Yo y MI ESTÓMAGO.

Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Joder, decis de Alex de la Iglesia... ¿y éste qué?

jackson-peter-photo-peter-jackson-6207017.jpg
peter_jackson.jpg

se machacó en gimnasio y pasó hambre un par de meses.

Cosa que dudo haya hecho Alex (puede que me equivoque), de ahí mi pregunta.

Ya quisiera yo tener la fuerza de voluntad de tu compañero.

Jackson también es un buen ejemplo pero es que Alex estaba realmente al borde del infarto cada dos pasos que daba, lo suyo debía ser muy peligroso para su salud mientras que el Jackson estaba muy fanegas pero no aparentaba problemas parecidos.

A todo esto, ¿la mejor dieta (sin contar el ejercicio) para perder algo de barriguilla?

Te voy a contar un truco de dominio público con el que yo al menos me mantengo en el mismo peso desde hace mas de veinte años y siendo adicto a muchos vicios perjudiciales para la salud me ha funcionado. Tranquilo, no hablo de deporte.

Soy una persona que bebe de todo menos agua, fumo como un carretero y desde hace cuatro años soy mas sedentario que una estatua de bronce. Con todo ello, continuo pesando los 75 kg exactos que pesaba hace veinte años. Mido 1'84 m. La clave a mi entender. Somos lo que comemos y la mezcla de alimentos que hacemos.

Una de las variables mas importantes a la hora de adelgazar o engordar, es el tiempo en el que organismo tarda en hacer la digestión. A mas lentitud, mas orondos nos volvemos. A una digestión rapida, nuestro organismo asimila lo que necesita y desecha bastante mas rapido y sin que llegue a acumularse como reservas todo lo que no necesitamos.

La clave esta simple y llanamente en la combinación de alimentos. Yo uso ciertas reglas ma o menos a rajatabla:

a) Nunca mezclo carbohidratos con proteinas. O sea, como carne pero nunca la como con patatas. Anque también he de reconocer que soy mas de carnes blancas y pescados que de carnes rojas las cuales las dejo para mi escapada gastronómica mensual.

b) Jamás comer fruta después de comer (salvo platanos y frutas silvestres tipo fresa o frambuesas). La frustosa mezclada con el resto de alimentos eterniza la digestión. La fruta hay que comerla siempre con el estomago vacio. En media hora nuestro cuerpo la ha digerido sin problemas.

c) Beber muy poca agua en las comidas. El encharcamiento del estomago neutraliza los ácidos gástricos y de nuevo nos encontramos ante una digestión lenta. Yo en mi caso prefiero mi fiel copa de vino. :L

d) Evitar la pasteleria industrial. Son autenticas cargas de profundidad. Yo sustituyo ese objeto de deseo por grandes cantidades de frutos secos. Normalmente nueces.

Nota: Ya si quitaramos el sedentarismo, a fe que que estariamos aptos para ir a las olimpiadas. :juas

Un abrazo!

Txema, gracias !!

En principio casi no bebo cuando como, ni como fruta después de comer (lo malo es que casi no la como en ningún momento). El "pero" es la carne con patatas... dificil de hacer pero que intentaré :cuniao La bollería industrial la intento evitar de siempre pero cuando en casa la compran aunque digas que no lo hagan es dificil resistirse a alguna magdalena o bollo de vez en cuando. Quizás algo donde la cago es en los postres, que me suelo zampar alguna natilla o arroz con leche más amenudo de lo deseable.

¿Existe algun listado o tabla de alimentos con proteinas y alimentos con carbohidratos para así saber cuáles no mezclar?

Lo malo de quitarme algo de barriga (me sobrarán 5-6 kilos a lo sumo) es que se me adelgaze también la cara. Es como las mujeres que gorditas se les ponen unas tetas majas y el conjunto es adorable pero que al adelgazar también las pierden junto los michelines :cuniao

Txema, aunque no siguieses tus propios consejos difícilmente te pondrías fanegas. Te he visto en fotos (y en la tele :p), y está claro que tu constitución es delgada, como la mía, ya que mido 10 cm más que tú y peso justamente también 10 kilos más, sin que los excesos de comida me hagan subir de ninguna manera. Eso sí, lo estoy pagando con el colesterol alto.

Pienso que mantener el sobrepeso a raya es bueno, pero lo que no se puede hacer es tener una constitución con tendencia a cierta gordura y desear quedarse hecho un palillo, como Santiago Segura o Peter Jackson, los cuales parece que hayan pasado por un cáncer más que por una dieta. Hay que aguantarse con lo que la naturaleza nos ha dado, ni más ni menos.

