"A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

¿Habrá Director's Cut?
John Moore is busy, which comes as something of a surprise. It's the day after his new movie, A Good Day To Die Hard, has screened for the first time, so Empire expects to find the 42-year-old Irishman kicking back. Maybe even sitting on a beach, earning 20 per cent.

That's not even remotely the case. Instead, we find Moore deep in the bowels of the John Ford dubbing theatre on the Fox lot in LA where, surrounded by his trusted editing team, he's going over two separate versions of the movie, which takes Bruce Willis' John McClane to Moscow, ultimately teaming up with his son, Jack (Jai Courtney) in order to take down some Russian terrorists. One version of the movie is Moore's Director's Cut, which will be substantially longer than the 97 minute-long theatrical version, with the Moscow-levelling car chase around "30%" longer.

The second - which has caused some contentiousness over here - is the 12A version that Fox have requested specifically to play in the UK (the version that will play in the US is filled with swearing and splashes of claret, and is R-rated). On screen, we watch as someone has a gun put to his head, and his brains promptly blown out. "That won't be in the UK," says Moore, half-laughing, half-sighing. No wonder - he has about ten days left to finish both versions, as well as embark upon a press tour that will boost his air miles, but eat up his time. Still, he takes 30 minutes out to retire to a sofa and have a chat with Empire about the trials and tribulations of dying hard...
http://www.empireonline.com/interviews/interview.asp?IID=1638
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

A lo mejor es como El reino de los cielos, que la versión del director ofrece una peli totalmente distinta. :cuniao
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

la persecucion de coches AUN MAS LARGA???

la peli igual duraba 2 horas originalmente, porque el score grabado de Beltrami dura unos 110 min.

lo que pasa es que esta peli no se salva con mas metraje, ni que reciten Shakespeare. Al contratio, tendrian que reducirla a 75 min.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

¿Una director´s cut? Esto merece ser visto, aunque sea en casita.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Superando a la de Bad Boys 2 :juas
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

lo que pasa es que esta peli no se salva con mas metraje, ni que reciten Shakespeare. Al contratio, tendrian que reducirla a 75 min.
Básicamente quitar toda la parte en la que sale Willis, ¿no?
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Lo del director´s cut forma parte del fenomeno fan.

¿Es posible que esta cosa tan infecta, dawson a parte, tenga fans?
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Lo del director´s cut forma parte del fenomeno fan.

¿Es posible que esta cosa tan infecta, dawson a parte, tenga fans?

Si, Dawsy añade otra muesca mas que yo me sumo. Nos hemos divertido como enanos viendo la pelicula, es cierto que es caotica y que la parte central hunde la peli, algo imperdonable, jodiendo un bonito increscendo. Nos lo pintan bonito al principio y despues modorra, asi no, menos mal que luego lo arregla. Este si es el Mclane acabado y tocapelotas que no se vio en la cuarta entrega. Esto si vuelve a ser una buddy movie como en la tercera. Accion pura y dura, de la inyectada en vena. Lastima que el final happy flower lo vuelva a joder todo, desde la tercera parte no saben darle un final digno a las peliculas, el de este es sangrante. El problema es que el guion no creo que sobrepase el volumen de una servilleta. Una peli que le diese unos quince minutos mas, eliminase esa parte central y le diera cierta lineabilidad al desarrollo de la accion y estariamos ante peli estilo "mclane" cojonuda.

Y es que aunque ahora guste la tercera parte, en su momento tambien fue puesta a caldo. Todo el grupo de amigos, con ideas diversas en cuanto cine, hemos concluido que es mejor que la cuarta a pesar de sus fallos. Vivid con eso :hola
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Lo del director´s cut forma parte del fenomeno fan.

¿Es posible que esta cosa tan infecta, dawson a parte, tenga fans?

Hay cosas pores y tienen fans.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Todo el grupo de amigos, con ideas diversas en cuanto cine, hemos concluido que es mejor que la cuarta a pesar de sus fallos. Vivid con eso :hola


No se cómo podremos, sinceramente.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Vista por cierto en los cines de Santa Pola en digital 2K y que me hagan abono porque no puedo poner queja ninguna al respecto. Los cines de Elche para mi estan mas que muertos.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

:palmas:palmas:palmas

¡Esto sí es Die Hard!

Como me arrepiento de haber escrito esto, como me arrepiento. :doh (me cegó el fanatismo que siento por esta saga... el árbol no me dejó ver un bosque hasta los topes de... no tengo palabras).

