Ojo, que esto no es una actualización cualquiera sino una nueva instalación completa del sistema, descarga "tocha" incluída y proceso de instalación como cuando actualizabas desde Windows 7 u 8.

Ya tengo operativa esta versión 1511(build 10586) y habrá que revisarla a fondo, pues tiene pinta de esconder muchos cambios, algunos hasta en la misma interfaz.

ioovg4.jpg

:ok :ok :ok
 
Última edición:
Yo tampoco... Esperemos que la actualización no joda nada. De todas formas anoche revisé el Windows update y no salta nada todavía.
 
Mi Windows 10 no baja una sola actualización desde finales de Octubre :facepalm

Edito: Se queda pillado en la actualización KB2267602
 
Pues a mi me acaba de salir la actualización en Windows Update: "Upgrade to Windows 10 Pro, version 1511, 10586."
 
Le estoy pasando el solucionador de problemas de Windows Update a ver... Me dice que "service registration is missing or corrupt" y que lo ha corregido. No me creo nada...
 
Jodo, ahora que ya lo tengo todo instalado, pues como que no voy a hacer otra instalación limpia.


No es necesario hacer una instalación limpia, pero os he comentado que esta actualización no es un parche de seguridad más, es un "megatocho" equivalente a la descarga del DVD de instalación de Windows 10 que se completa con un proceso similar al que se lleva a cabo cuando actualizas desde Windows 7 o Windows 8.

Yo actualicé ayer el equipo principal, y tras reiniciar todo parecía funcionar bien, pero ha cambiado cosas sin avisarme: los archivos PDF no se abren con Adobe Acrobat sino con Edge, las preferencias del driver de nVidia se han modificado y los negros se habían ido al carajo en el reproductor de vídeo, el acceso remoto a mi servidor Plex no me funcionaba y me ha tocado reinstalarlo, algún programa más me ha pedido el paquete .msi para volver a instalarlo, etc. Son temas menores, pero que fastidia un poco tener que volver a ajustarlo.

Lo que sí que probé de inmediato fue la reproducción de audio con mi equipo de auriculares y he notado un cambio importante en la calidad del sonido, que parece un poco más apagado pero que está mucho mejor controlado. Supongo que algo ha cambiado en las tripas de Windows 10, puesto que el driver del DAC que utilizo (iFi iDSD micro) conectado por USB no ha variado.

Seguiremos informando.

:ok :ok :ok
 
Ya te digo, el portatil está currando de lo lindo. En el equipo gordo ha salido la actualización, pero pone "error". Imagino que habrá que actualizar antes otras pendientes que tiene, no se...

Hostia, lo de los cambios de drivers de Nvidia me preocupa, yo que tengo unos settings específicos. Tendré que copiar esa información por si acaso.

Creo que de momento será el portatil el "conejillo de Indias" y ya veremos más adelante :-D
 
Hostia, lo de los cambios de drivers de Nvidia me preocupa, yo que tengo unos settings específicos. Tendré que copiar esa información por si acaso.


En mi caso me ha cambiado los ajustes de gama dinámica, que normalmente tengo ajustados a "Completa 0-255" y con los que con VLC veo unos negros de escándalo en mi monitor Asus PA-248Q, y que tras la instalación de Windows 10 se han quedado en "Limitada 16-235", con los que los negros se convierten en unos grises deslavados horrorosos.

Afortunadamente, pega tanto el cante que ya te imaginas lo que es... :lol

259e5g8.jpg


:ok :ok :ok
 
Ah, bueno, eso es algo con lo que tengo que lidiar siempre con VLC. Apenas lo uso, es mucho, muchísimo mejor, MPC HC (la versión x64 es brutal, puedo reproducir archivos H265 4K con bitrates insanos sin problema, VLC muere con esos archivos). Échale un vistazo, yo uso los dos pero el 99% siempre MPC HC.
 
Ah, bueno, eso es algo con lo que tengo que lidiar siempre con VLC. Apenas lo uso, es mucho, muchísimo mejor, MPC HC (la versión x64 es brutal, puedo reproducir archivos H265 4K con bitrates insanos sin problema, VLC muere con esos archivos). Échale un vistazo, yo uso los dos pero el 99% siempre MPC HC.


Yo también tengo instalados los dos, pero con los archivos que manejo no encuentro mucha diferencia y son muchos años con VLC, el cual utilizo también en OS X, y lo tengo optimizado con algunos ajustes de postproceso para dejar la imagen a mi gusto.

:ok :ok :ok
 
Si queréis descargar la imagen ISO completa de esta nueva build para realizar una instalación limpia o para actualizar desde Windows 7 u 8, sólo tenéis que pasar por la web de Microsoft:

Windows 10 ISO

:ok :ok :ok

¿Hay alguna confirmación de que las últimas ISOS ya incorporen aquello que dijeron que valdrían los números de licencias de W8 directamente?