Un saludete.

Última edición:

Yo era delgado, y me mantenía en mi peso jugando al Fútbol Sala los fines de semana. Desde hace un par de años no hago nada de deporte, y trabajo sentado casi todo el día entre semana (y los fines de semana no es que me mueva mucho la verdad) así que sin quererlo casi, he subido 12 kg. (de panza todo) en estos dos años. El verano pasado iba a correr cada 2 o 3 dias durante un par de meses, y bajé 4 o 5 kg. pero cuando empezó el otoño y lo dejé, subi rapidamente otra vez. Ahora me sobran esos 12 kg. que comentaba, y llevo un mes que voy a correr media hora los fines de semana, no es mucho, pero quiero empezar poco a poco, para meter más caña cuando pase un poco el invierno (correr cada dos o 3 días y los dias que no salga a correr, hacer una rutina de mantenimiento... de este estilo:

YouTube - Programa casero masculino de acondicionamiento físico general

En mi caso, sin ejercicio no hago más que subir y subir, aunque coma cero cosas.

Os garantizo que soy de cnstitución fanegas. Con 15 añazos llegue a pesar 95 kilazos. En un año y a base de entrenar como un poseso (Taewondo, Karate, Surf, medias maratones y pesas),no probar el pan y seguir medianamente la técnica de la mezcla de alimentos me quede en 75 kg además de pura fibra. Hoy en día eso si, peso 75 kg de carne blanda. No subo peso pero me ablando por la falta de deporte en estos años de vegetación en el sofa con mis pelis y mis cubatas de ron

Al menos puedo seguir dandole al Ron y a otros vicios a destajo. Analisis perfectos y 22 añazos sin pisar consulta médica. La última vez que fuí al médico me quitaron el capuchón del palo de la alegria. Como para volver. :cuniao

Edito: Se me olvido comentar que tras la comidas jamás como postres (letal por necesidad). Me limito a tomarme un cortaduco de café.

Un abrazo!

Txema, aunque no siguieses tus propios consejos difícilmente te pondrías fanegas. Te he visto en fotos (y en la tele :p), y está claro que tu constitución es delgada, como la mía, ya que mido 10 cm más que tú y peso justamente también 10 kilos más, sin que los excesos de comida me hagan subir de ninguna manera. Eso sí, lo estoy pagando con el colesterol alto.

Pienso que mantener el sobrepeso a raya es bueno, pero lo que no se puede hacer es tener una constitución con tendencia a cierta gordura y desear quedarse hecho un palillo, como Santiago Segura o Peter Jackson, los cuales parece que hayan pasado por un cáncer más que por una dieta. Hay que aguantarse con lo que la naturaleza nos ha dado, ni más ni menos.

Un saludete.

Totalmente de acuerdo con Mensch y sin que sirva de precedente (dios mio, habrá llegado el fin del mundo :diablillo) lo importante es estar sano, más allá de cuestiones estéticas y a mi está gente tan oronda que se somete a régimenes tan estrictos me dan pena, vamos, que se les queda cara de pena, y lo digo por experiencia propia, que hace unos años llegue a pesar unos 15 kilos menos de los que peso ahora y todo el mundo me decía que estaba horrible y que daba la impresión de pasar hambre y la realidad es que tenía una cara que daba pena. Asi que hoy en día, aunque debería pesar unos kilos menos, prefiero quedarme con mis chichas y mis redondeces, que soy feliz y estoy sanísima :agradable

Edito: Se me olvido comentar que tras la comidas jamás como postres (letal por necesidad). Me limito a tomarme un cortaduco de café.

Aquí ya me has jodido, yo sin mis natillas o mi pequeña onza de chocolate no soy nadie :sudor

Lo jodido de los postres, además de no comerlos, es que si dejas de tomarlos, cuando sales con los amigos a comer y se paga a escote a menudo como norma no escrita, se te queda cara de tonto de todas las veces que estás pagando de más (no lo digo por ser rata, lo digo cuando la cosa ya sea continuada y si quieres pagar sólo tu parte ya jode el escote al resto).

Debería estar prohibido que las mujeres adelgazen más allá que por motivos de salud o por su constitución.

