Uf, qué rápido vais. Por partes:
De "el EA Access me cuesta 20 pavos al año" a "juegos GRATIS" va un trecho muy largo, ¿eh? Lo mismo para el Gold. Y nada de novedades, insisto.
Tema trapicheos. En su día, la consola ideal para esto era la PS3, porque era la segundona. Cuando creció la cuota de mercado, Sony cerró el grifo. Hoy la segundona es la Xbox y, si pensáis que Microsoft no sabe lo que hay y que va a seguir así siempre, estáis muy equivocados. Cuando su cuota de mercado mejore (si es que lo hace), cortarán el trapicheo, me apuesto lo que queráis.
Mando. El mando de PS4 es algo así como cien veces mejor que el de PS3. Y, para mi gusto, mejor que el de la One.
Precio de juegos. Sony se está poniendo las pilas y sus últimas ofertas están siendo brutales. 8-10 euros juegos con año y medio, no está nada mal.
On-line. El de Xbox sigue siendo mejor, no sólo por la disponibilidad del servicio, también por funciones que todavía no tiene Sony.
Amigos y demás. Lo más probable es que los primos / amigos / vecinos tengan PS4, es lo que hay.
Centro multimedia. Xbox One S muy superior, sin duda.
Exclusivos. Va en gustos, para mi los de Sony son de una superioridad cruel.
PS4 Pro. Yo me pillaba esa. Son 100 pavos mas, si, pero durará más tiempo.
Y todo esto me recuerda que voy a poner mi PS4 en venta en un jugoso pack, pronto en su foro preferido.