:inaudito

Los mato, tengo el desarrollo en el portátil y el PC se quedó para la simulación aerea. Como me toque reinstalar los mato. Nada que lo dejo yo tambien en barbecho. No me fío un pelo.

Al menos en mi caso volver a la versión previa no tuvo problema alguno, por si te quieres arriesgar a probar :diablillo En cualquier caso parece que no es mucha la gente afectada, pero sus equipos son muy dispares y no hay un denominador común y por tanto tampoco solución clara. Quizás este fin de semana si tengo tiempo me dedicaré a probar algunas de las cosas que se comentan en reddit, pero mas bien parece cuestión de suerte :mmmh
 
Última edición:
En mi caso lo tengo funcionando sin problemas - al menos de momento - tanto en el equipo principal (Gigabyte GA-X79-UD5 con Intel Core i7-3820 SandyBridge E en Socket LGA2011, 16GB de RAM y SSD SATA 3 de 256GB) como en el iMac y el MacBook virtualizado con Parallels.

Las novedades son en general discretas, pero están por todas partes:
  • El navegador de Microsoft Edge ahora ya me parece una opción a considerar tras añadir la posibilidad de instalar extensiones entre las que se encuentra AdBlock Plus, y solo por ello ya merece la pena la instalación de esta actualización.
  • Windows Defender mejorado, con nuevas actualizaciones de configuración y protección, incluyendo un nuevo modo de análisis sin conexión.
  • Una nueva columna estrecha en el menú de inicio para acceder rápidamente al cambio de usuario, la configuración del sistema o el explorador de archivos
  • Posibilidad de configurar el escritorio en modo oscuro, algo que antes sólo se podía hacer entrando en el registro. Lo estoy probando y me gusta bastante, creo que se va a quedar así.
  • Cambios en el sistema de notificaciones, incluyendo las etiquetas circulares al estilo Apple con el número de notificaciones no leídas, que también se añaden a las aplicaciones en la barra de tareas (correos no leídos, etc.)
  • Integración de la aplicación calendario con el calendario de la barra de tareas
  • Nueva consola de Linux "Bash". Antes de poder usarla hay que activarla accediendo con el botón derecho sobre el botón de inicio, seleccionando programas y características, activar o desactivar características de Windows y activando la opción Subsistema de Windows para Linux (beta). Lo he intentado probar y no he conseguido que se abra la con
  • Y un montón de pequeños detalles más, incluyendo un buen número de opciones de configuración que habrá que revisar para evitar una invasión excesiva de la privacidad...

En mi caso me doy por satisfecho y me lo quedo, aunque esperaba que resolviera un problema que tengo en el PC principal con una actualización de Windows Defender que no quiere acabar de instalarse... ¿alguien sabe cómo conseguirlo?

dz81o3.jpg

:ok :ok :ok
 
Yo lo he actualizado y anoche me di cuenta que que las notificaciones de los whatsapp de mi teléfono (tengo un nokia 735) salen en mi ordenador. Anodadado me quedé!!

De momento lo veo todo más o menos igual con algunos cambios...
 
Sobre la actualización que puso Debilbao ayer he leído que es el disco de Windows 10 tal cual pero con la actualización ya puesta. Así que se supone que se ejecuta y pedirá que elijas actualizar o empezar de cero.
¿Si se elige actualizar acumula mucha basura? Lo digo por si hace un backup para retroceder.
Creo que de ser así voy a esperar a que salte por si sola.
Tampoco me ha saltado en la xbox one. A esperar toca.
 
¿Si se elige actualizar acumula mucha basura? Lo digo por si hace un backup para retroceder.

Hace backup. El mío ocupa unos 25 gigitas de ná. :sudor

Lo voy a dejar unos días para asegurarme de que todo funciona bien y después:

Herramientas administrativas > Liberador de espacio en disco > Limpiar archivos del sistema​

Y fuera backups.
 
He actualizado hace un rato con el enlace . Por ahora también sin problemas. Haré como tú y dentro de unos días a borrar.
 
Actualizado a la Anniversary Update y todo correcto.

La gran novedad: los complementos en Edge, aunque me quedo con Chrome
 
Bueno, pues uno de los que llega tarde...

Después de estar desde Navidades sin mi PC, lo acabo de montar ahora mismo.

¿Hay todavía alguna solución buena bonita y barata sin tener que pasar por donde se ha estado haciendo toda la vida?
Me interesaría hacer una instalación de 0, ya que ahora no tengo HTPC quiero sanear toda la instalación.
 
Pues sí que llegas tarde. Hasta hace un mes se podía blanquear fácilmente un Windows 7 u 8 pirata hacia un 10 legal...

Ahora la única opción legal es comprar una clave de Windows 10. Hay muchas tiendas de claves. Quizá encuentres alguna a buen precio.

De hackeos ni idea, durante un año no ha hecho ninguna falta.
 
