Altavoces para cine y estéreo. ¿Qué me compro?

Tú ríete, pero entre ayer y hoy he comprado 7 altavoces. :D

Para ello la prueba es tan sencilla como poner un diálogo y cambiar entre modo multicanal y modo stereo.
Pienso: "es tan sencillo como llevarte 20 altavoces a casa y hacer la prueba". :D
A ver si al final ibas a tener razón. :cuniao

Aunque 4 saldrán de la ecuación, dos de los Dynavoice y dos frontales sean cuales sean. Digamos que cuando veo en wallapop algo que encaje a muy buen precio, pues voy haciendo acopio, y si al final no son los elegidos los vendo y listos.

He cogido una pareja de 3020 (no los 3020i, ¿sabéis si hay mucha diferencia?) y un central 3090Ci, más los Dynavoice. La idea es probar este fin de semana a ver que tal. Sé que los monitores sin subwoofer no me van a dar información sobre cómo deben sonar, pero por lo menos pruebo. Y otra cosa que tambié qiero probar es cómo suena ese central con los Pioneer. Probablemente distinto, pero vamos a ver. :)

Última edición:
Por ir respondiendo a cosas que estaban pendientes.

me falta ver la pared que no sale en las fotos para hacerme una idea.

Las dos fotos de la parte trasera juntas:

22963

23157

¿Y si das la vuelta y pones la pantalla en las columnas?
No es tontería pensar en poner el sofá donde tienes la TV, y darle la vuelta. Mide el sofá y muebles a ver si te cuadra.
Lo de girar 180º la sala es una opción a plantearse... A nivel de cajas, sería más fácil de ubicar.

Aunque no me convencía desde un principio le he dado una vuelta, pero es que no tiene sentido. Por un lado el sofá donde la tele implicaría que tendría que ser muy pequeño (1,20 m) y taparía todo el radiador.

Por recordar:
img_20201208_151115-copy-jpg.22934

Y por comparar tamaños con los Q-acoustics 2030, en caso de cambiarlas...

photo_2020-12-21_13-19-45.jpg

Ademas el sofá debajo de donde está la TV ahora no quedaría ni frente a los altavoces ni frente a la pantalla, aunque te sentaras en el extremo; quedaría a un lado, cosa que no me gusta y que te deja el cuello para el arrastre a la quinta película (y ya de estéreo en condiciones ni hablemos). Y si pones el sofá en el centro pasa que para evitar bloquear la salida a la terraza tendríamos que separarlo mucho de la puerta y la distancia a la pantalla se quedaría en nada. Sin contar con que habría que colgar el JVC encima de la puerta de la terraza. Nada, en cuanto a colocación creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Pero el principal motivo es que la razón de ser de este piso es la de disfrutarlo de cara a la terraza. Ayer me senté a escuchar el From the Cradle de Eric Clapton y otro CD de John Lee Hooker mirando a la terraza, viendo el cielo y disfrutando de la parte de las vistas que se ven desde dentro... y eso es que no tiene precio. Sentarse de espaldas a eso es un crimen. Cuando vengáis algún día lo entenderéis. ;)

De todas formas, ¿cómo/dónde vas a poner la pantalla del proyector?
No aclaraste si la TV tenía que ir sí o sí ahí o si la futura pantalla de proyección cae por delante de ella o ha de quedar más alta para librar la TV (como me pasa a mí).
¿la pantalla es microperforada y los altavoces podrían ir tras ella?

La TV irá ahí y la idea es que pantalla vaya delante de ella y por encima de los altavoces (95 cm de altura), por lo que no hace falta que sea microperforada. Estamos pensando en 2,40 de ancho (unas 108" de diagonal).

Tal y como lo tienes ahora, no consigo ver un trío frontal bien definido, salvo que te plantearas la opción que te comenté, por encima de la cota de ventana/puerta, que también tiene muchos inconvenientes
Así podrías tener el trío frontal sin problemas. Esa solución te podría funcionar para cine pero para estéreo sería muy, muy mala.

Bufff... lo he pensado y... como dices para estéreo sería horrible, adios escena sonora... :lloro Es un precio demasiado alto. Y para cine en realidad tampoco lo veo, no me imagino las voces viniendo desde tan arriba. De todas formas gracias por la sugerencia. :)

Con esa disposición de sala, es que la opción más razonable que veo es seguir sin central
Tarde. :juas

Y la culpa es tuya, como siempre. :D :beso

El 3090Ci que recomendaste ya está en casa. Estoy esperando a los Dynavoice (en camino) y los soportes de las Trevi para hacer todas las pruebas. Van a ser unas Navidades bonitas. :agradable

El central puede ser fácilmente de quita y pon sin que sea muy doloroso. Ya pensaré mejor en los detalles para una solucion elegante cuando tenga el subwoofer y esté todo en su sitio.

esos Pioneer no son tan malos ni tan fáciles de sustituir.
Sinceramente, ahí vas a tener que hacer concesiones de todo tipo. Si no quieres cambiar tus cajas actuales, no veo una opción viable.

