Altavoces para cine y estéreo. ¿Qué me compro?

Pues eso espero, porque llevan ya tres semanas con la obra? :cabreo:exorcista :ojos:estrellas

A ver si para el fin de semana han terminado y la semana que viene me pongo a enredar aunque sea algo. Que tengo que cablear los altavoces para el Atmos. :atope

Y yo que creía que el rarito era @wfogg :facepalm
tu rareza es comprar, preguntas mil y luego tenerlos guardados :cuniao
Voy a actualizar esto en honor a supermagh, y para que se quede tranquilo de que me compro las cosas para usarlas. :D

Hace unas semanas vinieron a pasar el día @Tozzi y @Dandreemex, comimos en la terraza y de paso conectamos y probamos todo.

Lo principal era decidir si como frontales, y sobre todo para escuchar música, se quedaban las Pioneer HPM-70 o si el conjunto de las Q-Acoustic 3020i con el subwoofer BK XLS-200 sonaba mejor.

Como hace tanto que empecé a preguntaros, por si a alguien le interesa dejo en spoiler las características y foto de las Pioneer:
Frequency Response: 35Hz to 25kHz
Power Handling: 120W
Crossover Frequency: 2000, 3000, 12000Hz
Impedance: 8Ω
Sensitivity: 92.5dB
Bass: 1 x 250mm cone
Midrange: 1 x 100mm cone
Tweeter: 1 x 45mm cone
Super Tweeter: 1 x HPM high polymer
Enclosure: bass reflex
Dimensions: 610 x 350 x 321mm
Weight: 17.5kg
Year: 1979

The Pioneer HPM-70 is a large, bookshelf type 4-way, 4-speaker bass reflex system with 25cm carbon fibre blended woofer featuring a polyurethane roll edge to suppress edge reflection and resonance.

The extra tough 10cm midrange cone, wet pressed for improved transient response, covers the major harmonics of most musical instruments.

A convex flange tweeter handles the highs up to 12kHz, and Pioneer's 180 degree dispersion super tweeter does the rest.

All drivers are mounted in die-cast aluminium frames and the bass reflex port is lined with a silver ring.

IMG_2701.jpg

Probamos con muchas canciones, sugerencias de los tres que conocemos bien, y al final las Q-acoustic nos gustaron a todos, pero las Pioneer nos gustaron más también a todos. Incluso a mi novia, que hubiera preferido que las Q-Acoustic le gustaran más para no tener que tener esos mamotretos en el salón, estaba de acuerdo en que lo que se tenía que quedar ahí eran las Pioneer. Todos coincidimos. Y no es que las Q-Acoustic no nos gustran, de hecho una de las ultimas frase de mi novia ese dia por la noche cuando estábamos guardando las Q-Acoustic fue: "es una pena no tener más sitio para ponerlas, porque son muy bonitas y suenan muy bien". :D El caso es que nos parecía que las Pioneer daban un cuerpo a todas las frecuencias con una uniformidad que con las Q-Acoustic no estaba ahí.

Para cine el central Q-Acoustic 3090Ci, que llevaba ahí ya desde que lo compré, también nos gusta a todos cómo suena y nos parece que (afortunadamente) no desentona con las Pioneer. Poniéndose exquisitos y haciendo pruebas específicas para probar que no suenan igual se pueden encontrar diferencias, pero viendo una película las Pioneer y el Q-Acoustic hacen un muy buen conjunto. Así se queda entonces.

Para Dolby Atmos conectamos dos Dynavoice Magic FX-4 de los 4 que compré por wallapop y sonaban lo suficientemente bien como para que Tozzi se adjudicara los otros dos que no vo a utilizar. :D

Como nota negativa el subwoofer parece que ha sido "arreglado" en algún momento de su vida y hacía unos ruidos que no nos gustaban. ¿Qué podíamos hacer? Abrirlo, y eso hicimos. Yo no tengo ni idea pero Tozzi y Dandreemex lo tenían muy claro. Parece que hay un par de condensadores que han sido cambiados o soldados... no sabemos si simplemente soldándolos mejor el problema se arreglaría, eso quedó pendiente.

