Hola , al final he vuelto definitivamente a windows10 annyversary y esta esta vez si es increible su rendimiento bestial ni un problema y el encendido increible 30 seg y entro de cabeza , además tengo otro portatil este asus f550c con pantalla tactil venia con w8.1
aqui hice la migracion para ver que tal y tambien fabuloso de rendimiento .
Por una vez ha valido la pena esperarse un año y ahora si disfrutar todos los bugs que tuve han desaparecido por completo
y esta vez si felicito a microsoft muy buen trabajo en el anniversary
 
Mi escritorio:

NhYE4Ft.jpg


Y la papelera la tengo por tenerla, porque la vacío desde el Total Commander :cuniao
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues p.ej. en el portátil, que tiene poco tamaño de pantalla, puedes tener varios escritorios con las app que te de la gana. Esas app puedes meterlas en "Fences", que puedes enrollar, ocultar, mover,...
Siempre te guarda la configuración, independientemente de la resolución (por ejemplo para juegos), permite ocultar iconos con un doble click,...

En casa p.ej. lo tengo para organizar el escritorio a 3560x1440, porque los juegos a menor resolución me descolocan los iconos y me da por el saco.

En el portátil del trabajo para separar entornos... oficina, trabajo en campo de XXX, trabajo de YYY, trabajo de ZZZ.

Se me ha hecho imprescindible. No carga nada el sistema, o no lo noto al menos, con un i5 y 4GB de ram.
 
Yo lo he comprado. Junto con el Directory Opus (ha sido una vuelta al pasado remoto, cuando usaba el Norton Commander)
Por el precio que tiene no podéis tener dudas. Se compra, se prueba y ya. A mí me ha dejado todo muy apañadito
 
Pues otro fences puesto por aquí, la verdad es que se agradece poder organizar en plan minimalista.

Pero tela marinera que desarrolladores como estos con ideas tan sencillas dejan en evidencia el poco interés que le ha puesto con los años MS al menú inicio y a la organización visual de las aplicaciones.
 
Perdón si ya se ha hablado de esto, pero después de ponerme a organizar con fences, me he puesto a mirar qué docks hay interesantes para sustituir la aburrida barra de windows y veo que el stardock de los mismos da problemas en W10.

La que veo más popular es Nexus de Winstep, cuya versión gratuita es muy funcional y práctica. Vamos a ponerlo a prueba a ver qué tal.

Winstep Nexus Dock and Nexus Ultimate - The Advanced Docking System for Windows
 
Pero tela marinera que desarrolladores como estos con ideas tan sencillas dejan en evidencia el poco interés que le ha puesto con los años MS al menú inicio y a la organización visual de las aplicaciones.

La clave en el entorno Microsoft tanto en casa como en empresa es el ecosistema. Que los demás modifiquen y mejoren tu sistema a ellos siempre les interesa, porque al final son clientes que ganas, empresas que trabajan para tu entorno, mil posibilidades de configuración... Como Android en móviles :D

A nivel empresa por ejemplo hay productos que Microsoft ha descontinuado siendo perfectos para las tareas que realizaban, en pro de productos de terceros.
 
Pues había pensado meterle la 64 :-/

Creo que la ram sólo puede ser ECC registrada. Mas cara que la normal.

Gracias Dr.

La ECC usada es más barata que la normal, ponerle 8 Gigas a esa máquina es barato.

Saludos

Rescato ésta respuesta de @nevermore :sudor

Al final voy a ponerle más memoria RAM al Proliant que me dieron, pero tengo unas dudas en los módulos. No va mal, pero ira mejor con un poco más de RAM viendo los precios.

Según las especificaciones del HP Proliant M110 G4 dice:

PC2-5300 DDR2 667mhz ECC Unbuffered.

Claro, encuentro módulos no-ECC, descartados. Pero los ECC casi son todos buffered, lo que se denomina PC2-5300F

Són compatibles? Porque encuentro kit de módulos 4GBx2 por menos de 20€ siendo 8Gb el total que soporta la placa :pensativo

Los que me dijo @nevermore eran PC2-5300P, que parece que tampoco son los mismos.
 
No sabía que había tanto lío con las memorias de servidores, por lo visto hay varias características disponibles y son incompatibles entre sí al punto que las muescas del módulo están en diferente posición y no te permitirá ni insertarlas.

PC2-5300U= PC2-5300 = Non-ECC / Unbuffered
PC2-5300P = ECC / Registered = Buffered
PC2-5300E = ECC / Unbuffered (La que necesitas)
PC2-5300F = ECC / Fully Buffered

Lamentablemente la E no es tan económica.

Saludos
 
Última edición:
No sabía que había tanto lío con las memorias de servidores, por lo visto hay varias características disponibles y son incompatibles entre sí al punto que las muescas del módulo están en diferente posición y no te permitirá ni insertarlas.

PC2-5300U= PC2-5300 = Non-ECC / Unbuffered
PC2-5300P = ECC / Registered = Buffered
PC2-5300E = ECC / Unbuffered (La que necesitas)
PC2-5300F = ECC / Fully Buffered

Lamentablemente la E no es tan económica.

Saludos


Fantástico. Muchas gracias, desconocia las "E" que como dices coincide con lo que necesito.

He encontrado éstas que venden por ebay

MEMORIA HP 8GB PC2-5300 2x4GB Kit ORIGINAL | eBay

En principio son nuevas de HP y por lo que parece compatibles. 2 x 4Gb por 27€

Lo raro es que las 2Gb que estaban ahora puestas en el equipo eran PC2-4200U 2Rx8 con lo que trabajaban con menos rendimiento que da la placa.
 
No sabía que había tanto lío con las memorias de servidores, por lo visto hay varias características disponibles y son incompatibles entre sí al punto que las muescas del módulo están en diferente posición y no te permitirá ni insertarlas.

PC2-5300U= PC2-5300 = Non-ECC / Unbuffered
PC2-5300P = ECC / Registered = Buffered
PC2-5300E = ECC / Unbuffered (La que necesitas)
PC2-5300F = ECC / Fully Buffered

Lamentablemente la E no es tan económica.

Saludos


Fantástico. Muchas gracias, desconocia las "E" que como dices coincide con lo que necesito.

He encontrado éstas que venden por ebay

MEMORIA HP 8GB PC2-5300 2x4GB Kit ORIGINAL | eBay

En principio son nuevas de HP y por lo que parece compatibles. 2 x 4Gb por 27€

Lo raro es que las 2Gb que estaban ahora puestas en el equipo eran PC2-4200U 2Rx8 con lo que trabajaban con menos rendimiento que da la placa.

Más raro es que sean U porque eso es DDR2 normal, sin ECC.

La del link que pones no te servirá, es Registered o lo que es lo mismo Buffered.

Saludos
 
Pues parecía ser HP fueran compatibles :-/ Revisando la placa y la información de HP se puede ampliar a 8Gb pero cada banco soporta sólo 2Gb (4 bancos).

Rebuscando la mejor opción que he encontrado es ésta. Cuesta encontrarla bffff

Hynix 8GB 4x2GB 2Rx8 PC2-5300E DDR2 667 240-PIN DIMM Memory 1.8v ECC Unbuffered | eBay

Éstos sí parece se correspondan.

Pues los módulos actuales funcionan perfectamente. Adjunto foto de la etiqueta.

2296a5b704350ec5c55f30f0d7b2cb40.jpg
 
Gracias @DeBilbao. Parecen iguales a las que he puesto (aunque 30€ más caras), diferente fabricante. O sea que a priori parece que esas tienen que ir bien.

38€ puestas en casa (portes incluídos). Parecido al precio de los dos módulos de HP que faltaban portes.

Desconocía que dentro las ECC había tanta movida de nomenclatura por un mismo módulo :fiu
 
He vuelto a investigar un poco, mi conclusión es que tu PC funcionará con memoria ECC o no ECC indistintamente siempre y cuando sean unbuffered (not registered).

Por lo tanto esta última que has visto parece correcta pero también lo sería cualquier DDR2 no ECC de baja densidad para ordenadores domésticos (Ojo con las alta densidad que solo funcionan en AMD y son mucho más baratas).

Saludos
 
Arriba Pie