No soy capaz de arrancarlo en una máquina virtual (Remix)
 
Ese es un sistema custom sostenido por una empresa pequeña...

En cuanto Google se ponga en serio con su Chrome OS con aplicaciones Android, game over para los sistemas Android modificados.
 
Tiene cero apoyo por parte de Google.

Tú mismo puedes coger Android en su versión libre y modificarlo a tu antojo. Y está muy bien que se hagan cosas interesantes pero cuando Google va a hacer una versión buena que combina un sistema de escritorio con las apps móviles, las soluciones como remix ya no tienen sentido.

A día de hoy ya hay 3 modelos de la chromebook que de forma experimental pueden activar Google play store. Así está el asunto actualmente:



Esto el año que viene estará pulido y será muy interesante como sistema portátil low cost. Además los chromebook tienen una particularidad importante, su software depende enteramente de Google y no del fabricante.
 
Remix es para montar en cualquier PC... los Chromebook son otra cosa.
 
Ya hombre, sólo lo digo como reflexión de que Chrome OS es lo único que va a asomar la puntita entre Apple y MS en ordenadores de perfil barato.
 
Ayer descubrí un hecho desconcertante que aún no se por donde "atacar". Veréis, me pasa que si meto un disco duro USB a uno de los puertos usb 3.0, no me sale la opción de extracción. A mí eso en principio no me preocupaba mucho hasta que descubrí que si después de copiar cualquier cosa a un disco duro USB por USB 3.0, luego el reproductor multimedia no reconocía ese disco. Se quedaba "lelo". Leyendo descubrí que es porque al desconectarlo en caliente el disco duro se queda en "hibernación". Pero por ejemplo la tele sí es capaz de "despertarlo".

Total, que ayer indagando la forma de configurar los USB 3.0 para que me dejase extraer los discos, no encontré nada al respecto, tan solo una mención de alguien que le pasó lo mismo, pero que decía que cuando metía el disco en el USB 2.0, sí podía extraerlos.

Dicho y hecho, inserté el disco duro USB al puerto 2.0 y ahí sí, puedo extraerlo con seguridad.

La pregunta es...¿como puedo hacer para poder habilitar esa función en los puertos USB 3.0?. ¿Es tema de drivers? ¿Controladora? ¿Algún setting de Windows oculto y misterioso?.
 
No puedes hacer nada, es cosa del dispositivo y sus ajustes para la máxima velocidad. Tiene que ver con los ajustes ATA y legacy USB, no lo tengo claro al 100%
 
Vaya, y yo pensando que era cosa de haber actualizado a Windows 10 o algo...pues nada, cuando eso lo conecto al USB 2 y desde ahí lo expulso, eso sí lo he probado y luego el media player lo reconoce a la primera.
 
¿Y no haría lo mismo la opción Eject (botón derecho del ratón) sobre la unidad, en el explorador de ficheros?
 
No, porque no sale. Ni siquiera salen las opciones sobre la unidad que pinches en los USB 3.0 para habilitar la extracción rápida. Es como si las tratase de otra forma, al ser una controladora diferente, no se...
 
Si no os ha saltado la actualización de Windows 10 Anniversary Update y queréis instalarla, podéis hacerlo manualmente desde Windows 10 haciendo clic en el botón "Actualizar ahora" y ejecutando el asistente de instalación.

Estoy actualizando en mi equipo principal. Ya os comentaré si veo algo raro...

1gi35j.jpg

:ok :ok :ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Pues el nombre lo deja claro. Actualización por el aniversario. Ni más ni menos. Se acabaron los services packs, todo va en base a actualizaciones periódicas como esta y otras que han salido este año. No va a haber más. Ni Windows 11, en teoría.

Y lo de vender mejor... Si es gratis.
 
Estoy leyendo un poco de todo, tengo el .EXE descargado (porque no salta la actualización, no se si por "sapiencia" del propio Windows en mi sistema xD) y no se lo que hacer porque claro, si me descojona el equipo "que da de comer" pues... :sudor:sudor:sudor
 
La actualización salta por fases, en función de la antigüedad. En un portátil reciente me salía, en el PC más antiguo no. He actualizado ambos y sin problemas. Por otra parte siempre habría la opción de deshacer la actualización (guarda la versión anterior durante un mes), pero vamos, al final hay que ir actualizando, igual que pasaba con los "service packs" de antes.
 
Bueno, pues soy uno de los que sufre cuelgues del sistema después de actualizar. Me pasa exactamente lo que se describe aquí:



Ya me he apuntado a la lista de damnificados :sudor

De momento he vuelto a la compilación anterior a ver como evoluciona la cosa...
 
Arriba Pie