....

Del tema de que esta actualización es de las peores, cuando resulta que es de las más livianas y sin incidencias, mejor ni hablar. Impresoras de un par de marcas que dejan de funcionar. Es como pregonar en el desierto, pero como para explicarle a alguien que escribe un blog de estos cómo funciona un sistema operativo. Que la responsabilidad de los drivers de mierda es de los fabricantes y no de los desarrolladores de sistemas operativos.

El par de marcas son HP, Ricoh, etc, vamos, casi todas las impresoras más típicas :inaudito

Nosotros lo hemos sufrido en el trabajo con una Ricoh en red, al mandar a imprimir se cierra el programa desde el que has mandado lo que sea... pasa hasta con las impresoras pdf en algunos casos, aunque en el nuestro no lo he llegado a comprobar, la verdad. Que no digo que la culpa no sea de los drivers o lo que sea, pero no es fallo puntual y entiendo que debe estar afectando a bastante gente por lo que he leído.

Creo que es la primera vez que hemos sufrido un fallo de los típicos de las actualizaciones, todo sea dicho.

Impresoras de un par de marcas que dejan de funcionar.
Nosotros lo hemos sufrido en el trabajo con una Ricoh en red, al mandar a imprimir se cierra el programa desde el que has mandado lo que sea

Eso precisamente le está pasando a uno de mis clientes tochos. Un plotter industrial de HP ha dejado de funcionar directamente. Y cierra el programa desde el cual mandas, veasé Autocad, Rhynos.... una gracia. Menos mal que he atendido por remoto, si llego a estar físicamente en ingeniería salgo a ostias. El plotter lleva funcionando 20 putos años, el último driver es del 2006, no digo na :garrulo Pero es decirle al gerente que vaya mirando uno nuevo y lanzarme miradas que provocarían tormentas en el atlántico norte.

Impresoras de un par de marcas que dejan de funcionar.
Nosotros lo hemos sufrido en el trabajo con una Ricoh en red, al mandar a imprimir se cierra el programa desde el que has mandado lo que sea

Eso precisamente le está pasando a uno de mis clientes tochos. Un plotter industrial de HP ha dejado de funcionar directamente. Y cierra el programa desde el cual mandas, veasé Autocad, Rhynos.... una gracia. Menos mal que he atendido por remoto, si llego a estar físicamente en ingeniería salgo a ostias. El plotter lleva funcionando 20 putos años, el último driver es del 2006, no digo na :garrulo Pero es decirle al gerente que vaya mirando uno nuevo y lanzarme miradas que provocarían tormentas en el atlántico norte.

Jaja, pues el plotter no lo he probado, seguro que petaba también. Pero desinstalando la actualización se arregla la cosa, esperemos que lo corrijan pronto.

Pedidle a cualquier empresa que os de soporte a hardware del 2006. Decídselo a Apple por ejemplo, a ver si os contestan.

Del 2006 son los últimos drivers, este plotter salió cuando todavía existía windows 98 no te digo na. Creo que son 21 años de plotter, y todavía venden consumibles. El hardware de empresa es lo que tiene. :hola

Mira las especificaciones de equipo que pedía y flipa
  • Microsoft (R) Windows 9X:
    • Pentium (R) I-133 MHz or better
    • 48 MB RAM
    • 300 MB free on hard disk
  • Microsoft Windows NT and 2000:
    • Pentium II-300 Mhz or better
    • 64 MB RAM
    • 400 MB free on hard disk

Los últimos drivers para mi impresora HP son de 2015 y juraría que todas las veces que ha habido un salto de versión de W10 me han fallado después de actualizar. ¿La solución? Desinstalar todo lo de la impresora, reiniciar y volver a instalar los drivers.

Windows XP es más dificil de erradicar que el coronavirus. Historias de ese tipo hay en muchos sitios, de programas o hardware antiguos que solo corren en unas condiciones concretas y a ver quién es el guapo que lo toca mientras siga funcionando.

Tengo una tableta gráfica Wacom comprada en 2012 o por ahí. El último sistema operativo con drivers fue Sierra (año 2016). En Mojave se podía hacer un apaño y funcionaba más o menos. En Catalina ni decir que ni se puede ya. Estas son las fechas de los últimos drivers:

1592253301269.png

Los de Windows son de 2015. Pero... oh sorpresa, que siguen funcionando en Windows 10.

