Yo y MI ESTÓMAGO.

Respuesta: Yo y MI ESTÓMAGO.

Yo conozco a varias que se toman los cubatas con Coca Cola Light porque la Coca Cola normal 'engorda' ... cágate, y qué lo haces, ¿para compensar que ya engorda el alcohol?

Otra gente que conozco toma los cubatas con Coca Cola Light simplemente porque dicen que les gusta más.

La Coca Cola light, a palo seco, es un asco. Con alcohol, es una tortura.

A mi me gusta más la cola light que la normal y si suelo pedirla es por ese motivo, no por el tema de engordar o no, porque cuando no quiero tomar calorias de más, pido agua.
Eso sin contar que, para mi al menos, lo malo de la cola son los gases y la cafeína, por eso la tengo bastante desterrada de mi alimentación.

Yo me bañaria en un rio de calimocho cual baco, ahora de da por esa mariconada de la shandy limon me voy a poner como Hitchcock.

Recupero este topic porque me gustaría contaros mi caso, uno de los motivos principales por los que poco a poco dejé de escribir por aquí, y en todos los foros en los que hasta el momento participaba (el otro es aborrecer el entorno).

A finales de febrero, con 23 de años de edad recién cumplidos, llegué a pesar más de 119 kilos. Por aquél entonces hacía mucho tiempo que no me pesaba, después del primer intento de ponerme a adelgazar en serio la primavera anterior. Recordaba que siempre me había mantenido en los 114 kilos, pero ver en la báscula que estaba a punto de llegar a los 120, causó un gran impacto en mí. Mi autoestima alcanzó números negativos, pero mi actitud cambió de forma radical.

Me propuse empezar a hacer ejercicio y controlar todo lo que ingería. Fuera porquerías (comidas excesivamente abundantes, grasas, refrescos con gas...), más fruta y más agua. La verdura, salvo alguna que otra excepción, no puedo con ella. Es mi kriptonita.

Entonces quedé con una amiga para empezar a ir a correr por las tardes, pero el destino me jugó una mala pasada: debido a la obesidad, mis piernas se sobrecargaron en la segunda carrera. Estuve prácticamente dos semanas con dolores en las rodillas y en las piernas. Para más inri, pillé una faringitis que me dejó KO durante poco menos de un mes, en el que la inactividad me carcomía por dentro psicológicamente. El 23 de marzo, un mes después de decidirme a cambiar mi vida, descubrí que había perdido seis kilos "gracias" a esa faringitis, con lo cual me animó aún más para seguir con mis planes. No me di por vencido, y volví a empezar a correr, inconsciente de mis posibilidades.

Duré otras dos sesiones. Y la sobrecarga en las piernas duró un mes. Una amiga fisioterapeuta me recomendó dejar de correr y probar con otra cosa. Así que, siempre mirando hacia adelante y sin perder la compostura cogí la bici y dediqué una hora diaria a machacarme. La rutina consistía en estar una hora de reloj sin dejar de pedalear, y subir todas las cuestas arriba posibles. Me propuse como reto las cuestas más complicadas tanto de Gavà como de Viladecans, intentando subirlas cada día, pero sin llegar al límite de forzar mi propio cuerpo a lo imposible.

Funcionó. Por primera vez en mi vida, iba perdiendo peso de forma regular y, lo que es mejor, no tiré la toalla. Mi actitud seguía tan fresca y mi voluntad tan decidida como aquél día en el que la báscula marcó 119,6. Empecé a pedalear a finales de marzo, y para mediados de mayo perdí un total de más de cuatro kilos.

Por aquél entonces iba cada tarde a un club de artes marciales a ver cómo uno de mis mejores amigos se dejaba el alma en el tatami y, de paso, hacer compañía a su novia (la amiga fisio que me recomendó dejar de correr). De tanto ver las clases, al final me acabó picando el gusanillo de probar, no muy convencido puesto que mi autoestima seguía siendo baja, pero terminé por pisar ese tatami y hacer una clase de prueba. Al instante vi que era lo que necesitaba para seguir haciendo ejercicio ya que, tarde o temprano, acabaría dejando de pedalear. Me apunté y empecé las clases, complementándolas con la otra hora de bicicleta diaria.

