Lennoniano
22/11/63
Respuesta: Woody Allen's post
La de "Play it again, Sam" es imprescindible. Pasa como suya tranquilamente...
INTERIORES: cuasi-bodrio plagiario de Bergman que consigue reducir el mismo al mínimo exponente. Fotográficamente opta por el hardcore (como dice Harmo) en cuanto a sombras, contraluces y luz natural (o único punto de luz interior, ténue), consiguiendo, desde mi punto de vista, que me saque por completo..., ya que el texto y trabajo de Allen me abandonan por completo y uno se aburre..., y entonces uno no tiene ni caras. Simple hasta decir basta en un aura de supuesta profundidad que acaba quedando en pañales.
No.
En negrita pongo algunas que, o no conozco, o no colabora él como director. ¿Alguien me puede decir si las ha visto y merecen la pena?
Manhattan Murder Mystery (1993) de Woody Allen.
Misterioso Asesinato en Manhattan.
Mezclar cine negro, comedia y una mistery movie y tenemos la receta lista. Añadimos unas gotas de los traumas-obsesiones allenianos y ya está. Una película la mar de divertida que recuerda a su cine ( Annie Hall), pero pasados unos años, donde la emoción de la juventud deja paso a la monotonía y a la búsqueda de nuevas emociones.
Manhattan (1979) de Woody Allen.
Creo que entre Hannah and her Sisters, Annie Hall y Manhattan están las cimas del cine de Allen. Yo tengo debilidad por Manhattan que me parece la fusión más equilibrada de Allen entre su genialidad como guionista y director. No sólo deja sus "perlas" en los diálogos sino en las imágenes. El tercio final de la película es simplemente magistral culminando con esa carrera absolutamente wilderiana.
Otra que no vi hace demasiado..., y no pienso repetir. Como dije:
El sueño de Cassandra:
No vale nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Si bien es cierto que Allen dirige muy bien a sus actores, no es menos cierto que está tirada con el piloto automático: su realización plana y el remedo de sus Match Point/Delitos y faltas no aporta absolutamente a las mismas. Allen vuelve a jugar al replay.
¿Y esa resolución de parvulario?
Flojísima, tiene la reputación que merece.