Y que las apps Metro dejen de ser una mierda y se adapten a trabajar correctamente en ventana
 
Bueno, instalado en casa también sin problema aparente actualizando desde Windows 7. Al primer reinicio no instaló los drivers de Nvidia, pero a la segunda ya estaba todo bien en principio. Ah, y el Batman Arkham Knight no arrancaba, salía una ristra de errores: resulta que la carpeta de datos del juego situada en C:/usuarios/... se había quedado con permisos sólo para administrador y, claro, pues no iba.

Ahora a probarlo un poco más a ver si no hay sorpresas negativas.
 
Estoy intentando el truco del almendruco para solucionar el error de Windows Update y está empezando de nuevo la descarga. A ver.

Una cosa. Yo quiero que el Update me descargue la actualización pero de momento no quiero instalarlo. ¿Se puede o te fuerza a instalarlo?
 
Ha acabado de descargar y ahora está "preparando la instalación". ARGHHHHH. No quiero, ¿qué hago?
 
Pues llevo toda la mañana trabajando con W10 y de momento todo va más fluído que con W8.1 Y el menú inicio es bastante cómodo. Y alguna app Metro incluso funciona decentemente (el Tiempo)
 
Donde esta las puñeteras opciones de wifi... He vuelto a 8.1, he vuelto a reinstalar y más de lo mismo, no me sale ni una sola red wifi.. Y para colmo tampoco veo donde están las opciones del wifi

Y en dispositivos no me sale ningún error
 
Cómo no. Error. Códigos 80240020 y 80246007.

A cascarla :enfado

Ejecuta un cmd con privilegios de administrador y escribe wuauclt /updatenow

A veces hay que darle un par de veces.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
Eso lo he hecho varias veces en mis dos pos y nada. Mismo error. Es más en el historial de actualización aparece Windows 10 update y con su obvio error. Los tengo pendientes de confirmación por parte de Microsoft. Ya saltará algún día de estos.
Sobre la wifi. Me paso lo mismo con el portátil. A desinstalar drivers y de nuevo ponerlos.
 
Entonces borrad el contenido de la carpeta c:\Windows\SoftwareDistribution\Download
Pero NO la carpeta, y ejecutar el comando otra vez.
Si a mi también me ha estado tocando la moral un rato en tres ordenadores.

Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Lo del c:\Windows\SoftwareDistribution\Download y el comando wuauclt /updatenow es el truco del almendruco al que me refería antes. Me forzó de nuevo la descarga, la completó pero justo después, a la hora de "preparar la instalación" es cuando me dio los nuevos errores.

He vuelto a repetir el proceso. Esta vez parece que ha funcionado, de momento. Es decir, ha completado la descarga y la preparación de instalación. Me ha salido una pantalla diciendo que está listo y si quiero hacerlo ahoro o programarlo para más tarde. La verdad es que aquí lo querría dejar de momento hasta tener más información. No quiero instalar de momento. Quiero tenerlo descargado y listo pero sin instalar de momento. Pero más o menos entiendo que me está forzando la instalación. Si le digo que no ahora me pide que le diga una fecha/hora futura pero no sé si entonces me lo volvería a preguntar o directamente precedería sin más a instalar.
 
Hay diferencias entre hacerlo por windows update o machacarla con una iso. Por ejemplo, mediante el proceso de machaque no me ha guardado las aplicaciones que estaban en el menú de inicio.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Le he echado un vistazo al disco duro post actualización "sucia" y la verdad es que deja mucha porquería y cuando miré ayer no encontré opciones para que hiciera limpieza de todo eso que deja. Así que windows te coloca en la situación de que te pongas a localizar directorios que ya no son necesarios...

No es que sea mucho consuelo por la obviedad, pero si queréis que todo vaya fino aprovechad que sólo es cuestión de dedicarle un rato. La instalación limpia (formateando el disco duro) va todo como la seda. En mi caso ya lo tengo todo en marcha sin incidendias.
 
