Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Y esto que me recuerda al final de Lost y lo de que "se ha explicado todo en la serie y quien no lo haya entendido no ha prestado atención" :garrulo

No cuela decir que está todo mascadito, eh :no. Sólo hace falta pasearse por los foros... El final es lo que queda ambiguo y es lo que suscita todo el debate. ¿Mundo real? ¿Sueño de Cobb?. Me inclino por lo segundo, pero es algo que no está, ni mucho menos, cerrado.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo entiendo que la gente no haya entendido "Lost": son muchos capítulos a lo largo de seis años, hay que prestar mucha atención y recordar detalles puntuales, referencias literarias...

... pero "Inception" no puede ser más A-B-C, masticadito y simple. Me da que gran parte del problema es cierto déficit de atención del público, más acostumbrado a ver siempre lo mismo.

¿que leugo hay cosas que no encajan? Como siempre en Nolan, que mete cada agujerazo de guión de echarse a temblar.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Creo que si la tarea del screenplay se la hubiera dejado al hermano hubiera sido mejor. Plasmando la idea de Christopher, pero a la manera de Jonathan.

Y aun así esta película dará que hablar.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Cuestionais que Cobb este soñando desde que despierta en el avión, o cuestionais que TODA LA PELICULA sea un sueño de Cobb? Que me quede claro.

Yo desecho fuerte la segunda opción, y la respuesta a la primera francamente me da igual. Lo bonito de la ambiguedad no es decantarse por una opción, sino tener opciones.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

A mí el final me apunta a que Cobb va del limbo a otro limbo que sería a partir de que se despierta en el avión.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Eh, pues para lo que es Nolan, esta casi se la apruebo. A rescatar la idea y la escena de acción en el hotel gravedad cero. Una pena que los Nolan bros. sigan creando personajes partiendo de lo que han oído que es un ser humano. Cuando tratan de transmitir emoción con ellos, sólo pueden recurrir al momento kodak; pero es un avance con respecto a las maquinas expendedoras de aforismos que poblaban otras cintas suyas.

Y después están las escenas de acción, para las que Nolan, o quien le monte las películas, es definitivamente un negado. Basta con comparar la secuencia de la fortaleza nevada con la de "Al servicio secreto de su majestad" para que se te caiga el alma a los pies.

Supongo que ya se habrá mencionado por aquí las similitudes con cierto cómic del tío Gilito en el que los golfos apandadores se meten en sus sueños para robarle la combinación de su caja fuerte. Aquí está la primera (y lynchiana) página:

18543515.jpg
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

El hermano no tiene nada que ver en Inception.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Voy a revisionarla y me quedaré hasta el final, que tengo acceso a ella gratis. Espero que la hora que me quedó no sea como la que vi o, al menos, que arregle el visionado.

Tu espera, espera... Solo te digo, que lo que viste tu, fue para mi lo mejor del relato. Una película interesante pero muy fallida. Muy de acuerdo con las opiniones de JDUG, Harmonica y Tuk. Un guión lleno de grandes ideas que Nolan no creo que las termine de llevar a buen puerto. Pienso en esta película dirigida por Spielberg y...

Mucha sosería visual con excesiva abundancia de primeros planos y plano/contraplanos, que es como estan rodadas la mayoría de conversaciones. Hubiese agradecido más riesgo en este campo. También hubiera sido de agradecer unos secundarios mejor perfilados con una mayor carga dramática pues si los vas a introducir en secuencias de acción imposibles y adrenalíticas los mismos te tienen que importar lo suficiente como para que haya una tensión, cosa que, en mi caso, no ocurre puesto que me importa un bledo lo que les ocurra.

Y el final, ese jodido final... Sinceramente, viendo el percal me importa un huevo si es realidad o no. Pero a ver, si es real ¿por qué Nolan utiliza prácticamente los mismos insertos de las niñas que hemos estado viendo a lo largo de la película en el jardín, con el MISMO plano, la MISMA iluminación...? Y si es sueño, ¿qué sentido tiene que lo sea durante toda la película? ¿Sobre qué base asentar eso? ¿Ejercicio metacinematográfico? ¿Nolan? No creo... Es todo tan efectista y tan forzado para inducir duda en el espectador que...

Lástima, puesto que todo esto no quita para que sea una propuesta ciertamente interesante.

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

NOLANentendío.

yo quiero una secuela con DePalma metiendo todos los sueños anidados en split-screen.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

qué asco. O sea, ¿que es peor lo que viene? uffffffffffffffffffffffff
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. En cuanto a Origen, me ha gustado bastante, si es una obra mayor lo dirá el tiempo. En cuanto al final... tras haber visto la película, haber leído con interés vuestras opiniones... yo creo que el prota está dormido, que Mal se despertó cuando se suicidó, y que se presenta recurrentemente en los sueños para llevarle con él, además el padre le dice que ha de despertar. Tras la escena del aeropuerto, no hay una transición en términos de lenguaje cinematográfico lógica a la casa donde aparecen los niños que, además, tienen los mismos vestidos que durante todas las apariciones. ¿Y no dejó Mal la peonza en una caja fuerte? Saludos.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pensaba verla sin prisas....
pero leo hoy que Je t'aime, je t'aime de Resnais es la influencia primera del film? ¿es cierto? :hola
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

deberían prohibir las películas resueltas con TODO ES UN SUEÑO.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es que es un sueño... o no.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

O sea, eso, deberían prohibir todas las películas que sean: ¿Es un sueño?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Vamos, como el final de Los Serrano :juas
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pensaba verla sin prisas....
pero leo hoy que Je t'aime, je t'aime de Resnais es la influencia primera del film? ¿es cierto? :hola

Na que ver.