Aun así calibramos todo con Audissey, probamos cómo sonaban con los graves en LFE y en LFE+Main y también coincidimos todos que nos gustaba más en LFE+Main porque nos gustaba cómo los woofers de 10" de las Pioneer complementaban al BK. Finalemnte recibió el sello de aprobación NosoloHD y el equipo ha quedado perfectamente configurado con lo siguiente:

Zona principal: 5.1.2

Frontales: Pioneer HPM-70.
Central: Q-Acoustic 3090Ci
Traseras: Trevi AV-450
Atmos: 2 x Dynavoice Magic FX-4
Subwoofer: BK XLS-200

Zona 2: Terraza

Conectamos los dos altavoces Roselson de estantería grandes en la terraza. Los marrones grandes de la foto.
img_20201207_141055-jpg.22935

No suenan ni de lejos tan bien como las Pioneer y seguramente para cualquier equipo decente para escuchar música los desecharía por falta de unos agudos bien definidos, pero para la terraza son más que suficiente. Compraré unos soportes para subirlos unos 20cm y están tapados con unas fundas de audio profesional para lluvia y viento. A ver cuánto aguantan. :D

Zona 3: Las Trevi AV-450

Probadas y suenan como tienen que sonar. Muy bien. :juas

Desafortunadamente hay algunos problemillas con el ampli, de configuración y de reproducción según la fuente, pero esto ya os lo contaré en el hilo de los amplificadores, por si a alguien le pasa algo parecido.

A partir de ahora que estemos vacunados y el mundo será medio normal acepto visitas y os invito a cervezas a todos los que habéis ayudado. :juas

Última edición:
Guárdame ese par, que el día que vaya con el soldador me las llevo :juas

A ver, vamos por partes.

pero las Pioneer nos gustaron más también a todos
Te lo dije, y eso que no las alimentas con aquello para lo que fueron diseñadas.

Aun así calibramos todo con Audissey, probamos cómo sonaban con los graves en LFE y en LFE+Main y también coincidimos todos que nos gustaba más en LFE+Main porque nos gustaba cómo los woofers de 10" de las Pioneer
Jijijijiji

Como nota negativa el subwoofer parece que ha sido "arreglado" en algún momento de su vida y hacía unos ruidos que no nos gustaban. ¿Qué podíamos hacer? Abrirlo, y eso hicimos. Yo no tengo ni idea pero Tozzi y Dandreemex lo tenían muy claro. Parece que hay un par de condensadores que han sido cambiados o soldados... no sabemos si simplemente soldándolos mejor el problema se arreglaría, eso quedó pendiente.
Una avería muy común. Cambia esos condensadores ya y asunto resuelto. El sonido raro (con "chisporroteos", no?) viene de ellos.
Una vez quites los viejos y sueldes los nuevos, dales en la base del condensador un puntito de pegamento caliente para que no vibren.

Los condensadores están bien, lo que pasa es que están fatal soldados y se mueven. Lo de darles cola caliente es buena idea. ¿Con qué querías alimentar las Pioneer?

¿El sonido del sub hace "chisporroteos"? Si es que sí, cambialos ya, que cuestan pocos euros. Si es que no, mídelos y asegúrate que la capacidad es la correcta.

Con el condensador suelto: ruido estático muy fuerte.
Con el condensador sujeto: chisporroteo y sonido a onda cuadrada a alta demanda. Sospecho que el anterior dueño le cambió los condensadores por alguno que tenía por ahí y no son de las mismas características que los que tenía el sub de fábrica.

Acabo de darme cuenta de que leí esto pero no respondí. :doh

pero las Pioneer nos gustaron más también a todos.

Yo también te lo dije. :D
pero después de ayer no tengo tan claro que quiera cambiarlas... :diablillo
Las Pioneer suenan muy bien. La pena es no tener espacio para separarlas de las paredes. Lo de siempre, la sala.

Pero sí, siempre apostaste por las Pioneer y tenías razón. :)

y eso que no las alimentas con aquello para lo que fueron diseñadas.
Pues te digo cuándo es mi cumpleaños y seras bienvenido. :cuniao

En cuanto a temas más serios.
El chisporroteo=condensador KO, no tiene la capacidad que le toca. Cambiar y asegurar.
Esto en principio sigue igual, por varios temas no ha coincidido que venga Tozzi soldador en mano a enredar con ello.

Este tema lo tengo que actualizar bien.

Muchas gracias a todos. Sois unos máquinas. :hail

Os he ido leyendo a ratos durante el día, que no he parado. Le estoy dando vueltas a todo. En cuanto saque un rato os contesto como os merecéis. :)
Lo que son es unos cabrones. A ver quién compra una barra de 100 euros. Por qué somos ricos que damos asco pero si a mí me pillara la fortuna en pozos de petróleo y minas de oro en Venezuela y me cogiera sin cash, qué hago con vosotros? Suicidarme? Si por lo menos supiera donde vivís para robaros….

Con el condensador suelto: ruido estático muy fuerte.
Con el condensador sujeto: chisporroteo y sonido a onda cuadrada a alta demanda. Sospecho que el anterior dueño le cambió los condensadores por alguno que tenía por ahí y no son de las mismas características que los que tenía el sub de fábrica.
Habláis del condensador de fluzo, para entendernos?

Última edición:
Si no me salen mal las cuentas, se gastó 2400 libras entre la barra, el sub y los satélites, así que ve soltando la panoja.

Arriba Pie