Mi comentario del Photoshop no lo he dejado caer porque crea que no necesitas un cliente de correo potente, sino porque a veces no se saben interpretar las necesidades a la hora de elegir un software, ya sea por exceso o por defecto.

Es decir, si en Windows no encuentras un cliente sencillo que haga lo que necesitas tendrás que moverte a uno avanzado con todo lo que conlleva.

Es posible que en Windows haya menos alternativas avanzadas ya que Outlook seguramente ha canibalizado el mercado profesional mientras que en Mac posiblemente hayan podido convivir más fácilmente distintas opciones.

Luego también deberías comprobar si hay diferencias entre las versiones de Outlook que puedan beneficiarte. Yo usé varios años Outlook 2010 con correo Exchange y era una pasada. Luego 2013 me pareció similar pero más feo al adaptarlo al estilo visual de Windows 8. Y Outlook 2016 la verdad es que ni lo he probado, pero quizá te resulte más cómodo que los anteriores.
 
Outlook 2016 trae una cosilla, es solo una chorrada, pero para mi es de lo mejor que se ha parido en años.
Cuando le das al botón de adjuntar archivo a un correo sale la lista de los 10 ultimos archivos con los que has trabajado. clic y adunto.
 
No me gusta Windows 10. Tiene cosas que no soporto comenzando por su gestor de actualizaciones y el cómo las implementa. Desesperante es quedarse corto.

De correo a nivel profesional, el Outlook del Office365. ¿Hay más desventajas que ventajas?. Para trabajar es una herramienta que considero imprescindible, aunque podría estar mejor resuelto el almacén de conversaciones de Skype for Business, de lo poco que no me gusta.

Hace años que me di cuenta que en mi caso no tiene sentido usar lo mismo en un ordenador dedicado para el trabajo y otro que no lo es. No hablo solo a nivel de SO, sobre todo el SW.

En casa por ejemplo me sobra con Gmail, hace eones que no uso un cliente de correo local. El de Mac me da urticaria.
 
He probado Mailbird y emClient de esa lista, y están a años luz de Sparrow (que también usé mientras no lo compró Google)
Sparrow es el modelo, sin duda. AirMail es un Sparrow desarrollado en realidad
 
Outlook 2013 fue un poco extraño, porque se pasaron limpiando la interfaz. Outlook 2010 era terrible, lleno de colores, y al 2013 le hicieron un blanqueamiento que dependiendo de la pantalla te puede dejar los ojos fritos en pocas horas. Outlook 2016 está mucho mejor resuelto, sin duda alguna.

@TheReeler , ¿te refieres al correo web? Nosotros corporativamente usamos el anterior, nadie tiene Outlook, y costó pero la gente se va apañando. La siguiente versión, la que tiene Office365 y que nosotros pondremos el año de la polca, está bastante mejor, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues yo he hecho dos intentos con Outlook 2013 y no hay manera. Tengo que resetearlo de alguna manera y volver a empezar desde 0
 
Puestos a probar, hazlo con la versión de 2016. Mucho mejor.

Outlook-2013.png


office-365-groups-in-outlook-2016.png
 
La versión de Outlook que viene en el Office365 está bastante bien. Yo llevo con Outlook desde el que venía en el Windows 98(¿era el Express?) y siempre siempre siempre, ha tenido pegas enormes, siempre ha sido farragoso, y siempre ha arrastrado un rendimiento penoso a la que los pst se hacen enormes. Pese a ello, es el más completo y potente de lo que he probado.

Con todo y con eso, tengo que reconocer que adoro el gestor de correo de OSX. Debe ser porque tiene todo lo que nos gustaría que Outlook tuviera: interfaz limpia, velocidad, facilidad de uso, mejor gestión de las cadenas de correo (o al menos, yo me manejo mejor aquí con ellas), configuración de cuentas mucho más simple (aunque con los últimos office han simplificado el tema), mejor funcionamiento con correo IMAP...
 
Yo, como me habéis picado, he instalado el del Office 2016 para Mac.

Aparte de descargarse tooooodos tus correos de Gmail y crearte un PST que se come medio SSD... ¿qué ofrece? ¿Qué ventajas tiene respecto al gestor on-line de Gmail, por ejemplo?
 
