft está queriendo implantar el modelo Apple, en el que todo lo que quieras instalar en tu ordenador tiene que pasar por su tienda y para poder instalarlo necesitas estar registrado con una cuenta de Microsoft. Y ¿para qué hacen ésto? para controlar lo que haces, lo que te instalas, etc., aunque ellos como siempre argumentan que es para mejorar la seguridad y bla,bla,bla...
Otra de sus "funciones", en la versión Home, es que las actualizaciones de Windows se instalarán más frecuentemente y se instalarán obligatoriamente, todas las que decida Microsoft y cuando ellos lo decidan, tú sólo podrás aplazar el reinicio, con lo cual si alguna actualización da errores o provoca problemas en tu ordenador (no sería la primera vez que ocurre), pues "ajo y agua". La versión W10 Home será la más habitual y la que se instalará en la mayoría de ordenadores con lo cual si esta característica de actualizaciones no te gusta tendrías que instalar la versión "Profesional" de Windows 10 y tocará pagar por ella.
Pero "lo mejor" de todo es que Windows 10 es gratis, siiiiiiii, bieeeeeeeen, yupiiiiiiii, gratiiiiiiiiiisssss, ¡qué bien! ¿verdad? Es gratis durante el primer año, siempre y cuando tengas una versión legal de Windows, en sus versiones 7 o 8/8.1, si tienes Windows Vista o XP tendrás que pagar.
Y ¿por qué digo que Windows 10 será "El Gran Desastre"? Porque Microsoft ha creado una actualización importante (KB3035583) para Windows 7 y 8/8.1 que te ofrece de manera invasiva la posibilidad de actualizar estas versiones anteriores de Windows al nuevo Windows 10. Cuando esta actualización se instala te aparece un icono en el área de notificación para reservar Windows 10 y prácticamente con 3 clicks puedes hacer que Windows 10 se instale. Muchas personas que no tengan ni idea de ordenadores, descubrirán esta posibilidad y les parecerá una idea estupenda lo de actualizar a Windows 10, con lo cual es muy posible que sufran pérdidas de datos, que programas que usaban habitualmente les dejen de funcionar, que tengan problemas con los controladores de algunos dispositivos, sobre todo con la tarjeta gráfica, o con hardware obsoleto o muy específico, escaners, impresoras, bluetooth, tarjetas capturadoras o de TV, etc. con lo cual el desastre puede ser mayúsculo, preveo un aumento de las llamadas a los servicios técnicos de ordenadores, y todo ésto en pleno mes de Agosto, mes de vacaciones por excelencia.
En fin... ojalá me equivoque y la actualización a Windows 10 vaya muy bien. Sólo espero que la gente tenga mucha prudencia a la hora de actualizar sus ordenadores y no se dejen llevar por la gratuidad de Windows 10. Como siempre que aparece un nuevo sistema operativo es muy recomendable dejar pasar un tiempo (meses), hasta que otros lo prueben, se detecten sus errores y Microsoft saque parches que mejoren su funcionamiento y seguridad. Mientras tanto yo seguiré con mi Windows 7 más feliz que una perdiz...
Fuente
http://chicoformal.blogspot.com.es/2015/07/windows-10-el-gran-desastre.html
PD Coincido totalmente con lo que opina este sr , la publicidad es grotesca como el supuesto rendimiento una cosa tan sencilla como actualizar es un tormento y no digamos actualizar algun componente tipo net por ej y lo de controlar es cierto cada cosa que hagas a microsoft por ahi si que no !
Asi que me vuelvo a w7 que iba como una bala y osx y bye mocochot que pena de tomar el pelo !