Tres meses más tarde, todos los retos que me propuse con la bicicleta los cumplí con creces, y terminé apartándola de la rutina, dejándola para algún que otro fin de semana en el que me apetezca hacer ejercicio. En el gimnasio, de fábula. Cada vez me canso menos y termino más ansioso las clases (aunque ahora con el calor uno termina asfixiado).

Quién me iba a decir a principios de año que acabaría por perder 18,3 kilos en total en los cinco meses que llevo moviéndome, a mí, el gordo de la clase que jamás creyó en sus posibilidades y cuya inexistente autoestima le empujaba al borde de los impulsos suicidas. A día de hoy sigo acomplejado por mi físico, pero estoy viendo que esa fortaleza está cada vez más destruida. Estoy más delgado de lo que jamás he estado, mi autoestima esá en unos niveles altísimos y totalmente inéditos, y cada día que pasa me siento mejor conmigo mismo.

Actualmente mido 1,75 y peso 101,8 kg. Aún me falta camino por recorrer, pero ahora sé que no sólo soy capaz de ello, sino que lo conseguiré.

Felicidades Rafuca por el esfuerzo que estás realizando. Esfuerzo que con el tiempo verás que engancha y pasará de ser una obligación a ser puro disfrute.

Buenisima idea lo de las artes marciales. :ok

Un abrazo!

Pues mucho ánimo tío... y ahora que tienes la autoestima en su sitio, donde siempre debió de estar, lo próximo que debes pensar es en asistir a una quedada. Y a seguir machacándose!!!.

Rafalet, no puedo mas que darte la enhorabuena, y envidiarte el caso...

Yo tengo exactamente la misma estatura que tu, y actualmente peso unos 125kg.

Sin embargo, mi vida ha sido todo lo contrario a lo que cuentas de la tuya. Yo empece a engordar MUCHO a los 15 o 16 años, y siempre he estado en los 100kg mas o menos. Unas veces 90, otras veces 105. Hasta que me fui a vivir a Canarias. Alli, engorde unos 25kg en 4 años. Los que ahora me tengo que quitar, mas los que ya me sobraban de por si...

Como te decia, mi vida ha sido todo lo contrario a lo que tu cuentas. Yo siempre he sido el alma de las fiestas, de los mas queridos del insti, con cientos de "amigos", la gente me escucha atenta cuando hablo, he ligado UNA BARBARIDAD y no se como... Los problemas de autoestima solo surgieron en mi cuando empece a hacerme mayor, tenia coche, y los amigos y demas empezaban a ir a la playa asiduamente... (y mas cuando me fui a vivir a Canarias).

Que la gente me vea sin camiseta es superior a mi en estas fechas. Siempre he jugado al futbol (y bien ademas :juas) y he ido de gimnasio en gimnasio(desde los 10 años), asi que cuando lo deje y empece a engordar, mi pecho "moldeado" empezó a convertirse en un pecho caido y desarrollado... Aparte, como engorde con mucha rapidez, el abdomen se lleno de estrias.

Sumale ser informatico y tener la vida mas sedentaria del planeta, pasando 8 horas sentado diariamente, a las que hay que sumarle las horas de "ocio" sentado delante del mac en casa, o de la ps3, o de la tele...

No hace ni 1 mes, creo haber encontrado la solucion. Me decidi a ir por casi primera vez en mi vida al medico de cabecera a pedirle que me ayudara. Me encontre una chica capaz, amable, atenta y que me escucho, y entre los dos, hemos dado con una "receta" un tanto normal, pero que para mi era casi una utopia...

