Yo denuncio

Bueno, para mí ya está prácticamente en la degradación absoluta del mundo musical.Una "música" sin valores, con estructuras literalmente infantiles para que los cerebros no tengan que trabajar nada.Es que ya ni tan siquiera ser un cantante, simplemente un portavoz afinado electrónicamente para trasladar la degradación moral en todos los aspectos.Es ni más ni menos que eso.
Fíjate que hasta sospecho que en realidad tanta suscripción o seguidores que tiene puede que en muchos casos no sean más que boots.

Venga, para contrarrestar un poco permitidme poner esta monumental
maravilla:

Bueno, pues será música, pero desde luego no habrá cantantes ni instrumentistas.La música es un arte, y el arte por definición es inherente al ser humano.Si quitas al ser humano de la ecuación entonces....qué queda?

El vocal Coach "Areh" hizo un tema sobre esto, a ver si lo encuentro; este:

Quiero poner en escena este cuarteto Surcoreano nacido en el año 2017.Se trata de un Bajo, un Barítono, un Tenor y un Contratenor.Son como un Dimash dividido en cuatro.Aquí están cantando un cover de un tema "sencillito" de Queen denominado "Bohemian Rhapsody".En está presentación se atreven incluso a cantar esa parte que Queen nunca tocó en vivo debido a su complejidad.Es la parte en la que se agrupan todos y empiezan a hacer esas IMPRESIONANTES armonías (minuto 3).Buffffff!!

Sí Freddy Mercury viera esta presentación fliparía!!

Última edición:
Al mundo que se va a la mierda sin remedio. Acabo de hacer un esfuerzo titánico, superlativo, inimaginable. Comerme enterito la soberana mierda del disco de bad bunny, considerado el mejor del año. Pero qué puta burla es esta?!!! Es vomitivo, hecho por un analfabeto, esto no puede ser hacia dónde vamos, es atroz. Mira que de reggeton y perreo hay cosas agradables de escuchar , con cadencia, rimas de haber ido dos cursos al colegio al menos, pero es que esto es un compendio de lenguaje de macarras navajeros. Musicalmente lo mismo hasta la extenuación. Rosalía, por dios, sal de ahí, que es una infección mortal de necesidad. Aléjate de esos catetos que cada vez se te entiende menos y tú pronunciación parece la de quien tiene en la boca una polla, dos dientes de oro, tres palillos, un chicle rosa y dos chinchetas oxidadas en la lengua. Es el mejor disco del año. Virgen Santa.

Completamente de acuerdo. Esto no es como Motomami de Rosalía, que si te pones a analizarlo (o coges a alguien que sepa, vaya), reparas en que compositivamente hablando está muy currado, es un disco muy trabajado, aunque luego pueda no gustarte a nivel personal. Pero la música del Bad Bunny este... en fin.

Es como las bandas sonoras de Trevor Morris. Escuchas su Castlevania y te dan ganas de buscarlo y tirarlo por un precipicio.

La época dorada del pop español se basaba en cuatro acordes, en gente que sabía tocar un instrumento de milagro. Han pasado décadas y hay gente que sigue adorando esa música como si no se hubiese escrito nada igual en la historia.

Singles que pegan el pelotazo y desaparecen a medida que van apareciendo otros, ha habido siempre. Hace décadas era muy habitual sacar singles, sin más. Hoy en día se ha vuelto a enfocar el negocio hacia ahí.

Sobre la calidad musical... esto no es más que diversión. Puedo ver un día una película de Marvel y al día siguiente una de Rohmer. Un día juego a Age of Empires, otro juego al FIFA. ¿Cuál es el problema?

La época dorada del pop español se basaba en cuatro acordes, en gente que sabía tocar un instrumento de milagro. Han pasado décadas y hay gente que sigue adorando esa música como si no se hubiese escrito nada igual en la historia.

Singles que pegan el pelotazo y desaparecen a medida que van apareciendo otros, ha habido siempre. Hace décadas era muy habitual sacar singles, sin más. Hoy en día se ha vuelto a enfocar el negocio hacia ahí.

