Txemix, lo de la licencia lo sacaron después del plazo de actualización.
Y sobre los números de licencia creo que sí reconoce la diferencia entre home y pro. A una compañera del curro le puso la home con su clave y a otro con la misma ISO la pro usando otra clave.
Lo que sí creo que hay manga ancha en poner 32 o 64 bits.
 
Me da a mi que esto hubiera funcionado hasta poniendo claves piratonas del Pro encontradas en Google. A la siguiente oportunidad lo pruebo :P

Aunque es posible que me deje pasar durante un año y luego me de un zasca! cuando ya está todo rodando.
 
Me acabo de descargar un juego de estos gratis de la tienda, el Candy Crush Jelly Saga (de hecho me ha salido como gancho mientras jugaba al solitario) y me he quedado un poco mosca porque no me ha pedido la cuenta microsoft como pasaba antes. Y es que no tengo cuenta microsoft, que yo sepa. Y me he quedado en plan "aquí hay gato encerrado". Decidme que no. Lo que está claro es que antes pedían tener cuenta para descargarte juegos (incluso los gratuitos) y ahora se ve que no :pensativo
 
Aunque uses una cuenta de usuario local en W10, la tienda requiere una cuenta de Microsoft para descargar nuevas apps. Eso sí, no es imprescindible utilizar una cuenta de correo de Microsoft para ello sino que se puede asociar con cualquier cuenta de correo, como una de Google.

Lo más probable es que en algún momento hayas introducido unas credenciales en la tienda que, en caso de que no fuesen las de una cuenta de Microsoft ya existente, debieron quedar registradas como tu cuenta para usar con servicios de Microsoft, y una vez inicias sesión en la tienda se mantiene el login indefinidamente.

De hecho, si se trata de un solitario de la tienda o del Microsoft Solitaire Collection, has tenido que hacer login en la tienda sí ó sí y, en ese caso, cualquier descarga posterior de apps ya no requiere login mientras no cierres sesión manualmente.

Puedes comprobar si estás usando una cuenta en la tienda pulsando sobre el icono que hay justo a la izquierda de la barra de búsqueda. Si has iniciado sesión te aparecerá en ese menú.
 
Me sale "Iniciar Sesión". En la tienda nunca había descargado nada hasta hoy precisamente porque pedían una cuenta que no tenía. Y el Microsoft Solitaire Collection y el Candy Crush Saga original son los dos únicos juegos que tenía porque venían ya preinstalados con el W10.

Acabo de descargarme otro juego por probar (Supermarket Mania Journey) y lo mismo, sin sesión iniciada. Lo único que se me ocurre es que haya cambiado algo en alguna de las últimas actualizaciones del sistema y de alguna manera me tengan "fichado" por otro lado.
 
También veo que salen clips de publicidad con el Solitario cosa que nunca había pasado y me invitan a hacerme con la versión Premium del mismo.

Están tocando cosas, está claro.
 
Que los dos primeros vinieran preinstalados podría explicar una parte, pero que puedas descargar uno que no viene preinstalado sin iniciar sesión en la tienda me deja loco.

Yo tengo W10 Pro usando cuenta de usuario local para entrar a Windows y, si cierro mi sesión de Microsoft en la tienda, no puedo instalar nada. Si acaso actualizar las apps ya instaladas.
 
Yo estoy desesperado, a ver si me podéis ayudar....
El caso es que tenía un portátil con Windows 8 que hace poco actualicé a Windows 10 con el truco de la accesibilidad... la cosa salió bien.
Ayer no se que se instaló que empezó que el ordenador no arrancaba, el "critical died". Ni arrancando con un usb ni nada...
Le metí un usb con Linux y conseguí formatear el disco duro principal...
Luego intenté instalar el Windows 10 y en ninguna partición me dejaba pues me decia que tenían formato GPT y ahí me he quedado....

¿alguna idea?

Es un Sony Vaio... no se que hago mal, si es cosa mía, es cosa de Sony que no deja instalar, de la UEFI ....
 
Yo estoy desesperado, a ver si me podéis ayudar....
El caso es que tenía un portátil con Windows 8 que hace poco actualicé a Windows 10 con el truco de la accesibilidad... la cosa salió bien.
Ayer no se que se instaló que empezó que el ordenador no arrancaba, el "critical died". Ni arrancando con un usb ni nada...
Le metí un usb con Linux y conseguí formatear el disco duro principal...
Luego intenté instalar el Windows 10 y en ninguna partición me dejaba pues me decia que tenían formato GPT y ahí me he quedado....

¿alguna idea?