¿O suponemos que a es a posteriori con el proceso de activación?

Me refiero en casos de instalación limpia sin haber hecho actualización previa a W10.
 
Yo es que más que diferencia de imagen, es versatilidad. Además de que MPC HC usa los LAV Filters, y se nota a nivel de reproducción, no a nivel de imagen, que yo ni postproceso ni nada (tengo que ver los archivos lo más crudamente posible, sin aditivos de ninguna clase).

De hecho muchas veces comparo la misma imagen en los dos y junto a lo que me enseña Premiere, que digamos que es la "original", para cercionarme que no hacen ajustes chungos.
 
Pues hace un momento ha acabado la actualización del PC desde donde escribo (3/4 hora), es un PC con una instalación limpia muy reciente donde no podía fallar nada. Al hacer login uno de los mensajes de espera, en letras gigantes, decía "All files are exactly were you left them," promesa un tanto arriesgada, pero de hecho el único cambio es que me ha quitado la imagen de fondo de pantalla.
 
¿Hay alguna confirmación de que las últimas ISOS ya incorporen aquello que dijeron que valdrían los números de licencias de W8 directamente?

¿O suponemos que a es a posteriori con el proceso de activación?

Me refiero en casos de instalación limpia sin haber hecho actualización previa a W10.

Por lo que veo en foros no hay nada de eso todavía. Lo único que hay es el truco de generar el ticket de activación instalando de cero el Windows 7 u 8 (evitando pasar por todas las actualizaciones) y luego instalar de cero el 10 recuperándo el ticket de activación. En este hilo lo tratan, de forma resumida es esto:

1. installed fresh W7 and activated online, no updates.
2. generated GenuineTicket.xml by running gatherosstate.exe - this will only work when your OS is activated anyway.
3. installed W10, deleting all old partitions on the drive.
4. copied GenuineTicket.xml to C:\programdata\microsoft\windows\clipsvc\genuineticket\
5. restart Client Licensing Service (ClipCVS) - the XML file disappears from the genuineticket folder
6. opened CMD prompt, ran "slmgr -ato" - activated
 
Actualizado el portatil, sin demasiados problemas. Es una instalación completa en toda regla, joer...No he toqueteado mucho, pero parece que todo sigue en su sitio...
 
Hay que tener cuidado también con las opciones de privacidad, pues si las habías desactivado, algunas se vuelven a activar.

El programa Spybot Anti-Beacon que nos recomendó el otro día el Dr. X está muy bien para gestionar la desactivación con tan solo pulsar un botón. Yo tenía todo desactivado, tal que así:

15dw2o5.jpg

Y después de la instalación he tenido que volver a pulsar el botón inmunizar, porque me lo había dejado tal que así:

f1fcdx.jpg

Si queréis descargar el programa, lo tenéis disponible en https://www.safer-networking.org/spybot-anti-beacon/ en donde cuentan con un foro de soporte y un hilo dedicado a este programa en Windows 10 Spybot Anti-Beacon for Windows 10

:ok :ok :ok
 
Ya tenéis disponible la aplicación específica para Windows 10 de Facebook. Si tenéis instalada la anterior, recomiendan desinstalarla antes. Tengo la duda de si es universal. A ver si la prueban en Windows 10 y algún móvil para ver cómo se comportan.
 
La instalé ayer y lo único ha sido que me ha quitado algunas aplicaciones que ya no están disponibles en la tienda. Aunque las tuviera instaladas. De todas formas estoy pendiente de una instalación limpia. Pero me da pereza.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
¿Hay alguna confirmación de que las últimas ISOS ya incorporen aquello que dijeron que valdrían los números de licencias de W8 directamente?

¿O suponemos que a es a posteriori con el proceso de activación?

Me refiero en casos de instalación limpia sin haber hecho actualización previa a W10.
Pues no lo tengo muy claro, pero hoy precisamente un portátil de empresa que al actualizarlo hace meses no se activó bien y mostraba la mosca el mensaje de que no estaba activado (incluso encima de los videos que reprodujeras) de pronto le ha desaparecido y aparece como activado.
 
Bueno, pues instalar la megaactualización me ha jodido los drivers de sonido integrados en la placa. El ordenador tiene sonido sin problemas, pero la aplicación de soundmax sale tachada junto al reloj y no detecta cuando instalas auriculares, por lo que tienes que manualmente decirle a windows que te mande el sonido por estos. De momento la he desinstalado y sigue habiendo sonido, ahora empezaré con la reinstalación de la aplicación a ver que pasa. Su última versión además es de Windows 7 64 bits, no hay nada más nuevo en la página de Asus.
 
Arriba Pie