Sobre la calidad musical... esto no es más que diversión. Puedo ver un día una película de Marvel y al día siguiente una de Rohmer. Un día juego a Age of Empires, otro juego al FIFA. ¿Cuál es el problema?

Ninguno, salvo que todo puede estar mejor o peor hecho, como es natural, sea cual sea el target, el género o las intenciones creativas.

NO, NO y NO. La música no es sólo diversión.La música es por encima de todo Cultura, educación.Otra cosa es que haya géneros más destinados al ocio pero ha de haber unos mínimos puesto que siempre siempre en más o menos grado vas a tener como músico o cantante la responsabilidad de educar o no a la gente, la responsabilidad de transmitir unos determinados valores.

La degradación deliberada de la industria musical en cuanto a calidad musical y contenido influye en la sociedad nos guste o no.Que se estén promocionando "cantantes" o "música" que realmente no aporten absolutamente nada constructivo, sino todo lo contrario te va a dar pistas muy claras del tipo de sociedad al que nos dirigimos.

Que a nivel popular no se conozcan en Occidente cantantes o músicos como los que se han ido mostrando en este hilo denota un problema muy gordo en la industria musical que ha abandonado su importantísima función de educar y transmitir valores, sea pasándomelo bien en un bar/discoteca o escuchando atentamente un Aria en la Scala de Milán.

Última edición:
Es que la intención creativa está clarísima. Es la música ultra mega comercial del momento, como en su día había quien podía flipar con Hombres G y nadie se rompía las vestiduras por ello. ¿Hay gente que es mejor y vende menos? ¿El problema es que ni cantan ni saben tocar y lo revientan? Ya, es posible que Bizarrap hiciese el tema de Shakira en cero coma, que técnicamente la composición y la producción sean normalitas. Pero algo tiene que haber ahí. Si fuese tan fácil, ¿por qué no hacer lo mismo y forrarse? En mi opinión se suele desprestigiar la música extremadamente comercial y para mí esos "cuatro acordes" y dos ritmos sacados de una biblioteca musical hay que saber ponerlos en su sitio. Producir un tema que hace que millones de personas en el mundo comiencen a cantarlo desde el minuto 1 no es casualidad.

Lo que no acabo de entender para defender a Rosalía, y me parece curioso porque con su último álbum lo hace bastante gente, es lo de que está curradísimo. ¿Exactamente en qué? ¿Está más currado que un álbum de Metallica o uno de Coldplay? Si es por trabajo en estudio, dudo que se acerque mínimamente a los trabajos que hizo en su día U2 con Brian Eno, Lanois, etc. O que hizo el mismo Eno con Coldplay. En algunos casos meses de postproducción, al estilo de un blockbuster que termina rodaje y tiene la mayor parte de su trabajo por hacer. No sé, de lo que he escuchado de Motomami, sí, mucho curro de estudio. Pero como tantos otros álbumes que se editan. Es curioso que no se tratase de la misma manera El Mal Querer, que adapta estilos musicales y cuya preparación habrá sido de lo más compleja.

Sí, pero tenían una mínima calidad tanto musical como en cuanto al contenido o valores que transmitían.Ahora están implementando una "música" con estructuras musicales muy alineantes que provocan que se embote el cerebro.Éste ni trabaja, simplemente se alinea con un ritmo repetitivo que no tiene ni tan siquiera que procesar lo más mínimo.Eso es lo que se busca, mentes "zombies".Gracias a Dios aún sale gente joven que está intentando darle la vuelta y educar, transmitir de verdad valores a las personas.Ser un artista, (un cantante o músico en este caso) conlleva una gran responsabilidad.

¿El problema es que ni cantan ni saben tocar y lo revientan? Ya, es posible que Bizarrap hiciese el tema de Shakira en cero coma, que técnicamente la composición y la producción sean normalitas. Pero algo tiene que haber ahí. Si fuese tan fácil, ¿por qué no hacer lo mismo y forrarse?
No, el problema es que "lo revientan" apuntando hacía los instintos más primarios del ser humano, los instintos atávicos.Y todos los tenemos.Un ejemplo: a todos (en general) nos gusta el sexo.Es un instinto animal, primario.Pero no por ello basas tu vida en eso ni permites que tú vida gire en torno a eso.