Yo estoy de acuerdo con Corpse que está de acuerdo con Mensch y todos de acuerdo con Scrappy (si, no quedan dudas de que llega el fin del mundo :garrulo)

Yo segun los canones actuales deberia pesar 55kilos? Pues iba a parecer un cadáver andante. Mis análisis son buenos, estoy sana y tengo más curvas que el Jarama... a quien no le guste que mire para otro lado :p

¿Que extraña razón hay para que asocieis las curvas femeninas con estar barrilete? Una cosa es esas mujeres palo con forma de tubo tísico que comentais y otra muy distinta son esas mujeres que estando delgadas y/o fitness tienen mas curvas y mas bonitas que cualquier mama osa de gran tonelaje hibernando.

Un abrazo!

Vamos, que los gustos de Txema no van precisamente por la Kate Winslet pre "The reader" :L.

No se trata de gordita = curvas, se trata de que las curvas, según la persona, salen con un determinado peso según la constitución, y no tienen nada que ver con encajar en una talla estándar determinada, que por desgracia parece ser la creencia general entre las féminas.

Por cierto, lo de la Verbeke será ironía, ¿no? Porque yo ahí no veo delgadez alguna por su parte.

Un saludete.

Edito: vale, coñe, es que la foto de la Verbeke 2010 no se ve.

Yo debería pesar por mi altura como mucho 85-90 kilos,pero soy muy ancho de espaldas y "grande".Vamos,que nunca he bajado de los 97-98 kilos por muy en forma que esté,que lo estoy desde hace años.
Siempre he pensado que por si alguna casualidad abren de nuevo "Supervivientes" a la gente normal y me apunto,daría pena verme tan desnutrido.Con 15 kilos menos sería todo huesos.:fiu

Calorías ingeridas / Calorías consumidas = engordar o adelgazar. Ni dietas disociadas ni otros absurdos.

Composición corporal y % materia grasa corporal. Eso es lo que dice si estás gordo o no. Se pueden buscar excusas diciendo que las curvas te quedan bien y que estás a gusto con tus 15 kgr de más, pero el exceso importante de grasa a la larga siempre da problemas de salud. Se puede estar "gordo" pesando lo que se supone que debería ser tu peso ideal y se puede estar "delgado" en cuanto a grasa superando ampliamente tu supuesto peso ideal.

Nop :no. De todas maneras, he buscado la foto por mi cuenta y es cierto que parece más delgada, pero es que también el vestido que lleva me parece horripilante :fiu.

Yo tengo un problema de 'distribución'... Cuando era pequeño era carnívoro compulsivo y apenas comía fruta y verdura. Esta última, por obligación. Mi dieta era muy calórica. Eso me hizo ganar un michelín y medio. Actualmente, soy vegetariano desde hace más de 15 años, y hago ejercicio moderado tres veces por semana desde otros 20. Pues a pesar de eso, no me he podido librar de el.

Cuando he adelgazado, lo he hecho a costa del resto del cuerpo menos del abdmonen. Se me queda la cara chupada con un aspecto esquelético-enfermizo que pa' qué, y, en cambio, el puñetero michelín sigue ahí.

Según me explicaron, el cuerpo reserva esa grasa para un caso de emergencia, y antes de recurrir a ella (al hacer ejercicio, o al pasar hambre) prefiere deshacerse de la de otras zonas, e incluso reducir musculatura. La única solución efectiva sería una liposucción. Pero afortunadamente es algo que, por ahora, no me obsesiona tanto como para planteármelo.

En cuando a la alimentación, el 'error' que he cometido y cometo desde hace años es el de la mala distribución de las raciones diarias. Creo que esto es crucial.

Lo ideal es distribuir la comida en 5 raciones diarias, y de mayor número de calorías a menos (desayuno: ingesta más importante el día; cena: comida más ligera del día). Por problemas de tiempo, a veces solo hago 3 (desayuno, 1 comida principal, y merienda de fruta). Entre semana, debido a que en el trabajo no puedo llevarme lo que comería en casa a esa hora, lo dejo para la cena, siendo estas demasiado calóricas. Y esa energía que el cuerpo no va a necesitar durante las siguientes horas, la acumula. Estoy intentando corregirlo, pero es muy dificil hacerlo todos los días. Tampoco quiero llegar a casa muerto de hambre y aguantarme. Cosa que podría hacer sin el menor sacrificio, pero volvería al aspecto esquelético.

Solución: Jubilarme :cuniao

Yo llevo unas tres semanas que he sustituído el picoteo (MORTAL) por pipas sin sal... ha sido por costumbre y vicio, pero no sé si será peor. :pensativo

En realidad, no sé a qué viene tanta preocupación, si hay multitud de mozas que dicen gustarles la taleguilla en los tíos. Aunque claro :pensativo ...

Arriba Pie