Cero problemas con mi 970 y los drivers del 29 de julio para W10. (Ayer jugué un poquito al GTA V para comprobar si notaba algo diferente en rendimiento y la verdad es que iba perfectamente).
 
Última edición:
Joer, como mola!. En el portatil, tras aplicar el dual boot para Linux y Windows, hoy lo inicio y veo que Windows empieza a cargar!. Horror!

Pero NO, resulta que Windows crea su propio dual boot en plan gráfico y bonito, para que escoja iniciar W10 o Ubuntu!. Que bueno!

Estoy pensando en migrar en el equipo gordo pero tengo varias dudas, y no se si la cagaré al hacerlo, después de lo que estoy leyendo...

Otra cosa, en el portatil no tenía ratón, hoy he comprado uno y en las opciones del ratón no me viene el ajuste de la velocidad del puntero, ¿quizás está en otro lado?. Es que va demasiado rápido!
 
Aunque la mayoría ya lo sabréis, para los despistados:

Desde el botón de Vista de Tareas en la barra de tareas accedemos a las aplicaciones que tenemos abiertas y podemos crear escritorios virtuales y cambiar de uno a otro. Y con los atajos de teclado, mucho más cómodo:

- Win+TAB: Vista de Tareas
- Win+Ctrl+D: Crear nuevo escritorio
- Win+Ctrl+Left/Right: Desplazarnos por los diferentes escritorios
- Win+Ctrl+F4: Cerrar escritorio activo

Saludos.

PD: Y se me olvidaba, desde la vista de tareas podeis arrastrar las aplicaciones a cualquiera de los escritorios
 
Última edición:
Vale, he probado de nuevo las opciones de ratón, y resulta que salía la ventana de configuración DETRÁS, joder así no la veía!. Ahora ya está bien ajustado!
 
Estoy pensando en migrar en el equipo gordo pero tengo varias dudas, y no se si la cagaré al hacerlo, después de lo que estoy leyendo...


Si ese equipo es el que te da de comer... yo no lo haría todavía.

En todo caso lo probaría en un disco independiente para ver cómo se comporta una instalación limpia con tu hardware o mejor aún, clonaría el disco duro del sistema en otro disco para realizar la prueba sobre él y tener siempre la vuelta atrás garantizada colocando el mismo disco que ahora funciona.

:ok :ok :ok
 
Sí, lo de clonar por si acaso es la mejor opción, porque como la cague...

A la vuelta de vacaciones pensaré en todo ello a ver...
 
Actualizado usando la aplicación pero descargando la ISO. mi versión al ser de UNED esta en inglés así que si le daba a actualizar usando la aplicación da error por el idioma original del sistema operativo. La imagen la descargo en inglés USA y 64 bits.
Una vez descargado y creada la ISO, aprovecho la carpeta esa temporal donde está descargado y ejecuto el SETUP. Se conecta a Internet y se pone a descargar actualizaciones. El resto todo ok.
Lo mejor de todo es que lo hacía en remoto mediante teamviewer
Excepto en los reinicios he podido monitorizarlo desde el curro.
Hasta ya está activado.
 
Hum, he estado mirando por las opciones de recuperación de Windows 10, y he visto algo interesante. Al parecer cuando haces la actualización de Windows 7, durante un mes te dan la opción de volver atrás (de ahí los temporales y la mierda acumulada que creo que NO se debería borrar hasta no estar seguro). Eso no se como funcionará, pero es una buena idea si la cosa no sale como uno esperaba...
 
Para volver atras...
Configuración
Actualización y seguridad
Recuperación y ahí sale la opción de volver al 8.1
 
Pues estaba experimentado algún problema con el driver de IDT High Definition Codec (me pasaba también en W8.1 y en W7 con alguna versión), cuando algún programa (Skype, etc.) requería acceso a los recursos de audio en ocasiones el disco duro se ponía en actividad como loco y el programa dejaba de responder. He probado varias versiones del driver pero no se solucionaba el problema, así que he tenido que cargar el driver genérico de Microsoft (High Definition Audio) y parece que se ha resuelto.
 
Hay cosas raras. Ahora ya no sale el Windows Update en el Panel de Control. Está en otra ubicación en un nuevo apartado de configuración. Da la sensación un poco de poti-poti, como si introdujeran diseños nuevos pero a la vez dejaran otros "antiguos". No sé si esto tambien pasa en una instalación limpia o es que ya es así.

En el apartado meteorológico al darle a ver mapas me dice "Hubo un error. Prueba a actualizar" Actualizar se refieren a la página pero el error sigue. ¿Os pasa? Espero que sea cuestión de alguna actualización de Windows.

En el apartado de recuperación te dicen que tienes un mes para volver al sistema operativo anterior si quieres. Pues espero que en un mes arreglen todos esos detallitos, que en principio no son graves pero que con el 8.1 funcionaban y ahora no.
 
Hay cosas raras. Ahora ya no sale el Windows Update en el Panel de Control. Está en otra ubicación en un nuevo apartado de configuración. Da la sensación un poco de poti-poti, como si introdujeran diseños nuevos pero a la vez dejaran otros "antiguos". No sé si esto tambien pasa en una instalación limpia o es que ya es así.

