Pues cojonudo. Porque tener 16GB y que no "gaste"...
 
Pues a mí con 4GB me va igual de suelto que con W8.1 o W7. No noto que coma más. De hecho las animaciones más rápidas dan sensación de ir más rápido
 
El tema es que vendían que funcionaría con menos recursos que W7 y W8, y por lo que estoy viendo quien tenga 4GB de RAM o menos se va a arrastrar a nada que se le exija un poco al equipo.
 
Pues a mí con 4GB me va igual de suelto que con W8.1 o W7. No noto que coma más. De hecho las animaciones más rápidas dan sensación de ir más rápido
Pues yo exactamente con el mismo software que tenía en W7 (he hecho un update) me consume casi 1 GB más de RAM. Pero vamos, bienvenido sea, la mejora en velocidad y respuesta es notable enc asi todos los apartados.
 
Bueno, que consuma RAM no es malo, lo que tiene que hacer es liberarla cuando otros programas la necesiten. Mientras esté sin uso, pues que la ocupe toda para que todo vaya más fluido. Y eso no significa que "necesite" más RAM, sólo que la usa si la tiene disponible.
 
Eso es. Lo importante es que la memoria RAM se aproveche lo mejor posible.

Obviamente sería un problema si la parte obligatoria del SO llenara importantes cantidades de RAM, pero si el sistema en si no es muy pesado y este sabe gestionar el excedente de memoria no usada, el ordenador tendrá un mejor rendimiento global, cacheando disco y aplicaciones para aprovechar la memoria libre cuando esta no se necesite y liberándola cuando otras aplicaciones lo requieran.

Es decir, que un sistema con mucha memoria ocupada puede ser sinónimo de un sistema altamente optimizado y no al revés. Y el momento crítico para comprobarlo es cuando utilices algo que consuma mucha memoria: si el sistema empieza a paginar será una mala señal, pero si es capaz de liberar las partes cacheadas para evitar la paginación entonces no tendrás problemas.
 
No confundáis la RAM que consume el sistema operativo con la RAM que consumen las aplicaciones diversas que pueda llevar un equipo por culpa de la marca.
Lo digo porque arrancar Windows 10 en una máquina limpia es menos de 1GB. El otro día discutía lo mismo con un compañero sobre Windows 8.1 y le demostré que el sistema operativo como tal eran unos 768MB, ahí es nada.
 
Ya, eso lo sé. Yo me refería a que he hecho una prueba con 4GB y he llegado al 100% de uso de RAM con las mismas aplicaciones que usaba en W7, y obviamente se ha puesto a tirar de disco duro y el rendimiento bajó mucho. En W7 nunca he llegado al 100%. Que puede ser que drivers y aplicaciones todavía no estén bien optimizadas para W10? Pues sí, pero ahí dejo el dato.

Luego ya le he puesto el otro módulo de 4GB y, como he dicho, el rendimiento es excelente.
 
Si las aplicaciones o lo que no sea sistema operativo ocupa más en Windows 10 que en Windows 7, es cosa de las aplicaciones. Todo esto es normal cuando un sistema operativo lleva una semana en el mercado. Aunque parezca increíble, a veces parece que las empresas pasan de adaptar sus programas hasta que no sale la versión RTM. A nivel empresa es desesperante, sale un programa que lleva seis meses en beta para que los desarrolladores se peleen y luego tardan un año más en adaptar las cosas.

Como curiosidad, una máquina virtual ejecutando Windows 10 pero que no está actualizado a la versión RTM:
Captura de pantalla 2015-08-04 a las 22.35.57.png


900MB :ok
 
A ver si me podéis ayudar un poco porque estoy perdido...

Yo tengo instalado en el Windows 10 el Outlook 2010 para llevar mis cuentas de correo. El caso es que cuando "despierto" al pc, (es igual que esté simplemente suspendido o hibernado) me sale el cuadro de diálogo del Outlook 2010 de "enviar y recibir correo" aunque no tenga abierta la aplicación. Supongo que esto será porque Windows en su opción de correo tiene configurada esta cuenta pero no veo la manera de decir que esta comprobación sólo la haga cuando inicie Outlook; no es que sea importante pero "me jode" ver este mensajito que no tiene porque salir.

Mil gracias.
 
No puede ser que la aplicación no esté abierta y aparezca el enviar y recibir correo. O el ordenador se ha suspendido/hibernado antes de que el proceso de Outlook se cierre (suelen pasar unos segundos desde que la ventana se cierra hasta que el proceso finaliza) y al despertar aún está activo, o bien realmente no cierras del todo Outlook y se te queda en segundo plano con un icono en la parte derecha de la barra de tareas.

De todas formas se supone que Outlook 2010 tiene una casilla para que no aparezca la ventanita con el progreso de enviar y recibir, por lo que estando seleccionada solo te aparecería en caso de error.
 
Bueno pues he de decir que Windows 10 se me ha colgado ya varias veces de una manera muy particular.

Empiezas notando que una aplicación dejar de responder. Pongamos la de "El Tiempo". Y entonces tratas de llamar al administrador de tareas y no carga. Pulsas el menú de inicio y funciona o incluso cambiar de escritorio si se da el caso de que tienes varios, pero si tratas de arrancar una nueva aplicación, ésta nunca se lanza. He probado mil cosas y cuando se queda así la única solución es decirle que reinicie. :\
 
No puede ser que la aplicación no esté abierta y aparezca el enviar y recibir correo. O el ordenador se ha suspendido/hibernado antes de que el proceso de Outlook se cierre (suelen pasar unos segundos desde que la ventana se cierra hasta que el proceso finaliza) y al despertar aún está activo, o bien realmente no cierras del todo Outlook y se te queda en segundo plano con un icono en la parte derecha de la barra de tareas.