Por ahora el plan sigue siendo ese, si es posible mantener las Pioneer, pero todo pasa por las próximas pruebas. A ver que lleguen los Dynavoice y pruebe bien lo que tengo ahora.

Para el ampli y los reproductores estoy pensando en el hueco que hay entre la estantería, la columna y la mesa del fono. Depende de lo que ocupe el sofá, que debería llegar también esta semana, pero por lo que veo la cosa va a estar al milímetro. Si entra (tengo serias dudas) puede quedar una solucion hasta elegante y todo. En fin, que a ver en estos próximos días si avanzo algo.

Pues a petición de @supermagh voy a actualizar un poco esto también.

Aquí también, con esto de tener el espacio tan limitado también he tenido que gastar un montón de tiempo en Internet buscando cosas que encajen al centímetro.

Por ejemplo. Tras mucha búsqueda por fin encontré un mueble para poder bajar el ampli y los reproductores lo más posible. Con un precio decente solo encontraba cosas en el extranjero, y eran muebles de cuatro baldas que escribiendo a las marcas a ver si se podían adaptar montando solo dos me decían que no se podía porque iban sujetos con unas barras interiores que sujetaban todo el mueble.

Al final, pensando en que algún apaño podría hacer compré este:

1613483923156.png

Amazon product ASIN B074DPHK79
Si ese mueble está ahora disponible en Amazon en Europa es porque me he escrito varias veces con el servicio de atención al cliente en EEUU y no fueron capaces de añadir España en los envíos de su web, pero ya os digo yo que hace dos meses no lo estaba. :D

Total, que solo me hacía falta el módulo de arriba y el apaño fue más fácil de lo que habia pensando, compré unas barras roscadas a la medida en la ferretería por 5€ y me ha quedado que ni hecho a medida.

Antes:

img_20201208_162437-jpg.22938

Después:

Después.jpg

No es perfecto, pero bueno.

Me he acordado mucho de esta frase de Peci:
La verdad es que meter tanto cacharro ahí se me antoja complicado, máxime con lo "hermosas" que son tus cajas. Sinceramente, ahí vas a tener que hacer concesiones de todo tipo.
Y por ahora, según lo que tengo, esta es la concesión que me toca hacer si me quiero quedar las Pioneer.

También estuve hablando con WRC de si estaba demasiado justo, por la ventilación, pero las veces que lo he mirado despues de ver un par de películas lo toco y no veo que se caliente mucho, parece que con los laterales abiertos va bien. De todas formas si veo que se calienta demasiado puedo cambiar las verticales por las de los módulos más altos y subir la balda de arriba 5 cm, pero por ahora va bien.

Por otro lado sigo buscando subwoofer. Lo estoy buscando sellado, que son algo más pequeños y por lo que he visto es algo mejor para música. De todo lo que he visto al final seguramente será un BK, que en relación tamaño/potencia son lo que mejor veo. Y lo busco DF para que sea menos cantoso en el salón, por si lo tengo que poner delante, además que lo prefiero a FF. Estoy rastreando todo lo posible de segunda mano. Ya os contaré a ver si pesco algo.

Del resto de altavoces os conté que había comprado una pareja de Q-Acoustic 3020 (acabado nogal) y un 3090Ci (negro). Seguí buscando y salió una buena oferta de dos Q-Acoustic 3020i y un 3090Ci en blanco, y por supuesto también me los compré. :D Ya solo queda probarlos, el problema aquí es que aunque puedo probarlos no puedo compararlos con los Pioneer hasta que no tenga el subwoofer. En cuanto consiga un subwoofer, los pruebe y decida qué me quedo venderé lo que no quiera, así que si alguien está interesado que esté atento al foro de compra-venta. Y si tiene prisa que me ayude a encontrar un subwoofer BBB. :cuniao

Así que ente esto y lo de la pantalla, por ahora estoy un poco en punto muerto, el tiempo lo gasto en buscar una buena solución para sujetar la pantalla en la terraza. Ya os contaré. ;)

(Si alguien no sabe de lo que hablo con la pantalla: click ;))

Ese Denon está muy encajonado. En verano, aunque tengas A/A, va a sufrir. Al final, o te saltarán las protecciones por temperatura (¿ese modelo lleva ventilación forzada?) o desde luego, le acortarás la vida útil al cacharro. Yo haría lo de subir la balda 5cm sin duda

También es verdad que tengo un TOC de libro con el tema de la refrigeración de los componentes electrónicos, conste... :cuniao

Lo voy mirando normalmente, pero sí, el resto de baldas y segmentos me los voy a llevar al trastero, pero me voy a quedar en casa 4 segmentos de los largos por si necesito darle más altura.

