Woody Allen's post

¿Cuál es la mejor película de Woody Allen?


  • Votantes totales
    69
Respuesta: Woody Allen's post

INTERIORES: cuasi-bodrio plagiario de Bergman que consigue reducir el mismo al mínimo exponente. Fotográficamente opta por el hardcore (como dice Harmo) en cuanto a sombras, contraluces y luz natural (o único punto de luz interior, ténue), consiguiendo, desde mi punto de vista, que me saque por completo..., ya que el texto y trabajo de Allen me abandonan por completo y uno se aburre..., y entonces uno no tiene ni caras. Simple hasta decir basta en un aura de supuesta profundidad que acaba quedando en pañales.

No.

a mi también se me atraganta, visualmente muy destacable y tal, pero.....
 
Respuesta: Woody Allen's post

En negrita pongo algunas que, o no conozco, o no colabora él como director. ¿Alguien me puede decir si las ha visto y merecen la pena?

Meeting WA es una curiosa entrevista de Godard a Woody en los 80

Don't drink the water es una obra televisiva que es, basicamente, una obra de teatro filmada en 3/4 escenarios, es una obra más ligera, y está bien, sin más.... vamos, mejor que varias de las pelis de la ultima época de Woody

lo de Harvey Wallinger lo he buscado más de una vez y no doy con el ¿alguien?

y yo también veo Play it again (Sueños de un seductor) como una obra suya más.. y muy buena, menudo guión, desconozco la labor de Herbert Ross, en todo caso Woody fagocita la pelicula como una suya.



las que pones como simple actor o guión ni idea.
 
Respuesta: Woody Allen's post

La de "Play it again, Sam" es imprescindible. Pasa como suya tranquilamente...

Esta película es otro claro ejemplo de que en España hacemos lo que nos da la gana con los títulos. De "Play it again, Sam" a "Sueños de un Seductor"

En esta película además de actor es guionista así que influencia es notable
 
Respuesta: Woody Allen's post

y Sounds from a town I love, es una pieza muy corta a proposito del 11-S, un homenaje a Nueva York, a su propio cine (opino), y sobre todo a los neoyorquinos... una cosa agradable y bonita, y más en el contexto en que se hizo (creo que era una pelicula coral ¿no? pero solo he visto este episodio)
 
Respuesta: Woody Allen's post

Manhattan Murder Mystery (1993) de Woody Allen.
Misterioso Asesinato en Manhattan.

Mezclar cine negro, comedia y una mistery movie y tenemos la receta lista. Añadimos unas gotas de los traumas-obsesiones allenianos y ya está. Una película la mar de divertida que recuerda a su cine ( Annie Hall), pero pasados unos años, donde la emoción de la juventud deja paso a la monotonía y a la búsqueda de nuevas emociones.

Manhattan (1979) de Woody Allen.

Creo que entre Hannah and her Sisters, Annie Hall y Manhattan están las cimas del cine de Allen. Yo tengo debilidad por Manhattan que me parece la fusión más equilibrada de Allen entre su genialidad como guionista y director. No sólo deja sus "perlas" en los diálogos sino en las imágenes. El tercio final de la película es simplemente magistral culminando con esa carrera absolutamente wilderiana.

pues si, visualmente es una joyaza, no solo por Willis... el comienzo con la musica de Gershwin es tremendo.

y Misterioso Asesinato en su momento fue recibida con menos pasión quiza por esa mezcla de cine de genero a su manera, pero a poco que escarbas está todo lo suyo.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Play it again, Sam me parece de Allen totálmente. No quiero quitar méritos a Ross, pero es Allen de principio a fin. Un guión soberbio y todas sus obsesiones en una película que a mi personálmente me encanta.
Don drink the water es una comedia ligera muy divertida. Hecha para la tele y basada en una obrita de teatro que escribió antes de dirigir cine. Como dice Sik, comedia en el estilo de alguna última suya pero en un momento creativo muy superior.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Otra que no vi hace demasiado..., y no pienso repetir. Como dije:

El sueño de Cassandra:
No vale nahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Si bien es cierto que Allen dirige muy bien a sus actores, no es menos cierto que está tirada con el piloto automático: su realización plana y el remedo de sus Match Point/Delitos y faltas no aporta absolutamente a las mismas. Allen vuelve a jugar al replay.

¿Y esa resolución de parvulario?

Flojísima, tiene la reputación que merece.

