Ya he visto Origen / Inception: el hilo [SPOILERS]

Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Mmm, vale, bien visto Trelkovsky, pero claro, que diferencia entre ese "caos silencioso" y lo de Nolan, que es ruido y más ruido y más explosiones y aquí y allá y más rápido.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Es que pongo en duda que sea una referencia... ya me parece absurdo que se diga que hay referencia a "Ciudadano Kane" porque ¡salen espejos! :facepalm
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Toy Story 3 también está influenciada por "Ciudadano Kane" ¿no?
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

y el molinillo final.

Oigan, que yo soy cualquier cosa menos pedante, y juro que en cuanto vi abrirse la
habitación-caja-fuerte y aparecer al viejuno, pensé dos cosas: 2001 Odisea en el espacio, y acto seguido, Ciudadano Kane. Pero es que, cuando veo el molinillo dentro de la otra caja fuerte... pues eso: Ciudadano Kane.

Mi mente lo relacionó... quizá Nolan me había implantado esa IDEA. :garrulo
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

yo pensé en Golpe en la pequeña China, pero es que no tenía el día muy fino.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo simplemente ni pensé. Pa qué...

Si todo esto que están viendo es un SUEÑO.
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Leyendo y leyendo veo varias cosas sobre esta película. Tiene muchos elementos para convertirse en una imperfecta película de culto. Como dice Rafa Martín en Las Horas Perdidas, la película es una bomba nuclear de Nolan, un osado ataque al concepto Blockbuster y a la inteligencia de la audiencia. ¿Hasta que punto es lícito jugar y quedarse con la audiencia? No lo digo bajo un sentido periorativo ni mucho menos, de hecho ahí reside mi mayor interés y mi profundo respeto por esta propuesta del director británico.

La película en sí es un diamante en bruto, lo que significa que no ha sido pulida ni planificada lo suficiente para constituir un diamante puro. Viene con trozos de carbón incrustados que vienen a ser las debilidades de la película (lo explico como hace Nolan redundantemente por si alguien se pierde con mi metáfora).

La osadía es esa, construir con doscientos millones de presupuesto una película con unas ideas muy interesantes pero alejadas de una audiencia lobotomizada que espera cosas sencillitas, con todo máscado y personajes que vayan de A a B sin complicaciones. En cambio la película de Nolan constituye un pequeño reto a ese espectador que acude tan solo porque en los trailers percibió efectos especiales. Pero no deja de ser una hostia en la cara, una película fuera de contexto en el cine actual y en cierto modo una espectacular broma de Nolan de la que todavía se estará riendo mientras nos preguntamos que significa el final.

Me parece en cierto modo tan insultante como apasionante, y si me situo en una posición de observador externo no puedo más que aplaudir.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Como dice Rafa Martín en Las Horas Perdidas, la película es una bomba nuclear de Nolan

Los de LHP son un poco pesados con dorarle la pildora a Nolan. No hay reseña donde no salga el nombre para comparar y para constatar que Nolan ha abierto yo que se que caminos para los realizadores del futuro.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Acabo de leer el texto del Martin.

:facepalm
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo veo muchas más referencias más allá de la peonza final muy solidas de que Cobb esta metido en su propio sueño desde el principio de la pelicula.

Por otra parte creo que el Nolan es un cabroncete (sigo pensando que El prestigio tiene varias visiones si nos centramos en la narrativa cinematográfica que tanto le gusta usar a este hombre) y que le gusta hacer escaleras imposibles (como las que que salen en varias partes de la pelicula) e indescifrables.

escher_stairs.jpg

mirror.png


Por cierto, de la mísma página, he visto que nombrabais a ciudadano kane. No se si es por esto pero me ha parecido curioson.

