Yo y MI ESTÓMAGO.

Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Acaso no es tema del hilo? Solo era un ejemplo de alguien conocido para ilustrar lo que comentabamos... No voy a poner las fotos de mi vecina para explicaros a lo que me refería, digo yo.

Malvaduca, tus ejemplos son muy ilustrativos y casan de maravilla con la temática. Pero el resto de desbocados comentarios (que por cierto son la mar de entretenidos) a nada que continuen desvirtuan el hilo. ;)

Un abrazo!

Pero Txema, es que eso es la eterna excusa "es que tengo el metabolismo lento...". Ya, claro. Metabolismo lento y todo lo que te metes en él. En India o África no hay apenas sobrepeso, o bien la genética es muy puta geográficamente hablando o tal vez la sobrealimentación que en general "sufre" Occidente es la causante de ese sobrepeso.

La gente piensa que come de puta madre, sanísimo y muy equilibrado, cuando la realidad es bien diferente, sólo que como no hay nociones básicas de nutrición se está convencido de que si te comes un filete con patatas engordas más que si te comes un kilo de patatas solas, porque como no has mezclado...

Si necesitas 2500 calorías para llevar a cabo tu día e ingieres 3000 engordarás lentamente, si te metes 5000 lo harás a toda hostia y si metes 2000 irás adelgazando. Es insultantemente fácil, y la mayoría de nosotros somos personas sanas sin problemas hormonales que puedan hacer que eso no funcione.

Navarro, de base estoy de acuerdo contigo, pero hay mas factores. Pero entrando en sociedades "avanzadas" donde el alimento sobra por todos los lados, tengo my claro lo importante que es el metabolismo. Factores como masa muscular, tiempos de digestión y tipos de alimentos influyen y mucho.

Agarra dos polos opuestos. Una persona de metabolismo retardado y digestión pesada y otra de metabolismo "rapido" y digestiones ligeras. Comiendo lo mismo el efecto es muy, muy diferente. Y ojo que no entro en modos de vida sedentarios o no.

Nota: Las vacas de mi tierra comen hierba y pienso solamente y están gordas como nutrias. :cuniao

Un abrazo!

Yo llevo unas tres semanas que he sustituído el picoteo (MORTAL) por pipas sin sal... ha sido por costumbre y vicio, pero no sé si será peor.

Las pipas de girasol son muy sanas, no te preocupes.

Manu1oo1

Factores como masa muscular, tiempos de digestión y tipos de alimentos influyen y mucho.

Agarra dos polos opuestos. Una persona de metabolismo retardado y digestión pesada y otra de metabolismo "rapido" y digestiones ligeras.

Pero la masa muscular no suele venir gratis, tú mismo has dicho que donde antes tenías tono y dureza, ahora sólo queda un flanecillo trémulo :p Si no se hace nada claro que la masa muscular vuela, para qué va a mantenerla el cuerpo?
Lo de los tiempos de digestión de verdad que no lo entiendo. Si precisamente al hacer la digestión es donde se consumen muchísimas calorías, en ese mismo proceso. La lógica diría que cuanto más alargues ese proceso más consumo energético harías y no al contrario. Además los procesos digestivos son básicamente iguales entre individuos de la misma especie, funcionamos igual.

Lo de los tipos de alimentos claro que influye, es de cajón, no es lo mismo comer un kilo de tomates que un kilo de turrón, energéticamente hablando.

El nutriente mayoritario son las grasas poliinsaturadas; contienen 24 gramos de grasa total por 100 gramos de porción comestible. Este tipo de grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por lo que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades asociadas a riesgo cardiovascular.

Por sus propiedades y agradable sabor, las pipas de girasol constituyen un tentempié no excesivamente calórico y que puede formar parte de la dieta de personas de todas las edades.

http://www.consumer.es/web/es/alime..._bien/alimentos_a_debate/2003/12/30/92896.php

Valor nutritivo [editar]

Las pipas de girasol son un alimento hipergraso muy rico en minerales y algunas vitaminas. Presentan valores de 49,57 g de lípidos por cada 100 g de producto. Contienen 8,76 g de glúcidos y 22,78 g de proteínas, un porcentaje de materia seca de 92,53%, de extracto etereo 32,65%, fibra cruda 26,61%, cenizas 3,72% y extracto libre de nitrógeno 16,08%. Su valor energético por cada 100 g es de 570 kcal o 2.390 kJ. En cuanto a su composición en vitaminas y minerales (por cada 100 g de producto), destacan por el alto contenido: en fósforo, con 705 mg; magnesio, con 354 mg; y vitamina E, con 4,50 mg.

http://es.wikipedia.org/wiki/Semilla_de_girasol[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Semilla_de_girasol[/URL]

Me inflo a pipas de girasol saladas gigantes, donnetes y todo tipo de picoteos de lo menos sanos que existen en el mundo.