En desacuerdo, me parece un Shakespeare sin Shakespeare totalmente infravalorado, tan infravalorado como sobrevalorada Match Point (sobre todo por quienes la tachan como su mejor obra), me encanta como dibuja a los dos protagonistas y los caminos diferentes que toman sus personalidades después del acontecimiento, y como la película va anunciando la tragedia poco a poco.
 
Respuesta: Woody Allen's post

AntZ (HormigaZ) es de Dreamworks, animación 3D (no en 3D, que es distinto). Curiosona pues el protagonista, a quien da su voz Allen, está bastante conseguido en cuanto a la plasmación del interiorismo del gran Allen pero en sí, la peli, no sé si será de tu agrado (claro está, a mi sí me gusta). ¡Si hasta la hormiga va al psiquiatra!.

La animación que tiene, en cuanto a la técnica, ahora, es muy justita más allá de un par de aciertos, nada más.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Gracias a todos.

Ropit, aquí volvemos a discrepar. Igual es que todos la infravaloramos, pero me parece un pedo...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Celebrity (1998). La única que no había visto de los últimos 20 años. Inmensa, se nota que venía de una cima como Disconstructing y aquí, con la ayuda de un magnífico Nykvist, se marca otro "must see" esta vez tocando toda la esfera de la "high society" mezclado con el habitual juego de parejas, otra vez vuelve a meter el cine dentro del cine y el blanco y negro le queda de maravilla a la película. Otra vez, pero aquí especialmente, tremenda dirección de actores, Brannagh, Judy Davis, Mantegna, o los cameos de Theron y Di Caprio. La capacidad para los diálogos de este hombre es algo fuera de lo normal.

Y me mantengo que Allen es el mejor saca a las mujeres en pantalla, que sensualidad de la Ryder, por no hablar del bombazo de la Theron.
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

CELEBRITY es de lo mejor de su ultima etapa, sin duda alguna. Si hasta tiene un gran gag visual, el del coche estrellandose!

y pensar que entonces se vio como muy menor...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Es que los 90 de Allen también son una locura, mantiene el pulso firme cuando venía de toda la década de los 80 y finales de los 70 con un nivel altísimo.

Curioso lo de Celebrity, no entiendo como se catalogó de menor cuando tiene todo su repertorio de sus grandes películas y, además, visualmente está muy conseguida gracias al sueco. Supongo que debe pasar siempre cuando vienes de una obra maestra como Desmontando a Harry. Por cierto, el último plano, otra vez, genial.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Husbands and Wives (1992) de Woody Allen.

Utilizando una vez más el formato de documental Woody realiza su obra más amarga y más crítica. Se hecha de menos el sentido del humor de otros filmes. Me parece incluso hasta una película áspera. Pese a todo me parece más que notable.
 
Respuesta: Woody Allen's post

Resultado final




Mejores:


GANADORA:

manhat1.jpg


Manhattan: 19 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Delitos y faltas
: 16 votos ( nogales , Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, Pequeño Flynn, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Otto, Severus, Cabal, xasvi )

Annie Hall: 14 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Ulisses, Brando, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Severus, xasvi )

Match point: 14 votos ( nogales, Scissorhands, Lennoniano, Atreyub, Ulisses, Valek, Trelkovsky, Lerink, Dussander, Zander, Severus, Pompey, VMM, xasvi )

Hannah y sus hermanas
: 12 votos ( nogales, GROUCHO, Valek, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Zelig:
11 votos ( Lennoniano, Upperseven, GROUCHO, Ulisses, geminis, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Dussander, Cabal )

Desmontando a Harry: 8 votos ( nogales, Lennoniano, GROUCHO, Valek, Lerink, Ropit, Dussander, Cabal )

La rosa púpura del Cairo: 7 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Lerink, Ropit, Magnolia, Enigmax )

Misterioso asesinato en Manhattan: 6 votos ( Scissorhands, Brando, Trelkovsky, Dussander, JohnDoe, VMM, xasvi )

Toma el dinero y corre: 5 votos ( nogales, Lennoniano, Brando, Dussander, Severus )

Balas sobre Broadway: 4 votos ( Ulisses, geminis, Ropit, Dussander )

Maridos y mujeres: 4 votos ( geminis, Trelkovsky, Ropit, xasvi )

Broadway Danny Rose: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Ropit )

Acordes y desacuerdos: 3 votos ( Scissorhands, Magnolia, Dussander )

Días de radio: 3 votos ( Lennoniano, Ropit, JohnDoe )

Celebrity: 2 votos ( nogales, Lerink )

Poderosa Afrodita: 2 votos ( Scissorhands, Cabal )

Interiores: 1 voto ( Trelkovsky )

