No eran equipos mios, sino de clientes. Yo, como comprenderás, lo tengo todo legal (hasta el Office, Adobe Suite, Corel Draw e incluso 3D Studio, que son verdaderos pastizales). Pero si te plantas en Coruña y el Windows le dice a tu cliente que tiene que reactivarse por que le has ampliado el equipo, eso tiene que funcionar si o si, y les pregunto: tienes tres opciones, pagar por una licencia que es lo que yo haría (aunque el precio me parace abusivo pero esa es otra historia), volverlo a crackear, o que llamemos a Microsoft a ver si cuela. Y oye... ellos sabrán. Es su ordenador. Yo solo les echo un cable, ellos verán que hacen. La gente en general es muy simple, eso de tener que pagar por el windows "que ya lo traía el ordenador de la niña", o que "ya lo pagué en su día", no lo asimilan. Joder, acabo de colgar ahora mismo a un cliente que nos compró el software hace DOCE AÑOS, y se ha indignado un huevo por que no le funciona en Windows 10, y "me vais a hacer pagar ahora algo que ya pagué en su día" (concretamente, un 5% escaso de lo que pagó). Eso si, se compran un coche y a los sesis meses les clavan trescientos euros por una revisión, y no dicen ni mu. Ni te cuento a los doce años. Pero ellos son asín. Toca adaptarse. Es lo que hay.

Pero volviendo al tema, básicamente, casi siempre que lo he hecho a sido a equipos OEM a los que, por ejemplo, se cambia el procesador. No se reactiva automáticamente, pero llamas, lo explicas, y te lo activan telefónicamente sin problemas, que era lo que yo quería decir fundamentalmente.
 
Última edición:
De OEM lo entiendo perfectamente... Pero en un equipo que tenía un 7/8 pirata sin ningún tipo de clave ¿qué clase explicación o dato concreto das para que te lo reactiven?

Porque no se me ocurre ninguno. Yo he blanqueado varios equipos a amigos míos y el proceso es instalación W8 sin meter clave, activación posterior con Kmpico, actualización a W10 si que conserve ningún dato y el resultado final es un W10 limpio y activado por MS sin que se haya aportado ninguna clave ni dato especial.

En este caso, que es al que nos referimos ¿qué les dices o qué datos aportas a MS para que te lo reactive si cambias la placa madre por ejemplo? Ejjjjque no lo entiendo...
 
Sinceramente... tampoco di muchos. Dije que tenía un equipo activado (sin entrar en detalles), que le habíamos cambiado la CPU y pedía reactivación pero no la hacía on-line, me pidieron la ristra de códigos de rigor, me dieron la respuesta y se activó...

Supongo que esas licencias "de procedencia dudosa" las interpretan como OEM. Digo yo. Lo que está claro es que si se activa correctamente, por muy pirata que fuera el 8, a ellos ya les consta en el sistema como "legal". ¿No?
 
De todas formas, desde que descubrí que en forocarros venden keys OEM por entre 10 y 20 euros, siempre llevo una. Por ese importe tampoco se lo piensan. Y yo me ahorro jaleos. Pero vamos, que lo he hecho, si.
 
Sinceramente... tampoco di muchos. Dije que tenía un equipo activado (sin entrar en detalles), que le habíamos cambiado la CPU y pedía reactivación pero no la hacía on-line, me pidieron la ristra de códigos de rigor, me dieron la respuesta y se activó...

Supongo que esas licencias "de procedencia dudosa" las interpretan como OEM. Digo yo. Lo que está claro es que si se activa correctamente, por muy pirata que fuera el 8, a ellos ya les consta en el sistema como "legal". ¿No?
¿Pero qué ristra de códigos? Hay en día puedes blanquear un Windows sin necesidad de ni un sólo código.

Durante la instalación del 8 le dices que no tienes clave, luego se hackea la activación, después se actualiza a W10 y queda activado para siempre (en ese hardware) sin haber introducido ninguna clave en ningún momento.
 
Pero para activar por teléfono, te piden una clave y te dan la respuesta... Si es correcta, se activa. Es decir, procedimiento, el que dices. Pero cambias algo, y ya pierdes activación (como un OEM). Llegados a ese punto, solo se puede "reactivar" por teléfono. ;)
 
Pues me habéis animado a subir a W10. Tengo varios W7 originales y OEM pero cómo iban bien no di El Paso, pero viendo que hay formas todavía de hacerlo legalmente voy a probar :ok
 
Pues me habéis animado a subir a W10. Tengo varios W7 originales y OEM pero cómo iban bien no di El Paso, pero viendo que hay formas todavía de hacerlo legalmente voy a probar :ok

Si tienes el Windows 7 no hace falta que hagas nada raro...

