Es tan infame que solamente copa más del 80% de la cuota de mercado.
En fin, y luego nos quejamos de los comentarios en el hilo de los Mac :doh

Siempre usé Windows, cogí un Mac y me llevó nada saber usarlo. Ciertas cosas tienes que buscarlas o no te gustan y te adaptas. Pero sabes usarlo. Lo mismo mi padre con más de 60 años. Lo mismo mi mujer. Cambian de sistema operativo como quien cambia de camiseta. Porque a nivel usuario es bien sencillo. Los que "cacharreamos" somos en general todavía más protestones que los usuarios. Me pasa en proyectos, que estamos acojonados pensando que la vamos a liar, que es un cambio muy grande... Luego un día le cambias algo a miles de usuarios y llaman dos.

Cada sistema tiene sus cosas. Windows era una puta mierda, así tal cual, con el tema de las búsquedas y muchos otros temas. Hoy en día es la leche. Metieron Cortana en el escritorio. No me digáis luego que Windows es una mierda porque resulta que los otros lo metieron después. Entonces OSX es una mierda. OSX ni con el cambio a macOS, desconozco si por vergüenza a que les digan que lo copiaron, todavía no tiene algo tan útil como poder pegar las ventanas a un lado y que se queden a la mitad y mil detalles de este tipo. Windows por el contrario sigo sin tener claro si al reiniciar me vuelve a cargar todas las ventanas como estaban. Podemos estar poniendo pros y contras de unos y otros dos semanas.

Si nos ponemos tiquismiquis, mi mujer lleva fatal el dichoso botón con Force Touch del iPhone 7. Habrá quien diga que es la reencarnación del niño Jesús. A mi mujer le parece una mierda, daría dinero por tener el botón de antes. Para gustos...
 
Pues yo pondría en la lista de los más buscados por encima de Me a los creadores de Vista o al genio de la idea de quitar el botón de inicio de Windows8.

Yo uso ambos sistemas desde hace muchos años, y he de reconocer que aunque OSX me parece mejor en general, nunca acabo de estar 100% cómodo con él y le hecho en falta algunas cosas de Windows. En Windows lo que echo en falta es la estabilidad de OSX, pero ninguna feature.

Y lo que veo en mi entorno. a la gente le cuesta bastante menos en primera instancia hacerse con el control de un Windows que de un OSX. Siempre, aunque no hayan tocado un ordenador antes nunca. Es como que tienen curvas de aprendizaje distintas, la de OSX la veo exponencial y los primeros pasos son jodidos de cojones porque cuesta asimilar ciertas leyes que impone el sistema: escritorios múltiples desde el primer día, fullscreen-maximizar muy confuso, uso de teclas alt y cmd mucho más habitual que in windows, estructura de carpetas confusa... Pero una vez lo pillan, es difícil sacarles del sistema. En cambio en Windows es un aprendizaje más lineal.
 
Windows ha tenido versiones de mierda absoluta. Y hemos tenido que tragar. A mí nunca me gustó la filosofía Apple, qué le vamos a hacer. Eso sí, su S.O era bonito. Pero el ratón en un solo botón me desquiciaba.

He tenido que tener tragaderas enormes con Softwares con un amor-odio increíble. Al final todo pasa, y todo mejora (o evoluciona).

Windows 10 tiene cosas muy chulas pero otras exasperantes. No hay S.O "perfecto" porque nunca se amolda a lo que queremos que tenga o que haga.

Para mí, lo más importante es que sea robusto y fiable. En ese sentido, a mi ordenador apenas lo apago, y solo reinicio cuando me obliga el sistema por una actualización. Y tan pancho.

Si vamos a móviles, Android a veces es putamierdesco, pero los iPhone no se quedan atrás. Todo tiene críticas fundadas, porque al final, todo es una puta mierda.
 
Ningún grande te va a sacar un sistema perfecto porque su negocio es ir sacando parches. Es triste, pero es así. La ex-mujer de un familir trabajaba codo con codo con Gates y me contaba cosas que te dejaban entre patidifuso y muerto de risa histérica. Y a veces la cagan... claro que la cagan. Y a lo grande. No sé qué narices hicieron en XP en mismo día que dejaron de darle soporte (imagino que lanzar una última actualización silenciosa), que de los mil y pico clientes que tengo, creo que me llamaron aterrados quinientos, por que les había dejado de funcionar nuestro software. Y esas cosas, en una pequeña empresa, la comprendes, pero en Microsoft, que debe tener miles de programadores dedicados en exclusiva... te chocan. Pero es lo que hay.
 
Como decía antes, los que venimos del Paleolítico recordamos cuántas versiones de OSX hicieron falta para eliminar la interfaz Aqua, por ejemplo. Desconozco por qué ocurrió y ocurre con Windows 10, no será tan complicado.
 
Tengo una familia muy grande, si. Tampoco es que la conozca mucho, es la ex-mujer de la hermana de la pareja actual mi cuñado. Esto también parece un chiste, pero es cierto... :D

Es brasileña, era del "núcleo duro" que se reunía con Gates en su rancho de cuando en cuando. Una de las responsables del desarrollo de Visual Basic y Word y la que sembró la semilla del pago on-line actual con una pasarela que le vendió a VISA hace decenios... por la que ha estado cobrando un pastón hasta hace nada. En fin, una figura. Ya la he mencionado otras veces.

