Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.
Rafalet, no puedo mas que darte la enhorabuena, y envidiarte el caso...
Yo tengo exactamente la misma estatura que tu, y actualmente peso unos 125kg.
Sin embargo, mi vida ha sido todo lo contrario a lo que cuentas de la tuya. Yo empece a engordar MUCHO a los 15 o 16 años, y siempre he estado en los 100kg mas o menos. Unas veces 90, otras veces 105. Hasta que me fui a vivir a Canarias. Alli, engorde unos 25kg en 4 años. Los que ahora me tengo que quitar, mas los que ya me sobraban de por si...
Como te decia, mi vida ha sido todo lo contrario a lo que tu cuentas. Yo siempre he sido el alma de las fiestas, de los mas queridos del insti, con cientos de "amigos", la gente me escucha atenta cuando hablo, he ligado UNA BARBARIDAD y no se como... Los problemas de autoestima solo surgieron en mi cuando empece a hacerme mayor, tenia coche, y los amigos y demas empezaban a ir a la playa asiduamente... (y mas cuando me fui a vivir a Canarias).
Que la gente me vea sin camiseta es superior a mi en estas fechas. Siempre he jugado al futbol (y bien ademas
) y he ido de gimnasio en gimnasio(desde los 10 años), asi que cuando lo deje y empece a engordar, mi pecho "moldeado" empezó a convertirse en un pecho caido y desarrollado... Aparte, como engorde con mucha rapidez, el abdomen se lleno de estrias.
Sumale ser informatico y tener la vida mas sedentaria del planeta, pasando 8 horas sentado diariamente, a las que hay que sumarle las horas de "ocio" sentado delante del mac en casa, o de la ps3, o de la tele...
No hace ni 1 mes, creo haber encontrado la solucion. Me decidi a ir por casi primera vez en mi vida al medico de cabecera a pedirle que me ayudara. Me encontre una chica capaz, amable, atenta y que me escucho, y entre los dos, hemos dado con una "receta" un tanto normal, pero que para mi era casi una utopia...
Resulta que no comia mal del todo, osea, no como mierda, no como bolleria, no frecuento mcdonalds ni cosas por el estilo, peeeeeeeero, mis habitos alimenticios eran un AUTENTICO DESASTRE.
Yo no desayunaba, no almorzaba(bocadillo de las 11 aqui en albacete), comia 1 PLATO a mediodia que, dependiendo del hambre que tuviera (normalmente mucha) era un plato bastante/MUY grande de lo que tocara... macarrones, cocido, patatas fritas con huevo...
El pescado poco, y la verdura y la fruta, criptonita para mi tanto como para ti.
Esta chica, la medico de cabecera, me imprimio unos papeles en los que me decia como comer mejor (en formas), y no lo he seguido a raja tabla... suelo almorzar algun bocadillo de lomo con tomate y mayonesa, alguna napolitana... como DE TODO (exceptuando verduras), en cantidades pequeñas y siempre suelo comer o un plato y postre (otra cosa que NUNCA comia) o 2 platos.
Meriendo leche con alguna barrita de cereales o un par de tostadas integrales, y suelo cenar mas bien poco.
He añadido algunos pescados a mi dieta, y fruta como la sandia, la manzana o la pera que no comia NUNCA.
He pasado de comer entre 1 y 2 veces al dia (comida y cena) a comer 4 y algunos dias si consigo madrugar y desayunar en casa, 5 veces.
En este mes, he estado de vacaciones en Canarias, en un hotel que se comia COMO DIOS, que llevaba meses reservado, y que para mi poder adquisitivo, me costo una PASTA, asi que, no iba a dejar de comer los manjares que alli ofrecian...
Pues bien, simplemente con el cambio de habitos, he perdido casi 6kg en un mes. Un mes en el que tienes que incluir los 6 dias de vacaciones, y que he comido LO QUE ME HA DADO LA GANA. Me encuentro mejor, mas fuerte, mas vital...
El dia 28 tengo cita con la dietista, y me pondra una dieta mas estricta que intentare seguir, pero creo que hemos encontrado mi problema, y empiezo a ver las soluciones...
Enhorabuena Rafa, y que en unos meses, volvamos a hablar de esto con 30kg menos cada uno