De todas formas se supone que Outlook 2010 tiene una casilla para que no aparezca la ventanita con el progreso de enviar y recibir, por lo que estando seleccionada solo te aparecería en caso de error.


Gracias Dr X, al final era lo que tu decías, que la aplicación estaba en segundo plano y ¡¡no me había dado cuenta!!
Juer, si es que parezco novato en esto.
De momento sigo contento con Windows 10 aunque tampoco es que este usando el ordenador muchísimo....
El caso es que un mes sólo de prueba se me antoja bastante poco... :-(
En el de sobremesa a mí aún no se me ha empezado ni a descargar el Windows 10 ni nada. Lo voy a dejar porque supongo que no habrá drivers para todos los componentes del ordenador.
 
Bueno pues he de decir que Windows 10 se me ha colgado ya varias veces de una manera muy particular.


Yo también he experimentado ese comportamiento en mis pruebas.

Un motivo más para permanecer alejado de esa versión hasta que la afinen un poco más.

:ok :ok :ok
 
Yo he notado también algo raro, y es que al instalar algunas aplicaciones no se crea acceso directo en ningún lado, e incluso usando la búsqueda no aparecen :? Sin embargo, si están en el disco duro donde se les dijo que se instalasen y aparecen en programas y características para desinstalar :pensativo
 
El icono dinámico de MSN el Tiempo no me chuta. Todos los demás que tengo animados van sin problema. Alguna idea?
 
Bueno pues he de decir que Windows 10 se me ha colgado ya varias veces de una manera muy particular.


Yo también he experimentado ese comportamiento en mis pruebas.

Un motivo más para permanecer alejado de esa versión hasta que la afinen un poco más.

:ok :ok :ok
No he tenido ese cuelgue que comentáis, pero inicialmente sí un par de bloqueos de verdad, de los que no responde ni el ratón. Fue cambiar el driver de audio IDT (lo tenía de la instalación previa de W7) por el genérico de Microsoft y mano de santo.
 
Mira que me gusta el Chrome, la navegación es muy rápida y ágil, y los complementos marcan la diferencia... Pero mira que consume RAM el cabroncete... como ya comentaba ayer, en W10 lo noto desatado :juas
 
Hola , por fin estamos en windows 10 y con un rendimiento soberbio y migrado todo mi software 600 gb y ahora si ni un problema y encima rapido la instalacion.
La solucion a mi fallido intento fue porque no hize correctamente las cosas , desinstalar virtualpc 7 sp1 , daemon tools lite y acronis true image 2011 .
2 desactivar completamente antivirus y antimalwarebytes y el desfragmentador de o&o.
una desfragmentacion y backup con acronis de las particiones de todo el disco y del externo donde tengo fsx y obvio tener un pendrive con acronis para backup.
3 Instalar creando con la herramienta de microsoft un usb de la iso y desde el propio escritorio de w7 iniciar la instalacion con el setup.exe.
A partir de aqui con todo limpio elegimos la migracion total y asombro la rapidez comparado con el intento anterior migrado todo 1h y cuarto nada más , al finalizar elige personalizar la configuracion y desactivamos las memeces de telemetria de microsoft y compartir wifis con contactos y listos.
La unica chorrada es el driver ati me ha desaparecido un filtro grafico que usaba en el simulador de vuelo narrowtent y solo tengo uno edgetent pero al tener perfil propio me ha respetado el tipe x6 .
Por lo demás excelente suave y con un rendmiento sorprendente con todo migrado con mi i3 380M una maravilla , parece un mac os x por la simplicidad .
ahora toca actualizar las herramientas de acronis , que puedo usar sin problemas la version antigua en pendrive y al no formatear particiones no hay problemas de backup ninguno , tambien cambiar de tuneup y actualizar mi antigua maquina de virtual pc en quizás vware con una herramienta de conversion de formato.
Por lo demás excelente y con estas pautas si se puede actualizar con garantias al 100 % sin necesidad de perder y reinstalar !
escritorio.JPG
 
He estado haciendo algunas pruebas con varios antivirus free, y de momento el que mejor rendimiento me ha dado (apenas he notado penalización) es el Avast Free. Anteriormente en W7 tenía el Bitdefender Free, pero en W10 no me va fino.
 
Por lo demás excelente y con estas pautas si se puede actualizar con garantias al 100 % sin necesidad de perder y reinstalar !


Enhorabuena por la experiencia positiva, pero yo no aseguraría el mismo éxito si no es un Packard Bell EasyNote TM85 como el tuyo.

Hay infinidad de usuarios con muchos problemas, y otros muchos que creen que no los tienen y al de poco tiempo se encuentran con ellos, con errores del sistema que incluso llegan a congelarlo.

Lo dicho, prudencia con Windows 10, y si lo probáis... ¡aseguraos de tener la marcha atrás resuelta!

:ok :ok :ok
 
una seguridad total es q tengo acronis yw7 a salvo independientemente d windows si tuviera errores vuelvo en 30m ! y de momento excelente primando el perfil definido en w7 de rwndimiento por encima de themes y chorradas asociadas y con medidas eficaces vuela jejeje
 
Yo después de varios días de trabajo dándole tralla a tope puedo decir que cero problemas y rendimiento excelente en portátil HP Pavilion dv6-3032. No hay marcha atrás.
 
Arriba Pie