Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Ross visualmente tiene una peli potentísima... que le hizo Gordon Willis.

Me recuerda a alguien pero no caigo. :pensativo
 
Respuesta: Woody Allen's post

Pero Willis se hizo una a sí mismo y no le debió salir potentísima.
 
Respuesta: Woody Allen's post

No me hace falta. Lo he leído por ahí.

PD: Y además veo que suspende en IMDB.
 
Respuesta: Woody Allen's post

con Talia Shire, la debio rodar entre rockadas.

raro que firma la foto Willis, no suelen usar a un amigo?
 
Respuesta: Woody Allen's post

O un pseudónimo como Soderbergh.

Hyams también firma en las suyas.
 
Respuesta: Woody Allen's post

pero Soder y Hyams son dires dires, que luego ademas hace la foto, como Carpenter hacia la musica.

pero DPs que se pasan a dirigir... me suena que usan amigos.

esto te lo aclara Harmo, si aun te habla. Preguntaled.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Sí, el sindicato establece usar amigos en estos casos.
 
Respuesta: Woody Allen's post

he estado fino fino en la ultima linea, eh.

si, cualquier actor bajito te lo puede decir.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Lennoniano, lo prometido es deuda. ;)

He visto Sueños de un seductor. Divertidísima. Desde luego podría ser perfectamente trilo con Annie y Manhattan.

Muy buena en la comedia, excelente en cuanto a la propuesta (Allen hablando con Bogart) y quizás un pelín por debajo de Annie / Manhattan en general (pero sólo unas décimas, tampoco es cosa escandalosa) pero eso no le hace mella ni por un segundo. Pero que vamos, la he disfrutado mucho.

Quizás porque Allen expone hasta el límite su papel de hombre neurótico patético hasta las últimas consecuencias y eso hace que me lo pase bien.

Que compro. Mañana cuento.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Lennoniano, lo prometido es deuda. ;)

He visto Sueños de un seductor. Divertidísima. Desde luego podría ser perfectamente trilo con Annie y Manhattan.

Muy buena en la comedia, excelente en cuanto a la propuesta (Allen hablando con Bogart) y quizás un pelín por debajo de Annie / Manhattan en general (pero sólo unas décimas, tampoco es cosa escandalosa) pero eso no le hace mella ni por un segundo. Pero que vamos, la he disfrutado mucho.

Quizás porque Allen expone hasta el límite su papel de hombre neurótico patético hasta las últimas consecuencias y eso hace que me lo pase bien.

Que compro. Mañana cuento.

- Curiosidades del doblaje. Tradicionalmente Rafael Navarro (Charlton Heston en "Ben Hur") y Francisco Arenzana (inolvidable doblaje de El Sr. Miyagi en "Karate Kid") habían sido la voces "oficiales" en España de Bogart en el cine. En "Sueños de un Seductor", Jerry Lacy el sosias imaginario de Bogey fue doblado por José Luis Sansalvador. Era la primera vez que Sansalvador doblaba a Bogart, aunque fuera a un imitador del verdadero Bogart. El caso es que su trabajo gustó tanto (está sublime), que a partir de ese momento se convirtió junto a José Guardiola en una de las dos voces de Bogart en los redoblajes para TV y doblajes nuevos.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

Ostras, qué bueno. Como siempre, eres un crack. ;)

La verdad es que el que imita a Bogart en la peli consigue muy bien su acento, es clavadísimo (al menos en su timbre). Muy logrado.

Lennoniano, espero estar a la altura con el tocho. Te lo dedicaré, que no se diga. ;)
 
Respuesta: Woody Allen's post

- En "Sueños de Seductor" la voz de Allen en el doblaje es del gran Miguel Ángel Valdivieso. Joan Pera le sustituye en el resto de filmografía de Allen a su prematura muerte y siempre ha reconocido que "su" Allen es un homenaje a Valvieso (como el doblaje en catalán de George Roper que hizo José Mª Angelat lo fue del de Rafael de Penagos en castellano). Valdivieso casa perfectamente con la voz de Allen, especialmente en los monólogos interiores, y para mí tiene más matices que la de Joan Pera para el actor, con frases como "¿Pero por qué no puedo ser un tipo duro?" o "¡Claro... pero por que tú eres Bogart!". Su discurso final en el aeropuerto homenaje a "Casablanca" no habría sido lo mismo con Pera.

Mi momento favorito, junto con el de la visita a la galería de arte. Allen dancing! Cómo se acerca a la chica rubia en varias avanzadas estratégicas y como ésta pasa totalmente de él, hasta llegar a la demoledora respuesta de la femme cuando él la invita a bailar, retirándose sin dejar de hacer los movimientos casi gimnástico de su baile. :hail:palmas:atope
http://www.youtube.com/watch?v=_VqEoF4pk0o
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

- Dile algo a esa chica.
- Uno, dos, uno, dos...
- ¡Pero dile otra cosa!
- ... tres, cuatro, tres, cuatro...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Estoy contigo. Pera no es un mal doblador para Allen pero donde esté Valdivieso... un mega crack.