Le digo que me retrasara la instalación. OK. Por otra parte en Windows Update me pedía reiniciar, lo he hecho... y el condenado me ha iniciado el proceso de instalación :sudor Lo he hecho mediante la "configuración rápida" (¿lo que implique esto se puede cambiar luego?).

Total, ya tengo instalado y funcionando el W10. Se me ha merendado 10GB de SSD así como quien no quiere la cosa :inaudito No quería actualizar la verdad, porque quería recabar más información y opiniones de la gente pero en fin. En cualquier caso quería hacerlo mediante Windows Update en la medida que fuera posible pensando que no me toquetearía tanto las cosas como con una instalación con iso/usb. Que no lo sé vamos. En principio parece todo en su sitio, los programas que tenía, configuraciones, etc...

Iremos viendo.

PD: Me interesa mucho eso de la mierda que deja la instalación. Ya digo que a mí se me han pulido de golpe 10GB de disco C. Entre otras cosas veo ese archivo Install.esd de 2.67GB con fecha de hoy mismo en $Windows.~BT - Sources.
 
Si no quieres volver a windows 8 o 7 puedes ejecutar el liberador de espacio en disco con la opción de limpiar archivos del sistema. Pero yo lo dejaría unas semanas si tus necesidades de espacio no son críticas.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
¿Seguro que el liberador de espacio te elimina tanto la descarga como el windows.old? A mí no me lo pareció. Aunque sólo le eché un vistazo rápido anoche.
 
Si lo borra, pero tienes que darle a limpiar archivos del sistema.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Primer gran susto. No tengo sonido. Buscando en el solucionador de problemas de sonido me dice que no está predeterminada la opción correcta. Bueno, lo ha arreglado, después de haberla liado él mismo.

Tiemblo.
 
¿A qué ventana le hago caso? :pensativo



zzz.screenshot.002.png




zzz.screenshot.001.png
 
Puede ser que la partición reservada en GPT sea demasiado pequeña. Con redimensionarla puede que se solucione.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
En Windows 8 la partición reservada era de 100MB y la con Windows 10 creo recordar que era de 350MB.

Pero ese ajuste debiera realizarlo el propio instalador.

¿Cuántos discos tienes? ¿Cómo los tienes distribuidos? ¿Cuál es el de BOOT en la BIOS? ¿Dónde está el MBR que arranca ahora Windows?


:ok :ok :ok
 
Aquí tenéis una captura de pantalla realizada desde una máquina virtual con una instalación de Windows 10 realizada de forma limpia en un iMac usando Parallels Desktop.

350MB de partición reservada al comienzo del disco y 450MB de partición de recuperación al final del mismo.

Tengo curiosidad por ver cómo deja las particiones una instalación.

Los que habéis actualizado desde Windows 7 o Windows 8 y no habéis hecho una instalación limpia, ¿podéis poner una captura de pantalla del disco del sistema. Desde el explorador de archivos, vais a Equipo > Admnistrar > Administración de discos y ahí lo veréis.

9ve1s8.jpg

También es posible verlo usando el comando dikspart desde la aplicación símbolo del sistema ejecutada en modo administrador:

seymv4.jpg


:ok :ok :ok
 
DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 232 GB 1024 KB
Disco 1 En línea 4657 GB 0 B *
Disco 2 En línea 223 GB 0 B
Disco 3 En línea 3726 GB 0 B *
Disco 4 En línea 1863 GB 0 B
Disco 5 En línea 1863 GB 0 B
Disco 6 En línea 58 GB 0 B

DISKPART> select disk 0

El disco 0 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> list partition

Núm Partición Tipo Tamaño Desplazamiento
------------- ---------------- ------- ---------------
Partición 1 Principal 100 MB 1024 KB
Partición 2 Principal 232 GB 101 MB
 
Arriba Pie