Yo intenté actualizar mi HP Stream 7, pero me pide 16Gb libres para poder hacer la actualización...

Se han vuelo locos??? 16Gb libres en un tablet?
 
A ver, detalla un poco más. Se sigue pudiendo actualizar gratis?

Si es así, si le dices que no te conserve datos te hará una instalación limpia. Es lo más cómodo y eficiente para hacer una instalación limpia. Merece la pena el esfuerzo de ir apartando a otros discos duros tus datos importantes y así empezar limpio con W10.
 
Yo tengo la stream con Windows 10 anniversary update. Básicamente he desinstalado todo lo desinstalable y he conseguido el espacio
 
Por lo que he leido, realizando el update desde usb no te pide esos 16gb.
Cuando lo haga en la mia, confirmo.
 
A ver, detalla un poco más. Se sigue pudiendo actualizar gratis?

Si es así, si le dices que no te conserve datos te hará una instalación limpia. Es lo más cómodo y eficiente para hacer una instalación limpia. Merece la pena el esfuerzo de ir apartando a otros discos duros tus datos importantes y así empezar limpio con W10.


He actualizado desde aquí: Windows 10 upgrade for assistive technology users
Ya estoy escribiendo desde W10, no me ha dado la opción de no guardar datos, lo cual es una pena... no se si volverlo a intentar o como hacer, la verdad.
¿Se podría descargar una versión para volver a instalar desde pendrive?, ¿hay alguna opción desde W10 para decirle que en el siguiente reinicio quiero que me borre todo y me deja una instalación limpia con los archivos por defecto?
Por el backup no hay problema porque ya lo tengo en un disco duro mecánico, en el SSD solo hay aplicaciones y el SO.
 
Que yo vea no, parece un windows normal y corriente.

Si quieres que revise algo en concreto indícamelo.
 
Misterio resuelto, me había salido la actualización a Windows 10 otra vez... Ya estaba en Windows 10 Home.

@Insidius, hay un modo sobremesa y un modo tablet, que hace que el uso con tablet sea mas "cómodo" aunque con la sensibilidad y tamaño de la pantalla de 7" de la HP, es complicadito y eso que mis manos son pequeñas. Si tienes butifarrones, se hace imprescindible un puntero.

What is Tablet Mode in Windows 10 and How to Turn it On and Off
 
Entiendo que la versió que habla @Gn0m4 es de la desktop de toda la vida.

Para la stream, que hoy por hoy solo la uso para las guardias, utilizo el Wedge Touch Mouse de Microsoft. Se me hace un poco complicado coger sesiones de TS. Como puntero uso el del Note 4 (sin funciones añadidas, solo puntero).
 
¿Se podría descargar una versión para volver a instalar desde pendrive?, ¿hay alguna opción desde W10 para decirle que en el siguiente reinicio quiero que me borre todo y me deja una instalación limpia con los archivos por defecto?
Si ya está activado, teóricamente se puede instalar de cero y debería recordar la activación (que se guarda en los servidores de Microsoft, asociada al hardware). Entiendo por tanto que podría hacerse con la versión normal descargable.

En todo caso hay una opción en Settings (Update & security > Recovery > Reset this PC) que es equivalente a reinstalar de cero. Sería el "factory reset" que tienen, por ejemplo, los móviles Android. Ojo, sin embargo, que puede ser muy lenta en la fase final (se puede quedar horas en 99%), porque se ve que hace un borrado real (escribiendo ceros por así decirlo) para asegurar que realmente no queda rastro de lo que había (supongo que por si se traspasa el dispositivo a otro usuario).
 
El tema es que en teoría la actualización ya no es gratuita, por eso le preguntaba a genoma cómo lo ha hecho.

Me suena eso que dice que dejaron uns puerta abierta con algo de la actualización con accesibilidad o algo así.

Lo preguntaré un directamente de nuevo. Genoma por favor puedes explicar como has actualizado gratuitamente cuando en teoría ya no se puede?

En cuanto a lo que preguntabas si te bajas una ISO de la misma versión que te has instalado puedes hacer una instalación limpia. Le das a saltar cuando te pida la key y cuando el w10 se conecte a Internet se te activará automáticamente.
 
El tema es que en teoría la actualización ya no es gratuita, por eso le preguntaba a genoma cómo lo ha hecho.

Me suena eso que dice que dejaron uns puerta abierta con algo de la actualización con accesibilidad o algo así.

Lo preguntaré un directamente de nuevo. Genoma por favor puedes explicar como has actualizado gratuitamente cuando en teoría ya no se puede?


En cuanto a lo que preguntabas si te bajas una ISO de la misma versión que te has instalado puedes hacer una instalación limpia. Le das a saltar cuando te pida la key y cuando el w10 se conecte a Internet se te activará automáticamente.

Actualización a Windows 10 para usuarios de tecnologías de asistencia
 
Arriba Pie