Bueno, si te pones generalista de la leche, en lo referente a varios estados de la conciencia y su relación con nuestro pasado y su percepcion, pero muy, muy, muy general como concepto.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

O sea, eso, deberían prohibir todas las películas que sean: ¿Es un sueño?

Pero es que en este caso es una peli de un tío que se mete en sueños. Otra cosa es que te tomen el pelo al final de la peli, que ahí sin vaselina escuece.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

exacto, me refería al final. Si el final es PERO TODO ES UN SUEÑO a lo chaplin, lo puedo flipar. A ver qué me encuentro...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Para que todo sea un sueño, hay que presuponer que hay una trama inexistente en la película. El plano de la peonza va por otros derroteros: simboliza el final del arco del personaje de Cobb (que pasa de ella porque ha logrado su objetivo) y otorga una lectura metalingüística al film (el cine como sueño lúcido). Ya pasamos por esto cuando algunos supusimos que Harvey Dent estaba vivo al final de The Dark Knight y Lerink consiguió que nos diéramos cuenta de que no había indicios para afirmar tal cosa (y, de paso, puso de relieve una verdad como una catedral: que Nolan se saca tantas cosas de la manga que predispone al espectador para que espere cualquier cosa).
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pero leo hoy que Je t'aime, je t'aime de Resnais es la influencia primera del film? ¿es cierto? :hola

No creo que Nolan la haya visto ni de broma. Otra cosa es que juegue con los "niveles" de recuerdos de un modo parecido, pero vamos, las referencias fílmicas ya están más que claras en la película: que si los pongo a flotar o meto a un viejo en una habitación rara como en "2001", que si vuelvo a copiar el tiroteo de "Heat", que si ahora meto la secuencia de la nieve de "Al servicio secreto de su majestad" porque me da la gana... y por supuesto, "Matrix". Hasta el New York Times le ha visto el plumero:

http://www.nytimes.com/interactive/...4-inceptioninfluences-feature.html?ref=movies

La cinefilia de Nolan es cortita, ¿eh?. Tendría excusa siendo estadounidense, pero siendo británico tiene alguna laguna evidente.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Cinefilia corta?? por?? porque no pone las referencias que a ti te gustarían?, cuando os poneís en plan "soy más sabiondo que el dire" dejo de leeros la verdad, teneís tantos prejuicios con Nolan que no me molesto ni en leer, y más cuando uno acude a otros hilos y ve como defendeís otras "cosas".
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Tarantino se tragó un montón de mierdas en el videoclub, películas que no veríamos ni un día de resaca y les hace referencias (descaradas) en sus películas... sin que nadie le diga nada. Imagino que la diferencia estará en cómo te llames y cuan serio te tomas a tí mismo.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Cinefilia corta?? por??.

Hombre, porque recurrir a tres ejemplos (Matrix, 2001 y Heat) que son como de primero de Cinéfilo no dice mucho en su favor... y más cuando ya contrató a dos actores de Matrix para Memento y Heat ya la homenajeaba en The Dark Knight. Parece que no sale siempre de las mismas películas.

Recuerdo en "Following" que salían posters de "Reservoir Dogs" y "Trainspotting", como si fuese un corto de aficionado rodado en el piso del director.

Creo que la referencia más "rebuscada" que ha hecho Nolan a otra película es plagiar el Joker de "Ichi the killer".

Pero lo digo un poco más por haceros rabiar, que me encanta. :p

Tarantino se tragó un montón de mierdas en el videoclub, películas que no veríamos ni un día de resaca y les hace referencias (descaradas) en sus películas... sin que nadie le diga nada. Imagino que la diferencia estará en cómo te llames y cuan serio te tomas a tí mismo.

No. La diferencia está entre saber que y donde extraer lo mejor del cine que ves. Tarantino tiene más cultura cinéfila que Nolan, pero es que además es mejor director y sabe reciclar con personalidad propia.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Cinefilia corta?? por??.

Hombre, porque recurrir a tres ejemplos (Matrix, 2001 y Heat) que son como de primero de Cinéfilo no dice mucho en su favor... y más cuando ya contrató a dos actores de Matrix para Memento y Heat ya la homenajeaba en The Dark Knight. Parece que no sale siempre de las mismas películas.

Recuerdo en "Following" que salían posters de "Reservoir Dogs" y "Trainspotting", como si fuese un corto de aficionado rodado en el piso del director.

Creo que la referencia más "rebuscada" que ha hecho Nolan a otra película es plagiar el Joker de "Ichi the killer".

Pero lo digo un poco más por haceros rabiar, que me encanta. :p

Coño, por cojones sus referencias han de tener 40 años de antigüedad cinematográfica??

En fin, ok, que se os ve a la legua, sin problemas.
 
Arriba Pie