Yo el mes pasado intenté actualizar a Windows 10 de todas las maneras posibles y lo que obtuve de resultado fueron más pantallas azules que las que he visto en los últimos 15 años (W98, WXP, WV, W7, W8.1):
- Actualización normal, primer inicio bien. Reinicio, y al cargar, pantalla azul. Se reinica solo dos veces más, panatalla azul ambas, no llego a ver ni la pantalla de login. Después de 3 veces me ofrece el menú de recuperación, le doy a prueba de fallos por elegir algo (no sé qué falla), y pasa lo mismo, pantalla azul. Ups, parece que es seria la cosa...
- Como lo tengo todo guardado en otros discos y particiones no me tiembla el pulso y reinstalo W8.1 formateando. Todo perfecto. Instalo 250 actualizaciones del SO sin ningún driver, el sistema pelado. Vuelvo a actualizar. Obtengo 3 panatallas azules preciosas, pero esta vez sí puedo entrar en modo a prueba de fallos... No sé qué hacer allí, puesto que no sé qué es lo que falla. Reinicio, 3 pantallas azules más, y esta vez elijo el modo recuperación para limpiar el sistema como si hubiera instalado el SO de cero, sin conservar aplicaciones ni archivos ni na. Bien!, el primer inicio entra al escritorio, y el segundo también, pero con reservas: tarda un montón en cargar, el menú inicio no va bien y no se abre nada. Lo dejo un rato y sigue igual, reinicio, pantalla azul, reinicio, login, panatalla negra con el cursor operativo pero sin nada. Afortunadamente Ctrl+Alt+Supr funciona y reinicio con eso. Pantalla azul. Decido probar otra cosa.
- Reinstalo de nuevo W8.1 y creo con la herramienta de Microsoft un USB autoarrancable para instalar W10 de cero. Si eso no funciona ya... Primera en la frente, al empezar a instalar se queda pillado en "Configurando sistema" cuando llevaba un 70% más o menos. Está así horas y horas, así que reinicio manualmente y lo vuelvo a intentar. Esta vez sí funciona. Entro en el escritorio a la primera. Instalo drivers (no muchos, la tarjeta gráfica, la de sonido y el adaptador wireless para intenné). Cruzo los dedos y reinicio. Pantalla azul. Se reinicia, pantalla azul. A la tercera, puedo logearme, pero aparece la misma pantalla negra + cursor de antes. Reinicio usando el teclado. Vuelvo a la pantalla de login y oh! esta vez sí entra en el escritorio, pero le cuesta la vida cargarlo por completo y al principio funciona a trompicones. Cuando ya va fino, decido reiniciar otra vez, no hay dolor. Pantalla negra de nuevo. A partir de aquí se suceden de forma, diría yo aleatoria, pantallas azules con las negras con alguna entrada esporádica al escritorio, a veces yendo bien enseguida, otras donde el menú inicio no funciona (no se despliega al hacer clic) con algún mensaje diciendo que ni el escritorio ni Cortana funcionan correctamenente (qué majos, te avisan y todo).
Todo esto que digo, está simplificado, intente actualizar desde W8.1 varias veces, y reinstlalé W10 con USB o limpiando la instalación también varias veces. El resultado siempre era igual, daba lo mismo que tuviera programas instalados a que no, que tuviera drivers o no. Siempre era la misma mierda, pantallazo azul al cargar Windows o pantalla negra después de login.
Para mí de momento le pueden dar por ahí a W10, nunca había tenido tantos problemas para instalar un SO. De momento, me quedo en W8.1.