Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Comprar una consola de salida siempre es tirar el dinero, solo obedece a la impaciencia.
Comprar una consola de salida siempre es tirar el dinero, solo obedece a la impaciencia.
Pienso que es absurdo comprar algo que actualmente no necesitas simplemente porque más adelante acabarás comprándolo. Para amortizarla tienes que usarla, puesto que teniéndola cogiendo polvo o usándola para jugar a tus juegos de la PS4... para eso es preferible quedarse igual.Si dejan que entren en promos. Habitualmente las consolas están excluidas de Black Friday y similares.
Sigo viendo poco rentable esperar en un producto así si sabes que lo vas a acabar comprando. Son 7-8 años de generación, se amortiza de sobra.
Y los fallos de salida. Quitando Switch que tenía fallos en los joycon y los sigue teniendo años después, las últimas consolas de MS y Sony han salido bastante buenas más allá del ruido de turbina de las PS4.
En el caso concreto de MS tiene una postventa bastante buena, si hay algún fallo generalizado tienes 2 años de garantía.
A ver, totalmente de acuerdo que las nuevas consolas son las más intrascendentes de la historia porque casi todo sale en PC o en las consolas actuales. Pero en lo que respecta al precio de salida están más que ajustadas (desde luego mucho más que One y PS4 cuando salieron con sus CPU de mierda) así que si no se tiene una PC Gaming yo si veo bien la compra de salida. Tienen buen precio, apenas se van a devaluar en el corto/medio plazo, y dan para el pelo a las consolas actuales (si, Cyberpunk por ejemplo saldrá en ONE y PS4 pero la diferencia por narices va a tener que ser aún mayor que jugar en low o en ultra con un PC). Las consolas actuales están desfasidisimas por mucho que sigan dando juegos que se ven de lujo.
No estoy de acuerdo en nada.Si dejan que entren en promos. Habitualmente las consolas están excluidas de Black Friday y similares.
Sigo viendo poco rentable esperar en un producto así si sabes que lo vas a acabar comprando. Son 7-8 años de generación, se amortiza de sobra.
Y los fallos de salida. Quitando Switch que tenía fallos en los joycon y los sigue teniendo años después, las últimas consolas de MS y Sony han salido bastante buenas más allá del ruido de turbina de las PS4.
En el caso concreto de MS tiene una postventa bastante buena, si hay algún fallo generalizado tienes 2 años de garantía.
A ver, totalmente de acuerdo que las nuevas consolas son las más intrascendentes de la historia porque casi todo sale en PC o en las consolas actuales. Pero en lo que respecta al precio de salida están más que ajustadas (desde luego mucho más que One y PS4 cuando salieron con sus CPU de mierda) así que si no se tiene una PC Gaming yo si veo bien la compra de salida. Tienen buen precio, apenas se van a devaluar en el corto/medio plazo, y dan para el pelo a las consolas actuales (si, Cyberpunk por ejemplo saldrá en ONE y PS4 pero la diferencia por narices va a tener que ser aún mayor que jugar en low o en ultra con un PC). Las consolas actuales están desfasidisimas por mucho que sigan dando juegos que se ven de lujo.
El problema creo que es que no lees bien o que no me sé explicar...La teoría de "me espero a mitad de la generación para la versión pro de la consola" se puede aplicar eternamente, eh. Y así nunca compras ninguna.
Porque igual que puedes esperar 4 años ahora a que saquen esa hipotética versión pro, cuando la saquen te esperas otros 2 o 3 y te compras la siguiente generación... y así hasta el infinito y más allá.
Ya, es que eso de generalizar está bastante feoSe devaluan las que se devaluan. Yo compre la PS4 Pro 1 mes después de su salida por 330 € y la he vendido por 310 € (con 1 juego y 1 mando extra).
Obviamente vendiendola en el momento oportuno. Ahora de segunda mano se venden por 200 y poco €...dentro de 1 año te darán 100 € y con suerte.
Hay que saber jugar con todo. Siendo las consolas retrocompatibles con la pasada generación por mucho que ahora mismo no haya juegos que interesen al 100 % si se sabe que la vas a comprar en el corto plazo la venta de lo que tienes también tiene un peso importante. A mi de que me sirve esperar 4 años a una versión Pro de nuevo a 500 € si para entonces por la PS4 que tengo me van a dar una caja de cereales y gracias.