Resulta que no comia mal del todo, osea, no como mierda, no como bolleria, no frecuento mcdonalds ni cosas por el estilo, peeeeeeeero, mis habitos alimenticios eran un AUTENTICO DESASTRE.

Yo no desayunaba, no almorzaba(bocadillo de las 11 aqui en albacete), comia 1 PLATO a mediodia que, dependiendo del hambre que tuviera (normalmente mucha) era un plato bastante/MUY grande de lo que tocara... macarrones, cocido, patatas fritas con huevo...

El pescado poco, y la verdura y la fruta, criptonita para mi tanto como para ti.

Esta chica, la medico de cabecera, me imprimio unos papeles en los que me decia como comer mejor (en formas), y no lo he seguido a raja tabla... suelo almorzar algun bocadillo de lomo con tomate y mayonesa, alguna napolitana... como DE TODO (exceptuando verduras), en cantidades pequeñas y siempre suelo comer o un plato y postre (otra cosa que NUNCA comia) o 2 platos.
Meriendo leche con alguna barrita de cereales o un par de tostadas integrales, y suelo cenar mas bien poco.

He añadido algunos pescados a mi dieta, y fruta como la sandia, la manzana o la pera que no comia NUNCA.

He pasado de comer entre 1 y 2 veces al dia (comida y cena) a comer 4 y algunos dias si consigo madrugar y desayunar en casa, 5 veces.

En este mes, he estado de vacaciones en Canarias, en un hotel que se comia COMO DIOS, que llevaba meses reservado, y que para mi poder adquisitivo, me costo una PASTA, asi que, no iba a dejar de comer los manjares que alli ofrecian...

Pues bien, simplemente con el cambio de habitos, he perdido casi 6kg en un mes. Un mes en el que tienes que incluir los 6 dias de vacaciones, y que he comido LO QUE ME HA DADO LA GANA. Me encuentro mejor, mas fuerte, mas vital...

El dia 28 tengo cita con la dietista, y me pondra una dieta mas estricta que intentare seguir, pero creo que hemos encontrado mi problema, y empiezo a ver las soluciones...

Enhorabuena Rafa, y que en unos meses, volvamos a hablar de esto con 30kg menos cada uno :D

Joder, y yo que me quejo con mi 1'80 y 83 kilos :sudor

En mi caso, mas que comer bien, que más o menos como de todo y no en plan fanegas, es el deporte... hago cositas pero me cuesta horrores (si fuese copular, no problemo por hacer el que haga falta :cuniao)

Joder, y yo que me quejo con mi 1'80 y 83 kilos :sudor

En mi caso, mas que comer bien, que más o menos como de todo y no en plan fanegas, es el deporte... hago cositas pero me cuesta horrores (si fuese copular, no problemo por hacer el que haga falta :cuniao)

Yo lo del deporte lo llevo mejor en invierno, ultimamente me había aficionado a la batuka pero con estos calores veraniegos ya me pongo a sudar sólo con pensarlo :sudor

Ánimo Rafalet, al menos estás en al buen camino, lo peor es decidirse pero una vez vas viendo que "funciona" es mucho más fácil, porque cuando flaquean las fuerzas te paras a pensar en lo bien que estás ahora y en como te sentías antes y no cuesta tanto seguir adelante :ok

Yo de siempre fui mollejudo, pero desde junio me puse en serio para ir perdiendo poco a poco ese colchón de carne... controlando el tema de comida (curioso, ahora como más que antes, pero en más veces; por lo visto es uno de los puntos clave) y con la mudanza saqué una bici estática que uso varias veces por semana.

Con mi 1,86 de estatura y mi amplia estructura, ahora rondo los 120... y bajando.

Enhorabuena a todos los que están por el buen camino :palmas:palmas

yo ahora tengo unos 3 kilillos de más, he vuelto al gimnasio pero me cuesta horrores seguir la clase de aerobic entera, entre el trabajo, y varias cosas más, llego a las 8 de la tarde ( hora de la clase ) totalmente muerta.