En FA he encontrado la sensación que me ha dejado esta infame y cochambrosa entrega:

"Realmente deseaba que esta entrega fuese buena. O al menos, decente. O al menos, un recordatorio de lo que nos enardeció con la original de 1988. Pero 'A Good Day To Die Hard', la quinta de una serie agotada creativamente, es una mierda absoluta"

Peter Travers: Rolling Stone
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Intuyo que no te ha gustado ¿eh?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Luego lo sabrás porque estoy en estado de shock y no en el sentido positivo precisamente.

¿Qué han hecho con McLane? ¿qué han hecho con Die hard?

¿El die hard del S. XXI decían? Miedo, y en cantidades infames porque es puro delito lo que es esta entrega. En serio que iba con el piloto de que me gustase fuese como fuese pues a estas alturas sólo quería disfrutarla aunque fuese un mínimo, por pequeño que fuese, aferrarme a algo. Pero es imposible. Hora y media de puro aburrimiento, sopor, incongruencia y no saber qué hacer con el personaje.

Pero me lo guardo todo para la crítica. Pero estoy muy cabreado, mucho, como hacía tiempo que no lo estaba.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Basura infecta. Y todavía me falta media hora por ver. Qué han hecho con McLane, joder.

Yo ya cuando he visto el plano en el que cuelga a la hija mientras conduce REPETIDO durante la persecución inicial, ya me he cagao.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

33kfwd0.jpg


(A Good Day to Die Hard, John Moore, 2013)​



John McClane en extinción

¿Cómo describir un estado anímico provocado por una de las peores entregas de la saga? Llegados a este punto es imposible hacer una crítica medianamente limpia de subjetivismo cuando nos intentan dar gato por liebre y mucho más aún cuando esto que acabo de contemplar no es algo que pueda pertenecer a la saga Jungla de cristal por mucho que le acompañe un número que lo indique. Uno de los pequeños documentales que rulaba por internet vía youtube indicaba, con un director orgulloso de ser el que lo espetaba, que esto era "La jungla de cristal del s. XXI". Una frase cargada de cierta epicidad y como si sus maneras fueran a ser las necesarias para un cambio (que nunca se pidió). Visto el resultado da miedo pensar en lo que piensan convertir de ahora en adelante a John McClane. Porque esto no es Die Hard, no es ni tan siquiera un esbozo de lo que podría haber sido.

Es la nada. La nada más absoluta. El improperio más ofensivo para una saga que se convirtió en un sinónimo de calidad en el campo del cine de acción y por ende en la construcción de un icono pop por derecho propio donde el don de estar en el lugar y momento equivocado, el don de el héroe anónimo de lograr salir del mayor embrollo pero sufriendo todos y cada uno de los golpes recibidos a ritmo de chascarrillos y tiros certeros con un Willis que logró granjearse el clamor popular y de la crítica a partes iguales. El único don que pudiera (o pareciese) tener esta 5ª entrega es que hace buenas las entregas pares. Porque aquí no hay tensión, no hay emoción, no hay acción (bien orquestada). Es todo un mucho ruido y pocas nueces amparado en que "el sonido a toda pastilla y todas las explosiones posibles suplantarán con ciernes la carencia de inventiva".


24zzrkp.jpg


No se puede negar que la cuarta entrega era el punto y aparte en la saga. Era el tono extremo que pensaban tener de ahora en adelante y sin parecerme un gran producto, dentro de lo malo, aún podía mirarse algunos fragmentos concretos y dentro de lo que cabe Wiseman, aun no siendo el mejor de los directores, funcionaba a medio gas pero funcionaba al fin y al cabo y aún dotándole de una espectacularidad extrema a toda su película quizás esa era su "originalidad". Y dentro de lo malo el guión partía con una idea bastante interesante como es el terrorismo informático a un nivel mucho mayor pero que a las claras no era impedimento para Willis para soltar los correspondientes mamporros.

John Moore fue el director elegido para esta quinta entrega y desde luego es uno de los peores directores hasta la fecha para la saga. Partiendo con un guión que en lo escrito poco o nada aporta (es la parte masculina de lo que fue la 4ª: pelea y reconciliación con su otro hijo... ¡ahora en el extranjero!) una vez vemos su traslación a lo visual se nota una dejadez absoluta. Es como si el dotarla de muchas escenas de acción fuese suficiente como para poder ganarse el favor y el aplauso del fan más acérrimo. Y no es así. Si por algo triunfaron las entregas impares anteriores fue precisamente por saber jugar con la tensión, saber jugar con la exposición, con el ritmo, con el tono, con la dosis justa de acción y espectacularidad junto con unos efectos especiales modélicos siempre al servicio de la historia y no al revés. Aparte de que McTiernan siempre ha sido y será un ejemplo a imitar para el género.