El día que tenga que eliminarlos... :llanto

Y sobre la barriga/tripa, sirve para saber que hora es según la sombra que hace en el suelo. Bendita barriga!!!

Joder, y ahora a quien hacemos caso?

Al más específico. La wiki dice que tiene lípidos (o sea, grasas), pero no dice cuáles. El análisis que he puesto dice que son grasas poliinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo. :cafe

Venga, más links...

Propiedades de las pipas o semillas de girasol

La calidad de sus ácidos grasos ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.
Las pipas o semillas de girasol por su alto contenido en Potasio y Magnesio las hacen indispensables en la dieta de todos los deportistas para mejorar su rendimiento y reducir las lesiones.
Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
Por supuesto su alto contenido en vitamina E las hacen muy recomendables para nutrir la piel ya que además es un antioxidante.
Las semillas de girasol por su contenido en Calcio merece ser tenido en cuenta sobre todo por aquellas personas que no pueden o no quieren tomar lácteos. Ideal también pues para deportistas, niños, embarazadas y personas con descalcificación u osteoporosis.
La tradición dice que las gitanas son muy fértiles porque comen muchas pipas de girasol. La verdad es que son muy ricas en vitamina E que interviene en los procesos de fertilidad.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=736

Las pipas de girasol contienen más de un 70 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, también aportan cantidades considerables de magnesio y ácido fólico y diversos estudios han demostrado que disminuyen el riesgo de padecer cáncer.

Son una buena fuente de antioxidantes, con más cantidad de vitamina E que cualquier otro fruto seco, además de ofrecer una eficiente protección al aparato cardiovascular, gracias al magnesio y al ácido fólico.

Es uno de los alimentos con más propiedades antioxidantes y que contiene una importantísima cantidad de minerales, en especial del grupo B, que dan vitalidad y ejercen una acción antienvejecimiento, que ayuda a retrasar los efectos causados por el paso del tiempo y a luchar contra los radicales libres en nuestro organismo.

Las grasas contenidas en las pipas de girasol, son grasas poliinsaturadas, que ayudad a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Entre los minerales que encontramos en las pipas de girasol podemos destacar potasio, magnesio, fósforo y magnesio, estos dos últimos mejoran el funcionamiento cerebral y cantidades considerables de calcio.

http://www.nutridieta.com/las-pipas-de-girasol-tienen-excelentes-propiedades/

Manu1oo1

Pero supongo que eso será en las pipas tostadas "sin sal". Las pipas con sal o de sabores intuyo que no serán tan beneficiosas, aunque a mí son las que más me gustan :mutriste, todo hay que decirlo. Yo es que no concibo comer pipas sin que se me queden los morros como a Angelina Jolie :p .

Un saludete.

Yo no suelo comer pipas de ningún tipo así que tampoco es que me afecte mucho... pero las pocas veces que las como es sin sal

Espero que si estais con algo de sobrepeso no le echeis las culpas a las pipas. :p

Esto es como las niñas de la universidad en mis tiempos. Iban al bar y decian: "Me pone por favor un cortado con leche desnatada y una sacarina. Para comer un par de porras y una caracola de chocolate":doh

Un abrazo!

Las pipas no engordan en cantidades razonables. Eso si, como bien han dicho, mejor sin sal. Desgraciadamente, me pasa como a Mensch... :P

Manu1oo1

Yo las tomo sin sal, es para no picotear otra cosa teniendo algo en la boca (se admiten chistes malos).

Son un vicio, las jodías.

Que coño, os lo confieso. No se comer pipas. En el tiempo que una persona normal se come media bolsa, yo voy por la quinta pipa. :mosqueo

Un abrazo!

Cuidao, que vendrá el otro a decirnos que no le gusta el jamón :cuniao

A mi no me gusta ninguna cosa frita, no conozco a nadie que le pase lo mismo.

Yo lo más raro que tengo es que no le echo azucar (ni nada) a las infusiones, cada vez soporto menos el azucar.

Arriba Pie