Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

Tras investigar, de ésta paso a todas luces. Es un bodrio a gritos (viendo quién estaba tras la cámara, se podía deducir...pero se me confirma):

2000Cachitos picantes
Tex Cowley

De La Extraña pareja NO HAY INFO ni en filmaffinity siquiera y Hormigaz, en cambio, sí tiene muchos fans.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Edipo no la tengo fresca, hace tiempo que no veo Historias, pero recuerdo una genialidad basada en las reacciones de Allen, una sátira perfectamente integrada en su universo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Woody Allen's post

De La Extraña pareja NO HAY INFO ni en filmaffinity siquiera y Hormigaz, en cambio, sí tiene muchos fans.

Hay, es confusión Neil Simon: no es remake televisivo de La extraña pareja, sino de La pareja chiflada. The Sunshine Boys, vaya. La peli original de Ross está muy bien y ver a Woody gritándose con Colombo no pinta mal, pero parece telefilm transparente.

Hormigaz es la venganza de Katzenberg cuando le dieron la patada en Disney se piró de Disney dejó de trabajar en Disney. La recuerdo como la presentación de lo peor de Dreamwork Animations, con chistes modernitos, referencias pop al vuelo, diseños feos, famosos porque sí y poca gracia general. Aunque pone voz Stallone, a lo mejor te gusta.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Hormigaz era un intento de presentar a Allen en el mundo de las hormigas y parte del principio huele un poquito a ese mundo del psicoanálisis (aunque nah, dura poco) pero luego se va por otros derroteros (recordemos que era la confrontación Pixar vs. Dreamworks). Pero es verdad que el diseño de personajes era feo de narices (ya no digo hoy) aunque tiene un puntito de ingenio entre mucha tontada.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Está claro que fue un salto en Dreamworks (animación tradicional al CGI). Y no es una mala peli, ojo, no quiero que mi texto confunda pero con el tiempo me he dado cuenta que no es de lo mejor de la empresa. Entretiene lo suyo por exponer el mundo de las hormigas y el sistema opresivo pero no da pa' mucho más.

Y si acaso, en el caso de Magno, por completismo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿Decís todos pues que Hormigaz es un bodrio?

Dussy, ¿dónde está esa info o crítica del remake? ¿Me la recomiendas o nanay?
 
Respuesta: Woody Allen's post

Reitero: para completismo y ver como dobla Allen (si acaso). Pero que vamos, si no la ves, si no eres muy fan de la animación Dreamworks, tampoco pasa nada si te la pierdes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Dussy, ¿dónde está esa info o crítica del remake? ¿Me la recomiendas o nanay?

http://www.filmaffinity.com/es/film489086.html

No te la recomiendo ni la desrecomiendo porque no la he visto. Si han conservado el texto de Simon, y Falk y Allen están medianamente entonados, puede ser visible (en la original eran Matthau y George Burns).

Está en dvd con subs en inglés, pero no me llama la atención.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Otra mujer: Colaboración con el director de fotografía de Bergman y una película con un homenaje muy fuerte al sueco pero, con inteligencia, manteniendo unas constantes de la propia obra Alleniana (diálogos, dirección de actores, reuniones sociales y algunos componentes más).

Con una dirección pretendidamente sobria (no del todo conseguida por zooms y calidad de encuadres, que no alcanzan los del sueco pero sí se le acercan en ocasiones y además contiene una fotografía muy bella y opresiva. Del estilo de Delitos y faltas pero más densa), Allen hace un homenaje a Bergman, como digo, mucho más aceptable por no abandonarse al completo, como sí hizo en Interiores o Recuerdos, donde daba por resultado unas obras fallidas.

El logro de los actores es estremecedor y de todos los colores, el uso de la música a sorbitos es maravilloso y el resultado, pese a no ser perfecto y pese a tener algunos tumbos, un uso torpe de la voz en off y no sentirse del todo cómodo, es notable. Y la frase final es tan maravillosa como el sentido que da a toda la película.

Por eso, me atrevería a decir que éste es el único film dramático de Woody estimable y la única vez que uno puede pasar por debajo de la alfombra el homenaje a Bergman.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

La asociación de personalidades entre Rowlands y Farrow es una maravilla, y el casual modo en que se manifiesta también.

El paulatino redescubrimiento de Rowlands hasta ese clímax del restaurante, narrativamente es un portento.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Woody Allen's post

Y desarrolla lo que dices de Otra mujer. No seas parco, PERRO.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

Lo que nos vamos a reir cuado Magno llegue a Granujas de medio pelo y Midnight in Paris. :lol
 
Respuesta: Woody Allen's post

No he visto la pareja chiflada y Antz la vi en su día, junto con Bichos, hace siglos, doblada, no sabía que el original era Allen. Me gustó bastante más que Bichos. Es lo que recuerdo.

De Otra mujer creo que es un retrato muy lúcido de como las apariencias de la clase media pueden llevar al absoluto autoengaño, a la cantidad de mierda que escondemos bajo la alfombra en nuestras vidas acomodadas.

Y tiene unas evocaciones magníficas, entre sombras, de ese pasado que va recordando con fragmentos del psicoanálisis de la otra. O ese desgarrador reencuentro con la ex-amiga.

Me parece imposible desarrollar mejor un personaje que el de Geena Rowlands en esta película.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Woody Allen's post

¿En qué secuencia está exactamente el suicidio? O no lo pillé, o no lo entiendo...

Por cierto, varios sabios me dicen que como revisione Fresas Salvajes, ésta me va a gustar tan poco como Interiores. ¿Es cierto? Dicen que es un remake brutal. Esta noche lo hago.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Fresas salvajes es extraordinaria, mi favorita del sueco, pero si por ella no pudiera disfrutar de Otra mujer, pues vaya putada. Un poco lo mismo que con las soberbias 8 y medio y Recuerdos.

