Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Volví a ver Vicky Cristina Barcelona con la intención de rectificar y afirmar que es un bodrio, sobre todo después de la crítica del guión del gran GROUCHO. Sigo sin verlo. Buceando, curiosamente, me encuentro con el spielbergiano afín de Magnolia Tomás Fernández Valentí exponiendo mucho mejor que yo lo que me pareció la película.
 
Respuesta: Woody Allen's post

me habre confundido de critico, a alguien se lo oi.

como lo de que el desenfoque de Aguirresarobe era porque el amor nubla la mente y noseque.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo estoy muy de acuerdo con la opinión de TFV, no entiendo por qué VCB tiene tan mala prensa. Vale que no es de las mejores películas de Allen, pero tampoco creo que sea sustancialmente peor a muchas de sus obras menores. Es una pena que no le hubiera quedado algo más resultón como sus primeras visitas a Londres y a París, pero dista mucho de ser NCD.
 
Respuesta: Woody Allen's post

me habre confundido de critico, a alguien se lo oi.

Creo que era Costa, que defendía que la peli era un homenaje a no se qué director que hacía películas "europeas" como churros y con carga sexual para estafar a los países que ponían dinero.

I-chan, ¿Qué es NCD? ¿"No Comas Doritos"? :pensativo
 
Respuesta: Woody Allen's post

Ostia puta, lo del Costa empieza a ser grave. Si Salvá es una garantia siempre, este es la anti garantia. Vaya panorama.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Hombre, ahí creo que estuvo acertado: la peli es una estafa en toda regla y un cachondeo a expensas de los españoles. Recordemos que la idea original de Allen era que Bardem fuera torero y las presiones políticas evitaron el bochorno mundial. :lol
 
Respuesta: Woody Allen's post

le falto poner musiquilla de Marvin Hamlisch de fondo.

J. Costa es un tipo siempre interesante de leer, aunque se le vaya la olla (o precisamente por eso).
 
Respuesta: Woody Allen's post

Una basura como un piano, rodada sin ojos. Y revisionada, oiga.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Yo es algo que no quiero revisionar nunca. Me hizo mucho daño en su día.
 
Respuesta: Woody Allen's post

tumblr_lpxj81c1T61qh59n0o2_500.png
 
Respuesta: Woody Allen's post

Recuerdos (Stardust Memories, 1980). Estamos ante algo muy serio, una de sus cimas, no en vano va detrás de Annie Hall y Manhattan, y precede a Zelig, Danny Rose, Rosa Púrpura, Hannah, etc. Probablemente, una de las cintas más arriesgadas de Allen, puro arte y ensayo, en un doble mortal imitando la masterpiece de Fellini. Increíblemente, no tiene demasiados defensores.

Rápidamente la lleva a su terreno con sus problemas con público y productores planteándole que no debe alejarse de sus primeras obras cómicas, cosa que entronca, evidentemente, con las críticas a Interiores. El pasaje inicial sin diálogo alguno, en el tren con su desenlace en el basurero y las gaviotas, es de una fascinante atmósfera surrealista y misteriosa.

La necesidad del personaje de Allen de expresarse de manera dramática y trágica, rápidamente nos damos cuenta que está relacionada con su incapacidad para superar una relación pasada cuyos recuerdos son evocados constantemente. Su frustración se ve claramente expuesta mediante una supuesta realidad hipertrofiada, de atmósfera agobiante, llena de fans y de incordios propios de la fama.

Gordon Willis estratosférico, al nivel de Manhattan, con hallazgos visuales por doquier, sombras proyectadas sobre la pantalla de cine, toda la parte del tren en su onirismo, planos a través de cristales, escenas en la playa, escenas dentro del cine maravillando con las luces cuando se encienden y se apagan, planos fijos dejando transcurrir la acción, todo esto mezclado con la selección musical de Allen a base de Cole Porter, Glenn Miller, Louis Armstrong, ... crean un estado permanente de Stendhal.

La parte cómica vuelve a ser encomiable, trasladada aquí a esas ruedas de preguntas a las que siempre contesta con un chiste ("No soy narcisista, no me identifico con Narciso, me identifico con Zeus" :mparto) y a la proyección de sus primeras comedias.

Pero lo que remata la película es su final, tiene un último cuarto de hora redondo en sus resoluciones, acentuando el surrealismo, pasando de lo cómico a lo trágico, después a lo metacinematográfico, después a lo poético (atención a como retrata el MOMENTO de su vida), confundiendo el final de la película con de la meta-película, para acabar a lo grande, a lo Rosa Púrpura, dentro de un cine.

Si la tenéis lejana (como yo la tenía) o no la habéis visto, de cabeza. Curiosamente, veo más potentes sus Fellinadas más explícitas (ésta y Días de Radio) que sus Bergmandas (Interiores y Septiembre), aunque Otra Mujer es muy grande.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Gordon Willis estratosférico, al nivel de Manhattan, con hallazgos visuales por doquier, sombras proyectadas sobre la pantalla de cine, toda la parte del tren en su onirismo, planos a través de cristales, escenas en la playa, escenas dentro del cine maravillando con las luces cuando se encienden y se apagan, planos fijos dejando transcurrir la acción

Para mí, si te soy sincero, estando muy bien, no está a la altura de "Manhattan", que ni siquiera es mi favorita de Willis, o mi favorita de Willis con Allen (sí es la segunda que más me gusta de su colaboración, y la cuarta o quinta de su carrera). Willis era, sobre todo, un grandioso operador de interiores, pero se le daba mejor darse un aire a Nykvist que a Di Venanzo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

pues STARDUST la tengo olvidadisima, la recuerdo como pelin pretenciosa... La revisitare.

recuerdo que en el docu de Allen que linke comentaba que a partir de noseque momento la peli ya nov a de el o es la peli de la peli o algo, que la gente no lo pillaba y le identificaba con el dire... (me he explicado fatal, pero es que ni recuerdo la peli ni lo que dice exavtamente en el documental).
 
Respuesta: Woody Allen's post

Stardust es maravillosa, de un Allen en plena potencia artística y creativa, disparando ideas por doquier, comicas, visuales, filosóficas. Recuerdo a una Charlotte Rampling bellísima y todo lo relativo a su personaje, cautivador. Una de esas artistas misteriosas y autosdestructivas si no recuerdo mal.

La tengo lejana, eso sí y merece verse de nuevo. Para nada entendí su mala fama incluso entre sus fans y no me parece pedante, ya que como dices, la parte cómica es muy acertada, en todo caso es ambiciosa por querer abarcar mucho, tanto influencias externas, como sus propios temas.

Me repito pero creo que no hay ningun cineasta que haya mantenido un nivel tan alto durante tantísimas películas y en tanto tiempo.

Hasta finales de los 90 lo normal es que fueran magistrales, y desde entonces, la mayoría siguen siendo notables, con muy pocas excepciones
 
Respuesta: Woody Allen's post

ein? he puesto 90 queriendo eh. Los 80 son superiores, pero en los 90 hay varias de sus mejores, Maridos y mujeres, Balas sobre Broadway o Desmontando a Harry, y el resto me parecen muy buenas. Si acaso más floja Poderosa Afrodita, que tampoco esta mal.
 
Arriba Pie