Uf, definitivamente vuelvo al 7. Un software que usamos ha dejado de funcionar en W10 con la última actualización (este al menos no me lo ha desinstalado). Espero poder recuperar las bases de datos cuando las abra en la nueva instalación... :sudor

Ahora me encuentro con un problema. Tengo una clave OEM de W7 sin usar, que podría usar en mi PC, pero no tengo el DVD de instalación. Bueno, lo tengo pero sepultado en cajas en alguna parte del trastero. ¿Sabéis de dónde me puedo bajar una ISO fiable?

En la página de MS ya no se pueden bajar directamente, ahora hay que pasar por su herramienta de creación de medios. Esta herramienta me pide un número de serie y el mío no vale al ser OEM (me dice que dos piedras y que contacte con el fabricante). He probado a poner seriales de por ahí y tampoco.

Lo único que veo con buena pinta son unos torrentes de Digital River, ¿son de fiar? ¿Puedo comparar el hash con algo?

Ayuda... :mutriste
 
Creo que no he comentado nada sobre mi viaje a W10.

He tenido algún tiempo una máquina virtual con W10 para probar y curiosear un poco, y aunque la impresión no era mala, si que tuve la sensación de que habían sacado la versión final con demasiada celeridad. Así que al ver que la versión 1511 era algo más que un parche, casi un Service Pack, y que ya se podía actualizar gratis sin necesidad de instalar sobre el SO existente me animé a probarlo.

Eso si, primero probé algunas cosas que me preocupaban en la máquina virtual. Por ejemplo, cuánto ocupaba la instalación teniendo en cuenta que mi SSD no es gigante (160GB) y me gusta tener instalados los juegos en él, la compatibilidad de alguna aplicación relativamente antigua que aún utilizo y también tenía que probar la tarjeta de sonido, que no tiene drivers nativos para W10, pero eso no se puede probar sobre la virtualización.

Así que hice un backup de lo que necesitaba, preparé los drivers y me puse a hacer una instalación limpia de la versión 1511. No quería poner ninguna key hasta estar seguro de que todo iba bien, así que la omití e hice la instalación personalizada desactivando todo lo relativo al uso y recolección de datos por parte de Microsoft (sólo activé el SmartScreen a posteriori ante un aviso de seguridad de Windows), omití el uso de unas credenciales de cuenta Microsoft para quedarme con la cuenta local de toda la vida y ya tenía W10.

Lo primero de todo, instalé drivers y puse los programas que podían presentar problemas. Todo funcionó OK, así que terminé de configurar lo demás y activé Windows con mi clave de W8.

Y de momento estoy bastante contento. Tengo desactivado Cortana, he limpiado bastante el menú inicio del mosaico de apps, ya he aprendido donde están las cosas que utilizo más a menudo (el click derecho sobre el botón de inicio de Windows es MUY útil) y... ¡sorpresa! no he encontrado una pega importante que el panel de control y Windows Update estén tan simplificados. Lo cierto es que el panel de control clásico con todas las opciones sigue estando ahí en caso de que haga falta, escondido pero está, y Windows Update es más eficiente que el antiguo en el sentido de que ahora realmente te puedes despreocupar de tener Windows totalmente actualizado según van saliendo actualizaciones, aunque es cierto que aún no he tenido problemas con ninguna actualización que pueda joderme el equipo y en ese caso puede ser un dolor de cabeza como os ha pasado a alguno de vosotros.

A decir verdad, con lo único que estoy algo mosqueado es con un bug de los drivers SATA de Intel (los RST) ya que mi disco de almacenamiento no entra nunca en reposo tras un tiempo de inactividad, algo que no me pasaba en W8.1. Hasta he llegado a monitorizar que no se lee ni escribe nada en ese disco mientras no lo uso para asegurarme de que no era cosa de un proceso en segundo plano que accede al disco.

