Parece que no, pero todavía hay gente que no puede descargar juegos de sesenta gigas o más. Curiosamente, hay muchos de ellos en Estados Unidos, bien por velocidad, bien porque tienen límite de descarga al mes.
También está la gente que quiere tener el disco para tener "para siempre" el juego que han comprado, para evitar perder la inversión en caso de que retiren el juego de la tienda, como ha pasado otras veces. Esto parece razonable pero, teniendo como tenemos parches y más parches, algunos obligatorios, es absurdo querer preservar el juego con un disco de plástico. Por no hablar de los DLC o los añadidos que se van poniendo parche tras parche. En resumen: ya no somos dueños de nuestros juegos y nunca lo volveremos a ser, ni siquiera en el caso de Nintendo, que también se ha subido al carro del DLC.
Por eso y por otras razones, he abrazado el digital sin vuelta atrás. Sigue estando el argumento del precio, comprar en físico es más barato si nos ceñimos a las vías "normales", pero me da igual. Si un juego me apetece mucho, me lo compro de salida. Si puedo esperar, lo hago y pago menos de la mitad. Con las pedazo ofertas que se cascan los de Sony habitualmente, es fácil jugar por poco dinero. En el caso de Nintendo la cosa está más complicada pero, para tres juegos que me interesan al año, tampoco me preocupo.
Vamos, que una consola sin lector me parece de lo más razonable. Y esos rumores de asociar discos a códigos, el paso lógico que dará la industria antes o después. Lo que no trago ni creo que trague nunca es el streaming. Mucho tiene que mejorar para que yo pierda el tiempo con eso.