Es un Sony Vaio... no se que hago mal, si es cosa mía, es cosa de Sony que no deja instalar, de la UEFI ....
MBR y GPT, todo sobre estos dos estilos de particiones de discos
 
Bueno, pues al final lo he arreglado, pero me ha costado...
Jugando con el gpt y MBR resulta que Windows me daba otro error que buscando por internet decía que podía ser que me faltaran los drivers sata...
El caso es que estaba mosca y entonces se me ocurrió instalarle Ubuntu por aquello de ver si lo que realmente estaba roto era el disco duro... y no, estaba bien porque se instaló...
¿cómo lo arreglé? bajándome una ISO de la mula!!! la mula!!!! con la iso de la mula me ha funcionado todo bien...
Creando un usb con la herramienta de MS no funciona, si creo el usb con otra herramienta y una iso de internet funciona bien...
ver para creer...
En fín, nunca me dejará de asombrar la informática.
 
Para futuras ocasiones esta aplicación va fenomenal para descargar las ISOS oficiales de cualquiera de los SO de MS directamente desde sus servidores.

Microsoft Windows and Office ISO Download Tool

Y para generar el usb autoarrancable la app open source Rufus nunca falla.

Rufus - Cree unidades USB arrancables fácilmente

Gracias, Rufus es la que usé para crear el usb arrancable... fue casualidad, pues busqué por google...

Ha sido un dolor de cabeza terrible arreglarlo, entre la UEFI, las particiones, la madre que parió a los de Sony y etc... me he hecho un cursillo avanzado de dos días que ríete tu de las academias :D :D :D
 
Sí, estas mierdas de las particiones pueden ser un enorme dolor cabeza. La app interesante es la de bajar ISOs desde Microsoft, así es muy cómodo y tienes la seguridad de que te estás bajando lo que toca (se elige versión concreta, idioma etc).
 
Me da a mi que tu problema es que tenías mal configurado Secure Boot en la bios. O que estaba configurada la protección del sector de arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da a mi que tu problema es que tenías mal configurado Secure Boot en la bios. O que estaba configurada la protección del sector de arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo eso lo quité y ni aún así me funciono instalar Windows 10 con la ISO de Microsoft....

Ahora mi pregunta es... pone que el Windows 10 está activado, lo que no se es si está activado porque es una activación "pi ra ti ll a" o es legal, quiero pensar que es legal porque así se quedó antes de escojonciarse y creí haber leído que MS tiene un sistema para reconocer equipos/licencias.
 
Efectivamente, si ya se activó un W10 en tu equipo, una futura instalación se activará automáticamente sin necesidad de clave ni nada.

Es más, si pasas de un W7 u 8 activado pirata a una actualización oficial a W10, el equipo queda "blanqueado". Pasas a tener un W10 activado por MS sin trucos.

Otra estrategia de esas de dominio mundial facilitando el tema dentro de un área gris...
 
Efectivamente, si ya se activó un W10 en tu equipo, una futura instalación se activará automáticamente sin necesidad de clave ni nada.

Es más, si pasas de un W7 u 8 activado pirata a una actualización oficial a W10, el equipo queda "blanqueado". Pasas a tener un W10 activado por MS sin trucos.

Otra estrategia de esas de dominio mundial facilitando el tema dentro de un área gris...
El problema de los windows blanqueados es que si por ejemplo se rompe o cambias determinados componentes dejas de tener el windows activo. Poco mas te dejan cambiar la tarjeta de red y/o el disco, con el resto la activación salta.
 
El problema de los windows blanqueados es que si por ejemplo se rompe o cambias determinados componentes dejas de tener el windows activo. Poco mas te dejan cambiar la tarjeta de red y/o el disco, con el resto la activación salta.
Es un mal menor, ¿no crees?

Manu, en el caso de blanqueo no hay clave ni hostias. Así que una llamada a MS puede ser bastante esperpentica. La situación que digo es que básicamente se puede pasar de un W7 / 8 activado mediante a hack a un W10 blanqueado. Sin hacks ni leches.

Vamos que si hay cambio se hard importante yo volvería a hacer el proceso completo sin pedir cosas que no nos pertenecen realmente, ya bastante han dejado la puerta abierta como para encima llamar al timbre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Y llamando a Microsoft para activación telefónica te lo vuelven a activar sin preguntas.
Ni de coña, me pasó en un cliente al cual su informático anterior le instaló un W7 piratuzo que luego se pasó a W10. Yo pensé que era original y cuando llamé a Microsoft las risas se escucharon sin necesidad de teléfono.
 
Manu, por favor.

¿Has reactivado un Windows 10 proveniente de un W8 pirata sin clave alguna? Porque de eso es lo que estamos hablando.
 
Si. De un Windows 8 crackeado. Y también de un OEM, que tienen el mismo problema. Será cuestión del operador que te toque, imagino.
 
Arriba Pie