Xbox XBOX Series X | S

Ojo, que la Xbox humeante parece que se la va a llevar Microsoft.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

En este artículo/entrevista se explican los 2 motivos principales de la existencia de Series S y son muy interesantes.

El primero es que ya no es tan fácil reducir el coste de fabricación de las consolas como hace algunos años debido a que el precio del SoC (CPU+GPU) se está manteniendo estable aunque se mejore el proceso de fabricación, así que pensando más a medio-largo plazo tiene sentido introducir un segundo modelo que resulte razonablemente económico a tener una sola baza con una máquina de 500 euros que no va a ser fácil de abaratar en el futuro manteniendo las mismas especificaciones. Solo hay que ver que los precios de la última generación no se han movido tanto como la mayoría esperábamos respecto a las generaciones anteriores, e introducir nuevas variantes más potentes a mitad de generación también tiene sus propios retos y costes añadidos de I+D.

El segundo tiene que ver con el primero y es que haberse quedado con One X como modelo base no era tan buena opción como pudiera parecer. Por un lado está lo dicho de que no era sencillo abaratar su coste y por otro porque se renunciaría a las mejoras derivadas de Series X presentes en Series S como una CPU mucho más potente, SSD, RDNA2, Quick Resume, etc. Al final 1440p son menos de la mitad de pixels en pantalla que 4K y se pueden mover juegos con una calidad y rendimiento gráfico similares usando menos memoria y una GPU mucho menos potente, pero como la arquitectura es esencialmente idéntica a Series X es bastante fácil conseguir la misma experiencia en 1440p/1080p con pequeños recortes.

Personalmente creo que Series S puede ser una jugada maestra desde el punto de vista de que amplía el mercado de Xbox más allá del sector de jugadores dispuestos a gastarse 500 euros en Series X y PS5 de lanzamiento porque resulta muy atractiva comparado con lo que se puede encontrar en el mercado en su precio (PS4, One S, Switch para usar en la tele), y además apostaría a que con Series S a 300 euros Microsoft pierde menos dinero por consola vendida que con Series X a 500 euros.

Es cierto que la PS5 digital no está tan lejos en precio, pero para alguien que esté mirando otras opciones porque los 500 euros de los nuevos modelos principales son demasiado, los 100 euros entre Series S y PS5 digital siguen siendo una diferencia suficientemente grande, y además no es un mamotreto como Series X o PS5.
 
Bueno, vayamos a lo importante. Quién se compra la consola de Phil?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por aquí uno que lo ha pillado

IMG_20201110_184115.jpg
 
2 días tengo la consola y me parece que me ha tocado una estropeada



se crashea cuando estas en un juego y se apaga la consola, la he reseteado y nada sigue igual

Empiezo bien la Next Gen :llanto
Has probado más juegos?, Yo también la tengo, estoy jugando al Assassins odisey y cero problemas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Si se apaga de repente y está en una regleta, prueba a enchufar la consola en otro enchufe o sin regleta.

Si se va la imagen pero la consola se mantiene encendida... He leído algo de que en las LG nuevas hacen cosas raras a 4K 120z con VRR y parece que LG va a sacar un firmware para solucionarlo. Aún así es un pista, sobre todo si tienes una tele con HDMI 2.1 que es algo poco probado hasta ahora. ¿Y si por ejemplo pruebas en otro HDMI o con la consola en 1080p60 sin VRR ni HDR?

Hay margen para que sea algún bug o algún problema que no implique tener que sustituir la consola, pero si te pasa con cualquier juego y has descartado problemas con el enchufe y los HDMI posiblemente no quede más remedio reclamar la garantía.
 
Para eso está la garantía y Tito Phil trata bien a los clientes. Pero haz caso al Dr.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
yo tengo la Series X en regleta, con LG HDMI2.1 4k 120Hz con VVR y de momento bien.

Eso si, no tengo el Valhalla. Yo probaría con otros juegos, si te da el mas mínimo error entonces si que pensaría que le pasa algo a la consola.
 
Si se apaga de repente y está en una regleta, prueba a enchufar la consola en otro enchufe o sin regleta.