Sí tú apuntas a eso en determinadas personas aún en formación (niños, jóvenes...etc o mentes inmaduras) les vas a potenciar la predominancia en su vida de esos instintos consiguiendo poco a poco desviar la actitud mental hacía posturas mentales "animales" o pueriles diríamos.Y claro, lo revientan, claro que sí porque estás apuntando a algo humano que tenemos todos.

Pero revientan por eso, no por calidad.Ese "algo" que tienen es lo que estoy comentando: instintos primarios.Pero eso no es calidad musical ni nada.
Teniendo en cuenta que esta degradación se está produciendo en todos los ámbitos de la vida (mirad sino la mismísima educación) o programas televisivos....etc, pues estaremos formando "personas" que en realidad no van a ser tales.Y de ahí pueden nacer todos los problemas sociales que queráis.

Otro ejemplo: A todos en general nos gusta la "Fiesta" y la libertad de hacer lo que nos venga en gana.Es otro instinto primario.Y de vez en cuando lo haces y está bien.Pero lo que no puedes hacer es basar tu vida en eso.Es decir, el "todo vale mientras me lo pasé bien".Pues eso mismo también es lo que esta música de Bad Bunny y similares está fomentando.Y claro, lo peta.Claro que lo peta! En mentes en formación o inmaduras donde lo más "romántico" o "amoroso" sea "ponerla a 4 patas que yo soy tu papi".

Antes por lo menos teníamos el contrafuerte social, el "qué diran".Antes se empezó con "me voy con este y mañana con el otro como clinex de usar y tirar, ahora con las nuevas leyes que están implementando están intentando que se vea como "normal" lo que desde luego no es normal, como por ejemplo las relaciones adultos-niños (pederastia) y las relaciones sexuales Humanos-Animales.Y así mil cosas más.Es pura ingeniería social: una sociedad animalizada, embrutecida, totalmente depravada que sólo atiende a sus instintos animales, con sus mentes en modo zombie y con sus arraigos familiares cortados (ya se están encargando bien de cargarse el modelo de familia tradicional) no tiene defensas ante nada.Será guiada como ovejitas obedientes a las que les de pereza pensar o simplemente plantearse algo diferente a lo que te impongan.Y la música como otras.muchas cosas es un arma brutal para esto.

Última edición:
Me parece que eso es generalizar mucho, pero mucho y, como siempre, las comparaciones son odiosas...

:hola

Ese es el tema, los músicos pop de los 80 en España eran bastante malos, aunque algunos aprendieron al menos a tocar lo básico de manera decente con el tiempo. Por ejemplo, sin ir más lejos, en los primeros tiempos de Mecano solían cobrar más por concierto el batería y el bajista, musicos mercenarios, pero mil veces más curtidos que ellos.

Ahora, por no saber, algunos artistas de ahora no saben ni hablar, y eso que su 'arte' se basa en lo que dicen (porque lo de afinar notas con la voz ya se lo hace el Autotune y derivados).

Un saludete.

• Me gusta
Reacciones: Tim
Luego te sorprendes viendo que Lola Indigo en sus conciertos, en lugar de llevar la música pregrabada, como hace Rosalía, lleva una banda completa (el batería es bastante bueno). Que gente como Britney Spears en su momento de más fama tenía banda completa fuera del escenario. Y así unos cuantos.

Como tituló C. Tangana su gira, "ni cantar ni afinar", pero el espectáculo fue acojonante (y con música en directo). Es una moda, como otra cualquiera, en la que ni se entiende qué dicen ni se molestan en afinar porque es necesario para que el autotune haga el ajuste necesario y de esa forma la voz tenga el sonido característico.

No nos engañemos. A pocas artistas entiendo menos lo que dicen que a Rosalía y resulta que sabe cantar de lujo. Pero para vender ahora mismo hay un estilo y es el que usa. Para todo lo demás, los programas de voces de la tele.

De todas formas nos estamos enfocando en música comercial, quiero decir que a veces nos olvidamos que hay vida más allá de eso.