Esa escena del baile de Allen, retirándose y haciendo el pavo es impagable.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Dedicada a Lennoniano. Que es quien me ha descubierto este título... :palmas


6qefdc.jpg


(Play It Again, Sam, Herbert Ross, 1972)​


- ¿Relación? ¿Dónde aprendiste esa palabra? ¿En el psiquiatra?


Las vicisitudes de un neurótico / patético entrañable


Y es que es lo que siempre me han parecido los personajes que interpreta Allen hasta la fecha. Un neurótico consciente de serlo, que no le importa, vive con ello pero que además su vida está repleta de momentos que acaban en un patetismo delicioso y entrañable. Un hombre que no le importa hacer el ridículo o que no sufre por pasar de ser persona a personaje. Allen sabe sacar partido de su fealdad, de su estrafalario físico. Sabe compensarlo con su inteligencia y su mordaz e irónico sentido de la vida.

La película se basa en una obra teatral del propio Allen. Una obra que contaba con el trío protagonista de la película y apellidos muy comunes en su filmografía y que aquí, una vez más, Keaton vuelve a ser una elección perfecta con un personaje inseguro, química pura con Woody. Pero Allen era novato en las lides de la dirección fílmica. De ahí que le pidiese a Herbert Ross que fuese éste el director. No sé como le hubiese salido a Allen de haber sido él quien moviese la cámara pero está claro que lo que aquí cuenta, una vez más, es el guión. Éste no dista ni un ápice de todo lo que a Allen le gusta plasmar: divorcio, relaciones humanas, neurosis varias, cinefilia, referencias, etc. pero todo aderezado o envuelto en un humor muy divertido y sobre todo ameno. Podría haber sido perfectamente una trilogía perfecta con Annie Hall o Manhattan.


141qsjk.png


Contamos además con un toque fantástico que adereza muy bien la historia: Allan, el personaje de Allen (menuda sutileza), siente devoción por el cine de Bogart con Casablanca a la cabeza pero también por los títulos míticos de Howard Hawks (El sueño eterno / Tener y no tener). De ahí que se le aparezca el mítico actor para darle consejos sobre como conquistar a las mujeres. Lo interesante del caso es como las formas son totalmente distintas debido a que Bogart no es Bogart el actor sino el Rick de Casablanca y de ahí se desprende que todos los estereotipos de hombre duro son la norma convincente para conquistar a una fémina.

Y es que la pasión que desprende Allen por el cine clásico y el cine en general es patente en toda la película. Desde la decoración de su hogar como el comienzo del filme, incluyendo varias frases y representaciones, filosofías e incluso ambientaciones de otros géneros para demostrar y plasmar que la mente del actor es pura referencia. No en vano la película empieza y acaba con el mismo escenario sólo que de distinta forma: Allen recrea su propio Casablanca y jugando además con la semántica, dejándolo muy claro con una frase concreta ("Si que tengo cierto estilo, ¿verdad?”).


2a98y6r.jpg


Un filme que aparte de sentir pasión por el cine demuestra el amor que siente por las mujeres pero como éstas siempre acaban rechazándolo por distintos motivos. Y de ahí se desprende una serie de escenas a modo de episodios para demostrar que su personalidad será siempre la piedra de tropiezo por mucho que intente evitarlo. Todo aderezado con el humor tan característico de Allen donde los gags visuales (la torpeza a modo de slapstick en su piso), los diálogos divertidos (la escena del museo) o las frases ingeniosas (la escena del bar) son fundamentales para conseguir un título de referencia perfecta. Pero siempre desde un punto de vista patético como puede ser la escena del secador, el tropiezo con una planta o la gallardía infame ante dos moteros más duros que él.

Que Allan necesite los consejos de Bogart no es más que un espejo en el cual intenta reflejarse y demuestra, con ingenio y certeza, como el cine, una vez más, es el espejo del cual nos gustaría sacar o conseguir los resultados tan satisfactorios que suele verse en las películas. Bogart/Rick es un estereotipo, un macho dominante que consigue que las mujeres se rindan a pesar de ser tratadas de forma ruda. Allan ve en ese actor y en ese personaje una seguridad, algo de resultado positivo. De ahí que cuando su exmujer se aparece en la escena clave y le pegue un tiro a Bogart, acabe por derrumbarse su castillo de naipes. Allen está completamente solo y debe tomar sus propias decisiones. Una escena de divertida imaginería visual que dura tan sólo unos segundos pero demuestra cuales son las intenciones concretas del filme.
 
Respuesta: Woody Allen's post

De ahí que le pidiese a Herbert Ross que fuese éste el director. No sé como le hubiese salido a Allen de haber sido él quien moviese la cámara pero está claro que lo que aquí cuenta, una vez más, es el guión.

...

Allan, el personaje de Allen (menuda sutileza),

lo que cuenta es el guion... Ay...! :garrulo

Y Woody Allen se llama Allan de nacimiento. Me lo dijo Archie Leach.
 
Respuesta: Woody Allen's post

A mandar, amigo.

Esa es una de mis escenas favoritas. Las caras de él frente al soliloquio de ella son brutales.

O el momento donde él se empieza a imaginar distintas formas de como se tomará Dick la noticia (mi favorita: cuando se creen gentlemens monoculistas). Brutal.

Ahora iré a por un par de serias pa' contrarestar.
 
Arriba Pie