5uqplj.jpg


Aquí todo sucede con la más absoluta de las desidias, con el más absoluto aburrimiento por bandera. Porque ya no sólo el guión flojea y poco interesa. Es que la acción está puesta al servicio de la nada, al servicio de una falta de conocimiento del montaje, la ejecución y la exposición. Aparte de contar con una cámara y una fotografía muerta, sin el más mínimo respeto por resultar contemplativo, resultar llamativo. Una falta de escrúpulos muy importante a la hora de querer hacer encajar un cuadrado en un círculo. Sólo hay que ver la persecución en la carretera o la aparición del helicóptero destrozando la planta del edificio o incluso la escena del tiroteo de los esbirros con los dos McClane tras la barra. Todo es a lo burro, sin apenas enfoque, no importa cuán ruidosa o espectacular pueda parecer o resultar: no hay una ejecución modélica o una realización convincente. Es todo a lo bulto, no hay interés en ser constructivo o ser interesante. Es el ampararse en "todo vale en la saga". Y eso duele, ofende y desmorona.

Pero uno de los peros más dolientes es el nulo carisma de Bruce Willis. Aquí no es McClane, no es ni siquiera un McClane viejo, arto y hastiado de todo. De eso ya se encargaba en cierta medida la anterior entrega. Aquí es la ausencia de la esencia del personaje. No hay nada que haga reconocer o recordar los momentos icónicos del rol más atractivo del género hasta la fecha. Es un pasaba por aquí en toda regla. Incluso los chascarrillos (muy pocos además) resultan vacíos de gracia y acierto. Y cuando espeta su frase icónica resulta desinflada, autómata, carente de poca mítica. Es todo al servicio de la nada. Ellos solos (incluido Willis) faltan al respeto a un rol que valió la pena descubrir. Si a esto le sumamos unos villanos ausentes, estúpidos, chirriantes y con ganas de provocar sorpresa en el peor de los sentidos (¿a estas alturas seguimos utilizando el rancio cliché de mascar un alimento a modo de villanía cool?) contamos con que todo se convierte en un despropósito con ganas de matar lo poco que quedaba ya de la saga en pie y destrozarlo, hacerlo añicos, jirones, inmolar un producto férreo y convertirlo en un hazmerreir sin gracia, en un insulto, un despropósito a sabiendas.


9zngad.jpg


Visto lo visto se me antoja el Indiana Jones 4 de la saga. El todo vale porque sí, el obligar al héroe solitario ir acompañado de su vástago innecesario en las escenas más aburridas, tópicas y carentes de buen gusto para darle salida en el futuro a modo de nuevas entregas sin la presencia del que las hizo famoso, el creer que por darle una forma explosiva ya suple un fondo negro y podrido. Y por mucho que quieran darle un empaque pseudo europeo, sucio, seco emplazándolo en uno de los lugares más terroríficos del planeta (Chernóbil) todo es una mera excusa para darle trabajo a nuevos directores que nunca debieron estropear lo que tanto tiempo, trabajo y esfuerzo habían logrado. John Moore puede que esté contento por haber sido parte de la saga pero ha conseguido la mayor de las calamidades: matar a John McClane. Y eso es intolerable e imperdonable.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

PFFFFFFFFFFFFFF
Si cantaba a voces, joder. Si la anterior ya fue así, joder.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Y encima caerá revisión en dos meses. :facepalm
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

jajaajajaj

Las revisiones son para las cosas a medias o que tienes dudas, no para los bodrios, Atreyub. Máxime si esa revisión te confunde aún más y las acabas poniendo bien, perro.
 
Respuesta: "A Good Day to Die Hard / La Jungla: un buen día para morir" (osease Die Hard 5)

Esta en concreto no necesita revisionado. Es un ñordo de proporciones cósmicas. Si cayese nuevo visionado sería cuando vea la saga de aquí a unos años (yo o todo o nada). Aún y así revisionar es gratis. :gano

Aparte que yo fuí el que creía que esto era Die Hard. Iba predispuesto fuese como fuese a que me gustase. Tenía que comprobarlo por mi mismo. ¿No es así como se verifican las cosas? (emoticono con monóculo y chistera). La realidad me ha dado una lección.

Que no lea yo ni un sólo monema a partir de aquí donde espetes que esto es un ñordo (habiéndola visto) que voy y te aplaudo la cara con las dos manos. Y otra cosa... la 4 ya avanzaba lo que era, ¿caiste en su visionado? ¿No me digas que le diste una oportunidad?. (emoticono irónico).

Además, hay revisionados que merecieron la pena para descubrir joyas que pasaron por errores así que... nunca es tiempo perdido. :cool (pero no es este caso, tranquilos).


Ahora, alguien que se ha calzado "Indy 4" 3 veces aquí (más los que están sin contar) anula lo dicho, muahahah.

PD: da igual de quien sea. No me saques el apellido como comodín de salvación.
 
Arriba Pie