Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.701
No eran equipos mios, sino de clientes. Yo, como comprenderás, lo tengo todo legal (hasta el Office, Adobe Suite, Corel Draw e incluso 3D Studio, que son verdaderos pastizales). Pero si te plantas en Coruña y el Windows le dice a tu cliente que tiene que reactivarse por que le has ampliado el equipo, eso tiene que funcionar si o si, y les pregunto: tienes tres opciones, pagar por una licencia que es lo que yo haría (aunque el precio me parace abusivo pero esa es otra historia), volverlo a crackear, o que llamemos a Microsoft a ver si cuela. Y oye... ellos sabrán. Es su ordenador. Yo solo les echo un cable, ellos verán que hacen. La gente en general es muy simple, eso de tener que pagar por el windows "que ya lo traía el ordenador de la niña", o que "ya lo pagué en su día", no lo asimilan. Joder, acabo de colgar ahora mismo a un cliente que nos compró el software hace DOCE AÑOS, y se ha indignado un huevo por que no le funciona en Windows 10, y "me vais a hacer pagar ahora algo que ya pagué en su día" (concretamente, un 5% escaso de lo que pagó). Eso si, se compran un coche y a los sesis meses les clavan trescientos euros por una revisión, y no dicen ni mu. Ni te cuento a los doce años. Pero ellos son asín. Toca adaptarse. Es lo que hay.
Pero volviendo al tema, básicamente, casi siempre que lo he hecho a sido a equipos OEM a los que, por ejemplo, se cambia el procesador. No se reactiva automáticamente, pero llamas, lo explicas, y te lo activan telefónicamente sin problemas, que era lo que yo quería decir fundamentalmente.
Pero volviendo al tema, básicamente, casi siempre que lo he hecho a sido a equipos OEM a los que, por ejemplo, se cambia el procesador. No se reactiva automáticamente, pero llamas, lo explicas, y te lo activan telefónicamente sin problemas, que era lo que yo quería decir fundamentalmente.
Última edición: