El problema es el de los 100MB, sí... pero en realidad ha sido de la aplicación de Samsung para clonar el disco. Recientemente he cambiado el disco SSD Corsair por un Samsung Pro, y la mierda del Samsung Magician dejó la partición de 100MB en vez de los 350MB originales... :mosqueo
 
zzz.screenshot.004.png


Ahí se ve la "primitiva" de 350MB y la "nueva" de 100MB...
 
Yo ya estoy de vuelta a w7 gracias a mi backup del disco entero particion recuperacion original incluida , me quedo en el 7 suerte a los que prueben , quizás más adelante con un spk lo haga pero de momento me quedo en la velocidad y estabilidad del 7
 
Estoy con la copia en estos mismos instantes con Clonezilla... pero no sé por qué no puedo redimensionar la partición, ninguna de las 2.
 
Porque seguramente tengas archivos en los extremos de la partición. Toca desfragmentar.
 
No, el problema es que la partición es MBR y GPT simultáneamente. Clonezilla no puede duplicarla y me indica que debo borrar una de ellas...

Putos softwares automáticos...
 
Bueno, la intención era instalar desde 0, lo que no sé es en qué situación me deja con respecto a la activación.
 
Eso será porque "el mago" de Samsung ese no se ha adaptado para el nuevo tamaño de la partición reservada del sistema de 350MB que se introdujo con Windows 8. Porque en Windows 7 sí que son esos 100MB.

Esa partición aloja el gestor de arranque y sus datos de configuración, y también los archivos de arranque de Bitlocker, en caso de que hayamos activado esa característica para el cifrado del disco duro, algo que solo puede hacerse en las versiones Ultimate y Enterprise de Windows 7.

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues ya lo tengo funcionando. Primero actualicé desde Windows 8.1 y tras ver la cantidad de basura y errores que arrastraba ya estando en Windows 10, decidí instalarlo de cero. Y así, sí.

De momento todo parece funcionar perfectamente, pero los errores de Windows Update mosquean a cualquiera. :pensativo

De rendimiento lo noto igual que el 8.1 y de RAM sigue rondando los 2GB de uso en estado normal con poco o nada abierto.
 
Bueno, la intención era instalar desde 0, lo que no sé es en qué situación me deja con respecto a la activación.



Sí que lo sabes. Tal y como hemos explicado, necesitarías realizar una instalación limpia de Windows 8 y actualizar a Windows 10 para que se te active.

Después ya podrás realizar una instalación limpia de Windows 10 y se activará automáticamente.

Ah, y a la hora de hacer la instalación limpia, no olvides eliminar las particiones del disco del sistema y crearlas de nuevo para que el instalador cree las particiones reservadas adecuadamente.

:ok :ok :ok
 
Sí, lo sé, me refería más bien a la "pereza" de hacer 3 "instalaciones".
 
Instalación "sucia" (¿es correcto decirlo así?) desde Windows 8.1. Me salen 350 MB NTFS de Partición primaria y 450 MB de Partición de recuperación.

¿Y para configurar el color del marco de las carpetas/navegadores? En el apartado de personalizar de panel de control podías elegir color y graduar la intensidad pero ya no me salen esas opciones.

image167.png


Las cuatro opciones de abajo salían así en Windows 8.1. Ahora no salen.
 
Vale, como no puedo redimensionar, he hecho un split del espacio libre. Una vez hecho esto, y al escribir de nuevo los datos de la partición, ya me ha permitido la modificación del tamaño. Así, he reducido "por delante" de la unidad C y aumentado "por detrás" hasta 500MB...
 
24GB de "provisioning" según la aplicación de Samsung... se las queda el disco directamente.
 
Instalación "sucia" (¿es correcto decirlo así?) desde Windows 8.1. Me salen 350 MB NTFS de Partición primaria y 450 MB de Partición de recuperación.

¿Y para configurar el color del marco de las carpetas/navegadores? En el apartado de personalizar de panel de control podías elegir color y graduar la intensidad pero ya no me salen esas opciones.

image167.png


Las cuatro opciones de abajo salían así en Windows 8.1. Ahora no salen.
Las barras de estado son todas blancas en Windows 10. Lo sé, ahora no sabes si tienes la ventana activa o no.
 
Instalación "sucia" (¿es correcto decirlo así?) desde Windows 8.1. Me salen 350 MB NTFS de Partición primaria y 450 MB de Partición de recuperación.

¿Y para configurar el color del marco de las carpetas/navegadores? En el apartado de personalizar de panel de control podías elegir color y graduar la intensidad pero ya no me salen esas opciones.

Las cuatro opciones de abajo salían así en Windows 8.1. Ahora no salen.
Botón derecho en el escritorio, Personalizar, Colores. ahí tienes todo lo que se puede hacer con los colorines
 
Ya lo he probado pero no es lo mismo. No te deja graduar la intensidad del color pero es que para empezar ni siquiera afecta a los marcos de las carpetas, programas o al navegador como pasaba antes.
 
Q: What happens if I change the hardware configuration of my Windows 10 device?

A: If the hardware configuration of your Windows 10 device changes significantly (e.g. motherboard change) Windows may require re-activation on the device. This is the same experience as prior versions of Windows (e.g. Windows 7 and Windows 8.1). The free upgrade offer will not apply to activation of Windows 10 in such scenarios where hardware changes reset Activation.
 
En mi opinión, me gusta más ahora. Pero como todo cambioi de interfaz, tendrá a favor y en contra.
El nuevo diseño de las carpetas me gusta mucho. La vista en el explorador de archivos ahora es muy agradable y clara
 
Yo la idea que tenía era hacer una instalación limpia, pero por trabajo no me podía permitir cargarme todo el disco duro en estos momentos, así que actualicé guarramente desde W7 y la verdad que muy (gratamente) sorprendido por lo transparente del proceso y el rendimiento general del equipo.

Eso sí, como comenta un compañero más arriba, no os esperéis que el consumo de RAM mejore de manera significativa, lo veo más o menos igual que en W7 y W8.1.

Saludos.
 
Yo lo poco que he tocado en el portatil me está gustando mucho. Me da cierto reparo hacer el cambio en el equipo grande, con todo lo que tiene instalado y los años que lleva funcionando bien (si funciona bien, no lo toques, dice la prudencia), pero hay ciertas cosas de W10 que me gustaría tener. Pero es el equipo que da de comer y no puedo dejar que Windows le de una pájara y lo deje inutilizable (lo mejor es obviamente hacer un backup antes)
 
Arriba Pie