Hooola !!! bueno como todos sabeis microsoft siempre generosos con los usuarios nos quito una peladilla de windows 7 me refiero al soporte de windows media center , en general en windows 7 y 8 en este con pack se podia añadir como opcion en su tienda.
Muchos veiamos con pena , como nuestra tv usb , se resignaba al nefasto software de hauppage con su wintv que falla más que una escopeta de feria barata.
Pero ohhhhh good existe , un grupo de ensusiastas de digital life han conseguido ponerlo a la vida de windows 10 ! , en esencia han modificado el paquete para crear e instalar de una tacada la maravilla en tu windows .
Esta basada en la version inglesa supongo que la ultima version de windows 8 y gentilmente lo han hackeado para disfrute nuestro , pero hay que señalar varias cosas empezemos a comentar
Con la llegada de
Windows 10, Microsoft decidió dejar a un lado el reproductor
Windows Media Center y en su lugar cuenta se ofrece a los usuarios un reproductor de DVD que no está teniendo la acogida que la compañía se esperaba, de ahí que la gran mayoría de usuarios estén echando de menos el reproductor Windows Media Center.
Un reproductor, que a pesar de sufrir una depreciación hace algunos años finalmente se estabilizó y consiguió tener una buena aceptación entre los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Pero con la llegada de Windows 10 se
ha sufrido la pérdida de esta herramienta que aunque al principio parecía irrecuperable,
desde los foros de MDL,han conseguido crear un paquete para poder
instalar Windows Media Center en Windows 10.
Es por ello, que vamos a mostrar a continuación la manera de instalar este paquete y volver a tener Windows Media Center en nuestro equipo Windows 10. Antes de nada, hay que decir el procedimiento que vamos a explicar es extraoficial, ya que
no hay comunicado de Microsoft al respecto, por lo que es difícil saber si la empresa podría llegar a bloquearlo en un futuro o no.
Por lo tanto, si queremos contar con Windows Media Center en nuestro ordenador con Windows 10, lo primero que debemos hacer es
descargar el paquete de archivos para la instalación
WindowsMediaCenter_10.0.10134.0.zip desde
este mismo https://mega.nz/#%21jY8H3YJZ%21NVQIlNrNMR5TZ_GDZr3CO2qCB2NwopDjt4bT0pDpbY8, descomprimirlo, hacer clic en el botón derecho del ratón sobre el archivo
_TestRights.cmd y seleccionar la opción
Ejecutar como administrador.
En ese momento se verá como una ventana del símbolo del sistema se abre y comienzan a ejecutarse una serie de comandos. Una vez que esto finalice, se deberá
reiniciar el equipo. A continuación, debemos volver a la carpeta de archivos que descomprimimos anteriormente, buscar el archivo
Installer.cm y volverá ejecutar como administrador.
Comenzará un proceso de instalación que habrá que dejar esperar hasta que llegue a su fin, pudiendo salir de él en ese momento pulsando sobre cualquier tecla y a partir de ese momento ya podríamos
comenzar a usar Windows Media Center. Si nos fijamos, el icono del reproductor se habrá anclado en la barra de tareas para facilitar el acceso a la herramienta.
Fuente
Windows 10: Cómo instalar el reproductor Windows Media Center en Windows 10 | LIFESTYLE | Cinco Días
Ahora comento , es recomendable descomprimirlo en una carpeta que este en la raiz de c
por ej
C:\WindowsMediaCenter_10.0.10134.0 y acto seguido entramos y ejecutamos tal y como se dice como adm y seguidamente cuando acabe reiniciar .
A la vuelta entramos otra vez en la carpeta y ejecutamos el installer.cmd idem como adm.
Ahora cabe la posibilidad al ser la version inglesa que no te cree el icono de media center , bueno criaturas buscamos el ejecutable de media center en esta ruta C:\Windows\ehome\ehshell.exe y boton derecho compatibilidad elige w7 en mi caso y derechos de adm , hecho esto arrastralo a la barra de tareas.
Es obvio que a estas alturas de la pelicula suponemos que tienes los drivers previamente instalados de tu tdt usb en mi caso wintv HVR 900 , arrancamos el media center ingles y nos vamos a configurar la señal de la tv paciencia que tarda unos minutos en cada opcion, no instales el play ready y ojo intentara bajar la guia de programas pero al ser windows 10 el servidor de microsoft no constesta esperando que tu media center sea de w7 o 8 , tardará un poco en decirte que no hay guia para tu region ESPAÑA , y a continuacion madre de dios busca canales y por fffffiiiiiiiiiiiiiiin !.
Haz un backup con acronis con cada avance de drivers y software problematico solventado siempre puedes volver a lo que funciona !
Como photobucket me ha castigado por pasarme de ancho de banda no puedo poner ninguna capturilla con pesar !
Solamente he visto por encima la tv , no se si graba lo voy a mirar , si lo hace lo pondre pero se ve de fabula jejjeje.
A bajarlo ya !
Por cierto la otra paria puteada virtualpc parece ser que hay avances parece que lo han hackeado y ya tengo los archivos a ver si puedo volver a la vida mi viejo O/s2 warp3 con windows 3.11 y msdos que tengo en una maquina virtual pc de maravilla y con soporte de red con el host .
Pd Graba las emisiones sin ningun problema y excelente tal como era en w7 jejeje