Re: Noticias/Impresiones Windows 7
destrizz dijo:
Posible filtrado de la build RC 7048x64...
De posible nada
Ya le había echado el ojo y la he descargado e instalado en un equipo de pruebas, realizando una actualización de mi instalación y no una instalación desde cero. Sí, sí,
no es necesario volver a instalar todo el software para poder disfrutar de la nueva versión sino que se puede realizar un upgrade de una forma verdaderamente sencilla.
De nuevo tengo que decir que Microsoft está haciendo muy, pero que muy bien las cosas y la pereza inicial que me daba enfrentarme a una nueva instalación con reinstalación de todo el software se ha disipado completamente ya que como os digo se ofrece la posibilidad de realizar una actualización que recopila todo lo que había, instala el sistema y lo deja perfectamente operativo con nuestros ajustes anteriores.
Ojo con la descarga que nos sugiere destrizz pues es para sistemas de 64 bits y si la versión que tenéis instalada es de 32 bits no podréis llevar a cabo una actualización sino que tendréis que realizar una instalación desde cero.
También tenéis que tener en cuenta que la descarga NO es una imagen ISO, se trata de una carpeta con el contenido del DVD de instalación, pero no podréis iniciar el equipo desde ella. Para resolver este tema tenéis dos posibilidades:
- Crear una imagen ISO usando el boot que viene incluido en la descarga con algún programa que lo permita, como CDBurnerXP http://cdburnerxp.se/help/Data/bootdisc o similares.
[/*:m:3ty3bvqg]
- Utilizar la ISO de la beta de Windows 7 anterior, abrirla con UltraISO http://www.ezbsystems.com/ultraiso/ borrar todos los archivos, reemplazarlos por los de la nueva descarga y guardar el resultado como una nueva ISO. Este es el procedimiento que he utilizado y que me parece limpio, rápido y efectivo.[/*:m:3ty3bvqg]
Una vez tengáis la ISO del nuevo build 7048 en un DVD podréis iniciar el equipo desde la misma si queréis hacer una instalación desde cero, pero si lo que queréis hacer es un upgrade, deberéis ejecutar el programa setup.exe desde vuestra instalación actual de Windows 7. Una vez lo hayáis realizado, el instalador os da la bienvenida:
Y tras seleccionar Install Now prepara algunos archivos, tras lo cual nos ofrece la posibilidad de descargar actualizaciones de última hora:
Una vez realizado este paso, nos presentará el acuerdo de licencia y nos ofrecerá la posibilidad de actualizar nuestra instalación con la nueva versión "Upgrade" o bien hacer una nueva con la opción "Custom". Yo he elegido la primera de ellas:
Lo primero que hace es un análisis de compatibilidad, y en mi caso me ha dado dos alertas: una con respecto al espacio libre del disco duro C: y otra con respecto al driver de mi tarjeta de sonido Realtek AC'97 que no estaba soportado.
Tras asumir estos dos mensajes, el proceso es totalmente automático:
Así que sólo es cuestión de esperar a que terminen las cinco fases y tener un poco de paciencia, mayor o menor en función de la velocidad de vuestro equipo y de la cantidad de software instalado. En mi caso tenía unos 30 GB en el disco de Windows 7 y le ha costado alrededor de 2 horas terminar el proceso en mi máquina de pruebas, un Pentium 4 HT a 3 GHz con una gráfica integrada de Intel con el chipset 945G que es la culpable de que el scoring global baje hasta los 2,7, el cual por cierto ha subido una décima tras repetirlo con la build 7048.
Windows Update ha localizado cuatro actualizaciones tras la instalación:
Todo lo que he probado funciona correctamente y eso es de agradecer para los que queremos probar las nuevas funcionalidades. Ahora queda probarlas tranquilamente y ponerlas en marcha en el equipo principal de Bilbao, con mi Asus P5B Deluxe.
El build final como podéis comprobar es una compilación del 19 de febrero, por lo que es muy reciente y no tiene ni dos semanas de antigüedad.
El artículo del blog del equipo de desarrollo de Windows 7
Some Changes Since Beta for the RC cuenta de forma detallada algunos de los cambios que se han introducido desde la beta y siendo la entrada del blog del 26 de febrero, es muy probable que haya sido probada sobre esta versión, aunque podrían ser builds internas posteriores, pero las cosas que cuenta al principio del artículo sobre Aero Peek las he probado y están incluidas en este build.
Ya iremos comentando, pero de momento os animo a probarla ...