Algunas referencias de que esta soñando:
a) Michael Caine le dice en su conversación que se deje de fantasías y vuelva con su familia. No me acuerdo de la frase exacta pero me dejo tocado.
b) La persecución en Marruecos (creo que es allí) no me parece nada baladí. Parecen agentes implacables los que le persiguen y hay una persecución, en algunos momentos, imposible y muy dificil de reproducir fisicamente en la vida real. No hay más que ver el pesadillesco e imposible callejon en el que se mete el protagonista.
c) Sus compañeros (incluido el fugaz Cane) parecen proyecciones de su yo. The point man lo veo una proyección de si mismo. Cane una figura paternal. La niña la sangre (atención... recomendada por Cane!!) nueva que se hace replantearse enfrentarse a su trauma.

Tendría que volverla a ver pero me dio la impresión.

PD: No había leído la crítica de las horas perdidas... Muy buena, tu. Lo explica mejor que yo. Otra de las razones que me rayan por lo que me parece un sueño es que nunca se habla de lo que hizo Cobb para no poder ver a sus hijos. Es como una barrera difusa e inventada a la que se elude una y otra vez, razones por las cuales, cuando se nombran pueden despertar a la persona (como la caja de Munholland Drive, un posible "totem" inverso).
 
Última edición:
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Caine es que en la película es su padre.

Troy, no creo que dore la píldora Martín simplemente habla de bomba nuclear en ese concepto que yo he dicho (bajo mi percepción).
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

b) La persecución en Marruecos (creo que es allí) no me parece nada baladí. Parecen agentes implacables los que le persiguen y hay una persecución, en algunos momentos, imposible y muy dificil de reproducir fisicamente en la vida real.

No, no. Eso es que Nolan es un COMPLETO INÚTIL dirigiendo acción. Ya pasaba en Batman Begins y The Dark Knight... y no creo que Batman estuviese soñando.

nunca se habla de lo que hizo Cobb para no poder ver a sus hijos
:facepalm :facepalm :facepalm

Y luego yo me quejo de que Nolan explica demasiado....

Caine es que en la película es su padre.

¡SU SUEGRO!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Lerink... ¿Porque no puede entrar en Estados unidos Cobb?

Te habrás quedado dormido las TRES VECES que dicen que le acusaron de asesinar a su mujer porque esta había dejado un escrito a su abogado diciendo que temía por su vida y luego esta se suicida.

No te lo digo como reproche, pero es que fue uno de esos detalles de la película que me pareció tan excesivamente repetido sin necesidad que me sorprende que no recuerdes esto.

Por supuesto, no tiene ningún sentido que ella le deje ese escrito al abogado para forzar a su marido a matarse... ¡pero que más da! ¡DREAM LOGIC!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Si al final no hubiera puesto el plano de la peonza aquí nadie se estaría comiendo el coco. PESAOS!
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pues yo creo que si. Por la camara lenta y el tono irreal (y el repetir planos casi).

pero Nolan conoce a su publico, eh. Le coge de la mano, le ata, le da una chapita y luego hace recuento por si se pierde alguien. No me parece taaan osado.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Lo es desde el punto de vista que ha hecho una bizarrada de blockbuster... Por mucho que te coja de la manita (que lo hace y mucho), el tío ha hecho algo que como mínimo no deja indiferente a nadie.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pues yo estoy seguro de que el 90% de los que salía de la sala en su momento no se comía el coco, luego lee criticas y artículos y se ralla...
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Si genera ese debate, lo que ocurre es que al final, pues no nos queda otra que aceptar el final como abierto. Ya se verá en Inception 2: El despertar de Cobb.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

pero genera debate porque a 2 o 3 les ha dado por pensar... ¿y si todo es un sueño? venga vamos a hacer pajas mentales... a mi me parece bastante simple y explicada mascadita, lo único que puede chocar es al principio cuando están en 2 sueños, pero luego??
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Yo apuesto a que no todo es un sueño, simplemente es sueño desde que Di Caprio se despierta en el avión.
 
Respuesta: Ya he visto Origen (Inception): el hilo [SPOILERS]

Las miradas del avión no son las típicas miradas que le echas a la gente en un avión si no les conoces de nada. A no ser que te mole alguien, claro.
 
Arriba Pie