Xiaomi Láser de tiro corto

Aunque lo primero es conseguir que la Shield le mandé 4K@60Hz que todavía no lo he logrado...

Sigo fuera de casa y sin poder tocar el cacharro como me gustaría, pero ayer tuve que ir puntualmente a casa y buscando en la configuración del proyector he conseguido encontrar dónde se activa el HDMI 2.0 y así la SHIELD manda 4K@60Hz con espacio de color 2020.
El siguiente paso va a ser comprar una pantalla nueva de base 240 cm porque el tupplur sobre el que proyectaba ya ha cubierto su función. ACEPTO PROPUESTAS BBB ;)
Y, además, me toca calibrarlo un poco. Con el espacio de color 709 se ve magnífico, pero en 2020 está muy apagado todo, la verdad. Tendré que estudiar un poco.
Lo que puedo garantizar es que en material 24p o 60p no hay judder de ningún tipo. No sé si es porque el pixel shift sincroniza a 240 o por qué razón, pero el hecho es que no hay judder ni tirones de ningún tipo.
Me falta por probar material en PAL en el que me temo que si habrá Judder a la fuerza. Ya veremos y ya os lo contaré.
De momento sigo muy contento... Y prometo revisión a fondo en septiembre, Seoman ;)

Esta semana vuelvo a casa y me pondré con el proyector... Configuración y calibración a 1080 y 4K con los distintos espacios de color. Ya iré contando...
Tengo que buscar una pantalla nueva con base 240 cm, que el tiempo del Tupplur ya ha terminado. Os pediré ayuda...
En fin, vienen tiempos emocionantes :)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

¿Que os parece esta pantalla?

Pantalla de proyeccion electrica Luxscreen 110" Pulgadas, Formato 16:9, área Visible Blanca 243 x 138cm, cajetín de 2,74 Metros, Incluye Mando a Distancia
Amazon product ASIN B01CNWGOR0

El gris le va a venir bien si es sala no dedicada y para ganar algo de negros. Ojo! tiene que ser una pantalla buena que no afecte a la colorimetría.
La pega es que el gris y el HDR no se llevan bien...

:hola

1567504134974.png

Edito: Aquí llevas los valores de brillo y recomendación de pantalla de Gregory (Worf)

Última edición:
creo que el tema de ser ALR es porque está construida de manera que la luz proyectada casi en vertical no hace sombra en la pantalla. Tiene que ser completamente lisa. El gris no creo que le reste HDR porque el xiaomi tiene mucha luminosidad y contraste. Por decir algo que no tego ni idea. Hablo de oidas.

Bueno. Aquí os pongo fotos de mi salón con el Xiaomi instalado y funcionando. Está puesto el Tupplur blanco de 2 m listo para jubilar (en la foto en la que se ve la imagen que saca el Xiaomi podéis ver que la proyección se sale por los dos lados porque estoy comprando que tamaño máximo puedo conseguir)

Con el metro en la mano puedo sacar una pantalla de 2,20 m de base sin problemas. Si me voy a mayor tamaño la imagen se sale por arriba.

Así que necesito una pantalla de 2,20 de base.
No necesito que sea eléctrica. Solo quiero que se vea igual de bien o mejor que un Tupplur y que no hagas ondas ni orejas. Supongo que eléctrica y tensionada es lo mejor, pero tengo la sensación de que se irá mucho de precio.

¿Alguna pista o recomendación de marca, modelo o tienda?
Ando un poco perdido en esto.

En breve intentaré hacer fotos de cómo se ve la imagen, pero ya digo que se ve infinitamente mejor con el espacio de color 709 que 2020. La imagen en nitidez es una maravilla y la impresión es que en suelo de negro es bastante bueno con un brillo y unos colores impresionantes... todo esto a falta de la pantalla en condiciones y de hacer una mínima calibración. Todo se andará. De momento el siguiente paso es la pantalla y tiene que ser muy pronto... ¡Help!
bd939b96855ce2450dd2171bf87966ac.jpg
edaeb631763f96157ae265b1c3406811.jpg
c506630976f5b2f73d48a86f03a123ea.jpg
66071a00cd871bb4af76c2e0b6bc5b47.jpg

Alev.....yo cambiaba la distribución del salón. Donde está el mueble un sofá y donde está el sofá de la izquierda la pantalla. Eso sin ver bien la sala. Y la foto de la imagen quítala que te resta credibilidad. Al paredón, como poco

Alev.....yo cambiaba la distribución del salón. Donde está el mueble un sofá y donde está el sofá de la izquierda la pantalla. Eso sin ver bien la sala. Y la foto de la imagen quítala que te resta credibilidad. Al paredón, como poco
Tenemos idea de hacer algunos cambios en la distribución del salón, pero a medio plazo porque también implica hacer obras. En cualquier caso creo que todo eso, la decoración de mi casa, la peli del catálogo de SPMC que se ve en la foto, etc. es bastante secundario... sin acritud lo digo ;)

La historia en este momento es elegir una pantalla BBB y agradecería alguna pista para acertar en la compra.

cuidadín con que sea recomendada para UST, que si no puedes ver las imágenes con halo de sombra. El ángulo de proyección es distinto y tienen que ser telas concretas. míralo bien. Maxvisual tienen fama de ser buena tienda . llama y pregunta

El primer salón que veo sin televisión ...
Si hay tele. Está dentro del mueble. En la parte de abajo a la izquierda. Pero la idea era que no fuera el centro del salón. Eso es cierto.

Ahora lo he visto ....

El primer salón que veo que para ver la tele haya que mirar hacia abajo a la izquierda ....

cuidadín con que sea recomendada para UST, que si no puedes ver las imágenes con halo de sombra. El ángulo de proyección es distinto y tienen que ser telas concretas. míralo bien. Maxvisual tienen fama de ser buena tienda . llama y pregunta
Son los de esta tienda los que me han recomendado esta pantalla

Arriba Pie