Y Recuerdos y Otra mujer son allenísimas, por supuesto influenciadas por fellini y bergman, como casi todo allen.

No recuerdo suicidio tampoco.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Woody Allen's post

A mí Recuerdos me parece fallidísima. Y uno de los motivos es precisamente el "mimo" a otros directores.

Yo disfruto de todo mucho, siempre y cuando tenga entidad propia.

Esta noche veré Fresas salvajes.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Valek, de eras que sí. He visto el 90 por ciento de su obra y su peor película causa el asombro.
 
Respuesta: Woody Allen's post

chij6.jpg


(Hannah and her Sisters, 1986)​


Holly, tengo miedo. Tengo… cuando hayan terminado de cantar nos pueden coger como rehenes”.


Después de "La Rosa púrpura del Cairo" Woody volvió a recuperar sus constantes más características como el drama y la comedia (reafirmado con el romance) en el ámbito urbano contemporaneo como ya sucedía en sus títulos más laureados de los 80 como Annie Hall o Manhattan. Huelga decir que si bien me ha parecido una película correcta desde cualquier punto de vista no me ha hecho aplaudirla tanto como yo hubiese querido aún habiéndome gustado con moderación. Es una buena película pero no una grande como pensé que sería (quizás quería que me gustara pasase lo que pasase). No puedo criticar su forma de dirigirla porque la película es 100% Alleniana, con sus dudas existenciales, sus puntos de vista, su opinión hacia la vida - la muerte - el amor y las relaciones humanas - la religión - el psicoanálisis - las relaciones humanas - admiración por Nueva York / el Jazz / el cine / la cultura, etc. pero podría decir que no he llegado a conectar de una forma mucho más profunda como si hice con obras anteriores con las historias de los personajes que pueblan su historia coral a escepción de divertirme con la cómica situación transitoria de Allen de su hipocondriaca creencia de que se está muriendo.

El elenco es magnífico pero encuentro que Max Von Sydow es un personaje secundario casi anónimo, no sabemos mucho de él más allá de su carácter con cierta tendencia al snobismo, formando parte de un par de escenas y desaparecer sin dejar rastro cuando encuentro que un actor de tal calibre podría haber sido empleado en más metraje. Encuentro también que Hannah (una Mia Farrow frágil - grácil - sinónimo de la bondad), siendo (supuestamente) el leiv motiv o el eje del cual giran todas las historias, pues su nombre es la parte principal del título no tiene una fuerza potente como para parecerme tan importante o un personaje realmente fundamental aunque sea interesante. Encuentro que es un personaje que se entrega, que lo da todo, que vive por y para su familia pero si uno analiza fríamente la historia su personaje es relegado en cierta forma a un segundo plano.


2qscgut.jpg


Pues podría decirse que la historia gira en torno a la infidelidad de Elliot (un Michael Caine realmente interesante) hacia una de las dos hermanas de Hanna: Lee (Barbara Hershey, muy entregada) quien a su vez se siente atraída también por él. Y que a su vez la historia redondea con la vida de Mickey, un Allen hipocondriaco (como no) que acabará enamorándose de la tercera hermana, Holly (bellísima Dianne Wiest), un ser sensible, ex-adicta a la cocaina y que hasta bien entrada la película es un personaje que irá dando tumbos en la vida hasta descubrir que su vocación es la literatura y no la actuación.

Película coral donde Allen intenta exponer muchas historias con la cabeza / nudo / desenlace en el mismo escenario como es la casa de los padres de Hannah y que servirá como lugar para dar pie a frustraciones, engaños, esperanzas, alegrías y secretos concluyendo con un happy end donde la familia y la nueva vida con ella demuestra que Allen disfruta con ello. Su personaje, estéril, no importa que lo sea pues él se siente feliz con la hermana que menos creía iba a serlo (el flashback en el concierto punk para años después volverse a encontrar en la tienda de música es perfecto). Porque Allen no desea vivir la vida triste. Incluso un intento de suicidio acaba siendo el peaje necesario para descubrir, gracias a los Marx, sinónimo de las virtudes de la comedia y sentido pletórico de la vida, que ésta merece ser vivida.
 
Respuesta: Woody Allen's post

yo le veo cierta deriva "cassavetiana" (con todos los matices que queráis) que medio empieza aquí y alcanzará su cénit en Maridos y Mujeres, abandona el estilismo anterior lánzandose a un naturalismo al que sus guiones se adaptan como un guante, ni mejor ni peor, está en estado de gracia y el cambio poco importa.

Otra Mujer me parece su película más "seria" (adjetivo un poco absurdo en la enorme obra de Allen que ha retratado al ser humano como casi nadie, las risas forman parte importante de él) y arriba como pocas.
 
Respuesta: Woody Allen's post

por curiosidad, Alice le gusta a alguien aparte de Ropit? :juas creo que sólo la he visto una vez y me pareció una cosa tan descafeinada e irregular (tenía sus momentos, vale, y a Mantegna)teniendo en cuenta el momento artístio en que se encontraba el judio... ahora ya lo acecpto como normal, con tanta mediocridad que estrena no entonces.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Alice es menor, menor, efectivamente la historia Farrow - Mantegna es lo mejor, pero el realismo mágico viniendo de cosas como Zelig o La Rosa, se queda en poca cosa, incluso La comedia sexual es más reivindicable.

La que sí es enorme, de mis favoritas de los 90, recién vista, es Sombras y Niebla. Aparte, de Carlo di Palma, la ya comentada y extraordinaria Hannah, Días de radio, Maridos y mujeres, Balas sobre Broadway, Desmontando a Harry, Misterioso asesinato y Poderosa Afrodita.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie