Es el 4 con la IOS13 y la última de WatchOS. Y lo mismo, no he apreciado merma alguna en la duración de la batería.

No, si también le pasa a alguna gente con el 5.
Apple Watch Series 5 battery life struggling to last all day for some users - 9to5Mac

Pero es lo que comentamos, dos personas con el mismo hardware comprado al mismo tiempo, una puede tener problemas y la otra no.
Pero ambas difieren en el uso que le dan al cacharro , uno puede darle uso intensivo o el otro moderado o bajo a saber.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas pregunta acabo de virtualizar con wmware work pro 12 mavericks , el capitan y high sierra , estoy poniendo mojave ahora , bajo w10 .

Son instalaciones ya hechas limpias ,solo hay que poner el unlocker via cmd y smc 0 en el vxm correspondiente
.
Mi pregunta es que versión de mac os es la más estable tanto con el soft , .

Mi idea es tener maverics y otra más actual , el rendimiento es acojonante muy contento por ej los videos de youtube se ven perfectamente y con shared folders e internet via nat y cada una actualiza limpiamente los updates de la applestore.

Y aunque no tenga aceleración grafica va muy bien en windows 10 ltsc.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Buenas , me he tropezado con una aplicación maravillosa y gratuita ¿quieres tener wallpapers dinamicos como en mac os mojave? pues existe su equivalente en windows WinDinamicsDesktops .
Tiene la versión paid en la mstore y la mejor via gratuita via github t1m0thyj/WinDynamicDesktop , que tambien ofrece versión portable .

Por defecto te ofrece en la instalación bajar el desert de mojave y la isla de catalina y desde la pagina web de la aplicación

Temas libres y de pago me he bajado el earth iss y el hig sierras y no veas como reluce jejeje que gusto da ahora el ltsc con estas cosillas !

Adjuntos

• Captura.PNG
    Captura.PNG
    261 KB · Visitas: 210
  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    853,1 KB · Visitas: 211
Después de muchos años sin reinstalar Windows en mi equipo principal, me he decidido a realizar una instalación limpia de Windows 10 Pro 1903 (May 2019 Update) y no ha podido ser más sencillo:

INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS 10 (MAY 2019 UPDATE)
  • Buscar un pendrive, a poder ser rápido y USB 3.0, mínimo de 8GB, y conectarlo.
  • Descargar la herramienta Media Creation Tool 1903 desde Descargar Windows 10
  • Ejecutar Media Creation Tool
  • Elegir la versión a descargar, en mi caso Español y 64-bit
  • Elegir destino de la descarga (ISO a disco o grabación en pendrive)
  • Seleccionar el pendrive conectado
  • Esperar a que se descargue y que se grabe
  • Reiniciar el equipo
  • Pulsar la tecla para elegir el dispositivo de arranque (en mi caso F12)
  • Seleccionar el pendrive como disco de arranque
  • Elegir la versión de Windows que corresponda con nuestra licencia (en mi caso Windows 10 Pro)
  • Introducir el número de serie u obviarlo si estamos reinstalando, ya que se activará solo.
  • Elegir instalación personalizada y esperar a que aparezca el asistente de selección de disco
  • Elegir el disco donde lo vamos a instalar y eliminar una a una todas las particiones que tenga
  • Seleccionar el disco vacío y pulsar "Nuevo"
  • Se creará un nuevo esquema de particiones. Esto es importante por si en un futuro tenemos problemas.
    • Recuperación (1MB)
    • EFI (530MB)
    • Reservada (630 MB)
    • Datos (el espacio libre).
  • Seleccionar la partición de datos donde instalaremos Windows 10
  • Esperar a que se complete la instalación
  • Elegir si queremos iniciar con una cuenta de Microsoft (es mi opción) o una cuenta local
  • Responder a las preguntas del asistente en función de nuestros criterios de privacidad.

Con un pendrive Sandisk USB 3.0 de 64GB e instalando sobre un Samsung 840 EVO de 500GB, el proceso ha tardado menos de 15 minutos y Windows 10 Pro ha reconocido todos mis dispositivos menos la tarjeta de sonido (una Asus Xonar Essence STX) y el controlador de audio de mi DAC iFi iDSD nano.

Sin embargo, es importante revisar la instalación porque puede haber mejoras instalando los controladores específicos del fabricante. En mi caso lo he hecho con los de la gráfica, una nVidia Quadro P600 y con el controlador de almacenamiento, algo que ofrece una gran mejora de rendimiento en mi equipo.

Mi placa base es una Gigabyte GA-X79-UD5 y dispone de varias controladoras de almacenamiento. El disco Samsnung 840 EVoO de 500GB donde tengo instalado el sistema está conectado al primer puerto SATA III de controlador Intel C600, y si lo dejo con la configuración de serie que proporciona Windows 10 con el controlador de Microsoft, un benchmark con CrystalDiskMark arroja unos resultados muy alejados de los valores que indica el fabricante para el disco, sobre todo en escritura.

vmtp14D.png

El Intel C600 implementa la tecnología RSTe (Rapid Storage Technology enterprise), y localizar la última versión del controlador adecuado para el Intel C600 no es sencillo. Después de consultar la documentación on-line, he visto que la última válida es la RSTe 4.5.10.1021 y la he descargado desde Download Intel® Rapid Storage Technology enterprise (Intel® RSTe) AHCI and SCU Software RAID Driver for Windows*

Esa versión es la correcta para mi equipo, aunque indique que hay versiones más modernas. Instalándola y reiniciando el equipo, el rendimiento de mi disco pasa a ser el esperado, con valores por encima de los 500MB/s tanto en lectura como escritura secuencial (Samsung anuncia hasta 540MB/s en lectura y 520MB/s en escritura).

GGfadYa.png

Espero que os sirva de pista para optimizar vuestros equipos. La instalación que deja Windows funciona bien y es muy estable, pero puede que no nos hayamos dado cuenta de que puede mejorar mucho revisando este u otros temas.

:ok :ok :ok

Siempre me ha parecido un milagro que de por sí Windows se instale sin problemas en decenas de miles de combinaciones de hardware y sus correspondientes firmwares. Es una pena que los fabricantes no metan en el mismo repositorio todas las versiones de sus drivers para que los sistemas operativos fuesen a buscar lo más óptimo.

Estoy probando la última versión 1909 en una máquina virtual.

Parece ser que se ha filtrado la versión definitiva con número de build 18363.356.

rX8M60d.png

:ok :ok :ok

Última edición:
A mí se me ha instalado la versión 1909 en el portatil y ha tardado menos de 5 minutos, literal...
Yo no se si estará bien hecha o algo...

Si funciona...
Esta actualización tiene más de Service Pack que de aplicación de mejoras o cambios.

Uno de esos cambios es que dónde va Cortana ahora se pueden elegir otros. No recuerdo exactamente cuáles, pero como mínimo Alexa. Buen movimiento por parte de Microsoft.

Acabo de buscar actualizaciones, y me ha saltado la actualización de noviembre de Windows 1909...

i2Eecbw.jpg

Y ya está instalado,

ULHltRL.jpg

Última edición:
Se nota que es una versión menor ya que es bastante más ligera que las que venían lanzando cada 6 meses y por tanto no debería haber riesgo de que deje el PC hecho unos zorros.

En teoría desde este año las nuevas versiones se irán lanzando así: actualización grande en primavera y actualización menor en otoño.

Hola.

Hasta ahora utilizaba Acronis para realizar copia seguridad de la partición de W10.
Y la verdad es que me funcionaba perfecto el restaurar la particón, sin problemas, despues por ejemplo de probar programas o lo que sea volvía a tener la versión buena de windows sin problemas, una vez restaurado. Lo dejaba perfecto todo.

Ahora, cuando adquiera el nuevo ordenador ya que ha muerto el que tengo, me estoy planteando el emplear la utilidad de W10 de crear imagen del sistema.
Es realmente buena y efectiva esto? Ya que yo soy de de reinstalar la partición bastantes veces, despues de probar cosas, y Acronis nunca fallo en esto. Ya que suelo hacer y restaurarla copia de la partición en un disco externo USB.

Para los que se pregunten, por que no sigo empleando Acronis, es debido a que el nuevo ordenador no tiene unidad de DVD y no puedo utilizar el disco de restauración/copia de particiones que es arrancable desde un DVD.

La que venía en W7, que la estuve probando al principio, no iba mal pero tenía el fallo a restaurar y no se podía luego si era desde otro dispositivo donde estaba almacenada o algo así, con lo cual no permitia la restauración del sistema operativo y es como si no hubieses hecho nada. Y por eso me pase a Acronis. Pero en W10 no se si es reamente efectiva y buena.

Gracias y un saludo.

Bueno parece que el experimento se ha acabado en w10

Durante una discusión en Mixer, Microsoft explicó que no usaría más los "paquetes habilitadores" en el futuro y volvería a su agenda habitual de dos actualizaciones de características anuales como hasta ahora.

La entrega de la actualización de características 19H2 a través de una actualización acumulativa y un paquete de habilitación es un programa piloto. No existe un plan formal para entregar futuros lanzamientos de la misma manera. Estamos monitorizando de cerca las opiniones de los usuarios y esperamos aprender de este tipo de lanzamiento para nuestros planes futuros.

Estaba mirando el otro día un vídeo en el que comentaban los servidores que se pueden desplegar en Azure. No sé si es lo más actual, pero ni tan mal 😅

1576141677477.png

1576141752725.png

750 MEGABYTES por segundo de ancho de banda, qué animalada 😂

Estuve probando la beta unas semanas y es excelente.
Lo acabo de instalar en MacOS y si en windows pinta bien en MacOS pinta aún mejor :babas

Arriba Pie