Por cierto, no conozco el chiste de Manolo y el papa, játetú... :cortina
 
Bueno, no era Manolo, sí era Martinez, aquí el chiste:

El Sr. Martinez, jubilado de correos, va al departamento de Recursos Humanos de una multinacional importante para ver si le pueden dar algún trabajillo para poder llegar a fin de mes, porque con su pensión no le llega. El responsable de contratación se apiada de él, y le da un trabajillo para pegar sellos.

Un día aparece la Reina de Inglaterra a hacer una visita a la empresa, y cuando pasa por le mesa del Sr. Martinez, se para y dice: "Sr. Martinez!! que alegría, cuanto tiempo sin verle!!.... bla bla", y se ponen a hablar. Cuando la Reina se va, el jefe sorprendido le pregunta: "USTED CONOCE A LA REINA DE INGLATERRA???", y el Sr. Martinez dice: "Si señor, yo conozco a todo el mundo". El jefe se queda alucinado y se va.

A las dos semanas, el Presidente de EEUU hace una visita a la empresa, y otra vez lo mismo.... ve al Sr. Martinez, y cuando le ve: "Sr. Martinez!!! Oh My God!!!", y se ponen a hablar.... Cuando la se va, el jefe le pregunta de nuevo: "USTED CONOCE AL PRESIDENTE DE EEUU???", y el Sr. Martinez dice: "Si señor, yo conozco a todo el mundo".

Entonces el jefe ya le dice
- "Pero vamos a ver, ¿a quien más conoce usted?" y le responde: "ya le he dicho que a todo el mundo, conozco incluso al Papa"
- "Imposible, eso si que no me lo creo!!! Vamos ahora mismo al Vaticano, a ver si es verdad"

Llegan en Domingo, la Plaza de San Pedro llena de gente, y el Sr. Martinez le dice el jefe: "Usted espere aqui"

En esto, sale el Papa al balcón, toda la muchedumbre enloquecida, y al lado del Papa en el balcón aparece el Sr. Martinez.

AL cabo del rato, baja de nuevo a la Plaza y ve al jefe blanco apoyado en una pared..... le dice:

- "¿Que? ¿Le ha impresionado verme al lado del Papa, no?"

Y dice el Jefe:

- "No hombre.... lo que casi me mata es cuando un Alemán ha dicho: ¿Quien es el tío ese de Blanco que está al lado del Sr. Martinez?"

:mparto:lol:mparto:mparto:mparto:lol:lol:lol
 
Disculpas Txema :)
Pero es que pones palabras que no se entienden, que el cerebro pasa por encima y claro... :D
 
Aqua está presente en macOS. macOS ya tiene la posibilidad de ajustar ventanas a los bordes de otras por defecto.

Y al que se queja del ratón de un botón. Ya no estamos en 1984. Hoy día existe el trackpad y el force touch que dejan a los ratones convencionales en el FANGO.

Y ahora seguid hablando de Windows.
Besis. :beso
 
En fin, si no sale alguien justificando que Mac es mejor por cualquier motivo os va mal. Es que no falla.

A ver guapo. Aqua seguirá, no lo sé, lo mantendrán camuflado. Pero Aqua era una interfaz con elemento que simulaban efectos de agua. Como la barra de desplazamiento en un navegador mismamente. Eso cambió cuando llegó Leopard, que ofrecía una interfaz más parecida a la que hay ahora, con aspecto metálico. Pero les llevó siglos modificar todas las aplicaciones, algunas seguían teniendo los elementos antiguos. Y ya está, era un ejemplo relacionado con que en Windows les ocurre lo mismo en la transición, es algo normal. Puedes dormir tranquilo, no era una crítica.

Sobre el botón derecho, si a tí te vale no tenerlo, estupendo. Yo lo necesito. Igual que siempre tengo una mano en el teclado porque la mayoría de cosas las hago con combinaciones de teclas. El trackpad lo tengo en un cajón tirado desde que salió. El Force Touch no sé si hace de botón derecho pero vamos, como sea igual de útil en macOS que en un iPhone... Y por cierto, yo uso Magic Mouse. No tiene Force Touch, así que puedes seguir usando Mac tranquilamente hombre, que es mucho mejor en todo, no pasa nada.

P.D.: ¿si pego una ventana a un lado de la pantalla se queda pegada y se ajusta hasta ocupar la mitad? Es más, ¿sabes de qué estamos hablando o simplemente entraste porque tenías que proteger a tu empresa favorita como fuese?
 
Ya he visto, existe Split View para macOS. Pulsas en los iconos de cerrar, minimizar o ampliar, el verde. Si es compatible con Split View pone unas flechas en lugar de un +
Mantienes pulsado y llevas la ventana a la derecha o la izquierda. Y en el otro lado se ven el resto de ventanas para que elijas la que poner al otro lado. Pero si quieres cambiar de aplicación en un lado, tienes que salir de Split View y volver a empezar, qué basura :mparto
Estos adaptaron lo del iPad por decir que meten funciones en macOS.
 
