Especifica si este equipo recibirá actualizaciones de seguridad y otras descargas importantes a través del servicio de actualización automática de Windows.
Nota: esta directiva no se aplica a Windows RT.
Este valor permite especificar si las actualizaciones automáticas están habilitadas en el equipo. Si el servicio está habilitado, debe seleccionar una de las cuatro opciones en la configuración de directiva de grupo:
2 = Notificar antes de descargar e instalar cualquier actualización.
Cuando Windows encuentra actualizaciones aplicables al equipo, los usuarios reciben una notificación de que hay actualizaciones listas para descargarse. Después de ir a Windows Update, los usuarios pueden descargar e instalar cualquier actualización disponible.
3 = (Valor predeterminado) Descargar las actualizaciones automáticamente y enviar una notificación cuando se puedan instalar
Windows busca actualizaciones aplicables al equipo y las descarga en segundo plano (no se notifica al usuario ni se le interrumpe durante el proceso). Cuando las descargas se completan, los usuarios reciben una notificación de que están listas para instalarse. Después de ir a Windows Update, los usuarios pueden instalarlas.
4 = Descargar las actualizaciones automáticamente e instalarlas según la programación especificada más abajo.
Especifique la programación mediante las opciones de la Configuración de directiva de grupo. Si no se especifica ninguna programación, la predeterminada para todas las instalaciones será todos los días a las 03:00 a.m. Si alguna de las actualizaciones requiere que se reinicie el equipo para completar la instalación, Windows lo reiniciará automáticamente. (Si el usuario ha iniciado una sesión en el equipo cuando Windows está listo para reiniciar, se le notificará y se le ofrecerá la opción de retrasar el reinicio).
En Windows 8 y versiones posteriores, se puede establecer que las actualizaciones se instalen durante el mantenimiento automático en lugar de una programación específica. El mantenimiento automático instalará las actualizaciones cuando el equipo no esté en uso, y evitará hacerlo cuando el equipo esté usando la batería. Si el mantenimiento automático no puede instalar las actualizaciones en dos días, Windows Update instalará las actualizaciones de forma inmediata. A continuación, los usuarios recibirán una notificación de próximo reinicio; ese reinicio solo tendrá lugar cuando no exista riesgo de pérdida de datos accidental.
El mantenimiento automático puede configurarse aún más mediante la Configuración de directiva de grupo aquí: Configuración del equipo->Plantillas administrativas->Componentes de Windows->Programador de mantenimiento
5 = Permitir a los administradores locales seleccionar el modo de configuración al que debe notificar Actualizaciones automáticas e instalar actualizaciones.
Con esta opción, los administradores locales podrán usar el panel de control de Windows Update para seleccionar la opción de configuración que deseen. No se permitirá a los administradores locales deshabilitar la configuración de Actualizaciones automáticas.
Si el estado de esta directiva se establece en Deshabilitado, las actualizaciones disponibles en Windows Update se deben descargar e instalar manualmente. Para ello, busque Windows Update mediante Inicio.
Si el estado se establece en No configurado, no se especifica el uso de Actualizaciones automáticas en el nivel de directiva de grupo. Sin embargo, un administrador puede aún configurar Actualizaciones automáticas desde el Panel de control.