Pues felicidades Rafalet. Una vez que comienzas a adelgazar ya no paras hasta que no consigues llegar al peso que te has propuesto, y lo digo por experiencia (y eso que yo lo máximo que he llegado pesar han sido 90 kilos midiendo 1'80, pero ahora veo fotos de hace un año y medio y me veo hiperfoca). Ahora estoy en 65.
Mi problema no era que comiera muchísimo (de hecho, soy muy delicadito pa las comidas) sino que comía mucha guarrada (cuando vives sin tus padres es lo que pasa :cuniao ) y, sobre todo, cenaba mucho. Aparte de que nunca me ha gustado hacer deporte ni ejercicio ni mierdas de esas (sigue sin gustarme, aunque voy al gym)... con lo que era la ecuación perfecta para tener sobrepeso. Así que dejando de cenar y comiendo sano adelgacé un porrón de kilos. Y una vez los perdí, me apunté al gimnasio para tonificar y defiir.
Y si te sirve de algo, y te soy sincero, en fotos que he visto tuyas no parece que pesaras tanto, la verdad.

A partir de ahora follarás más (también te lo digo por experiencia :juas )

Y si te sirve de algo, y te soy sincero, en fotos que he visto tuyas no parece que pesaras tanto, la verdad.

Esto ha sido un gran problema en mi vida... ahora ya se nota mas, evidentemente, pero puedo poner fotos mias de cuando pesaba 105-110 kg y flipariais...

Incluso un par de medicos, cuando me han dicho: quitese la camisa (para oscultarme) me han exclamado: ostia! no parecia que estuvieses tan gordo estando vestido...

Creo que si me hubiese visto "peor" esteticamente años atras, habria hecho algo entonces...

Joder, este foro está lleno de hombres poderosos y fornidos!!! :garrulo

Aquí otro que está en plan reducción, con mi 1,88 estaba ya en 118 kilazos, acudí a un dietista ya que por temas de tiempo y con el bebé no puedo dedicar tiempo al deporte y la verdad es que ordenando un poco las comidas y quitando mierdas, llevo 11 kilos en mes y medio, así que es otra opción también para perder esa 2ª persona que llevamos colgada.

A mi lo que me deja flipada es lo rápidamente que adelgazais, yo para bajar un par de kilos sufro horrores, cuando estuve yendo al endocrino me tiré unos 9 meses para bajar 12 kilos.

Imagino que influirá mucho el organismo de cada uno, pero yo había oído que bajar más de 2 kilos por semana no era muy bueno para la salud y que luego se corría el riesgo del tan temido efecto rebote

Yo estoy en la misma estatura que Rafalet y Fueztezito y estoy en los noventa y tantos... Soy incapaz de coger buenos habitos... A ver si dejo el fumeteo con el que he empezado tarde y al menos puedo hacer una hora de ejercicio con bici estática de momento.

Corpse, supongo que bajamos asi de rapido por que tenemos mucho que perder... no es lo mismo perder 10 de 120 que 2 de 60...

También lo había pensado pero aún así, no se, da un poco de cosa...aunque si alguno habeis ido a un profesional y allí dicen que está todo ok, será que es así.

Yo lo que vengo viendo con el tiempo es la tendencia de las grasas a acumularse en puntos muy concretos. Antiguamente cuando engordaba, los kilos se me repartían, ahora todo me va a la barriga, serán cosas de la edad

Antiguamente cuando engordaba, los kilos se me repartían, ahora todo me va a la barriga, serán cosas de la edad

Pues yo lo que voy notando con la edad es que cuando engordo lo hago de otra manera, cuando estaba en el instituto y engordaba lo hacía de forma menos "curvada", cuando cogía algunos kilos se me ponía un tipo feísimo,más "basto" ahora estoy notando que los kilos lo que hacen es acentúar un poco más lo que ya hay :garrulo

Arriba Pie