Pero por lo demás, todo va bastante bien. Es un sistema operativo bastante ligero en cuanto a consumo de recursos y ocupación en el disco duro, tiene algunas mejoras bienvenidas sobre W8 y W8.1, no me ha dado ningún problema relevante con el software y hardware que tengo... y tras un par de semanas de uso ni me planteo volver a W8.1, así que no ha ido nada mal.
 
Se actualiza la interfaz de Cortana en Windows 10 - Microsoft Insider

Actualizaci%C3%B3n-Cortana.jpg
 
Por fin ha salido una versión de los drivers Intel RST con los que funciona el reposo de los discos duros tras un período de inactividad en Windows 10 para el chipset Z97.

giphy.gif


Los drivers son los 14.8.4 y en mi caso los he instalado desde el administrador de dispositivos sobre una instalación completa de los 14.8.1: Intel Rapid Storage Technology (RST) Version 14.8.4.1046 WHQL
 
Movido al hilo de Windows Phone..
 
Última edición:
¿Se acaba la posibilidad de actualizar de forma gratuita o se acaba la posibilidad de hacerlo de forma de forma sencilla? Porque desde hace un tiempo el Windows 10 traga con las claves de los equipos con Win7/8, etc..
 
La información es oficiosa pero aún no hay detalles oficiales.

En la versión 1511 incluyeron la posibilidad de utilizar las claves de W7 y W8.1 para intalaciones limpias y así evitar la obligatoriedad de actualizar primero la instalación de Windows existente. Esto se debe a que era una función muy demandada ya que facilitaba la vida a muchos, pero lo que cuenta no es poder usar esas claves en la instalación, sino la posterior activación.

Si MS quiere, puede no permitir la activación de instalaciones de W10 con claves de W7 y W8.1 que no hayan sido utilizadas nunca para W10 después del 29 de julio. Es decir, pueden cerrar el grifo cuando quieran dado que pueden controlar las activaciones.
 
Ya, pero es eso. Aún no está claro y es una putada porque yo tengo varias empresas repletas de Windows 7 Pros a las que podría migrar, pero todavía Windows 10 está algo verde para empresas en mi opinión. Si supiera que a partir de esa fecha se puede ir haciendo, sin prisas...
 
Este verano saldrá una nueva actualización grande a lo service pack y quizá te puedas aferrar a eso para dar el salto si las licencias de los equipos son OEM. Si son licencias por volumen no creo que puedan acogerse a la actualización gratuita.

Aún así, la promoción de MS está clara: actualización gratuita durante un año. Salvo que en algún momento prorroguen el plazo o admitan algunas excepciones a posteriori, no cuentes con que puedas actualizar gratis después del 29 de julio.
 
Son todo licencias OEM (incluidas en la compra de Hardware). He probado a actualizar alguno y sin problemas, claro que la cosa cambia cuando el número a migrar son más de 200...
 
Es que lo del WiFi sense me ha parecido siempre una bomba de relojería.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo tengo el 7 y llevo meses con la mierda del icono del 10 bajo el escritorio esperando que pique para comprarlo. Pesados, cada dos por tres me sale una ventanita. Hoy ha sido el colmo. Me ha reiniciado o yo que se qué, por qué me ha salido una pantalla con el logo de Windows 10 y para que lo instalara, he dado a decartar, pero luego para volver a escritorio ha tardado bastante. ¿No hay manera de eliminar el icono que aparece siempre abajo del escritorio (al menos, en mi caso) al lado derecho? Ya cansa :(
 
Pues yo desactivé las actualizaciones que traen el Windows 10. Desapareció la banderita y nunca más la vi. Ahí se va a quedar, porque paso de ir a Windows 10.
 
Yo tengo el 7 y llevo meses con la mierda del icono del 10 bajo el escritorio esperando que pique para comprarlo.
No es para comprarlo, es para actualizar a Windows 10 de forma gratuita, aunque es cierto que los avisos pueden ser molestos. Aún así, la promoción de la actualización gratuita termina el 29 de julio, así que ya te queda poco...
 
