Pues hace unos días me llegaron las memórias ECC que pedí para el proliant ML100 G4. Cruzé los dedos al ponerlas al ver tantas especificaciones de las ECC cuando os lo comenté, y todo perfecto
. He pasado el Memtest86 sin problemas. No se nota diferencia respecto las 2Gb en Windows, supongo que al uso si. Lo curioso del tema que con las 2Gb, quedaban libres 1Gb y ahora con 8Gb quedan libres sólo 6. Anda que no endrapa memoria Windows si tiene disponible, entiendo que luego permite lanzar más rapido las aplicaciones.
Aprovechando que ahora tiene RAM, y a falta de poner el SSD revisé la bios del sistema para ver si tenia la última, y encontré en HPE (parece la rama profesional de HP) que habia varias bios nuevas. Tiene la que lleva inicial, voy a descargar y parece ser que tienes que tener usuario y password para descargarla. HP tiene como unos contratos/garantias para poderlo descargar, pero claro es un equipo fuera de garantia y con años ya. Total que como no queda claro como puedo hacerlo, veo un teléfono de atención técnica y llamo. En resumen que cuando un equipo esta fuera de garantia, no hay manera de poder actualizar la bios dado que ya no lo tienen soportado, ni que la tengan congada en su web a no ser que tengas un equipo pareceido en garantia o partner
.
Deberían almenos poder dejar al cliente acceder bajo su responsabilidad hacerlo o no, mas cuando no tiene garantia ni nada de soporte, no lo entiendo qué sentido tiene. Vamos a mi porqué me lo dieron, pero si alguien compra uno de segunda mano, y necesita actualizar la bios porqué tiene un problema lo tiene claro.
Con W10 va bien, y eso que no tiene ni soporte inicial para ello. Cuando le he comentado al técnico que habia puesto W10, sin verle la cara ya me ha parecido como si hubiera hecho un sacrilegio.... W10!!? éste equipo no lo soporta! Bien alma de cántaro, porque existia el XP, pero vamos que furula perfectamente.
En fin, que me quedo sin poder actualizar la bios, y había algún update interesante a nivel de CPU. Que no sé si igualmente W10 resulta interesante, pero ahí queda la duda.