Y respecto a la música comercial esa manía que hay ahora de no tener la más mínima dicción a la hora de cantar es otra de las "brillantes ideas" del panorama actúal.Quiero decir que no se entienda lo que cantan.Eso no es calidad musical, y no entiendo cómo gente que sí sabe cantar, como la Rosalía, caen en esas estupideces que lo único que hacen es bajar su calidad como artista.Lo llaman "es la moda", "es lo guay, lo moderno..." CHORRADAS. No tener una buena dicción es un error técnico bastante grave que merma y mucho tu calidad musical.Mucho me da que la Rosalía es una vendida más a la industria y una vez que le extraigan todo el zumo de irá al olvido, como otros tantos.

Como tituló C. Tangana su gira, "ni cantar ni afinar", pero el espectáculo fue acojonante (y con música en directo). Es una moda, como otra cualquiera, en la que ni se entiende qué dicen ni se molestan en afinar porque es necesario para que el autotune haga el ajuste necesario y de esa forma la voz tenga el sonido característico.
Bueno, "sonido característico" que al final es igual en todos: metalizado, plano, sin calidez.

Y de acuerdo, tú puedes hacer un espectáculo musical alucinante pero si tu voz no es tu voz, si tu voz es Autotune, cuál es tu mérito? El mérito entonces es del productor musical.Tuyo no.Es un sin sentido que nunca entenderé.

Luego te sorprendes viendo que Lola Indigo en sus conciertos, en lugar de llevar la música pregrabada, como hace Rosalía, lleva una banda completa (el batería es bastante bueno). Que gente como Britney Spears en su momento de más fama tenía banda completa fuera del escenario. Y así unos cuantos.
Es que esa es otra.Ahora resulta que si el cantante no está dispuesto a hacer playback muchos programas musicales no te aceptan.Te dicen que no quieren correr ningún riesgo.Es que es alucinante: quieren evitar cualquier riesgo de un directo!.

A ver, un directo siempre es muy complicado y pueden fallar muchas cosas.Pero ese es el mérito, no? El ser capaz de abarcar un directo sin fallos: tanto para el cantante, como para los músicos como para los ingenieros.... etc.
Pues ahora nanai! CERO RIESGOS! .

Os voy a contar una anécdota sobre esto que es alucinante y tiene que ver nada más y nada menos que con Dimash.En una actuación en un programa de televisión (creo que era en Rusia) a Dimash le comentaron que había que hacer la presentación en Playback.El era la primera vez que se encontraba con algo así.El contestó que no, que nunca ha hecho y nunca hará Playback, que eso es una estafa para los oyentes.Que el es cantante.Le comentaron entonces que la productora les obligaba a hacerlo así y que sino entonces no podían hacer la presentación.El entonces dijo que no haría la presentación.

A los pocos días le llamaron para concertar una nueva reunión de negocios y le dijeron que vale, que el debido a su infalibilidad al cantar (no existe un solo directo en el que Dimash haga un fallo.Es sorprendente pero así es) pues la productora accedía a que el cantará en directo, pero que la banda y los coros tenían que ser en Playback.

Entonces Igor Krutoy, un excelente pianista y compositor que suele acompañar a Dimash dijo que no, que el sólo toca el piano en directo.Y otra vez se repitió lo mismo.A los días nueva reunión y al final concertaron que sólo el coro y la niña que sale en la presentación harían Playback.Y qué pasó? Qué el equipo de Dimash no sabe hacer Playback y la corista principal la lió.Y eso pudo desmerecer bastante la función (una auténtica maravilla) aunque Dimash finalmente lo compensó porque llenó literalmente el escenario.

Esta es la presentación:

La lía sobre el minuto 2:52
Dimash en el momento según dicen no se dió cuenta, aunque yo tengo mis dudas.Lo que si se sabe es que se cabreó bastante según los que estaban con el.A partir de ese momento Dimash dijo a su equipo que a partir de entonces o todo en directo o nada.
Es una pena porque la presentación es una maravilla.

Última edición:
330757534_3371732323094802_6080363002658416894_n.jpg

:hola

Arriba Pie