Con todo y con eso, tengo que reconocer que adoro el gestor de correo de OSX. Debe ser porque tiene todo lo que nos gustaría que Outlook tuviera: interfaz limpia, velocidad, facilidad de uso, mejor gestión de las cadenas de correo (o al menos, yo me manejo mejor aquí con ellas), configuración de cuentas mucho más simple (aunque con los últimos office han simplificado el tema), mejor funcionamiento con correo IMAP...
Pues es que es tan evidente que por eso no entiendo cómo en Windows no hay nada que ni siquiera se aproxime
.
He reseteado Outlook y la cosa ha ido mejor. No obstante, no soporta categorías en cuentas IMAP. Ya sé que el protocolo IMAP no las soporta, pero no entiendo que tiene que ver eso para que el programa no las aplique, como hacen otros :facepalm
Otra: soporta alias malamente. Menudo cristo
Otra: para hacer dos (2!!!!) reglas de correo que en Thunderbird se hacen en 1 minuto cada una, he tardado hora y media :facepalm Y una de ellas no hace al 100% lo que quería.
 
Yo, como me habéis picado, he instalado el del Office 2016 para Mac.

Aparte de descargarse tooooodos tus correos de Gmail y crearte un PST que se come medio SSD... ¿qué ofrece? ¿Qué ventajas tiene respecto al gestor on-line de Gmail, por ejemplo?
-Gestión de reuniones y reserva de salas
-Gestión de citas (agenda personal) y avisos
-Seguimiento de correos
-Cinco niveles para destacar correos a criterio propio
-Integración con Skype for Business (histórico y reuniones por videoconferencia)
-Consulta de otras agendas corporativas
-Configuración de diferentes firmas
-Ver estado, disponibilidad, ubicación y tarjeta corporativa de todos los contactos de tu empresa.

Outlook no es una cliente de correo. Es mucho más.

En el trabajo me parece fundamental. Para todo lo demás, Gmail siempre.
 
El cliente Outlook 2016 con el buzón Exchange y los servicios añadidos de Skype for Business, Sharepoint, OneDrive, Yammer y un largo etcétera de aplicaciones, forman una combinación impresionante para trabajar de forma colaborativa en el entorno empresarial.

El servicio de Exchange está también disponible en la nube de Microsoft y se puede contratar un buzón de 50GB de capacidad de forma independiente como Exchange Online, a partir de 3,40€ por usuario y mes. Si quieres tener Office completo instalado en tu equipo junto con un buzón de Exchange, por 10,50€ al mes, puedes contratar la versión Office 365 Empresa Premium.

Compara los planes de Microsoft Exchange Online

Comparar los planes de Office 365 Empresa

Con toda la información que manejo alojada en One Drive, lo utilizo constantemente desde cualquiera de mis dispositivos, tanto Windows 10, como macOS o iOS. En el caso de iOS destaco la calidad de las aplicaciones que tienen desarrolladas para iPhone y iPad, son muy buenas y el único pero que les pongo es que se actualizan demasiado a menudo y son descargas pesadas.

One Note se ha convertido un imprescindible para organizarme y me ha hecho pensar en cambiar mi iPad Air 2 por un dispositivo con lápiz: bien un iPad Pro o incluso una Surface de Microsoft, pero de momento me quedaré como estoy.

:ok :ok :ok
 
Como curiosidad, Lync y Skype for Business son lo mismo, simplemente le cambiaron el nombre :)
 
Va algo más rápido desde el cambio, al menos en el mío. Antes tardaba más de un minuto en iniciar sesión y si acababas de iniciar el ordenador, podías ir a tomarte un café. Todo ello con un i7 de 'ocho núcleos'... aún con la versión actual es súper pesado.
 
Joder, por que habrás pasado de la versión 2013 a la 2016
Pd.el rebranding fue en abril del 2015
 
Siii, el cliente a partir de una actualización es otro mundo!! Antes era horrible. Pero el producto es el mismo, los servidores puedes actualizarlos por encima y listo.
 
Arriba Pie