Ayer descubrí un hecho desconcertante que aún no se por donde "atacar". Veréis, me pasa que si meto un disco duro USB a uno de los puertos usb 3.0, no me sale la opción de extracción. A mí eso en principio no me preocupaba mucho hasta que descubrí que si después de copiar cualquier cosa a un disco duro USB por USB 3.0, luego el reproductor multimedia no reconocía ese disco. Se quedaba "lelo". Leyendo descubrí que es porque al desconectarlo en caliente el disco duro se queda en "hibernación". Pero por ejemplo la tele sí es capaz de "despertarlo".
Total, que ayer indagando la forma de configurar los USB 3.0 para que me dejase extraer los discos, no encontré nada al respecto, tan solo una mención de alguien que le pasó lo mismo, pero que decía que cuando metía el disco en el USB 2.0, sí podía extraerlos.
Dicho y hecho, inserté el disco duro USB al puerto 2.0 y ahí sí, puedo extraerlo con seguridad.
La pregunta es...¿como puedo hacer para poder habilitar esa función en los puertos USB 3.0?. ¿Es tema de drivers? ¿Controladora? ¿Algún setting de Windows oculto y misterioso?.