Actualización a Windows 10 para usuarios de tecnologías de asistencia


así lo hice yo con el Windows 8.

Por cierto, confirmado que el portatil se jodió con algún programa, la respuesta fue "no se, un juego que me bajé e instalé de internet", y eso que tenía antivirus, antimalware y antitodo, pero ante un humano descuidado... :D
 
Ostia, lo del software de doce años lo he sufrido yo también, y es uno de los motivos por los que mantengo algunos XP y que me gustaría que estuvieran en Win10, pero no hay manera
Hombre, no sé hasta qué punto puedes necesitar mantener XP teniendo un modo XP en W7 consistente en un Windows XP virtualizado.
 
Ya! Mataría por tener un W7 instalado en esa máquina peeero el dueño me mata a mí si lo hago. De hecho tengo tres XP que yo sepa, con copias de seguridad a nivel partición por si acaso, uno es una contabilidad que es el servidor de SQLServer, y otros dos maquinas son maquinaria muy especializada con soft igual de especializado cuyo dueño no quiere pasar ni de coña a la última versión (las licencias valen una pasta indecente)
 
Si eso está muy bien... pero claro, el cliente se compra un ordenador nuevo por que el suyo se ha muerto... y quiere instalar EL MISMO programa que compró hace doce o quince años. No quiere gastarse la pasta en la nueva versión, no. Quiere que hagas el milagro de que le funcione. Y gratis, claro.

Hoy es que ha sido uno de esos días. Tras pelearme con una clienta que no quería actualizar, muy ofendida por que le insistía en ello, me dice que le instale el mismo en su nuevo PC. Le digo que vale, pero que la reinstalación tiene un coste de mano de obra y entra en cólera. Pero al final cede y nos ponemos a ello. Y detecto algo que ya le había avisado que podía pasar: su capturadora de video es una Pinnacle del año la polka que no se traga ningún driver. Me tiro una hora de reloj (que nadie me va a pagar) intentado que vaya, sin éxito. Averiguo que sus drivers son de 32 bits y no chutan en un Windows de 64 (obvio).

Se lo digo, y vuelve a montar en cólera. Que es culpa nuestra. Que le instale (por Team Viewer, ojo), un Windows de 32 bits. Que para eso nos ha pagado (hace doce años o más). Acabo quemadísimo diciéndole que es lo que hay, ajo y agua. Capturadora nueva. Y que NO es culpa nuestra.

Ahora tengo una clienta cabreada, y yo he hecho el tonto sin beneficio alguno. Hasta los mismísimos.
 
Lo de la Pinnacle lo he padecido con una soundblaster live. Sacaron unos drivers "compatibles" pero ni de coña. La explicación de qué no era compatible fue acompañado de un pequeño arqueo de caja. Pero para eso está San Google donde se saca la información y se le muestra.
 
Voy a intentar instalar windows 10 desde un 8.1 enterprise de esos que no tienen key porque son para empresas. A ver si me funciona. Su key original la tengo apuntada de todas formas. Os mantendré informados...
 
Las versiones Enterprise de 7 y 8/8.1 no son válidas para la actualización gratuita a W10 precisamente por ser una versión exclusivamente para empresas siendo este un proceso del que debe encargarse la empresa, además que las versiones Enterprise sólo están al alcance de empresas mediante contratos de licencias por volumen. Pero si tienes curiosidad por probar...
 
Entonces lo dejo no vaya a ser que me cargue la máquina y así me ahorro tener que restaurar los 50GB de la copia de seguridad.
 
Pues a mi me pasó una cosa supercuriosa con el Windows 10. Instalé el Windows 7 en el equipo nuevo, activado mediante key....actualizo a Windows 10....todo bien....pero el driver de la GTX 1050Ti de nVidia dice que no es compatible con la versión de Windows 10... :roto2:roto2

Flipé en colores. Al final mirando en Google resulta que si no tienes actualizado el Windows 10 a una build nueva que ellos llaman "Aniversary Edition", los drivers de nVidia no van. Para volverte loco.
 
No, no....no entraba por Windows Update. Es una actualizacion de casi 3GB y pico y te tienes que meter en un enlace que está en una página de Microsoft. Te descarga un software de descarga ( valga la redundancia), te descaraga el paquete de datos y luego tarda un huevo en actualizar el equipo. Es como un parche gigante del sistema operativo. Pero que no salta automáticamente. De hecho, cuando busqué por google había mucha gente en la misma situación.
 
No sé qué habrá pasado, pero es raro que el instalador de W10 no te haya descargado la última versión de W10 y que, no habiéndolo hecho hecho, luego W10 no te lo descargue mediante Windows Update.
 
Arriba Pie