Lo dicho, Windows tendrá la fama que tendrá, pero tiene un mérito de narices conseguir hacer funcionar hardware de hace 10 años con drivers de ni se sabe cuando en sistemas actualizados a la última. Si alguien es capaz de indicarme otro sistema operativo capaz de hacer algo similar...
Que yo no uso Windows en casa, pero estoy convencidísimo de que Window podría ir mil veces mejor si mañana hiciesen borrón y cuenta nueva, como hace Apple, e hiciesen un sistema sin soportar todo lo de antes. Como hacen los de la manzana, te avisan que en un año o dos como mucho no van a soportar ciertas cosas y te jodes.

Los dos en conjunto.

Windows consigue que unos drivers de hace 10 años o más funcionen. Eso no ocurre en Mac, donde en cada versión van dejando en la estacada más y más cosas. No me convence lo estricto de Apple, pero tampoco entiendo cómo Microsoft hace el esfuerzo de intentar mantener en funcionamiento drivers de XP a estas alturas.

La diferencia entre Windows y Mac, por ejemplo, es que Apple avisa de que en una determinada fecha dejará de funcionar algo. Y lo cumplen a rajatabla, quien no actualice sus aplicaciones, drivers... se quedará obsoleto instantáneamente. Ha pasado con apps de iOS que había que migrar a 64 bits, como ejemplo bastante conocido.
En Windows salen versiones nuevas y de repente dejan de funcionar impresoras, como comentan con esta última. Ni que decir tiene que Microsoft habrá cambiado algo, pero los desarrolladores tampoco mantienen sus drivers. Una empresa como HP trabaja codo con codo con Microsoft y sabe perfectamente qué cambios van a hacer. Pero los drivers los desarrollan la subcontrata de la subcontrata (hubo un tiempo que el de algunas impresoras los acababa haciendo una empresa con filial en Coruña) y les trae sin cuidado si dejan de funcionar. Con un poco de suerte un porcentaje de usuarios acabarán cambiando de impresora.

En Windows utilizan la táctica del pataleo, intentando primero que Microsoft de marcha atrás a sus cambios. En Mac aprovechan para "recomendarte" un cambio de hardware.

Del 2006 son los últimos drivers, este plotter salió cuando todavía existía windows 98 no te digo na. Creo que son 21 años de plotter, y todavía venden consumibles. El hardware de empresa es lo que tiene. :hola

Mira las especificaciones de equipo que pedía y flipa
  • Microsoft (R) Windows 9X:
    • Pentium (R) I-133 MHz or better
    • 48 MB RAM
    • 300 MB free on hard disk
  • Microsoft Windows NT and 2000:
    • Pentium II-300 Mhz or better
    • 64 MB RAM
    • 400 MB free on hard disk

Aquí pone USB, pero en nuestro caso nos pasaba con una en red :pensativo

Espera.... que acabo de leer la noticia entera, aparte de la desastrosa redacción, ¡¡Es otro error!! Ahí está diciendo que se bloqueaba el puerto USB si apagabas el windows antes que la impresora. ¡¡Y le echa la culpa al controlador de la impresora!!

tenor.gif

Espera.... que acabo de leer la noticia entera, aparte de la desastrosa redacción, ¡¡Es otro error!! Ahí está diciendo que se bloqueaba el puerto USB si apagabas el windows antes que la impresora. ¡¡Y le echa la culpa al controlador de la impresora!!

tenor.gif

Yo lo leí en diagonal y no lo entendí muy bien, pero parece que se han inventado un poco la historia sí. Fallaba hasta con la impresora pdf, así que...

Ya respecto al parche en sí, si lees las notas del nuevo parche pone:

After installing this update on a Windows 10 device with a wireless wide area network (WWAN) LTE modem, reaching the internet might not be possible. However, the Network Connectivity Status Indicator (NCSI) in the notification area might still indicate that you are connected to the internet.

:inaudito

No es mi caso, pero vamos...

HTHR3bj.png

Aunque lo que necesito a menudo, lo tengo en la barra de tareas que se auto-oculta, dejando un escritorio completamente vacío, aparte del wallpaper. me horroriza un escritorio lleno de iconos, como tienen algunos.

GXMcLFQ.png

Última edición:
Tenía un compañero de trabajo que estaba enganchado al Total Commander. Siempre le hacía la misma pregunta: ¿Pero cuántos archivos copias al día para necesitar una aplicación específica mejor que el explorador clásico?

Arriba Pie