También es verdad que tengo un TOC de libro con el tema de la refrigeración de los componentes electrónicos, conste... :cuniao
Dudo que el ampli se caliente más que mi Pioneer RT-707 al que tengo encajonado con apenas cuatro centímetros libres, y cuando meto la mano ahí encima, está caliente de narices, más de lo que he visto jamás el ampli, y ese trasto nos va a enterrar a toros y seguirá funcionando.

Menos mal que en el foro hay opiniones para todo. :D

Puedes enchufar al propio Denon un cargador de esos usb de 5v con un ventiladorcillo que mueva el aire :D

Igual es mucho follón para tí, pero hay infinidad de bricos al respecto:

24103d1536860342-ventilacion-nuestro-equipo-dsc_4537.jpg

Imagina algo así, pero en el lateral...

:hola

Mira que sois cutres de cojones... un ventilador usb...

Por cuatro duros. Yo no lo compro porque es BARATO.

Mira que sois cutres de cojones... un ventilador usb...

Por cuatro duros. Yo no lo compro porque es BARATO.

Se lo iba a poner también, pero si ya le falta sitio, con eso más aún, no?

:hola

Dice que puede poner otra balda para separarlo un poco.

A mi no me cabe eso, hay 1 cm de separación y el HK es una central nuclear de 1100W. Tengo que pensar otra cosa....

Dice que puede poner otra balda para separarlo un poco.
Poner otra balda no, puedo cambiar los tramos verticales por otros 5 cm más largos. Pero sí, cabría un aparato de esos.

Primero a ver si se calienta o así vale (lo voy vigilando y por ahora bien), si no vale subo la balda de arriba 5 cm, y si sigue sin valer le pongo un cacharro de esos.

No descarto entre medias probar la solución de Tozzi. :D

Última edición:
Por otro lado sigo buscando subwoofer. Lo estoy buscando sellado, que son algo más pequeños y por lo que he visto es algo mejor para música. De todo lo que he visto al final seguramente será un BK, que en relación tamaño/potencia son lo que mejor veo. Y lo busco DF para que sea menos cantoso en el salón, por si lo tengo que poner delante, además que lo prefiero a FF. Estoy rastreando todo lo posible de segunda mano. Ya os contaré a ver si pesco algo.

Pues como en esta vida no hay nada más que abrir la boca, el mismo martes poco después de escribiros encontré en una web de segunda mano de Bélgica un BK XLS-200 baratito. Además da la casualidad de que tengo un amigo belga que me ha echado una mano y el viernes me mandó esta foto:

IMG_20210221_000053_955.jpg

Ya solo queda que me lo envíe. :)

A ver cuando llegue y pruebe todo con qué decidió quedarme al final. Ya queda menos. :)

Extra agradecimiento a WRC por todos los consejos y miles de aclaraciones en la búsqueda. :agradable :beso

Pues cononudo, es como el hermano mayor de mi quake y tiene entrada neutrik por si lo quieres usar solo para musica en modo depth

lo que te habrá costado un riñón es el transporte, no?

Pues tampoco tanto, bueno, según lo mires, es que hoy en día el transporte es "barato". Cuando miraba por todos los lados pensaba siempre en el precio incluyendo el transporte. En España salen pocos BK a la venta, y el XLS-200 más barato que hay son 275€ en Lérida, que se ponía en casi 290€ en casa. Y además era FF, que no me gusta. Este es DF. El transporte me va a costar unos 44€, pero es que el subwoofer me ha costado 200€.

Me ha dicho mi amigo que el vendedor era un freak, que le pegó una chapa de 15 minutos sobre subwoofers y que hasta le preguntaba que qué tipo de suelo tenía su amigo. :D Seguro que el subwoofer ha estado bien cuidado, lo vendía porque se había comprado otro mejor. :)

Si no tienes prisa, el transporte en general en Europa estaba tirado de precio hacia 15 años y ahora aún más.

Por informar, el subwoofer ya ha llegado a su nuevo hogar. :birra

Al final 224€ puesto en casa.

Lo único que estos días tenemos una obra en la terraza y abrirlo para que se llene de polvo, como que no es plan. Pero el cuanto termine la obra me pongo a probar los monitores con el subwoofer. También tengo pensado pedirle la pantalla portátil a mi amigo y a ver qué tamaño de pantalla ponemos. Ya estamos más cerca.

IMG_20210305_095130_514.jpg

Arriba Pie