En el apartado meteorológico al darle a ver mapas me dice "Hubo un error. Prueba a actualizar" Actualizar se refieren a la página pero el error sigue. ¿Os pasa? Espero que sea cuestión de alguna actualización de Windows.

En el apartado de recuperación te dicen que tienes un mes para volver al sistema operativo anterior si quieres. Pues espero que en un mes arreglen todos esos detallitos, que en principio no son graves pero que con el 8.1 funcionaban y ahora no.
Sí, a mí tampoco me gusta demasiado esa mezcla de "Configuración" con un diseño tipo Metro y el antiguo "Panel de Control" por otro lado...
 
No exageremos, la mayoría de problemas son por drivers mal optimizados (o directamente inexistentes) para W10, y ahí no debemos culpar a MS exclusivamente. De todas formas, simplemente tened en cuenta la inmensidad del parque de PC's, cada uno de su padre y de su madre, con hardware totalmente heterogéneo... Pensar en la actualización que está llevando a cabo MS me parece de una brutalidad tremenda, y en mi caso, tras realizar una actualización "guarra" desde W7, con el PC repleto de "mierda" de toda índole, me está funcionando de maravilla (salvo el pequeño inconveniente de los drivers de audio IDT que ya he solucionado).

Sí que es cierto que para los usuarios medianamente avanzados son problemillas que se suelen solventar con facilidad (y encima nos gusta este cacharreo), pero para el "average Joe" que le ha dado a ok cuando le ha salido el iconito allá abajo para actualizar puede ser un marrón de los gordos.

Saludos.
 
El Update se ha "escondido" porque ahora las actualizaciones serán totalmente automáticas, ya no tiene mucho sentido ese panel.
Pero es que el apartado del Update sigue existiendo, con sus opciones de configuración y tal. El por qué lo han quitado de su sitio habitual y lo han puesto en otro se me escapa.
 
No exageremos, la mayoría de problemas son por drivers mal optimizados (o directamente inexistentes) para W10, y ahí no debemos culpar a MS exclusivamente. De todas formas, simplemente tened en cuenta la inmensidad del parque de PC's, cada uno de su padre y de su madre, con hardware totalmente heterogéneo... Pensar en la actualización que está llevando a cabo MS me parece de una brutalidad tremenda, y en mi caso, tras realizar una actualización "guarra" desde W7, con el PC repleto de "mierda" de toda índole, me está funcionando de maravilla (salvo el pequeño inconveniente de los drivers de audio IDT que ya he solucionado).

Sí que es cierto que para los usuarios medianamente avanzados son problemillas que se suelen solventar con facilidad (y encima nos gusta este cacharreo), pero para el "average Joe" que le ha dado a ok cuando le ha salido el iconito allá abajo para actualizar puede ser un marrón de los gordos.

Saludos.
Bastante de acuerdo con esto que dices.

Pese a que MS lo ha querido convertir en un proceso de lo más sencillo y amigable, lo cierto es que no es raro que inicialmente haya problemas relacionados con drivers o con ciertas combinaciones de software que pueden darle más de un dolor de cabeza incluso a los usuarios avanzados.

Y tampoco es que sea un problema exclusivo de MS ya que lo normal es que cuando sale una revisión importante de un sistema operativo haya gente con problemas por diversos motivos. Solo hay que recordar que cada vez que sale una nueva versión principal de iOS ó Android, pese a las mejoras o novedades, mucha gente se encuentra problemas que no tenía antes, en parte por cierta falta de madurez del SO y en parte por el proceso de actualización que tiene que vérselas con múltiples variables.

Seguramente la mejor forma de evitar problemas en la medida de lo posible es tener paciencia para no actualizar a lo loco y tener a mano las versiones más adecuadas tanto de drivers como de programas que utilicemos. Y si esto falla, siempre quedará la instalación limpia ó volver atrás.
 
Por cierto, más de 14 millones de Windows 10 instalados en las primeras 24 horas según MS.
 
A mí lo que más me mosquea, aparte de detallitos aquí y allá, es lo del tamaño que me está chupando en el disco de sistema. 10 GB de más respecto al 8.1. Pero es que mi mosqueo aumenta cuando leo artículos por google diciendo que precisamente Windows 10 iba a ocupar menos espacio que el 8.1, entre 1.5 gigas menos para 32 bits y 2.6 para el de 64 bits. Llegando hasta los 6 gigas menos en casos puntuales. Y a mí me está ocupando 10 de más. ¡WTF! :|
 
Quizá eso sea con una instalación limpia. Con una actualización desde W7 ó W8.1 debe conservarte muchos datos del anterior sistema para poder volver atrás en caso de que lo necesites, aunque también tienes la opción de eliminar esa copia a cambio de perder la posibilidad de volver al anterior sistema.

Igualmente puedes comprobar algunos detalles "come-espacio" habituales de otras versiones como el espacio reservado para puntos de restauración ó si tienes activada la hibernación, que come tantos gigas de disco como gigas tengas de RAM. También puedes echarle un vistazo al liberador de espacio en disco, claro.
 
Una pregunta...Por más que cambio la cuenta a Local y sin contraseña para que inicie directamente, cuando reinicio Windows, me sale con que "El nombre o la contraseña no son correctos". ¿Alguien sabe como leches hacer para que se entre directamente al escritorio?. Para mí es VITAL.
 
Arriba Pie