Si se va la imagen pero la consola se mantiene encendida... He leído algo de que en las LG nuevas hacen cosas raras a 4K 120z con VRR y parece que LG va a sacar un firmware para solucionarlo. Aún así es un pista, sobre todo si tienes una tele con HDMI 2.1 que es algo poco probado hasta ahora. ¿Y si por ejemplo pruebas en otro HDMI o con la consola en 1080p60 sin VRR ni HDR?

Hay margen para que sea algún bug o algún problema que no implique tener que sustituir la consola, pero si te pasa con cualquier juego y has descartado problemas con el enchufe y los HDMI posiblemente no quede más remedio reclamar la garantía.

Mi tele es una Oled65C9 con ultimo firm actualizado y lo he probado todo quitando el VRR a 1080p60, cambiando de cable hdmi y sigue apagandose igualmente y no solo con ese juego tambien con el Ori 2 y el The Outer worlds, el tema es que no soy el único al que le esta pasando esto

desde el Miércoles va en aumento, ya no se si sera cosa del software o hardware, lo que esta claro es que me ha petado demasiadas veces ya y paso de esperar, la devolveré y ya me espero a mas adelante, el tema es que también tengo la PS5 reservada y ya estoy acojonado, se que es el riesgo de los early adopters, pero bueno, espero que mi experiencia con PS5 sea mejor :sudor
 
Si se apaga de repente y está en una regleta, prueba a enchufar la consola en otro enchufe o sin regleta.

Si se va la imagen pero la consola se mantiene encendida... He leído algo de que en las LG nuevas hacen cosas raras a 4K 120z con VRR y parece que LG va a sacar un firmware para solucionarlo. Aún así es un pista, sobre todo si tienes una tele con HDMI 2.1 que es algo poco probado hasta ahora. ¿Y si por ejemplo pruebas en otro HDMI o con la consola en 1080p60 sin VRR ni HDR?

Hay margen para que sea algún bug o algún problema que no implique tener que sustituir la consola, pero si te pasa con cualquier juego y has descartado problemas con el enchufe y los HDMI posiblemente no quede más remedio reclamar la garantía.

Mi tele es una Oled65C9 con ultimo firm actualizado y lo he probado todo quitando el VRR a 1080p60, cambiando de cable hdmi y sigue apagandose igualmente y no solo con ese juego tambien con el Ori 2 y el The Outer worlds, el tema es que no soy el único al que le esta pasando esto

desde el Miércoles va en aumento, ya no se si sera cosa del software o hardware, lo que esta claro es que me ha petado demasiadas veces ya y paso de esperar, la devolveré y ya me espero a mas adelante, el tema es que también tengo la PS5 reservada y ya estoy acojonado, se que es el riesgo de los early adopters, pero bueno, espero que mi experiencia con PS5 sea mejor :sudor
El Orí está en el Gamepass, voy a probarlo luego.Yo por el momento todo correcto, consola cero ruido con títulos digitales, con discos por ahora probé dos juegos y también sin ruidos, el agarre del mando con esa textura me gusta y sin problemas aparentes.El quick resume es una pasada ojalá lo implementen en todos los títulos, por ahora satisfecho.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
He mirado por encima ese hilo y es difícil llegar a una conclusión sobre si puede ser un fallo de hardware o de firmware. En cualquiera de los casos es una putada, pero si se puede solucionar vía firmware sería lo más rápido y menos malo. De hecho, si fuese de hardware habría que ver el alcance del marrón que se le puede venir encima a Microsoft.

También estaba pensando que, si las actualizaciones de firmware van igual que en las One, aparecen en el menú de la consola para su actualización manual antes de que la propia consola te lo ofrezca o te obligue a su instalación. Si quieres mirar por si acaso, está en Configuración - Sistema - Actualizaciones (más o menos, hablo de memoria).

La consola aún tiene margen de tiempo para su devolución y, aunque no haya aparecido una solución en estos 2-3 días, no significa que no pueda solucionarse por ejemplo la semana que viene. Quizá te compense esperar un poco por si acaso, pero si no le quieres dedicar más tiempo a esto y con la PS5 a la vuelta de la esquina... se devuelve y a otra cosa.
 
Arriba Pie