¡La que me lío ayer noche Windows 10!

Vi que había una actualización programada y como estaba delante del ordenador en esos momentos y tenía unos minutos, decidí reiniciar para que se aplicara, en lugar de que lo hiciera a las 3 de la mañana como suele.

Pues resulta que lo que instaló se parecía más a un sistema operativo nuevo que a una actualización. Se tiró cerca de 2 horas con múltiple reinicios, copias de archivos, configuraciones mil...como si instalara un Windows desde cero.

Lo tengo en el Microserver de HP que uso como servidor multimedia y ya cuando instalé Windows 10 el año pasado tuve problemas con los drivers del adaptador ethernet integrado. Por lo visto no es del todo compatible con Windows 10 y hay que instalar una versión vieja de los drivers o no funciona. A mucha gente le pasó lo mismo en su momento.

La "gracia" es que vuelve a pasar, solo que esta vez no funciona ni un driver, ni nuevos ni viejos. Después de estar horas probando varios drivers, y cuando ya iba a abrir "recuperación de sistema" para ir a un punto de restauración guardado, en uno de los reinicios me aparece un pantallazo azul con el mensajito:
Se ha producido un problema en su PC y necesita reiniciarse. Se reiniciará automáticamente.

Si desea obtener más información, puede buscar más adelante este error:

DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL (usbehci.sys)

Y el PC se pone a reiniciar en bucle. Por lo visto este mensaje suele aparece cuando se instalan unos drivers no compatible. Je...

Al cabo de 3 reinicios me aparece la consola de recuperación de Windows, con varias opciones de recuperación, entre ellas hacer una instalación limpia de Windows 10 o una limpia con formateo de la unidad. También está la opción de recuperar sistema para ir a un punto de restauración guardado. Elijo esa y resulta que no hay ningún punto de restauración guardado. WTF!

Entonces recuerdo que tengo una imagen de sistema del Windows guardada en otra unidad. Elijo la opción correspondiente, y resulta que no funciona porque tienes que tener un disco de recuperación, que en ese momento no tengo ni puedo hacer. ¡Manda huevos!

Por suerte, dentro de las opciones de la consola está "Revertir a una compilación anterior". Después de seleccionarla y tras esperar una hora (teniendo que forzar un reinicio porque se había colgado) me volvió a la interior compilación de Windows 10. La verdad es que no sabía si volvería a Windows 10 o Windows 7 (aunque supuse que esto último era poco probable, dado que ya se debían haber borrado los archivos de Windows 7 al haber pasado tiempo desde la instalación del 10).

Una puñetera odisea de horas perdidas. Deshabilitando actualizaciones de Windows 10 a la de ya.
 
A mi Windows 10 me la jugó un par de veces y dije que nunca más. Me planto en W7 hasta que reviente. Cuando ya se vuelva peligroso como XP, me volveré al Mac.
 
Si en el ordenador en el que se va a instalar tenéis la certeza de tener un hardware más o menos moderno y ningún periférico raro o algo demasiado delicado hay una opción de la actualización que en general va muy bien y que he usado en bastantes ordenadores hasta ahora con resultados impecables.

Partiendo de Windows update si finalmente aceptamos cambiar a W10 lo que va bien y aunque luego nos dé trabajo es la única forma de que luego realmente la cosa vaya ágil y fiable.

Y esa opción es que durante la actualización le digamos que no queremos conservar nada. El resultado será una instalación limpia partiendo de Windows update de forma muy cómoda.

Y para mucha gente este proceso ha sido un blanqueo (impecable) de Windows 7 y 8 piratas hacia una licencia activada del 10 por parte de MS...

Lleva trabajo luego, como cualquier instalación limpia pero así al menos, una vez activado tendréis vuestro W10 gratis permanente (siempre y cuando no se cambie de pc).

Pero lo dicho, es lo recomendable en equipos modernos. En equipos antiguos o raros ya no tanto.
 
Arriba Pie