Lo de los problemas oculares, tengo un caso cercano. Los dos oftalmólogos que lo han revisado, el suegro de un colega de trabajo, le han dicho que ha sido por la vacuna. Resultado, pérdida de visión en uno de los ojos, incurable.
Los que estáis en contra de las vacunas lo veis como algo terrorífico. Los que creéis que estas nuevas vacunas son el demonio personificado, lo mismo.
Ponerse una vacuna puede tener efectos secundarios. A mí lo que me sorprende es que no lo sepáis. Que os deje con el culo torcido descubrir eso. ¿De verdad nunca os habéis mirado el prospecto de las vacunas que le ponéis a los hijos, de los medicamentos que tomáis...? Está claro que no, porque de lo contrario entenderíais el riesgo, el porcentaje de casos que puede haber, etc.
Otras vacunas, como la de la meningitis, creo que la del sarampión... pueden provocar problemas oculares. Hay reportados casos muy puntuales de lo mismo que comentas en algún adulto, ya que me suena que la de la meningitis afecta al nervio y aunque hay tratamientos, cada cuerpo es un universo. Lo que a un millón de personas no les afecta, a tí sí. Con una vacuna, no comiendo jamás frutas y verduras, bebiendo colacola a diario o fumando. A todos nos ponen la misma vacuna, somos nosotros los diferentes, de ahí las probabilidades.
¿Recordamos que nos hemos estado tomando hasta hace no tanto ibuprofeno de 600 como si nada hasta que por ejemplo en Francia fueron capaces de asociarlo a problemas cerebrales (hablo generalizando porque ya no me acuerdo de los problemas en concreto) y desde entonces en Europa solamente se puede vender sin receta el ibuprofeno de hasta 400? Sí, posiblemente el de 600 afectase a una persona entre millones, pero al que le tocó, una putada.
Todas estas cosas son de pura lógica, no hace falta trabajar en el hospital del Monte Sinaí para entenderlo. Por eso me sorprende que lo estéis descubriendo a estas alturas y penséis que todo es una conspiración o que nos están engañando. Curiosamente, la gente que más en contra está de las vacunas jamás ha leido un prospecto de un medicamento, como le ocurre a mi cuñado. Cuando uno desconoce algo, de repente aparecen estos temas y se alarma. El desconocimiento es lo que tiene.