De hecho ahora he vendido la PS4 Pro por 310 €. Seguro que dentro de 4 años cuando salga la hipotética PS5 Pro también podre vender mi PS5 actual por un precio similar viendo como se mueven los precios de las consolas de segunda mano y nuevas de Sony en los últimos años. Vamos, que tendría la PS5 Pro al mismo "precio" que el que no compra la PS5 ahora.
La One ya es otro tema. Esta devaluadisima, incluida la One X, porque ha vendido mal y hay no hay cuentas que hacer. Pero esperar a PS5 siendo retrocompatible?. Si en verano se han pagado 200 € por PS4 básicas peladas...
hablo en general, no me refería a ningún caso en concreto, incluido el tuyo.
Ya, es que eso de generalizar está bastante feoSe devaluan las que se devaluan. Yo compre la PS4 Pro 1 mes después de su salida por 330 € y la he vendido por 310 € (con 1 juego y 1 mando extra).
Obviamente vendiendola en el momento oportuno. Ahora de segunda mano se venden por 200 y poco €...dentro de 1 año te darán 100 € y con suerte.
Hay que saber jugar con todo. Siendo las consolas retrocompatibles con la pasada generación por mucho que ahora mismo no haya juegos que interesen al 100 % si se sabe que la vas a comprar en el corto plazo la venta de lo que tienes también tiene un peso importante. A mi de que me sirve esperar 4 años a una versión Pro de nuevo a 500 € si para entonces por la PS4 que tengo me van a dar una caja de cereales y gracias.
De hecho ahora he vendido la PS4 Pro por 310 €. Seguro que dentro de 4 años cuando salga la hipotética PS5 Pro también podre vender mi PS5 actual por un precio similar viendo como se mueven los precios de las consolas de segunda mano y nuevas de Sony en los últimos años. Vamos, que tendría la PS5 Pro al mismo "precio" que el que no compra la PS5 ahora.
La One ya es otro tema. Esta devaluadisima, incluida la One X, porque ha vendido mal y hay no hay cuentas que hacer. Pero esperar a PS5 siendo retrocompatible?. Si en verano se han pagado 200 € por PS4 básicas peladas...
hablo en general, no me refería a ningún caso en concreto, incluido el tuyo.
Se devalúan todas.
¿Quién va a esperar cuatro años? Espero que no tarden cuatro años en sacar algún juego en condiciones porque entonces me lo estás pintando mucho peor...
Ah, bueno pero ese es tu problema. Nunca he tenido la necesidad de vender una consola para comprar la siguiente generación. Desde la PS1 las tengo todas y algunas incluso repes o japonesas exclusivas. Así que sí, aún siendo retrocompatible esperaré a que me la venda algún juego, puesto que ahora mismo no la necesito. Y me molesta especialmente porque desde que estoy con mi pareja las comprábamos de salida yendo a recogerlas a la capi y este año iba a ser más especial aún con nuestra princesita... pero no, lo siento pero no sale a cuenta. Y no, yo no venderé mi PS4 PRO cuando me compre la PS5... vamos que son consolas de 500€ que tampoco estamos hablando de cacharrería hi-fi de 3, 4, 5 o 6k . A las muy malas, esa cantidad te la financian en cualquier sitio enseñando sólo la foto del DNI.
Entonces, siguiendo tu lógica: a alguien que no le interese ningún juego de la PS5 tiene que comprarla de salida, aunque no la vaya a usar todavía porque lo hará en algún momento de su vida. Asimismo, deberá estar pendiente de cómo va y está el mercado de consolas de segunda mano para saber cuándo es el momento óptimo para venderla, si hubiese rumores de una posible PRO junto a "EL JUEGO".
Si hay una consola ahora mismo en el aire es PS5. Es una máquina menos potente que la de la competencia pero con el mismo precio, que por esta razón llevan 2 años a rebufo y de PS5 prácticamente sólo se habla del "MANDO HÁPTICO"... A esto súmale que si a la competencia le da la gana te cierra el grifo y adiós a un buen puñado de juegos AAA vende consolas. A tener en cuenta también los juegos a 80 euros y la competencia con el Game Pass... No hay por donde cogerlo, para mi Sony ahora mismo es un chiste, la verdad...