La última noche de Boris Grushenko: 1 voto ( Lerink )

Scoop: 1 voto ( Severus)

Si la cosa funciona: 1 voto ( Severus )

Septiembre: 1 voto ( nogales )

Melinda y Melinda: 1 voto ( Lennoniano )

La maldición del escorpión de Jade:
1 voto ( xasvi )





Peores:


Ganadora:

cartel-vicky-cristina-barcelona.jpg



Vicky Cristina Barcelona
: 15 votos ( nogales, Scissorhands, Upperseven, GROUCHO, Brando, Valek, latrescuatro, geminis, Lerink, Magnolia, Dussander, Zander, Otto, Severus, Cabal )

Todo lo demás:
9 votos ( GROUCHO, Ulisses, Brando, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, Dussander, Otto, JohnDoe )

Un final made in Hollywood
: 9 votos ( nogales, Lennoniano, Atreyub, Valek, Pequeño Flynn, Lerink, Magnolia, Dussander, JohnDoe )

Granujas de medio pelo
: 7 votos ( Lennoniano, Valek, geminis, Lerink, Ropit, Magnolia, xasvi )

La maldición del escorpión de Jade:
6 votos ( Lennoniano, Valek, Trelkovsky, Lerink, Magnolia, JohnDoe )

Recuerdos
: 5 votos ( Upperseven, Magnolia, Zander, Otto, xasvi )

Bananas
: 4 votos ( Scissorhands, Upperseven, Trelkovsky, Dussander )

Scoop:
4 votos ( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

El sueño de Cassandra:
4 votos( GROUCHO, Valek, Trelkovsky, Magnolia )

Melinda y Melinda:
4 votos ( Brando, Valek, Magnolia, VMM )

La comedia sexual de una noche de verano
: 3 votos ( nogales, Scissorhands, Magnolia )

Sombras y niebla: 3 votos ( Brando, Trelkovsky, Magnolia )

Interiores: 3 votos ( Magnolia, Otto, xasvi )

Celebrity: 2 votos ( Valek, Magnolia )

Septiembre: 2 votos ( Trelkovsky, Magnolia )

Alice:
2 votos ( Trelkovsky, Dussander )

Todos dicen i love you: 2 votos( Trelkovsky, Magnolia )

Maridos y mujeres: 2 votos ( Scissorhands, Magnolia )

Otra mujer:
1 voto ( Magnolia )

Misterioso asesinato en Manhattan: 1 voto ( Magnolia )

What´s upper Tigger Lilly?: 1 voto ( Magnolia )

Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar: 1 voto ( Scissorhands )

Balas sobre Broadway: 1 voto ( xasvi )
 
Última edición:
Respuesta: Woody Allen's post

Melinda y Melinda son 4 votos.
 
Respuesta: Woody Allen's post

editado en los dos sitios

y que los siguientes concursos los haga otro, que esto es un coñazo supremo y encima para que salgan resultados que todos conocemos :fiu
 
Respuesta: Woody Allen's post

Me alegra no haber sido el único en reivindicar "Acordes y desacuerdos", adoro esa película...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Bueno, seguí con mi círculo de culodurismo y ví tres más en la filmo como un buen nerd gafapasta.

Granujas a medio pelo, que me pareció lo puto peor. Me esperaba otra cosa, como que todo el túnel y lo del banco fuese la película y resulta que no, ahí ya me descoloqué y nuncá llegué a conectar con toda la historia de la empresa de galletas. La mujer milf.

Misterioso asesinanto en Manhattan, gloriosa. Muy divertida. Diane Keaton muy milf. Aunque el final muy enrevesado con no se que treta con la herencia, la hermana. Pero me la pasé muy bien.

Un final made in Hollywood,
muy bien. Aunque conforme lo del asunto ciego se va pasando la sorpresa, y está alargadíiiiiiiiiiiiiiiisimo con todo el rollo del operador y el traductor. Pero está divertida. Estupenda, que diría gussander. Y Milfs también, si señor....Y joder, el final es grandioso!!!!

Cuales hay más en el plan esta, Manhattan? porque cosas tipo Vicky, Match point, scoop, el sueño de casandra eso no me va a gustar.... cosas así disparatadas y situaciones surrealistas a ver cuales hay más de ese tipo...
 
Respuesta: Woody Allen's post

Prueba "La última noche de Boris Grushenko" divertidísima, descacharrante, estupenda.
 
Respuesta: Woody Allen's post

por lo que comentas, igual te va la del ESCORPION DE JADE.

lo que no recuerdo es si hay milfs. Perdon.
 
Arriba Pie