La gente reticente al cambio que abandone la informática o sus trabajos, porque la llevan clara. Cada día tengo más claro que mover ciertos recursos a la nube es perfecto: si algo cambia, los usuarios se aguantan y punto. No puede ser que proyectos lleven años en completarse porque los usuarios son reticentes a cualquier mínimo cambio de interfaz. Los mismos usuarios que si tuviesen un Android de 100€ y les dieses un Galaxy S7 o un iPhone y no protestarían ni lo más mínimo.

Totalmente a favor de ir ajustando la interfaz de lo que sea y que el usuario se amolde. Porque cuando quieren o es algo que les interesa/les gusta bien que se acostumbran en dos días o menos. Espero que la gente que protesta por estos cambios luego en sus trabajos se adapten rápidamente, porque sino mejor que no nos toque depender de ellos (médicos, abogados...).
 
Se que las comparaciones son odiosas pero ahí va, OS X, 16 años después de su lanzamiento, sigue manteniendo una coherencia total en su interfaz al punto que un usuario de Cheetah se densenvolvería sin mayor problema en Sierra. Windows, de W95 a W7 evolucionó la interfaz con coherencia, a partir de W8 el desbarre fué total. El otro día cogí un W10 de un cliente y no sabía como abrir una ventana cmd :enfado

Saludos
 
Obviamente la abrí, es fácil pero es distinto, eso es a lo que voy, el cambio innecesario no la dificultad

Saludos

PD: Cuando mi mujer trajo a casa un portátil de W8 del trabajo y necesitaba ayuda me la pasaba más con Google que ayudándola.
 
Hay muchas cosas que no han cambiado desde Windows 3.11 (que fue mi primer Windows Chispas). Otras muchas sí. A mí no me importa la evolución. Hay que evolucionar para revolucionar.
 
Mi primer OS fue DOS 2.11, mi primer Windows fue 3.0, pasé por todos hasta XP, me salté vista, me pasé a OS X y actualmente virtualizo W7 para trabajar. Para mí de 8 en adelante es una tortura porque apenas los toco pero entiendo que no tiene por qué ser así, OS X evoluciona tanto como Windows y te puedes satar 10 versiones sin necesidad de volver a aprender lo que ya hacías, solo lo que hay de nuevo.

Saludos
 
Obviamente, por que MacOS está sin tocar desde hace décadas. Aún recuerdo cuando presentaron como gran innovación... que las barras de título de las ventanas fueran transparentes... :mparto

Windows está evolucionando, y para bien. Ningún problema con eso, al contrario. De hecho, ojalá se atrevieran ya a reventar el kernel actual y cepillarse tanta retrocompatibilidad absurda. El día que lo hagan, ya pueden echarse a temblar en Cupertino.
 
Ya, entiendo, Windows es la hostia y OS X una antigualla, lo que tu digas. Termino con el off topic, no fue mi intención iniciarlo, solo demostrar que para evolucionar no hace falta cambiar la interfaz cada versión a no ser, por supuesto, que la actual no sea buena, a ver si de una vez dan con ella y se dejan de tocar los cojones a los usuarios.

Saludos
 
Creo que es un error de apreciación meter en el mismo saco a W8 y W10 tanto si hablamos de usuarios avanzados como si no.

El cambio de interfaz de W8 respecto a W7 es uno de los errores más graves que ha cometido Microsoft en lo referido a la experiencia de usuario. Y no solamente por la difícil adaptación de un entorno a otro, sino porque la inmensa mayoría seguía dependiendo del escritorio y la eliminación del menú inicio clásico por el inicio de baldosas era tremendamente ineficiente. Y no sólo eso, ya que las aplicaciones Metro tampoco llegaron a tener ninguna trascendencia.

Eso sí, en el momento en el que ponías un menú de inicio clásico de terceros para el escritorio y te olvidas de las baldosas, el balance era mucho más positivo y no salía mal parado respecto a W7.

La cuestión es que lo que te encuentras al instalar W10 no tiene nada que ver con lo que ves al iniciar por primera vez un W8.

Personalmente no estoy contento con todos los cambios de W10, pero creo que la adaptación de un usuario de W7 a W10 es posible en poco tiempo y con poca o ninguna ayuda mientras que la adaptación de W7 a W8 es casi imposible porque no puedes hacer lo mismo que en W7 sin tardar más tiempo o buscar soluciones externas como un menú de inicio clásico.

¿Abrir la consola de comandos en W10? Escribes cmd en la barra de búsqueda (Cortana) y pulsas enter. Más fácil imposible y, como ya han dicho, no es la única forma de abrirlo: desde la lista de aplicaciones del menú inicio, desde el menú del click derecho en el icono del menú de inicio, win+r y cmd, shift+click derecho en el escritorio, crtl+alt+supr-administrador de tareas-archivo-ejecutar...

Y, ya digo, en W10 al menos tienes un menú inicio desde el principio con todo a mano dentro del escritorio, lo cual ya es un paso de gigante frente a W8 y que, pese a las diferencias, le acerca más a la experiencia de usuario de W7 que de W8.
 
Windows 8 fue un error descomunal de Microsoft, está claro. Se dejaron llevar por la tendencia "tablet" y...

Por suerte, en Windows 10 supieron rectificar y mejorar. Porque sí, al principio de migrar de Windows 7 al 10 se hace...extraño. Pero una vez entiendes como funciona "lo nuevo", volver a un Windows 7 se haría difícil, igualmente.
 
Ya, entiendo, Windows es la hostia y OS X una antigualla, lo que tu digas. Termino con el off topic, no fue mi intención iniciarlo, solo demostrar que para evolucionar no hace falta cambiar la interfaz cada versión a no ser, por supuesto, que la actual no sea buena, a ver si de una vez dan con ella y se dejan de tocar los cojones a los usuarios.

Saludos

Si quieres enfocar esto como otra peleita más entre fanboys, te equivocas de cabo a rabo. Soy usuario y desarrollador tanto de Windows como de MacOS, y conozco bien a ambos, con sus ventajas y sus inconvenientes. Que MacOS lleva estancado decenios y de ahí que la interfaz sea la misma (nos ha jodido) no lo digo yo, es una realidad palmaria. Que Windows ha evolucionado una barbaridad desde XP, otra. Y eso conlleva cambios. Puedes tratar de adaptarte, o seguir usando MacOS, nadie te lo impide. Pero las cosas son como son.
 
Nevermore, no seré yo quién defienda a capa y espada tantos cambios de interfaz de Windows, pero OSX también tiene lo suyo. lo dije cuando volvieron al dock actual. ¿Qué novedad es poner el dock de hace diez años? ¿En serio? Unos hacen muchos cambios y otros se quedan cortos, en mi opinión.

Pero a Windows 10 un usuario que use Windows 7 le lleva dos minutos adaptarse. Porque salvo que todo es más oscuro, el resto es casi igual. Mal fue lo de Windows 8, ahí sí que no.

Y ahora hablamos de Windows 7 como si fuese algo mágico. Los que venimos de la prehistoria sabemos que Windows XP fue para muchos usuarios un calvario. Ese botón de inicio con accesos directos a programas. La de gente que pulsaba botón derecho y ponía el clásico. Ahora te lo cuentan y te descojonas. Lo mismo que yo al entrar en OSX recién instalado cambio cómo se hace scroll con el ratón. Ellos lo llaman "natural", ya ya. Ese cambio sí que es un infierno para la gente.

Si hablamos de Google, lo primero que busqué en Google hace diez años en mi MacBook fue donde estaba el botón derecho. Hay gente que sigue defendiendo que no hace falta. Eso es como escribir en el teclado con una mano. Poder puedes,pero... Pues OSX sigue trayéndolo deshabilitado por defecto.

En fin, que ninguno es la panacea, no nos confundamos. Y que los usuarios sean unos tocapelotas es otro tema. Cómo digo, todos a la nube. Cuando Microsoft o Google te cambie cualquier cosa casi sin avisar, a protestar a casa. Pero a los cinco minutos tienes a la empresa acostumbrada, qué cosas.
 
Precisamente por eso lo digo. El día que se vaya a la nube sí o sí, ni pánico ni leches. Si tu interfaz de Outlook web o de Gmail cambia porque les da la gana y consideran que es mejor, con suerte te avisan. Pero ni una pataleta. E insisto, a esa gente a la que le entra el pánico, si de repente les das un móvil pepino y cambian algunas cosas, ¿a que no protestan?
 
Hostia, lo del click derecho en MacOS. Todavía tengo pesadillas. ¿A quién se le ocurrió la "genial" idea de quitar el click derecho del ratón?. Ya, ya...no me contestéis todos xDDDD

Y sí, el cambio de Windows 3.11 a XP fue brutal. Hubo que acostumbrarse, pero aquí estamos. Y no paaasa nada. El problema es que la gente se acomoda a algo (me incluyo, ojo) y es complicado sacarlos de ahí. Cualquier cambio drástico de interfaz de cualquier Software es un dolor de huevos, pero es eso o nada.
 
Mi mente es selectiva, va quitando purrias de enmedio xD

Hostia el Me, vaya engendro...ese no lo llegué a tener!.
 
Los que parieron Windows Me creo que todavía siguen en busca y captura y salen a la calle con una bolsa de papel en la cabeza para evitar avergonzar a sus familias. Creo que está catalogado como el sistema operativo mas infame de la historia.

Un abrazo!
 
Arriba Pie