Bueno, esta claro que OS X no es para ti. Yo trabajo con los dos y me gusta mucho mas OSX. Por ejemplo, el hecho de que la rueda/trackball funcione por encima de cualquier ventana esté o no activa, es básico y en windows no funciona. O cambiar de pantalla con 4 dedos. Pierdo mucho tiempo trabajando en windows.

Lo del ratón de un botón entiendo que es cuando salió. Hace mucho que tienen doble click y superficie táctil y force touch, creo que el interfaz es otro. Los portátiles windows siguen a años luz en cuanto al touchpad se refiere, manejo con 4 dedos, pellizcos, etc... Lo bueno que tiene es que es muy similar al ipad, que es de facto el estándar de interfaz
 
Por ejemplo, el hecho de que la rueda/trackball funcione por encima de cualquier ventana esté o no activa, es básico y en windows no funciona.
Ni te doy ni te quito la razón en tu razonamiento porque hace años que no toco un Mac, pero si que quiero puntualizar que precisamente el scroll en ventanas fuera de foco está incorporado en Windows 10 desde el principio.

Edit: vale, sí que me voy a mojar un poco más. Lo mismo que tú conoces todos los trucos para ser más productivo en OSX es posible que no conozcas los de Windows, y viceversa en el caso de otros usuarios Windows.
El otro día comentaba creo que era Nevermore que tuvo que buscar en Google cómo abrir una consola de comandos en Windows 10, y yo conozco al menos 5 formas distintas de hacerlo. Curioso, ¿no?
 
Última edición:
Bueno, esta claro que OS X no es para ti. Yo trabajo con los dos y me gusta mucho mas OSX. Por ejemplo, el hecho de que la rueda/trackball funcione por encima de cualquier ventana esté o no activa, es básico y en windows no funciona. O cambiar de pantalla con 4 dedos. Pierdo mucho tiempo trabajando en windows.

Lo del ratón de un botón entiendo que es cuando salió. Hace mucho que tienen doble click y superficie táctil y force touch, creo que el interfaz es otro. Los portátiles windows siguen a años luz en cuanto al touchpad se refiere, manejo con 4 dedos, pellizcos, etc... Lo bueno que tiene es que es muy similar al ipad, que es de facto el estándar de interfaz

Qué grandes sois.

"OS X no es para ti"
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¡Claro, por eso es el único sistema operativo que hay en mi casa desde hace más de diez años!
¡Es que soy masoca! :mparto:mparto:mparto:mparto

En serio, ¿seguro que tres o cuatro de aquí no sois los redactores de Applesfera?
No se puede decir absolutamente nada, ni un detallito como que la implementación de Split View es una basura en macOS. Tenéis que saltar, si no os va mal. Y luego vendrá Run-Run diciendo que somos unos pesados los que criticamos a Apple :P

Chavales, no pasa nada, hay cosas buenísimas en OSX y en Windows. Pero hombre, no critiquéis ni pongáis a la gente de tonta cuando ni sabéis de lo que estáis hablando. Primero os molestáis en trabajar con todos los sistemas y luego podemos hablar, debatir o criticar cosas de unos y otros desde el conocimiento.
 
Por ejemplo, el hecho de que la rueda/trackball funcione por encima de cualquier ventana esté o no activa, es básico y en windows no funciona.
En Windows 10 funciona perfectamente. No sabía que era novedad

Lo del ratón de un botón entiendo que es cuando salió. Hace mucho que tienen doble click y superficie táctil y force touch
Tampoco entiendo la queja, desde que yo tengo Mac (2010) aunque no viene activado por defecto, el botón derecho se activa en 5 sg. Vamos, que forma parte de la personalización que se le hace a todos los SO en los primeros 5 minutos.

Eso sí, se te ha escapado lo del force touch, que el magic mouse no tiene.
Yo uso el trackpad desde el minuto uno. El ratón lo usan sólo mi mujer y a veces mis hijos. De hecho, hace poco compré el Magic Trackpad 2. No quiero otra cosa.

Y sí, hay trucos que se nos escapan a todos. Yo uso W10 en el trabajo y Mac en casa y obviamente conozco más los de Windows aunque sólo sea por las horas que meto. Me siento más a gusto con macOS pero W10 ha sido un salto adelante de varios años luz en ocasiones me sorprende (para bien)
 
De todas formas, sin acritud...pero el hilo se llama: WINDOWS 10. No se a que vienen los fanboyismos de otros a tocar los cojones aquí, sinceramente. Yo no me voy a tocar los huevos al hilo de MAC o de PS4. Y si lo hago, lo hago con autocrítica o con tacto.

Tanto fanboyismo me cansa tanto...y mira que me gusta más Windows de MacOs, pero andar defendiendo posturas radicales con tal de quedar por arriba me parece de un pueril...

Que cada uno le saque el provecho que pueda a su herramienta.
 
Arriba Pie